Conoce útiles consejos y tips para comprar en el extranjero desde Argentina

comprar en el extranjero desde Argentina

Hacer una importación de un producto hacia Argentina comprado en línea no es una tarea tan simple como ir a una tienda local y tomar un artículo. No obstante, si bien el proceso requiere más tiempo de espera y tener en cuenta varios aspectos, aporta muchas ventajas. Con la intención de hacer la adquisición más sencilla, aquí unos tips para comprar en el extranjero desde Argentina.

Mejora tu experiencia de compra a través de internet desde Argentina

Al realizar una compra en línea a una tienda electrónica fuera del país, la idea es tener la mejor experiencia posible y quedar plenamente satisfechos con el producto recibido.

Eso depende de ciertos factores, pero especialmente de las decisiones que se tomen respecto a proveedor de servicio y la comparación de sus características y ventajas, así como buena elección del producto y expectativas en general.

Sigue estas recomendaciones y tips para obtener una buena experiencia al comprar en el extranjero desde Argentina:

Elegir el courier que mejor se adapte a tus necesidades

Si se trata de importar algo hacia la Argentina desde casi cualquier país del mundo, se tienen dos opciones: a través del servicio oficial Puerta a Puerta que se ofrece solamente con Correo Argentino. Este método es más engorroso y prácticamente todo está en manos del comprador.

Por otro lado, el segundo método conocido como Pequeños Envíos permite contratar un courier. Así, se cuenta con un proveedor de servicio que llevará acabo la gestión, traslado e ingreso del artículo a suelo argentino, incluyendo el manejo de aranceles e impuestos.

En este sentido, se debe elegir un courier que tenga características como: presencia de buzón o casillero en Estados Unidos, y que pueda recibir compras de casi todo el mundo.

También, que ofrezca gestión de aranceles, tributos y derechos de entrada, rápida entrega y tasas acorde de acuerdo a peso y traslado que se puedan deducir con una calculadora.

Más importante aún, es esencial elegir un courier que permita pagar con pesos argentinos, tantos los artículos como el fee. Esto con la intención de evitar impuestos como el de Ganancias y País, de 35% y 30%, respectivamente.

Comparar artículos en el mercado local y ver si es viable la importación

Llevar a cabo la compra de un artículo en línea y mandar a traerlo al país es conveniente si se cumplen al menos uno de estos dos requisitos: si resulta demasiado costoso en tiendas locales o no se encuentra, y si el ahorro en el precio al menos alcanza el 25%.

De ser así, vale la pena hacer la importación que es muy frecuente en artículos electrónicos o de computación. Por esa razón, se recomienda comparar costos en tiendas del país con los de las tiendas electrónicas del exterior. En muchos casos, la diferencia en precios no es tanta como cabría esperar.

Simular la compra como buena herramienta

Tanto algunos couriers (ver acá) como las tiendas electrónicas internacionales como Amazon, Walmart, eBay, BestBuy, ofrecen simuladores para hacer la compra de manera ficticia, y así conocer los montos totales. También, se puede hacer con la facturación evitando el paso final de puesta de orden.

Esto ayuda a saber los costos aproximados en los que un artículo saldría costando en el país de origen, aranceles e impuestos luego de salir del casillero y ponerse en suelo argentino. De esta manera es más sencillo tomar una decisión sobre importar un producto.

Otros Contenidos de Interés !!
Inversiones para realizar en Punta del Este
negocios inmobiliarios en punta del este

La ciudad de punta del este que actualmente representa una de las mayores capitales con alta inversión en infraestructura del Leer mas

Empresas que brindan asesoramiento corporativo personalizado en Uruguay
Asesoramiento corporativo a medida en Uruguay

Los expertos en asesoría financiera de las empresas, aplican estrategias que evitan riesgos presupuestarios y administrativos. Además, son especialistas en Leer mas

Dónde comprar neumáticos en Uruguay
comprar neumáticos en Uruguay

Los vehículos requieren para su desplazamiento normal neumáticos que se encuentren en buen estado necesarios para resolver los impactos producidos Leer mas

Mejores Hoteles en Cancún

Cancún es una ciudad turística de México y es muy conocida por sus 22 km de playas. A lo largo Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *