¿Qué son las criptodivisas y cuáles son las más usadas?

criptodivisas

Las criptodivisas son activos virtuales que tuvieron su origen en la web hace poco más de diez años y que iniciaron con la integración del Bitcoin al mercado digital. Las criptodivisas, como su nombre lo indica, emplean un cifrado criptográfico, tanto para su creación como para su circulación en los medios digitales existentes.

Este cifrado garantiza que ningún tipo de ente virtual pueda copiar su código o algoritmo central para poder duplicar su origen, como se haría con otros medio digitales como los documentos. Cualquier persona puede optar por la adquisición de criptomonedas, incluso tú, ya sea a través del mercado, o por la participación directa en el minado de alguna de estas.

¿Cómo funciona el minado de criptomonedas?

La transacción de monedas criptográficas requiere de una gran potencia de energía informática, por lo que la minería consiste en la agrupación de recursos informáticos por parte de diversos usuarios, de manera masiva. De esta forma se facilita la transacción y a su vez los participantes del minado de dicho bloque reciben una recompensa, en la misma moneda que estuvieron minando.

Es así cómo se distribuyen a nivel global las criptomonedas, a la vez que se comercializa con ellas, para cada tipo de criptodivisa existe un número limitado de existencia, de esa manera se evita la sobreexplotación de esta y a su vez la devaluación de la misma, convirtiéndose en una alternativa un poco más rentable en el mercado web.

¿Cuáles son las criptodivisas más importantes?

Desde la creación de este tipo de divisas han surgido diferentes alternativas, que con el tiempo se han posicionado en el mercado de las criptodivisas, actualmente existen más de 700, pero te mencionaremos las más usadas.

Bitcoin

Se puede decir que es la más importante y con la cual inició todo, creada por el Satoshi Nakamoto, fue lanzada en el año 2008 y cuyo valor en ese entonces era mucho menos de un dólar. Esta criptodivisa, representa el 80% del

mercado total de las criptomonedas en la actualidad y es la de mayor valor debido a la cantidad de usuarios que la respalda.

Ether

Lanzada en el año 2015 es la segunda más valiosa, aunque únicamente representa el 10% del mercado, la empresa Ethereum siendo la responsable del Ether, ha sabido posicionarse como una criptodivisa confiable. Esta criptomoneda no solo funciona por el sistema de minado de bloques, sino también en el sistema de trading en internet.

Litecoin

Esta es actualmente la tercera moneda más sustentable y tiene una particularidad y es que fue desarrollado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Fue creada en el 2011 y la popularidad de esta es debido a su rapidez de minado, siendo 4 veces más rápido incluso que el Bitcoin, mientras que cada bloque de Litecoin se mina en 2.5 minutos, el Bitcoin lo hace en 10.

A diferencia del Bitcoin que solo pueden crearse 21 millones de monedas, el Litecoin puede crear más de 84 millones, una diferencia bastante notable, aunque actualmente representa menos del 2% del mercado.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *