Descubre los móviles Samsung Galaxy que marcan tendencia este 2021

El lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy S21, con sus modelos estándar y Ultra ha sido una novedad en el mercado mundial para los seguidores de los smartphones de esta marca que se ha posicionado entre los principales fabricantes de celulares Android en todo el mundo.

La llegada en muy pocos días del Samsung Galaxy A52 5G, considerado como un dispositivo de alto rendimiento y bajo costo impactará al mercado, junto al Samsung Galaxy A72 que se configura como una de las mejores opciones en dispositivos móviles inteligentes para este 2021.

Vale destacar que además de estos nuevos modelos Samsung ofrece una gran variedad de móviles que se adaptan a todos los gustos, necesidades y presupuestos. En el presente post queremos llevarte a descubrir los móviles Samsung Galaxy que marcan tendencia este 2021

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra ha sido considerado como el móvil insignia de Samsung para este 2021, cuenta con una cámara de cuatro lentes que permite alcanzar un zoom de hasta 10x y en su parte posterior cuenta con Gorilla Glass y su pantalla ofrece resolución QHD, ofrece además una gran variedad de características y funcionalidades entre las que destacan:

  • Sistema operativo: Android 11.
  • Dimensiones: 165,1 x 75,6 x 8,9 mm.
  • Peso: 227 g.
  • Pantalla de 6,8” con resolución de 1440 x 3200
  • Procesador Snapdragon 888 / Exynos 2100
  • 8 GB de RAM
  • Capacidad de almacenamiento: se puede optar por 128GB, 256GB o 512GB.
  • Batería de 5000 mAh con carga ultra rápida.
  • Cámara trasera y frontal de alta resolución y excelente zoom.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra cuenta con la pantalla más atractiva de los móviles presentes en el mercado y la mejor cámara de cualquier dispositivo Android, que cuenta con un óptico de 5x, filtros y una excelente interfaz de usuario. Además, entre sus características resaltan:

  • Sistema operativo: Android 10.
  • Dimensiones: 164,8 x 77,2 x 8,1 mm.
  • Peso: 208 g.
  • Pantalla de 6,9” con resolución de 1440 x 3088.
  • Procesador Snapdragon 865 Plus / Exynos 990.
  • 12 GB de RAM
  • Capacidad de almacenamiento: se puede optar por 128GB, 256GB o 512GB.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Cámara trasera de 64 MP frontal de 10 MP.

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es realmente original puede decirse que es una combinación entre un móvil y una tablet con un diseño futurista y una pantalla más amplia y funcional, por lo que se ha posicionado muy bien entre los seguidores de Samsung. Entre sus características más resaltantes encontramos:

  • Sistema operativo: Android 10.
  • Dimensiones: 159,2 x 128,2 x 6,9 mm.
  • Peso: 282 g.
  • Pantallas de 7,6” y 6,23” con resoluciones de 1768 x 2208 y 816 x 2260
  • Procesador Snapdragon 865 Plus.
  • 12 GB de RAM
  • Capacidad de almacenamiento: se puede optar por 256GB o 512GB.
  • Batería de 4500 mAh.
  • Cámara trasera de 12 MP + 12 MP + 12 MP y frontal de 10 MP + 10 MP.

Posee además una bisagra refinada de segunda generación que permite un desplegado perfecto y seguro, así como una pantalla de cubierta frontal más amplia.

Otros Contenidos de Interés !!
¿Qué es el blockchain? Conoce todos los detalles
blockchain

Desde hace tiempo el blockchain se ha convertido en un término muy utilizado, forma parte de muchas conversaciones, especialmente cuando Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México
energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone
bateria iphone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por Leer mas

¿Qué es el blockchain? Conoce todos los detalles

Desde hace tiempo el blockchain se ha convertido en un término muy utilizado, forma parte de muchas conversaciones, especialmente cuando se trata de temas económicos y de criptomonedas.

Ahora bien, el blockchain o cadena de bloques, es una tecnología cuya creación se ubica en el año 1991, gracias al trabajo de dos científicos, quienes buscaban evitar que los documentos digitales pudieran ser modificados.

