La forma más fácil de cómo inscribirme en una Isapre en Chile

isapres chile

Para inscribirse en una Isapre chilena, el primer paso es conocer el proceso de afiliación para conocer los diferentes planes de salud de las diferentes aseguradoras. Visitar páginas especializadas con información precisa al respecto es de gran ayuda para seleccionar la Isapre que más se adapta al presupuesto y condiciones de salud familiares.

Pasos para la solicitud (ver acá)

En el momento de solicitar el plan, la forma más fácil es solicitar una visita de un ejecutivo para contar con un guía para seleccionar el plan y completar la solicitud de afiliación, la cual puede realizarse directamente en las oficinas de la empresa seleccionada o de manera electrónica en la página oficial de la Isapre seleccionada.

Declaración de Salud

Es necesario cumplir con el paso de la Declaración Personal de Salud y facilitar información fidedigna al respecto, para dar a conocer el estado de salud y declarar las posibles enfermedades preexistentes que se padezcan, si es el caso.

Cuando no se tienen preexistencias de enfermedades, los afiliados pueden firmar sus documentos del Contrato de Salud de manera inmediata al solicitarla, ya que no necesitan de la valoración médica previa, dado que su solicitud no necesita de ese tipo de evaluación.

Pero, cuando el solicitante de la afiliación tiene una condición preexistente de salud, debe declarar en la DPS para que su solicitud sea evaluada por la empresa de Isapre. Luego, el ejecutivo le contactará en pocas horas y le informará sobre la decisión en el caso de su solicitud.

Firma del contrato

Cuando cuenta con la aprobación para la afiliación, es necesario completar y firmar los documentos del contrato, entre los que se encuentran el FUN, la carta de desafiliación en caso de contar con otra afiliación y la carta de condicionamiento, en los casos que es aplicable.

Cuándo puede usarse el plan

Es necesario cerciorarse que la documentación requerida esté completa y en orden y asegurarse de recibir la clave de acceso para la oficina virtual de la Isapre, ya que es la llave para usar el plan de salud, desde el primer día al mes subsiguiente a la firma del contrato con la aseguradora.

También, es importante tener conocimiento del contenido de los documentos del contrato de salud que se firman como cotizante y afiliado a la Isapre, donde se destaca la Declaración de Salud, el plan complementario de salud, el formulario de notificación, las condiciones generales de contratación y la selección de prestaciones valorizadas.

En ese sentido, la DPS forma parte del contrato de salud con la Isapre y es la declaración de salud con las condiciones preexistentes del titular y los beneficiarios. Es un documento importante, dado que las preexistencias no declaradas pueden quedar legalmente sin cobertura de manera indefinida.

Documentos de la Isapre

El representante legal de la Isapre debe entregar una copia de la afiliación al cotizante, donde se deben anexar el arancel o nómina de prestación valorada de parte de la Isapre y las condiciones tanto de cobertura CAEC, como de acceso a la cobertura GES. También, debe informar sobre los beneficios mínimos de salud que otorga la afiliación.

Otros Contenidos de Interés !!
Inversiones para realizar en Punta del Este
negocios inmobiliarios en punta del este

La ciudad de punta del este que actualmente representa una de las mayores capitales con alta inversión en infraestructura del Leer mas

Empresas que brindan asesoramiento corporativo personalizado en Uruguay
Asesoramiento corporativo a medida en Uruguay

Los expertos en asesoría financiera de las empresas, aplican estrategias que evitan riesgos presupuestarios y administrativos. Además, son especialistas en Leer mas

Dónde comprar neumáticos en Uruguay
comprar neumáticos en Uruguay

Los vehículos requieren para su desplazamiento normal neumáticos que se encuentren en buen estado necesarios para resolver los impactos producidos Leer mas

Mejores Hoteles en Cancún

Cancún es una ciudad turística de México y es muy conocida por sus 22 km de playas. A lo largo Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.