Top de libros de autoayuda para adolescentes

libros de autoayuda

La adolescencia es una etapa de desarrollo que tiende a ser muy compleja por la magnitud de cambios a nivel psicológico y físico que se viven, para muchos resulta muy difícil salir de la niñez y enfrentar esta nueva etapa en la que debe formar su identidad y descubrir sus talentos y posibilidades para sentirse valioso y avanzar a una nueva etapa de su vida.

Es una etapa de cambios bruscos en la que se para de la dependencia a la independencia y se necesita confiar en las propias fuerzas para comenzar a resolver cuestiones que van ser fundamentales durante el resto de la vida, por ello muchos adolescentes se sienten abrumados y con un bajo nivel de autoconfianza y autoestima y requieren de ayuda especializada para superarse y encontrar su camino.

Expertos de la psicología y la autoayuda han realizado investigaciones sobre esta etapa del desarrollo humano y han escrito interesantes libros de autoayuda para adolescentes, en este post queremos dar a conocer un top de los más leídos.

4.- Adolescentes «Qué Maravilla»

Un libro de autoayuda para adolescentes dirigido a sus padres, ya que la autora brinda todas las explicaciones que necesitan los padres para entender a sus hijos que pasan por esta etapa de ingratitud y rebeldía, mostrando el lado bueno de la adolescencia para que creen un entorno más positivo donde el adolescente puede desarrollar todas sus potencialidades.

3.- A mí también

Karina M. Soto, Mayte F. Tepichin y Toño García son los autores de este libro que se enfoca en todos aquellos cambios físicos, mentales y hormonales que se suceden durante la adolescencia, que aparecen de forma inesperada y que muchas veces los adolescentes no entienden por qué les pasa a ellos, por lo que necesitan una explicación, así como consejos y recomendaciones para evitar que se conviertan en algo dramático.

A mí también se centra en las chicas, especialmente aquellas que están entre los 14 y 15 años y quieren encontrar una explicación natural, sencilla, amena y sin tapujos a los cambios que están sucediendo en su mente y su cuerpo.

2.- Las 6 decisiones más importantes de tu vida

Sean Covey ha escrito este libro que busca ayudar a los adolescentes a entender que a diario deben tomar decisiones y a saber cómo abordarlas, por supuesto, algunas decisiones son más importantes o trascendentales, por ello el libro se centra en enseñar a los adolescentes a tomar decisiones informadas e inteligentes asociadas a los 6 puntos cruciales que se enfrentan durante la adolescencia.

1.- Invisible

Eloy Moreno sorprende con una narración muy conmovedora que nos lleva a conocer de cerca a un niño que muchas veces quiere ser invisible, pero otras veces quiere que les presten toda la atención posible. Invisible se centra en el bullying y los efectos que causa en los adolescentes que lo sufren, como en aquellos que los hacen de forma inconsciente sin darse cuenta del daño que causan.

Una historia que nos lleva a reflexionar sobre aquellas personas que pasan su adolescencia tan desapercibidas y llevando la carga de sus problemas sin pedir ayuda.

Descubre otros libros de auto ayuda en Broli

Otros Contenidos de Interés !!
Todo sobre Broli
libreria broli uruguay

Es una librería que tiene excelentes ventas, las mejores del mercado, es la librería que más vende entre todas las Leer mas

Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *