Beneficios del Temazcal para tu salud

Beneficios del Temazcal para tu salud

¿Estás sufriendo los efectos de una vida muy ocupada? ¿O tienes un problema de salud relacionado con la edad? Podemos ofrecerle una posible solución a tus problemas, lo que necesitas es un baño de vapor temazcal, pero primero necesitas saber si es para ti.

 Antes de continuar es necesario conocer un poco sobre su origen, en la antigüedad ciertas etnias, como los nahuas y los tlapanecos, tenían algo llamado “templo de vapor” en forma de cúpula, en su interior se encuentran piedras porosas las cuales son calentados en brasas para emitir vapor.

Estos lugares no tienen iluminación porque simbolizan el vientre de nuestra madre y que cuando salimos de él somos personas nuevas, renovadas y purificadas.

¿Dónde hacer temazcal en Tulum, México?

Si deseas vivir esta experiencia, tenemos un lugar donde experimentar el mejor baño de vapor de tu vida, no puedes perder la oportunidad de visitar el hotel DELEK TULUM, ubicado en Tulum, México, donde tendrás la satisfacción de ser atendido por los mejores profesionales de la región.

Tenga en cuenta que, para eliminar todas las impurezas, ya sean espirituales o físicas, el ambiente debe mantenerse a una temperatura de hasta 50 °C.

Sí, hace mucho calor, por lo que algunas personas pueden no disfrutar de esta relajante experiencia, si tienes problemas cardíacos, presión arterial alta o baja, epilepsia, embarazo, migrañas o dolores de cabeza frecuentes, no es para ti.

Aunque tengas una herida abierta, quemaduras solares severas o sufran de claustrofobia (miedo a los espacios cerrados), no puedes entrar a un baño de temazcal, pero si no sufres ninguna de las condiciones anteriores, puedes estar tranquilo.

Es importante que esté siempre hidratado, antes, durante y después de beber líquidos calientes a temperatura ambiente.

¿Cómo se vive un temazcal?

Para poder entrar en el temazcal debes tener una vestimenta adecuada, que puede ser ropa interior o traje de baño, aunque en la antigüedad, los participantes entraban desnudos. Luego todos se sientan en círculo, alrededor de las piedras al rojo vivo.

La entrada es cerrada con jarapas o pieles, dejando la sala en absoluta oscuridad y así comienza esta experiencia, el guía de la ceremonia o «temazcalero» utilizan ramas para «invocar el vapor», mientras entona oraciones mientras continúa rociando las piedras con agua caliente. 

Al finalizar el tiempo, los participantes salen gateando, como si acabaran de salir del vientre materno y con la sensación de renacer a la vida, estarán esperándolos un guardia, quien rodeará con el vapor de las piedras humeantes y el humo de las ramas medicinales.

¿Qué se hace en un temazcal?

Siendo tu primera vez que entras a un baño temazcal, debes saber que esta actividad te dará un antes y un después muy notorio en sentido espiritual y físico, en el momento en  que asistas a un temazcal, habrá expertos en la materia para darte instrucciones, pero para darte una idea,  tiene una duración de entre 30 y 60 minutos.

Con el tiempo, al salir, te ofrecerán un té de hierbas, el cual será seleccionado de acuerdo a tus necesidades o las del grupo, puede ser manzanilla, azafrán, secuoya, melisa, muitle, chupetín, jengibre, etc. nuez moscada o cocolmec, ayudará a tu digestión.

Aunque antiguamente estos baños tenían un significado simbólico, en realidad si  surgen efectos en quienes deciden vivir la experiencia, dicen sentirse más ligeros y relajados. 

Estos baños disminuyen los dolores musculares, de varices, mejora la circulación, desintoxica tu organismo. Además, también te ayuda a bajar de peso gracias al vapor al que estarás expuesto.

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre cómo armar un plan de salud a tu medida en una isapre en Chile
Armar un plan a tu medida en una Isapre en Chile

Los planes dependen  financieramente de una isapre, por lo que se debe presentar un proyecto de un nuevo plan a Leer mas

Los planes de salud en Chile
planes de salud en chile

Las isapres son instituciones diseñadas especialmente para proteger la salud de sus afiliados y de sus familiares descendientes, funcionan como Leer mas

Incorporar a un recién nacido en una Isapre en Chile
recién nacido en a una Isapre en chile

Las Isapres funcionan en Chile con el propósito de prestar atención médica a una parte de la población, que se Leer mas

Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.