Descubre cómo armar un plan de salud a tu medida en una isapre en Chile

Armar un plan a tu medida en una Isapre en Chile

Los planes dependen  financieramente de una isapre, por lo que se debe presentar un proyecto de un nuevo plan a tu medida para que una isapre en Chile, te de el financiamiento que requieres para la implementación del mismo.

Para lograrlo debes elaborar un contrato de servicios de salud en donde se estipulan las nuevas prestaciones médicas y beneficios que van a tener los trabajadores afiliados, incluyendo el monto de la cobertura del plan.

Este plan debe estar diseñado, tomando en cuenta diversos aspectos: legales, administrativos y de tipo social y de salud, para determinar la conveniencia de que el mismo sea necesario, que se ajuste a unos de los planes siguientes:

  • Plan de Libre elección.
  • Plan con prestador preferente.
  • Plan cerrado.

Los dos primeros planes son similares, tienen que ver con los costos de atención médica, los cuales varían de un centro de salud a otro, para que el afiliado sea atendido en una clínica de libre elección y el segundo pueda tener mejores beneficios médicos de acuerdo al plan que elija.

El plan cerrado (click aquí) es el que tiene que ver con el financiamiento que hace la isapre para implementar este plan, de acuerdo al contrato que se suscribe, en el caso de que el beneficiario quiera optar por un centro de salud que no esté contemplado en su plan. De cualquier manera en cada una de estas modalidades los costos varían de un centro de salud a otro.

Coberturas del plan

Las coberturas son los montos en dinero que aporta como financiamiento la isapre  al beneficiario, por concepto de prestaciones médicas y otros servicios, estas coberturas son hospitalarias y ambulatorias en centros de salud privados, las cuales en este plan deben estar amparadas en un 100%.

Topes de las coberturas

Estos topes se estipulan de acuerdo al monto real de cada prestación médica:

  • Tope de bonificación que se recibe en el año por el número de prestaciones médicas, según lo acordado en el contrato con la isapre.
  • Tope de bonificación por prestaciones pagadas durante el año, el pago puede ser en pesos o en aranceles.
  • Tope de bonificación por concepto de prestaciones médicas pagadas durante el año relacionadas con grupos de prestaciones médicas incluidas en el año que dura el contrato.
  • Tope general anual de bonificación que recibe el beneficiario, es el monto límite que la isapre paga en el año por el contrato de cada beneficiario.

Prestaciones médicas con coberturas restringidas

La cobertura restringida corresponde a las prestaciones médicas que no están contempladas en la cobertura del plan. Estas aparecen registradas en un recuadro especial,la cual solo alcanza hasta un 25% de cobertura.

Estos pagos corresponden solo a los servicios de psiquiatría, cirugía bariátrica, psicología y cirugía refractiva. En conclusión, para armar un plan a tu medida a una isapre en Chile, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Elaborar un documento contractual en donde se estipulan todas las condiciones.
  • Seleccionar el plan que se va a incorporar en el contrato que beneficie a los afiliados.
  • Analizar, aprobar e incluir los montos de las coberturas.
  • Tomar en cuenta los topes máximos que debe cancelar la isapre por las prestaciones médicas de los beneficiarios.
  • Incluir las prestaciones médicas que corresponden a las coberturas restringidas.
Otros Contenidos de Interés !!
Beneficios del Temazcal para tu salud
Beneficios del Temazcal para tu salud

¿Estás sufriendo los efectos de una vida muy ocupada? ¿O tienes un problema de salud relacionado con la edad? Podemos Leer mas

Los planes de salud en Chile
planes de salud en chile

Las isapres son instituciones diseñadas especialmente para proteger la salud de sus afiliados y de sus familiares descendientes, funcionan como Leer mas

Incorporar a un recién nacido en una Isapre en Chile
recién nacido en a una Isapre en chile

Las Isapres funcionan en Chile con el propósito de prestar atención médica a una parte de la población, que se Leer mas

Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.