Dónde estudiar Música en Montevideo

escuelas de musica

De la capital uruguaya desde hace ya varias décadas han egresado músicos, coristas, compositores y vocalistas de variadas escuelas dedicadas a fomentar el arte en sus estudiantes. Si te animas a cursar estudios de música en Montevideo, este post te interesará.

EMVA Escuela de Música Vicente Ascone

En Convención 1230, 11100 de Montevideo, funciona la Escuela de Música que lleva el nombre del uruguayo Vicente Ascone, reconocido compositor, virtuoso trompetista y docente.

Fundada en 1941, por décadas esta Escuela ha crecido para hoy día formar la mayor parte de músicos que pertenecen a la Banda Sinfónica de Montevideo.

En esta escuela puedes iniciarte a partir de su Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música.

Se trata de dos semestres consecutivos para prepararte a ingresar  a la Escuela a través de su examen de admisión.

Pruebas de Aptitudes en Percusión y Pruebas de Aptitudes Musicales forman parte de los pasos para admitirte como estudiante de esta prestigiosa escuela.

Cátedras de saxofón, clarinete, corno, fagot, trompeta, viola, violín, violoncello, flauta traversa, percusión, contrabajo, oboe son algunas de las clases impartidas en esta Escuela.

Navega entre los medios digitales oficiales de EMVA y familiarízate con el proceso de admisión e inscripción, para que ingreses a sus cátedras y formarte como un profesional del arte musical.

DeTrés Escuela de Música

En la calle José Ellauri 456, 11300 de Montevideo encuentras las cálidas instalaciones de una escuela de música pensada para fomentar este arte en niños, jóvenes y adultos.

Si observas detenidamente su sitio oficial web, puedes notar que oferta talleres y cursos variados en instrumentos, bandas, canto y hasta oratoria.

Con un personal docente cargado de una larga experiencia musical y de enseñanza, esta Escuela de Música aplica una metodología flexible para el ritmo individual de aprendizaje de cada uno de sus participantes.

Creatividad y compromiso, se mezclan con la experiencia de sus docentes dentro de clases de ensamble, bajo, violín, piano, percusión y canto entre otros.

Anímate y visita su sede o navega en la red y síguela en Facebook, Instagram o  simplemente suscríbete a su canal YouTube, allí encontrarás variedad de razones para correr a apuntarte en DeTrés Escuela de Música.

Otras escuelas de Musica

  • Salados Escuela De Música y Sonido, ubicada en Carlos Quijano 1274, 11100 Montevideo, puedes acceder a detalles en sus sitio escuelasalados.com
  • Escuela de Música Hugo Balzo, ubicada en la avenida Burgues, 11800 en Montevideo
  • Escuela de Música y Artes RECREARTE, ubicada en Gaboto 1543 apto 02, 11200 de Montevideo

Como puedes notar, Montevideo te ofrece variadas alternativas, sin importar tu edad, seas amateur, nivel medio o con conocimientos profesionales en música que deseas perfeccionar.

El estilo e instrumento que desees, en clases particulares o grupales, presenciales o en línea, públicas o privadas.

Lo importante es tu deseo para desarrollar destrezas en canto, en composición o en la ejecución de un instrumento.

Si eres una persona disciplinada, de seguro lograrás destacarte en la música de tu preferencia. El límite lo defines tú.

 

 

 

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *