Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente

isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre para asegurar la protección de su salud con los servicios incluidos en la Seguridad Social chilena.

La espera de un nuevo integrante en casa, debe ir acompañada de las mejores decisiones. Afortunadamente, en el territorio chileno se cuenta con la asistencia de las Isapre y la protección a los recién nacidos que están amparados por sus beneficios.

Las Isapres o instituciones de Salud Previsional, prestan servicios y atención médico – asistenciales de carácter privado y benefician a quienes cotizan en cualquiera de sus planes. Es una ventaja importante en pro de la salud de la población.

Las Isapre son parte del Sistema de Seguro Social de Salud Común, donde los trabajadores chilenos cotizan cada mes. Son compañías que se encargan de administrar dicha cotización y transformar el aporte del trabajador en servicios médicos de calidad. La atención integral de salud incluye la protección para la futura madre y los recién nacidos, según la póliza y cobertura contratada.

¿Cuándo registrarlos?

Los padres con afiliación pueden hacer los trámites con anterioridad para asegurar que el niño pueda ser incorporado lo antes posible al sistema Isapre y reciba la atención que requiere y corresponda. Son muchos los beneficios para el bebé de estar asegurado a una Isapres.

¿Cuál es el trámite a realizar?

El registro de los recién nacidos de los afiliados a una Isapre, es necesario realizarlo cuanto antes, deben registrarse como carga familiar en cualquiera de las sucursales de la compañía aseguradora o de forma online en las páginas oficiales de la empresa. El registro garantiza la inclusión de los recién nacidos al sistema.

En ese caso, el proceso suele ser más sencillo, ya que la Isapre cuenta con servicios en línea mediante la Sucursal Virtual, donde es posible hacer el registro y seleccionar el plan que se necesita para el recién nacido. Son páginas donde se cuenta con la opción de modificación del contrato para registrar la nueva carga de salud. Las líneas telefónicas son otra opción.

En este momento, se ha incrementado ese tipo de servicios online, para simplificar los procesos e incorporar a los recién nacidos de una forma muy fácil. Los padres afiliados contactan para obtener la ayuda y registran al bebé para que goce de los beneficios de su Isapre de manera inmediata.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

El certificado de Autorización de Cargas otorgado por el INP o la caja de compensación, el acta de nacimiento del bebé y el carnet de afiliación del padre o madre. También, pueden registrarse incluso desde el séptimo mes de embarazo de la madre, para obtener los beneficios desde el mismo momento de su nacimiento.

No se completa la declaración de salud al inscribirlo antes del mes de vida. Pero, luego, del primer mes y antes de los 90 días de vida si es necesaria para registrarlo para que goce de inmediato del seguro, con el pago de cotizaciones retroactivas

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

La forma más sencilla de cómo cambiar de plan de salud en Chile
cambiar plan de salud

Cambiar de plan de salud es un proceso bastante sencillo que incluso puede realizarse por vía online, los expertos recomiendan Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *