¿Cuándo exactamente necesitas de un VPS?

beneficios servidores VPS

Si has creado un sitio web y todo el contenido de tu página lo has guardado en un hosting compartido, es probable que en el momento que tu información comience a ser consumida por los usuarios, requieran de subir de nivel para mejorar los servicios, y por lo tanto necesitarás un VPS o un hosting dedicado. Pero ¿cómo saber cuándo ha llegado este momento?, te lo explicamos a continuación.

Los hosting compartidos son buenos para comenzar, pero solo para ello

Cuando decimos que los hosting compartidos solo te sirven en un comienzo, es porque este tipo de almacenamiento está diseñado para sitios webs que tienen un tráfico y un nivel de contenido bajo. Por lo tanto, no se requiere que estas páginas tengan tan buenos servicios como los amerita una que tiene un nivel de tráfico más elevado.

Dicho esto, no cometas el error de seguir manteniendo un hosting compartido, cuando ya llevas mucho tiempo en la red. Pues no conseguirás avanzar ya que estás limitando a tu página de las necesidades que tiene para abarcar a más usuarios. Por ello debes saber cuándo cambiarlo.

Factores que debes considerar

  • El primer factor consiste en considerar el tráfico, en el caso de los VPS (ingresa acá), estos se requieren cuando el tráfico permitido por los hosting compartido se quedan cortos, pues en el caso de los servidores virtuales, hay un ancho de banda mensual más grande y por consecuencia tiene un mejor rendimiento.
  • El segundo factor es cuando se quiere subir de nivel, por lo general los sitios webs son proyectos personales que tienen las personas que las gestionan, así que si según tu programa ameritas una configuración más completa, entonces ha llegado el momento de cambiar el servicio de hosting.
  • El tercer factor es cuando una web se dedica al e-commerce, pues este tipo de negocio virtual trata sobre una demanda y tráfico muy diferente que la de los sitios webs que solamente buscan publicar sus contenidos. Al inclinarse al e-commerce hablamos de mercados, y por lo tanto debemos garantizar la buena experiencia de los clientes.
  • El cuarto factor es cuando se desea que el control sobre las configuraciones del servidor sean más completas. Pues en el caso de los compartidos, no se pueden hacer muchas configuraciones ya que no depende de ti, sino de varias personas, y por lo tanto no se personaliza mucho.
  • El quinto factor es cuando se necesita un mayor espacio para guardar proyectos, en el caso de los compartidos muchas veces cuando requerimos de más espacio, nos topamos con que este es limitado ya que hay otros usuarios, y por consiguiente es mejor un espacio para ti solo que para varios.
  • El sexto factor es cuando se ha considerado que se amerita un servidor dedicado pero no hay los fondos suficiente como para pagar uno, entonces los VPS se convierten en la opción más rentable, porque tienen un precio inferior y prácticamente ambos proponen las mismas garantías. Solo que los servidores virtuales tienen un costo más bajo.

 

 

Otros Contenidos de Interés !!
Dónde registrar dominios en Colombia
donde registrar dominios en Colombia

Los dominios web son un elemento indispensable para el funcionamiento de cualquier página web, por brindar a sus usuarios la Leer mas

Servicios proporcionados por ColombiaHosting
servicios brindados por colombiahosting.com.co

Colombia Hosting es una de las empresas de alojamiento web más recomendables del mercado moderno, por ofrecer un servicio eficaz Leer mas

La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.