Representa un registro que es digitalizado y compartido, es imposible cambiarlo después de que el registro y la verificación de la transacción ya se han realizado. Junto a esto, todos quienes están involucrados en la transacción, así como terceras personas, cuentan con una copia de la cadena de bloques.

De esta manera, es imposible que las copias puedan ser alteradas y esto a su vez, impide cualquier falsificación. Esto ha hecho que la cadena de bloques sea utilizada en materia de criptomonedas, teniendo un registro ideal, con la mayor seguridad durante cualquier transacción y en cualquier parte del mundo, dejando de lado los intermediarios.

Todo esto hace que la cadena de bloques sea vista como más que un simple registro, es preciso reconocerla como una tecnología que permite la transferencia de activos de un sitio a otro, todo sin intermediarios. Al contrario, es la red de nodos la que realiza la verificación, dicha red es un conjunto de computadores que se conectan a la red.

¿Cómo funciona el blockchain?

Los bloques son la base de esta tecnología, en ellos hay información codificada en cuanto a las transacciones que se realizan en la red. A la vez, estos bloques se encuentran entrelazados y es de esta manera que realizan la correspondiente transferencia de datos, con total garantía de que la codificación es segura gracias a la criptografía.

Cabe destacar, la característica más relevante de blockchain, es que la transferencia no necesita de un intermediario o tercero que certifique la información. Este paso se cumple gracias a los nodos independientes. Por ello es imposible cambiar la información, ya que en ese caso se tendría que cambiar los datos o la información de todos los bloques anteriores.

En resumen, el blockchain es utilizado en gran medida dentro del escenario de las criptomonedas, pero también ha comenzado a ser aplicado en otros ámbitos, a nivel económico y científico y se estima, continuará siendo utilizado con otros fines, gracias a las ventajas que proporciona son estupendas, especialmente a la hora de garantizar la seguridad.

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre los móviles Samsung Galaxy que marcan tendencia este 2021
Samsung Galaxy

El lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy S21, con sus modelos estándar y Ultra ha sido una novedad en Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México
energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone
bateria iphone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios cuando se trata de acceder a la energía eléctrica. Ahora bien, México es uno de los países que mejor ha asumido dicho cambio.

El ejemplo de ello es la gran cantidad de plantas de energías de solar con las que cuenta y que además, le permite ser uno de los líderes en toda América, en torno a este tema. Para ser más precisos, México cuenta con un potencial increíble para el aprovechamiento de la energía solar.

México y su potencial para la energía solar

El país azteca cuenta con una ubicación privilegiada y una altitud ideal, estos rasgos le permiten recibir una estupenda radiación solar. De hecho, con su utilización en tan solo el 0,1% de toda su superficie, podría ser suficiente para abastecer de energía eléctrica a la nación entera.

Para aprovechar tal potencial, se han construido plantas de energía solar en varios puntos del país, estas brindan el suministro eléctrico a una parte de la población, en sus residencias, establecimientos comerciales e industrias.

¿Dónde se encuentran las plantas de energía solar aztecas?

En la actualidad México cuenta con un estimado de 63 plantas de energía solar, repartidas en varios puntos de su geografía, como Chihuahua, Jalisco, Yucatán, Sonora y el Estado de México, siendo de los más destacados.

También en Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Querétaro y Aguascalientes. Ahora bien, en términos de las zonas más destacadas,  Chihuahua cuenta con varias de las plantas solares de mayor escala, junto a esto se pueden encontrar paneles solares en los techos de casas y negocios.

Al igual que en Jalisco, así como en Yucatán y se prevé continuarán los avances. Yucatán es también de las áreas mexicanas más destacadas en el aprovechamiento de la energía solar, así como Sonora, este estado posee es dueño de picos de radiación parecidos a los registrados en el desierto del Sahara en África. También el Estado de México aunque en menor medida, se ha sumado a la adopción de la energía solar.

Un futuro prometedor

México es sin duda es de los países con mayor potencial para el uso de la energía solar y uno de los que más ha puesto énfasis en ello. El trabajo para reducir el uso de los combustibles fósiles continúa y han aumentado las políticas que apoyan el aprovechamiento de la energía solar a través de las plantas.

