¿Qué es el testing de aplicaciones?

testing aplicaciones

El testing o pruebas de una aplicación se define como un tipo de prueba de software, realizada con el objetivo de encontrar errores en el software. Se trata de pruebas para todas las funcionalidades de una aplicación. El testing ayuda a mejorar la calidad de las aplicaciones al tiempo que reduce los costos, maximiza el ROI y ahorra tiempo de desarrollo.

En Ingeniería de Software, las pruebas de aplicaciones se pueden realizar en varias categorías como GUI, funcionalidad, base de datos (backend), prueba de carga, etc. Para las pruebas de aplicaciones, los ciclos de vida de las pruebas implican varias fases que incluyen análisis de requisitos, planificación de pruebas, análisis de pruebas, diseño de pruebas, ejecución de pruebas e informes de errores, etc.

¿Cómo probar una aplicación?

Las aplicaciones y productos de software tienen una serie de variedad de funciones que admiten, así como de procesos que implementan. Por lo tanto, el testing de aplicaciones garantiza que un programa o aplicación en particular funcione correctamente.

Un ciclo de vida para las pruebas de aplicaciones consta de cuatro etapas:

  1. Diseñar planes de prueba basados ​​en los requisitos de la aplicación.
  2. Desarrollar casos de prueba manuales y scripts de prueba automatizados
  3. Ejecutar pruebas funcionales para validar los requisitos de la aplicación.
  4. Ejecutar pruebas de carga y ajustar el rendimiento de la aplicación

Metodologías de prueba de aplicaciones

Las metodologías de prueba son una forma diferente de garantizar que una aplicación de software esté completamente probada. Una metodología de prueba desorganizada y deficiente puede llevar a un producto inestable.

Hay tres formas de realizar las pruebas: pruebas de caja negra, blanca o gris.

La técnica de prueba de caja negra se utiliza comúnmente para probar pruebas funcionales, pruebas no funcionales y pruebas de regresión. En las pruebas de caja negra, las estrategias utilizadas son: prueba de clase de equivalencia, prueba de valor límite, prueba de la tabla de decisión y tablas de transición de estado

Por otro lado, las pruebas de caja blanca se utilizan típicamente para probar el código de software para verificar agujeros de seguridad internos, rutas rotas o mal estructuradas, funcionalidad de bucles condicionales, etc. En las pruebas de caja blanca, las estrategias utilizadas son análisis de cobertura de código y cobertura de ruta

Finalmente, la técnica de caja gris es una combinación de las pruebas de caja negra y de caja blanca. Se lleva a cabo de acuerdo con la búsqueda de defectos basados ​​en una estructura inadecuada o un uso de la aplicación.

Plan de pruebas para el testing de aplicaciones

El documento del plan de pruebas o testing (ver mas) se deriva de la descripción del producto, la especificación de requisitos de software SRS o los documentos de casos de uso. El enfoque de cada prueba es qué probar, cómo probar, cuándo probar y quién lo hará. El documento del plan de pruebas se utiliza como medio de comunicación entre el equipo de testing y los gerentes de testing.

Otros Contenidos de Interés !!
Colombia Hosting
hosting-de-colombia

El hosting es uno de los elementos que mayor importancia tiene en el mundo del internet, pero esto no es Leer mas

¿Cuándo exactamente necesitas de un VPS?
beneficios servidores VPS

Si has creado un sitio web y todo el contenido de tu página lo has guardado en un hosting compartido, Leer mas

Descubre cómo trabajar jugando videojuegos y obtener buenas ganancias
trabajar videos juegos

Trabajar jugando videojuegos no es un sueño o una fantasía a la que aspiran muchos chicos que pasan varias horas Leer mas

Cómo comprar el Mouse Gamer ideal
Cómo comprar el Mouse Gamer ideal

El Mouse Gamer ideal es aquel que cumple con lo que el usuario necesita, por eso no podemos cerrarnos y Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *