Esta hermosa ciudad turística fue en su día la ciudad más amigable del mundo. Puerto Vallarta se convirtió durante el rodaje de La noche de la iguana en 1963. Además, la cobertura periodística de la relación amorosa extramatrimonial entre Elizabeth Taylor y Richard Burton puso a la ciudad en el mapa mundial. Pero esta paradisíaca zona de México ofrece algo más que complejos turísticos y ahora mismo conoceremos cuales son sus principales atracciones entre playas, antros, plazas y más.
El Malecón y los Arcos de Vallarta
Los Arcos de Vallarta es uno de los iconos más famosos de Puerto Vallarta. Se encuentra frente al anfiteatro Los Arcos, que celebra actuaciones gratuitas todas las noches.
El anfiteatro se encuentra en la plaza del centro, al final del malecón. El Malecón es un buen lugar para comprar recuerdos de los artesanos y vendedores ambulantes locales. Los cafés al aire libre y las boutiques de moda bordean el paseo marítimo. Es un lugar ideal para sentir algo de romanticismo mientras se aprecia la hermosa puesta de sol de Puerto Vallarta.
Catedral de la Señora de Guadalupe
La catedral de la Señora de Guadalupe es una visita obligada cuando se visita la zona del Malecón. Esta catedral es uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad. Se empezó a construir a principios del siglo XX pero, debido a muchos obstáculos, no se terminó hasta la década de 1960. Este bello ejemplo de estructura neoclásica recuerda a los templos de Austria.
Corridas de toros
Vea las corridas de toros cuando esté en Puerto Vallarta. Las populares corridas de toros latinas son ampliamente conocidas en español como «Corrida de Toros». Todos los miércoles en la ciudad podrá ver a matadores profesionales protagonizar auténticas corridas de toros. Diríjase a la Plaza de Toros de la Paloma, situada cerca de la Terminal Marítima. Esté muy preparado, los matadores matan al toro.
Playas de Puerto Vallarta
El lugar tiene muchas playas entre las que elegir. Puedes ir al centro, a Playa Olas Atlas y a Playa los Muertos. Playa Olas Atlas se encuentra en la parte sur del Río Cuale. Conocida por su vibrante vida nocturna, es más popular entre los fiesteros y los solteros. Tiene muchos bares frente a la playa.
A pesar de su oscuro nombre, Playa los Muertos es una playa muy divertida. Disfruta aquí del sol y del agua para pasar una tarde emocionante. Los restaurantes y las tiendas se alinean en el paseo marítimo. Aquí también se ofrecen, entre otras cosas, trenzados de pelo y masajes.
Cabe mencionar que la gran cantidad de los mejores hoteles en Puerto Vallarta están cerca de las playas.
Bahía de Banderas
La ciudad está enclavada en la Bahía de Banderas, que ofrece muchas atracciones deportivas acuáticas. Muchos pescadores intrépidos acuden a ella para pescar peces de gran tamaño, como el rabil, la serviola y el marlín negro. Sus altas olas también atraen a los surfistas. Las aguas de Vallarta -con su visibilidad cristalina, su gran vida marina y sus formaciones de coral negro- también son populares entre los submarinistas.
Las ballenas también acuden a las aguas de Puerto Vallarta durante la temporada de invierno. Juguetean en la Bahía de Banderas de diciembre a marzo. Los turistas pueden ver ballenas jorobadas desde la playa. También se pueden avistar ballenas en una expedición de observación de ballenas.
Cata de tequila
Puerto Vallarta es el lugar perfecto para beber y divertirse. La ciudad ofrece amplios menús de tequila que invita a todos los visitantes a experimentar. Hay muchas tiendas de tequila que ofrecen degustaciones gratuitas.
Conclusión
Realmente existen muchos otros atractivos que podemos encontrar en Puerto Vallarta, pero por ahora consideramos que estos son los mejores para iniciar con el pie derecho tus vacaciones y no te olvides de reservar tu hotel en Puerto Vallarta, de preferencia frente a la playa.Nos lo vas a agradecer luego esta recomendación!