Todo esto apunta a que los avances en esta materia continúen y logren una mayor consolidación durante los próximos años, alcanzando una mayor expansión. Incluso, se apuesta a que México pueda ser líder a nivel mundial en el uso de la energía solar (ver ejemplo).

Es uno de los países que continúa trabajando y siendo parte del proceso de cambio, para la total adopción de las energías renovables. De esta manera, garantizar el suministro eléctrico necesario a toda la población y en cada una de las actividades.

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre los móviles Samsung Galaxy que marcan tendencia este 2021
Samsung Galaxy

El lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy S21, con sus modelos estándar y Ultra ha sido una novedad en Leer mas

¿Qué es el blockchain? Conoce todos los detalles
blockchain

Desde hace tiempo el blockchain se ha convertido en un término muy utilizado, forma parte de muchas conversaciones, especialmente cuando Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone
bateria iphone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así como una poderosa herramienta que nos apoya en el trabajo o el estudio. Por lo que se usan de manera constante y deben soportar una rutina diaria muy fuerte, ya que se mantienen en funcionamiento las 24 horas del día.

Por ello, aunque tengamos un celular de última generación y de una marca reconocida no está exento de sufrir algún daño o avería, ya que se trata de equipos electrónicos susceptibles a las variaciones de la corriente eléctrica, además por su uso cotidiano pueden sufrir daños por golpes o incluso por estar expuestos al agua.

Los servicios de reparación de celulares en Uruguay permiten volver a poner en funcionamiento cualquiera de los modelos de celulares presentes en el mercado, garantizando un alto nivel de funcionalidad, ya que muchas de estas empresas cuentan con un amplio stock de repuestos y accesorios originales que les permiten realizar reparaciones de primera calidad.

Uno de los daños más frecuentes que sufren los celulares (ver empresa) se presenta en sus pantallas, muchas veces sufren golpes y se deterioran por completo y es necesario cambiarlas, otras veces presentan fallas que es posible reparar como el cambio del protector o del flex que la conecta a la placa, entre otras reparaciones que hacen los técnicos expertos.

¿Qué hacer cuando la pantalla del celular presenta una falla?

Cuando la pantalla del celular presenta una falla, lo más recomendable es acudir lo más pronto posible a un servicio técnico de nuestra confianza, Si la pantalla ha sufrido un golpe y está rota es importante cubrir las zonas donde presenta fracturas con cinta adhesiva transparente, esto permite proteger el panel LCD si solo ha sufrido daños en el cristal exterior.

Si la pantalla sigue funcionando se debe hacer una copia de todos los contactos, documentos y fotos en la nube (Google Drive o iCloud) en la memoria externa (microSD). Si se desea también se puede hacer una copia actualizada de las conversaciones de WhatsApp.

Sí la pantalla no funciona

Muchas veces ocurre que la pantalla deja de funcionar, bien sea por un golpe u otra avería, si se trata de un smartphone, es posible conectarlo por vía USB a la computadora para que se pueda hacer un respaldo de todos los datos contenidos en el celular. Así aunque la pantalla no funcione podrás ver en el computador todas las carpetas y hacer las descargas.

Llevar el celular a un servicio técnico de confianza

Ante cualquier avería hay que recordar que los celulares son equipos delicados y que no todo el mundo sabe cómo repararlos, por ello se deben llevar a un servicio técnico de confianza, donde haya personal experto que cuente con todas las herramientas necesarias para realizar la reparación.

Además estas empresas cuentan con repuestos y accesorios originales, lo cual permite que el celular siga funcionando de forma óptima por más tiempo. Además, se obtiene una garantía certificada sobre cualquier trabajo.

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre los móviles Samsung Galaxy que marcan tendencia este 2021
Samsung Galaxy

El lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy S21, con sus modelos estándar y Ultra ha sido una novedad en Leer mas

¿Qué es el blockchain? Conoce todos los detalles
blockchain

Desde hace tiempo el blockchain se ha convertido en un término muy utilizado, forma parte de muchas conversaciones, especialmente cuando Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México
energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone
bateria iphone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por la aplicación de nuevas tecnologías, lo cierto es que en la actualidad muchos usuarios tienen problemas para lograr que su teléfono inteligente pueda mantener su carga por más de seis horas.

Sin embargo, existen numerosas maneras de reducir el consumo energético por parte del dispositivo y prolongar considerablemente la duración de su carga de forma rápida y sencilla, estas son algunas de las recomendaciones más habituales para optimizar la batería de cualquier teléfono iPhone y aumentar su tiempo de vida útil.

Mantener actualizado el sistema iOS

Una de las maneras más efectivas de optimizar la batería de los teléfonos iPhone y demás dispositivos fabricados por Apple es mantener actualizado su sistema operativo, ya que los desarrolladores suelen incorporar en cada nueva versión numerosas funciones para ahorrar energía al reducir el uso de algunos recursos.

De la misma manera cada vez que una nueva versión de iOS sale al mercado los usuarios suelen recibir numerosas notificaciones para actualizar el sistema operativo de su dispositivo, lo que también puede aumentar el consumo energético y reducir la duración de la batería, así que es fundamental utilizar únicamente las versiones más modernas.

Desactivar las actualizaciones en segundo plano

Hoy en día la mayoría de las aplicaciones móviles disponibles en el mercado tienen la capacidad de actualizarse automáticamente mientras el dispositivo no se encuentra en uso, de esta manera las personas pueden encontrar nueva información cada vez que abran la aplicación, no obstante esta función reduce notablemente el tiempo de duración de la batería.

Es por esta razón que se recomienda a las personas configurar este tipo de aplicaciones con el fin de desactivar la actualización en segundo plano, ingresando al apartado actualizar en segundo plano presente en el menú general del panel de configuración de su dispositivo iPhone y seleccionar las apps que desea que se actualicen automáticamente.

Comprobar el uso de la batería del teléfono

En ocasiones los usuarios de dispositivos iPhone no logran aumentar el rendimiento de su batería después de actualizar su sistema operativo y desactivar las actualizaciones en segundo plano, en este caso es necesario comprobar el uso de la batería del teléfono para determinar cuáles aplicaciones consumen más energía.

Luego de comprobar si existe alguna aplicación que disminuya notablemente el porcentaje de carga es fundamental desinstalarla y buscar una versión que utilice menos recursos, en caso de no encontrar ningún elemento que pueda afectar el rendimiento de la batería del teléfono lo más recomendable es restablecer los valores de fábrica del dispositivo.

Esperar que el dispositivo cargue por completo

Generalmente la mayoría de los usuarios de dispositivos iPhone no esperan que su Smartphone cargue por completo, lo que perjudica el rendimiento de la batería del teléfono e impide que al teléfono permanezca cargado, de la misma manera cargar incorrecto un teléfono iPhone también puede afectar su funcionamiento y reducir considerablemente su tiempo de vida útil.

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre los móviles Samsung Galaxy que marcan tendencia este 2021
Samsung Galaxy

El lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy S21, con sus modelos estándar y Ultra ha sido una novedad en Leer mas

¿Qué es el blockchain? Conoce todos los detalles
blockchain

Desde hace tiempo el blockchain se ha convertido en un término muy utilizado, forma parte de muchas conversaciones, especialmente cuando Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México
energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas

Dos interesantes productos para la atención al cliente con software omnicanal

Una adecuada y fluida comunicación bidireccional con sus prospectos y clientes es esencial para cualquier empresa o negocio, los productos de software  omnicanal permiten establecer y mantener relaciones establecer mejores relaciones que ayudan a optimizar el funnel de conversión y los procesos de fidelización de clientes.

Seguir leyendo «Dos interesantes productos para la atención al cliente con software omnicanal»

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre los móviles Samsung Galaxy que marcan tendencia este 2021
Samsung Galaxy

El lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy S21, con sus modelos estándar y Ultra ha sido una novedad en Leer mas

¿Qué es el blockchain? Conoce todos los detalles
blockchain

Desde hace tiempo el blockchain se ha convertido en un término muy utilizado, forma parte de muchas conversaciones, especialmente cuando Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México
energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas