Tips para elegir juguetes para niños de todas las edades

jueguetes para ninos

Todas las fechas son día del Niño, una oportunidad para regalar a hijos, sobrinos y demás pequeños que alegran la vida. Es divertido comprar juguetes y muy tierno recibir hermosas sonrisas y gratos recuerdos. Los juguetes son las primeras herramientas de aprendizaje de los más chicos. Seleccionar los mejores juguetes es clave para la sana diversión de los niños.

Importancia de los juguetes

El juego divierte a los niños y sana a los adultos, las horas invertidas en jugar son las mejores terapias contra el estrés y son gratis. La infancia con juegos que recreen y permitan explorar para acercarse al mundo, la ciencia y diversión se traduce en adultos seguros, motivados y asertivos que quieren seguir explorando.

Sugerencias para regalar

Los niños están dispuestos a divertirse jugando, una buena inversión es regalarles juguetes adaptados a su edad, que les fortalezcan ciertas competencias con buenas prácticas y valores. Los niños pueden jugar con cualquier objeto en casa, es mejor permitir que inviertan su tiempo de esparcimiento, con los juguetes más convenientes en cada una de sus etapas.

Juguetes para bebés

Los juguetes son importantes desde los primeros meses porque permiten que los bebés conozcan su entorno y estimulen su desarrollo psicomotor. Seleccionar sonajeros y juguetes con música adecuada a su edad, estimula sus capacidades emocionales y lingüísticas. Los bebés necesitan jugar para desarrollar sus habilidades motoras y cerebrales.

Juguetes para niños pequeños (ver acá)

Los niños pequeños que caminan necesitan juguetes como pelotas y triciclos que les permita disfrutar de juegos físicos que les ayuden a fortalecer sus extremidades y consolidar sus habilidades motoras. Son juguetes para estimular la coordinación, que animan a caminar y a jugar mejor.

La edad preescolar es perfecta para regalarles juguetes como bloques de apilar más pequeños y juegos con piezas para encajar, es un tipo de juego que potencia diferentes áreas del cerebro al estimular las destrezas de las manos. Son juguetes de motor fino, que ayudan a prepararse para aprender a escribir, dibujar y desarrollar otras actividades de orden escolar.

Los juguetes que estimulan la imaginación e interpretación de roles sociales de la vida real, como coches o set de café, son una buena opción para que los niños jueguen imitando las actividades que les sirven de referencia en casa y su entorno social. Son juegos de simulación que ayudan a definir las preferencias sociales de los más pequeños.

Juguetes para niños en edad escolar

Un excelente juguete para niños en edad escolar, es aquel que potencia su creatividad, como juegos de arte, pintura o incluso, instrumentos musicales. Los niños tienen grandes capacidades que se potencian mediante el juego y actividades complementarias.

Son juegos que les divierten y les ayudan a formarse en conocimientos culturales, muy importantes para su desarrollo social. Los juegos de mesa y cartas son buenas opciones para que interactúen en procesos mentales.

De la misma manera, les ayudan a aprender la importancia de la competencia, a perder o ganar el juego, para que se relacionen con un mejor manejo de los conflictos y retos que se presentan a diario en su entorno.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro de los principales trabajos que realizan los estudios notariales y jurídicos
estudios notariales y juridicos

Los estudios notariales y jurídicos son una de las opciones más recomendables del mercado moderno por brindar la posibilidad a Leer mas

Cuida tu salud con las farmacias online en Uruguay
farmacias online Uruguay

Las farmacias online en Uruguay son plataformas que cada vez cuentan con una mayor cantidad de usuarios. Esto gracias a Leer mas

Conoce las tiendas de moda online en Chile
tiendas moda online Chile

Las tiendas de moda online en Chile conforman una lista tan interesante como variada, se trata de tiendas muy bien Leer mas

La forma más fácil de cómo inscribirme en una Isapre en Chile
isapres chile

Para inscribirse en una Isapre chilena, el primer paso es conocer el proceso de afiliación para conocer los diferentes planes Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *