Tips y consejos para recorrer Curazao

Tips Curazao

Curazao fue descubierta por los españoles en 1499. Sin embargo, fue tomada por la corona holandesa en 1634, quien estableció una base naval en su actual capital. En cualquiera de sus calles y plazas el viajero sentirá la influencia holandesa, especialmente en los edificios históricos de la costa.

La isla destaca por tener una amplia oferta hotelera. En particular, se podría decir que el mejor hotel de la isla sería Avila Beach Hotel, que es un negocio familiar con más de 200 años de historia. En este hotel, las palmeras de la playa parecen darte la bienvenida. También, los brillantes barcos de pesca fluyen a través del mar azul y la luna llena persigue al sol caliente hacia el oeste. Día tras día, se desarrolla otro día perfecto y mágico, mientras la noche estrellada aún espera salir.

El corazón del Avila Beach Hotel es una hermosa mansión de estilo colonial, donde hoy se encuentran el lobby y varias oficinas ejecutivas del hotel. Se estima que la mansión original fue construida a finales del siglo XVIII. Durante el dominio británico, a principios del siglo XIX, se convirtió en la residencia de los gobernadores británicos y más tarde de los gobernadores holandeses.

Otro fantástico hotel es Sunset Waters Beach Resort. Pintorescas montañas, bahías, acantilados y aguas tranquilas rodean a Sunset Waters Beach Resort en la costa dorada de Curazao. El Resort es conocido por sus hermosas playas, su ubicación apartada y tranquila, y el fácil acceso a las áreas de buceo ubicadas en las islas. Este Resort es el retrato perfecto de la isla.

El Resort cuenta con 70 habitaciones, la mayoría con vista panorámica al mar y terrazas privadas. El hotel cuenta con una amplia variedad de actividades disponible para los huéspedes, incluyendo el uso de flotas para deportes acuáticos, piscina con un bar cercano, snorkel, buceo, golf, tenis, excursiones, exploraciones a parques nacionales, casino y una ciudad colorida para explorar.

Respecto a playas, la más famosa, y para muchos la más hermosa, es la playa Seaquarium. Entre las palmeras que se mecen suavemente con el viento, los bañistas pueden relajarse maravillosamente y disfrutar de la vida. Hay numerosos deportes acuáticos como jet ski, buceo, esquí acuático y similares. Además, la playa soñada está repleta de tiendas y restaurantes como para no pasar hambre en ningún momento.

¿Cuándo viajar a Curazao?

El clima de Curazao tiene la particularidad de que la isla puede ser visitada casi todo el año sin problemas. Incluso entre el invierno y el verano, las diferencias de temperatura son mínimas: el mes más caluroso es septiembre con una temperatura media diaria de 32,3 °C, mientras que el mes “más frío” es enero, cuando se alcanza una temperatura media diaria de 29,2 °C.

Debido a su proximidad con el Ecuador, esta parte del Caribe es permanentemente cálida y soleada. De enero a mayo podría ser la mejor temporada para viajar en Curazao, ya que hay un viento ligero y agradable, y al mismo tiempo llueve muy poco.

Además, casi no hay mosquitos en la isla en primavera, dado que la naturaleza es bastante seca durante este período. Mientras tanto, diciembre es considerado el mejor momento para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, podemos recomendar todo el año como tiempo de viaje para Curazao, ya que cada estación tiene sus ventajas.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los tips más importantes para alquilar un apartamento amueblado
apartamento amueblado

No todas las personas que alquilan una propiedad poseen muebles o electrodomésticos, es por ello que, rentar un apartamento amueblado Leer mas

Las mejores rentadoras de autos en Sacramento, Uruguay
rentadoras de autos en Colonia del Sacramento Uruguay

Sacramento, es una ciudad colonial de Uruguay, Patrimonio cultural de la Unesco, que cuenta con 7 empresas rentadoras de autos, Leer mas

Los beneficios de alquilar un auto para realizar turismo en Uruguay
turismo uruguay

Los beneficios de alquilar un auto para realizar turismo en Uruguay, están creciendo cada día más, por el importante servicio Leer mas

Rentar un coche en Montevideo para realizar turismo trae grandes beneficios
rentar coche Montevideo

Montevideo, la capital de Uruguay, es una de las ciudades sudamericanas más atractivas para los turistas de todo el planeta, Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *