¿Qué son las librerías solidarias en Uruguay?

librerias solidarias Uruguay

Los beneficios de la lectura son enormes, no importa la edad que se tenga siempre es posible aprovecharlos y cuando pasa a formar parte del día a día, es aun mejor. Además, lo más recomendable es que la lectura inicie desde la infancia.

Sin embargo, esto no puede ser siempre posible, en muchas ocasiones los libros no son accesibles para todos. Por ejemplo, muchos hogares uruguayos aun no cuentan con textos, también hay escuelas públicas que no cuentan con bibliotecas, especialmente en las zonas más desfavorecidas y de menos recursos. Ante esta compleja situación, han surgido las librerías solidarias en Uruguay.

Definiendo una librería solidaria

Las librerías solidarias consisten en verdaderos espacios para la educación, la cultura y el desarrollo, suelen ser creadas por asociaciones y también por ONG. En cuanto a su principal objetivo, es hacer que todos puedan tener acceso a los libros.

Es decir, trabajan para contribuir al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos, ayudando a mejorar las condiciones de vida de la población. Teniendo especial atención a la población de las zonas más vulnerables o con menores recursos. Es decir, los beneficios que reciben a través de su trabajo, es destinado a las personas, escuelas públicas, bibliotecas y proyectos sociales en torno al tema.

¿Cómo operan las librerías solidarias uruguayas?

En líneas generales, las librerías solidarias venden sus libros al público en general, luego de los beneficios logrados obtienen las bases para donar más libros y material educativo. También brindan apoyo económico para los proyectos que buscan ayudar a la educación.

En cuanto a los libros, estas librerías los adquieren y también los reciben domo donaciones por parte de personas independientes y organismos o instituciones, que desean colaborar con su causa.

En este sentido, ofrecen libros completamente nuevos y también usados, en este último caso dándoles una segunda oportunidad para que puedan ser aprovechados por muchas personas más.

En términos de la dirección de las librerías solidarias, son personas con un gran compromiso por el desarrollo del país y la ayuda a la comunidad, quienes trabajan con la ayuda de voluntarios movidos por la misma causa.

¿Cómo son las librerías solidarias?

En algunos casos estas librerías cuentan con sus propias instalaciones, con las mismas características que cualquier otra librería. En sus estanterías es posible hallar libros de todos los tipos y para todos los intereses, solo se trata de recorrer sus pasillos y elegir.

En otros casos, se trata de librerías solidarias completamente online (ingresa aqui), tienen páginas web en las que dan a conocer su catálogo de textos de forma organizada. Los usuarios ingresan, eligen el libro de su preferencia, formalizan la compra y luego esperan se ejecute el servicio de envío.

En conclusión, las librerías solidarias en Uruguay son espacios increíbles en los que se trabaja para contribuir al desarrollo de la sociedad, acercando a todos a la lectura para el disfrute de sus beneficios, logrando el progreso y un mejor nivel de calidad de vida. Buscan convertir la lectura en una práctica social y cultural al alcance de todos, en pro de la mejor educación y crecimiento.

Otros Contenidos de Interés !!
¿Cómo fue la vuelta a clases de niños en Uruguay?
vuelta a clases

En cualquier país la educación es sumamente relevante, representa la base de toda sociedad, es uno de los elementos claves Leer mas

Tendencia de moda del 2021: Conócelas y luce increíble
moda 2021

La moda está siempre presente sin importar las circunstancias, un buen look puede subir el ánimo y mejorar cualquier día. Leer mas

Perfumes masculinos que marcan tendencia en la moda en Uruguay este 2021
perfumes moda

El mercado de perfumes masculinos es infinito, son muchas las fragancias lanzadas por las marcas más reconocidas a nivel internacional, Leer mas

Neumáticos Bridgestone en Uruguay
Bridgestone neumaticos

Nada mejor que poder conducir con total seguridad y tranquilidad, para ello es preciso contar con neumáticos de calidad. Al Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *