Conoce los tips más importantes para alquilar un apartamento amueblado

apartamento amueblado

No todas las personas que alquilan una propiedad poseen muebles o electrodomésticos, es por ello que, rentar un apartamento amueblado es un extra demasiado útil que se le puede ofrecer a los inquilinos que se encuentran en la búsqueda de apartamentos completamente amueblados, presentándose esto como una ventaja evitando mudanzas, gastos extras y el poder instalarse en menos tiempo de manera mucho más cómoda y fácil.

Al momento de independizarse no es sencillo obtener todos los muebles y electrodomésticos esenciales para amueblar un apartamento, es por esto que, a la hora de buscar una propiedad completamente amueblada, las personas verán mucho más atractiva esta oferta entre otras que no poseen esta virtud.

Realizar una inversión en un mobiliario que resulte ser esencial y fundamental

El propietario del inmueble deberá contar con todo el mobiliario principal si desea saciar las necesidades básicas de su inquilino, teniendo en cuenta que deberá adquirir los muebles de mayor importancia que debe poseer todo apartamento amueblado, tal como lo es la cama, el comedor, un ropero y una sala con muebles y centro de mesa.

En cuanto a los electrodomésticos esenciales, es importante que el apartamento posea, generalmente, una estufa eléctrica o una parrilla, una nevera, una licuadora y cosas aún más básicas como platos, vasos y cubiertos.

Realizar una inspección del apartamento antes de proceder a la firma del contrato de alquiler

Los propietarios que deciden poner en alquiler su apartamento (ver acá) por primera vez, en la mayoría de los casos suelen sentirse muy inseguros, más que todo cuando se trata de encontrar un buen arrendatario que sea puntual al momento de cada pago y que mantenga en buenas condiciones el lugar.

Cuando el inquilino procede a realizar la firma del contrato, está comprometido a tomar responsabilidad de cualquier daño que pueda producirse en el mobiliario. Además, el inventario del apartamento también sirve para que la compañía de seguros proceda a realizar una valoración adecuada de la indemnización que corresponde en caso de robo o cualquier otro tipo de incidente en el apartamento.

Determinar cuáles son los términos de arrendamiento

Para mantener el cuidado del apartamento y de los muebles en los que el propietario invirtió, es importante saber escoger a qué persona alquilar el inmueble, por lo que es de suma importancia aclarar este aspecto en el anuncio de alquiler, ya que generalmente quienes se encuentran interesados son estudiantes y parejas jóvenes que desean independizarse alquilando apartamentos amoblados.

Adquirir un seguro del apartamento

Es importante no olvidar estipular un seguro adicional al momento de alquilar un apartamento completamente amueblado, ya que hay una gran probabilidad de que gran parte de su seguro actual no sea cubierto como propietario, pues algunas empresas de seguros les permitirán a los arrendatarios adaptar su póliza de seguros, pero hay otras que sí requieren una póliza distinta.

Por lo tanto, siempre es de suma importancia comprobar si los arrendatarios poseen una póliza de seguros y si el mismo cubre su responsabilidad.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce las mejores rentadoras de autos en Uruguay
rentadoras de autos de Uruguay

En Uruguay, actualmente hay una extensa variedad de empresas de alquiler de autos, las cuales ofrecen sus servicios de la Leer mas

Conoce los lugares que podrás visitar en Cali y donde alojarte
visitar en cali y donde alojarse

Conoce Cali, la cual es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además, es la tercera Leer mas

Las mejores rentadoras de autos en Sacramento, Uruguay
rentadoras de autos en Colonia del Sacramento Uruguay

Sacramento, es una ciudad colonial de Uruguay, Patrimonio cultural de la Unesco, que cuenta con 7 empresas rentadoras de autos, Leer mas

Tips y consejos para recorrer Curazao
Tips Curazao

Curazao fue descubierta por los españoles en 1499. Sin embargo, fue tomada por la corona holandesa en 1634, quien estableció Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.