La forma más sencilla de cómo cambiar de plan de salud en Chile

cambiar plan de salud

Cambiar de plan de salud es un proceso bastante sencillo que incluso puede realizarse por vía online, los expertos recomiendan que antes de tomar esta decisión se revise el plan de salud con que se cuenta actualmente y cuál es el monto de la cotización mensual para cubrir el pago. Cada Isapre ofrece a sus afiliados una funcionalidad en su sitio web para ello.

Hay que considerar que a veces el descuento de ley del 7% del sueldo mensual imponible no cubre todo el costo del plan de salud y el afiliado debe pagar una cuota mensual por la diferencia, por ello muchas personas deciden cambiarse a un plan que ofrezca mejores prestaciones y sea más económico, especialmente luego de que en abril de 2020 se eliminaran las tablas de factores de riesgo y que afectaban fundamentalmente a las mujeres.

Las Isapres cuentan en sus páginas web con funcionalidades que permiten a los interesados cargar sus datos personales como edad, género, renta mensual y cargas familiares para calcular cuánto tendría que pagar por el plan de salud que más se ajuste a sus necesidades, esto les permite conocer los diferentes planes, tener una idea real de su costo y saber si se ajustan a su presupuesto.

Es importante conocer al plan al que se desea cambiar y acudir a la Isapre o ingresar a su sitio web sabiendo cuál es el plan al que realmente se quiere afiliar, ya que es muy común que le ofrezcan diversos planes que pueden ser más costosos o tener coberturas diferentes a las que la persona desea.

También es factible cambiar de plan de salud con la misma Isapre a la que se está afiliado, para ello hay visitar una sucursal física o virtual y hacer el proceso de cambios de plan que en la mayoría de Isapres es bastante sencillo.

Pasos para cambiarse de plan de Salud dentro de la misma Isapre

Algunas Isapres a través de sus sitios web cuentan con una sucursal virtual en las que se puede realizar diversos trámites, entre ellos cambiar el plan de salud, es un proceso muy sencillo e intuitivo solo debes:

  • Visitar el sitio web de la Isapre e ingresar a la sucursal u oficina virtual.
  • Ubicar en el menú la opción para el cambio de plan de salud.
  • Seleccionar el nuevo plan de salud.
  • Aceptar los términos y condiciones del plan.

También se puede hacer el cambio de plan visitando una sucursal de la Isapre, donde un ejecutivo te ayudará a realizar todo el proceso.

Cambiar de plan salud en una Isapre diferente

Para cambiar de plan de salud en una nueva Isapre debes desafiliarte de tu Isapre actual para ellos debes hacerle llegar una comunicación donde manifiestas tu voluntad de desafiliarte. En ella debes explicar los motivos de la desafiliación, en este caso por cambio a una nueva Isapre. Recuerda que para poder desafiliarte de la Isapre debes tener al menos un año cotizando.

Luego de ello debes realizar los trámites de afiliación al plan de salud que deseas en la nueva Isapre, el proceso es similar al que explicamos en el apartado anterior.

Otros Contenidos de Interés !!
Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Vida Tres te explica cómo elegir tu plan de salud
Vidatres

Vida Tres entiende que elegir un plan de salud adecuado a tus necesidades y las de tu grupo familiar, así Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *