Libros feministas sobre el papel social de la mujer

libros feministas

La lectura renace con mayor en tiempos de pandemia, cuando la convivencia en casa se presta para tratar temas tan importantes como la igualdad. En casa es donde se aprende la importancia de la tolerancia y también, de la dignidad y la posición frente a la desigualdad.

La historias de superación de las mujeres son muy interesantes y aleccionadoras, muchas tratan el tema del feminismo, mediante experiencias de vida de mujeres reales, con diferentes estilos sobre el papel protagónico de la mujer en la historia del mundo moderno, muchas mujeres no son reconocidas por su labor.

Literatura feminista destacada

Las obras literarias feministas se mueven entre lo humano y lo divino y también, entre la realidad y la ficción. Son libros que dejan mensajes importantes tanto para mujeres como hombres y ayudan entender muchos conflictos sociales que aún están por resolverse.

Madres

Es un relato – ensayo el cual con ejemplos de la cotidianidad, documentos y la opinión de la crítica y feminista Jacqueline Rose, reivindica la importancia de la potestad de las madres en la sociedad. Es una lectura para conectarse con la sensibilidad de la maternidad e invita al cariño más sincero para que el papel de la madre sea prioritario. También, invita a la educación para las madres.

La mujer y la madre

Es un betseller escrito por la filósofa francesa Elisabeth Badinter, quien escribe sobre una óptica compleja ubicando a la maternidad como una situación de esclavitud, reivindicando el tiempo de calidad con los hijos, como forma de educar a las hijas amando el ser madres y a no interponer su condición de mujer por ser madres. Es una obra polémica con una visión que hace reflexionar.

El viaje de las mujeres

Es un libro para encontrarse con las voces ancestrales del mundo femenino, mediante la pluma de Elena García Quevedo quien invita a conocerlas como un acto imprescindible para conocer la influencia femenina necesaria para atender los grandes retos de la humanidad.

Las mujeres y hombres que necesitan conocer más sobre la conveniencia e importancia del equilibrio de género tienen un libro excepcional en su lista de libros interesantes para leer sobre el mundo femenino.

La vida plena

El libro se ha catalogado como una joya literaria del feminismo conformada por datos que llaman a la reflexión y que informan como las mujeres tienen exigencias adicionales al género masculino que les complican la existencia y que muchas veces sí no tienen clara su misión, las atrapa y no les permite conseguir la felicidad.

Arianna Huffington drenó una crisis personal con una obra que invita a las mujeres a vivir con plenitud más allá de las exigencias de éxito a las que están presionadas constantemente en la sociedad.

Feminismo para torpes

Es un libro de Nerea Pérez de las Heras, que engancha a sus lectores con la realidad de género española. Es un libro divertido, el cual usa el humor y la sátira de manera genial. Sus chistes muestran la desigualdad de manera informal, es una obra para pasarla bien y conocer más del feminismo.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce las particularidades de la venta de cosméticos online en Uruguay
venta cosmeticos

Todos los días es necesario utilizar al menos un cosmético, se trata de productos que contribuyen tanto a la imagen Leer mas

Lancome cosmética con experiencia en el cuidado femenino
marca Lancome

Con más de 80 años de inspiración en la belleza femenina la marca Lancome continúa resaltando la feminidad en el Leer mas

Tendencia de moda del 2021: Conócelas y luce increíble
moda 2021

La moda está siempre presente sin importar las circunstancias, un buen look puede subir el ánimo y mejorar cualquier día. Leer mas

Mejores tiendas online para mamás con precios convenientes
tiendamamasybebes

Las mejores tiendas en línea tienen todo lo necesario para las futuras mamás y sus bebés. Facilitan la compra de Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *