Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile

isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer cobertura de salud a través de planes a las personas que deseen afiliarse a sus servicios, para lo cual están autorizadas a captar las cotizaciones sociales obligatorias en salud que son el 7% del sueldo imponible del trabajador.

En el mercado chileno existen dos tipos de Isapres: las abiertas que ofrecen planes a de salud a los que puede afiliarse cualquier persona y las cerradas cuyos planes de salud están destinados a los trabajadores (y sus familiares) de determinadas empresas u organismos.

Las Isapres ofrecen diferentes planes que permiten a sus afiliados obtener las coberturas de salud que necesitan, además pueden obtener reembolsos por gastos médicos, beneficios y descuentos en centros, médicos, clínicas, laboratorios clínicos y farmacias.

Cada plan ofrece sus propias coberturas y tiene un costo las personas tienen la libertad de afiliarse al plan que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades económicas. Los planes de salud ofrecen una gran variedad de ventajas, entre las principales encontramos:

  • La atención médica se recibe en centros de salud y clínicas privadas en las que se recibe una atención de primera calidad, ya que cuentan con equipos y tecnología actualizada.
  • Se accede a una atención médica preferencial en muy corto tiempo y los afiliados pueden seleccionar el prestador de servicios médicos.
  • Cuando el plan de salud tiene un costo menor al descuento obligatorio del 7% se generan excedentes los cuales pueden ser empleados para distintas prestaciones de salud o ser recibidos en dinero cada año. También pueden ser destinados para acceder a coberturas adicionales a las que incluye el plan de salud.
  • Los planes de salud son personalizables, se puede elegir un plan básico e ir añadiendo las coberturas que se necesite de acuerdo a las necesidades y capacidad de pago de cada afiliado
  • Si se desea optar por un mejor plan de salud, es posible destinar un porcentaje mayor del sueldo mensual para cubrir su costo.
  • La Isapres cuentan también con seguro catastrófico, que brinda cobertura para enfermedades de alto costo (CAEC). Esta cobertura es del 100% si el afiliado o su carga familiar es atendido en los centros médicos destinados a tal fin.

Beneficios adicionales

Contar con un plan de salud de algunas de las Isapres en Chile te ofrece varios beneficios adicionales como:

  • Descuentos en servicios odontológicos: los afiliados a los planes de salud y su carga familiar reciben importantes descuentos diferentes en prestadores de salud dental que mantienen convenio con la Isapre que administra su plan de salud.
  • Acceso gratuito a medicina preventiva: Los afiliados y grupo familiar pueden acceder de manera gratuita a evaluaciones de salud en centros médicos privados, cada Isapre ofrece sus propios programas.
  • Acceso a servicios de salud en el extranjero: cuando un afiliado o cualquiera de sus familiares incluidos en su plan de salud viajan fuera del territorio nacional chileno tienen cobertura de salud. Cada Isapre dispone de sus propias condiciones y coberturas.
  • Descuentos en ópticas: los afiliados obtienen importantes descuentos en las ópticas afiliadas a su Isapre para la compra de lentes de contacto, armazones, cristales y anteojos de sol.
Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *