La importancia del testing o pruebas de usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra al permitir que los usuarios interactúen con su sitio web sin problemas. Cuanto más fácil sea navegar por un sitio web, más probable es que un usuario encuentre lo que está buscando, por lo cual la usabilidad web se refiere a lo relacionado a la satisfacción obtenida por los usuarios en relación al sitio web.

El diseño de experiencias de usuario como disciplina se ocupa de aquellas cosas que construyen la interfaz tales como: maquetación, diseño visual, branding, sonido e interacción.

Realizar un estudio de usabilidad web de tu página o app, mediante testing o pruebas, puede permitirte obtener los siguientes beneficios:

  • Aumento de la productividad

Un sitio web con buena usabilidad permite a los usuarios realizar más tareas al mismo tiempo. Esto permitirá que tus trabajadores sean más productivos, ya que les costará menos aprender cómo funciona. Asimismo, los clientes podrán avanzar más en relación a aquellas acciones que deseamos que ejecuten, con mayor potencial de terminar siendo fieles consumidores de nuestros productos.

  • Reducción de costes de formación y soporte

Una aplicación que debe ser utilizada por diferentes usuarios, necesita menos educación de los usuarios e inversión en función de cuánto más intuitiva es.

  • Aumento de las ventas y los ingresos

Mediante una interfaz diseñada para optimizar la usabilidad web, los usuarios pueden completar los procesos con mayor facilidad, incluida la compra en el caso del comercio electrónico.

  • Reducción de tiempo y costes de desarrollo

Las herramientas utilizables son más sencillas y consistentes, homogeneizando las funcionalidades. Con ello se consigue una reducción de los costes de desarrollo.

  • Reducción de costes de mantenimiento

Si una aplicación es debidamente utilizable, lógicamente habrá una menor cantidad de incidentes. Esto implica menos correcciones y mejoras, y como consecuencia menores costos de mantenimiento.

  • Aumento de la satisfacción del cliente

La experiencia de uso mejora notablemente cuando la web o la APP presenta un diseño intuitivo y fácil de usar. De esta forma, los usuarios se sienten más cómodos y le son leales más fácilmente.

  • Medición del comportamiento de los usuarios y sus preferencias

A través de procesos de pruebas de usabilidad, podrá ver cómo se comportan los usuarios en su sitio web. Si están interactuando con las partes de su sitio a las que desea que vayan, si encuentran lo que buscan y si tienen algún problema para navegar por el sitio. También comprenderá las preferencias de los usuarios porque les está pidiendo su opinión. Le dirán si les gustan los diseños, los botones y el diseño del sitio, brindándole información procesable para crear el mejor sitio web posible.

  • Obtener una ventaja competitiva

Las pruebas de usabilidad de un sitio web crean la mejor versión posible del sitio con datos y comentarios de usuarios reales. Si su organización considera los comentarios de los clientes cuando un competidor no lo hace, tendrá una clara ventaja competitiva. Un sitio diseñado para satisfacer las expectativas y necesidades de los visitantes aumentará el tráfico, las ventas, los clientes potenciales y la popularidad por sí solo. Esto coloca a cualquier empresa en una posición sólida para competir con otras en el mercado.

Otros Contenidos de Interés !!
Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

Dónde compra productos originales Samsung en Montevideo
productos Samsung

El alto nivel de comercialización de los productos de la prestigiosa compañía Samsung en Montevideo se nota en las ventas Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con funciones innovadoras, que aseguran su conectividad con muchas más ventajas a precios muy convenientes.

Las impresoras que suman más funcionalidades y precios muy convenientes están bien identificadas en las ofertas y promociones en tiendas especializadas en línea, ya que sus catálogos brindan todos los detalles que interesan a sus clientes, como calidad y buenos precios. La selección de impresoras está liderada por las mejores impresoras con precios bajos y alta calidad.

Impresora Canon Pixma TS3350 Ink

La impresora Canon Pixma TS3350 Ink es la más económica del mercado en línea en este momento, por ello es una de las más vendidas. Al mismo tiempo, suma a la ventaja de ser la más económica, su calidad óptima para imprimir e instalar Aplicaciones móviles para su conectividad.

Su relación calidad-precio también es compatible con su facilidad de configuración. Pero, es un equipo de impresión con diseño grande que necesita de espacios de trabajo más amplios por su peso. Es ideal para usarse para el teletrabajo en casa, ya que su impresión de fotos a color tiene excelente resolución con papel brillante.

Es la impresora más barata en el mercado en línea y sus usuarios del mismo modo, economizan a largo plazo, porque sus c cartuchos XL de la misma manera, son más económicos y consiguen desarrollar impresiones a color con calidad, lo que optimiza el presupuesto de impresión y ayuda a cuidar el medio ambiente.

Es una excelente opción de compra, que provee de un equipo de impresión que de igual forma, economiza en el costo tanto de fotocopiadora como de escáner, ya que trae incorporadas esas funciones.

Pero, su impresión de fotos, tarjetas y otros tipos de documentos con imágenes, se imprimen con menos velocidad que en otras impresoras, lo que no es problema para la mayoría de sus usuarios que conserva e intercambia sus fotografías en línea.

Impresora Brother DCP-L310cdw

La impresora Brother DCP-L310cdw es un modelo LED de impresión de documentos, tiene un segundo lugar en el top de las mejores impresoras, gracias en parte por su precio y funcionalidad. Es una impresora con pantalla LCD y muchas más funciones de gran utilidad para configurar la impresión por ambas caras, escaneado e instalar su Wifi con conexión con AirPrint.

Es la impresora ideal para personas que necesitan de una impresión de documentos de forma nítida y rápida a un buen precio, su diseño LEDs logra mayor velocidad, competitividad y calidad nítida en las impresiones, con un trabajo similar al de una impresora láser. Pero, no facilita una alta resolución fotográfica.

La impresora Brother DCP-L310cdw cumple con las funciones primordiales en la actualidad, con la rentabilidad que se necesita, dado su precio competitivo que logra ahorros de dinero en la oficina, el negocio y la casa.

Es una impresora a buen precio, con calidad de impresión y su velocidad es competente. Su modelo de impresora es convencional y útil para cubrir funciones más cotidianas en las actividades laborales y comerciales.

Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

Dónde compra productos originales Samsung en Montevideo
productos Samsung

El alto nivel de comercialización de los productos de la prestigiosa compañía Samsung en Montevideo se nota en las ventas Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor donde podrán almacenar los archivos y contenido de sus página web o aplicaciones, servicio que se debe adquirir a través de proveedores certificados por la ICANN, es decir, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

Mencionando que, se pueden encontrar diferentes tipos de hosting, bien sea alojamiento en la nube, servidores dedicados, y hosting compartidos, siendo estos últimos una de las opciones más populares, quien ofrece múltiples ventajas como ahorro en costes, facilidad de uso, y mantenimiento a cargo de un proveedor acreditado.

Ahora bien, en el mercado actual podrás encontrar variedad de proveedores, por ello, te contamos un poco más sobre los mejores hosting en Colombia.

GoDaddy

Se trata de la empresa registradora de dominios más importante a nivel mundial, quien realiza operaciones a nivel global y se dedica a proveer dominios y alojamientos web. Esta corporación fue inicialmente fundada en 1997 bajo el nombre de Jomax Technologies, posteriormente pasó a llamarse GoDaddy, y para 2010 ya superaba los 40 millones de usuarios.

A través de GoDaddy podrás subir tu página web y mantenerla en Internet por un módico precio, contando con el dominio que desees, tu propio espacio online que podrás personalizar y que te permitirá comercializar tus productos a quien quieras y desde donde gustes.

WebEmpresa

WebEmpresa es una destacada corporación de origen español dedicada ofrecer planes de alta velocidad y seguridad para tu WordPress, brindando diferentes herramientas como certificados SSL gratuitos, sistema de soporte en español disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana, y 45 días de garantía de devolución.

También, podrás disfrutar de traslados web gratis, revisión de tus archivos para eliminar posibles virus y malwares, y planes definidos con montos todo incluido, libres de sorpresas y costes ocultos. Disfrutarás de copias de seguridad diarias, medidas especiales antihackeo, y hosting directamente alojados en España.

Con cualquiera de sus planes recibirás un optimizador de imágenes, acceso al panel de control WpCent, medidas de seguridad para proteger tu página web y correo electrónico, la ayuda del asistente virtual Stephan, y un año gratuito de una versión de seguridad avanzada, conocida como CiberProtector Premium.

Colombia Hosting

Colombia Hosting es una empresa líder en el mercado colombiano, la cual cuenta con más de 15 años de experiencia, certificación ISO 9001, y más de 26 mil clientes distribuidos en el territorio nacional, mencionando que, esta corporación tiene su sede en Valle de Cauca, Cali, Colombia.

En su página web oficial podrás conocer los diferentes planes que tienen para ti, los cuales van desde 98 mil pesos colombianos anuales hasta los 525 mil pesos colombianos por año, planes que incluyen almacenamiento 100% SSD, correos corporativos, bases de datos MySQL, carrito de compras plus, y chat para tu sitio web.

Además, disfrutarás de un servicio de activación inmediata, servidores enterprise propios y monitoreados las 24 horas del día, y soporte técnico multicanal disponible vía Facebook, Instagram, WhatsApp, llamada y correo electrónico.

Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

Dónde compra productos originales Samsung en Montevideo
productos Samsung

El alto nivel de comercialización de los productos de la prestigiosa compañía Samsung en Montevideo se nota en las ventas Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Sin embargo, Samsung es una de las marcas más reconocidas y exitosas en el mundo por proporcionar a sus usuarios algunas de las mejores líneas de línea blanca, teléfonos inteligentes, ordenadores y sistemas de entretenimiento.

Por esta razón es posible encontrar diversas alternativas para comprar productos Samsung en Uruguay, las cuales ofrecen a sus usuarios la posibilidad de encontrar precios económicos, además de disponer de una selección de dispositivos digitales y electrodomésticos más amplia, lo que les permite seleccionar la alternativa más favorable según sus necesidades particulares.

Entre las mejores alternativas para adquirir productos Samsung destacan las tiendas autorizadas por ofrecer a sus clientes numerosas promociones y descuentos en la mayoría de las categorías de su catálogo digital, además de proporcionar garantía en cualquier dispositivo o electrodoméstico por contar con todas las certificaciones del fabricante.

Aunque los agentes oficiales brindan numerosos beneficios adicionales a sus usuarios, lo cierto es que es necesario conocer las opciones más favorables del mercado, para reducir los gastos y garantizar una mayor funcionalidad al momento de adquirir cualquier producto, estas tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay. 

Stienda.uy 

Stienda.uy es una de las tiendas oficiales de Samsung más importantes y reconocidas del Uruguay, por contar con la selección de productos originales más extensa y moderna a nivel nacional, al mismo tiempo se caracteriza por incluir precios sumamente económicos en comparación a todos sus competidores. 

Esta tienda oficial de Samsung también brinda a sus clientes la posibilidad de adquirir dispositivos y electrodomésticos de la manera una manera mucho más cómoda, al permitirles hacer sus compras directamente en cualquiera de sus sucursales, encargar envíos a domicilio o adquirir cualquier producto en su tienda online https://stienda.uy/ para retirarlo en su tienda física.

Barraca Europa 

Otra tienda oficial Samsung bastante reconocida en la actualidad es Barraca Europa, por ofrecer un servicio confiable y flexible que brinda a sus clientes la posibilidad de comprar una amplia variedad de productos originales en pocos minutos por medio de su página web oficial al ingresar directamente desde su teléfono inteligente u ordenador.

Barraca Europa es una opción cada vez más reconocida por proporcionar al consumidor diversos métodos de pago y contar con descuentos superiores al 15% en todas sus categorías, además dispone de una plataforma digital intuitiva y muy fácil de usar, que permite a sus usuarios acceder a numerosos servicios de forma rápida y efectiva así como también realizar consultas.

Magic Center

Otra alternativa cada vez más frecuente para adquirir todo tipo de dispositivos y electrodomésticos Samsung es Magic Center, ya que esta tienda ofrece a sus usuarios algunos de los modelos más modernos a precios muy competitivos, además brinda atención personalizada permanentemente a través de su plataforma digital. 

Cabe destacar que Magic Center también representa una de las opciones más accesibles y cómodas por ofrecer a sus usuarios numerosas posibilidades de pago como pagos electrónicos, transferencias y tarjetas de crédito además de la posibilidad de realizar los pagos en efectivo al momento de realizar sus compras en tienda física o sucursal.

Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Dónde compra productos originales Samsung en Montevideo
productos Samsung

El alto nivel de comercialización de los productos de la prestigiosa compañía Samsung en Montevideo se nota en las ventas Leer mas

Dónde compra productos originales Samsung en Montevideo

El alto nivel de comercialización de los productos de la prestigiosa compañía Samsung en Montevideo se nota en las ventas tanto de sus celulares y demás dispositivos móviles, como de sus electrodomésticos de última generación. Es también, un logro de sus agentes oficiales que proyectan sus catálogos, en todo el territorio uruguayo, con promociones y ofertas. 

Son empresas físicas y en línea que han logrado mantener la preferencia en la alta calidad de los productos Samsung, para que uruguayos prefieran los nuevos modelos de sus móviles, sus equipos de línea blanca y demás electrodomésticos de alta calidad como sus modernas lavarropas, nuevos TV y sonido, con precios y ofertas imperdibles, en muchos de sus agentes autorizados.

Agentes Samsung Uruguay

Las tiendas que están autorizadas por la compañía Samsung para la comercialización de sus productos y la promoción de su marca, tienen planes de ventas de los mejores artículos con ofertas y condiciones favorables. Es una estrategia conveniente para la venta de productos de alta calidad Samsung. Los nuevos productos Samsung permiten ahorrar dinero y tiempo. 

Stienda.uy

Stienda.uy es el único agente autorizado de Samsung online en el territorio uruguayo, respaldada por el sello oficial de la compañía. Es el representante de la tecnológica en Montevideo y todo el territorio nacional, desde https://stienda.uy/ con las mejores promociones en línea y en tiempo real de la empresa asiática, con mayor respaldo mundial por su calidad. 

Los productos de la tecnológica Samsung, son los más solicitados en Uruguay, ya que están a la disposición con la mejor atención personalizada en línea, para que realicen sus compras de manera más segura y súper cómoda. Sus promociones incluyen los nuevos Smartphone.

Su página web https://stienda.uy/ se actualiza con la innovación de Samsung para su clientela en Uruguay y dispone de los mejores productos Samsung que llegan a Montevideo, con ventas con condiciones más favorables. 

Visuar Uruguay

Visuar Uruguay es un agente Samsung que vende electrodomésticos como microondas y aspiradoras de esta reconocida marca. Además, tiene la línea de heladeras No Frost Samsung y produce una línea de lavarropas. 

La empresa familiar de origen argentino, importa y vende productos de alta calidad de las marcas Samsung, Panasonic y Olympus, los cuales entregan en todo el país. Es un excelente ejemplo de empresas de capital internacional que invierten recursos económicos y trabajo en Uruguay.

Zonatecno

Es una empresa autorizada para la importación y comercialización de productos Samsung en Uruguay, que brinda atención personalizada, con comodidad para comprar productos novedosos de la marca. Se especializa en tecnología avanzada de celulares y otros dispositivos móviles inteligentes, de nuevos modelos con más funcionalidades y precios competitivos.

Grimifer S.A.

Vende a su clientela productos de marcas reconocidas en el mercado uruguayo, como Samsung, ya que es un agente oficial de esta marca . Vende los mejores celulares con garantía y su equipo de trabajo busca facilitar la máxima calidad. Distribuye todo tipo de accesorios de los móviles, como auriculares, cargadores, baterías y otros. Brinda además servicio de soporte técnico especializado. 

Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

Colombia Hosting

El hosting es uno de los elementos que mayor importancia tiene en el mundo del internet, pero esto no es suficiente como para que todos los usuarios que navegan en la red lo conozcan. Así que si quieres conocerlo, saber para qué funciona, y cómo puedes solicitar este servicio en Colombia, te lo aclaramos en este post.

¿Qué es el hosting?

Se le conoce como hosting a un servidor que se encarga de guardar toda la información de un sitio web, y que a su vez permite que los usuarios que quieren acceder a ella, puedan hacerlo con tan solo ingresar a la página.

Por eso mismo decimos que: la función principal del hosting es simplemente almacenar la información o el contenido de tu sitio. Tal cual como si fuera una memoria USB, solo que en esta ocasión se guarda en un servidor que está disponible las 24 horas del día, y por el cual debes pagar una especie de alquiler porque este mantiene tu información guardada y disponible.

¡No confundas hosting con dominio!

Ahora que ya dejamos en claro el concepto de hosting, no queremos que vayas a confundir su definición con la de dominio, ya que este simplemente es la dirección de tu sitio web, la cual es utilizada por los usuarios para acceder a tu información. Más no es el lugar donde la misma se encuentra almacenada.

¿Necesitas contratar un servicio de hosting?, conoce sus tipos

Antes de contratar un servicio de hosting, queremos dejar en claro los tipos de almacenamiento web que puede recibir el propietario de una página en internet. Y estos son los siguientes:

  1. Hosting compartido
  2. Hosting de servidor dedicado
  3. Hosting de servidor privado o VPS
  4. Hosting de nube
  5. Hosting Reseller
  6. Hosting WordPress

Cada uno de ellos tiene sus diferencias claves, y te recomendamos que los conozcas e identifiques, para que puedas contratar el que mejor te funcione y por supuesto que te sea más rentable.

¿Dónde contratar servicio de Hosting en Colombia?

Si estás buscando contratar un hosting en Colombia, debes saber que aunque parezca que tienes muchas opciones fiables y que parecen seguras, la realidad es que si no eliges bien entonces puede que te arrepientas de haber elegido un proveedor de hosting.

Por ello, nuestra recomendación es Colombia Hosting, una compañía responsable que actualmente cuenta con una cartera de más de 26 mil clientes en Colombia, y que aún continúa creciendo gracias a sus buenos servicios.

Cuentan con planes de hosting que parten desde los 140.000 pesos mensuales hasta algunos con servicio más completo que llegan a los 750.000 pesos mensuales. Cada plan tiene un servicio diferente para que los usuarios puedan elegir el que más les conviene.

Y lo mejor de todo es que si no eres un experto en el tema, cuentas con la posibilidad de ponerte en contacto con alguno de los expertos de la compañía, para que te asesoren y proporcionen la información indicada sobre cuál servicio es tu mejor opción.

Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

¿Cuándo exactamente necesitas de un VPS?

Si has creado un sitio web y todo el contenido de tu página lo has guardado en un hosting compartido, es probable que en el momento que tu información comience a ser consumida por los usuarios, requieran de subir de nivel para mejorar los servicios, y por lo tanto necesitarás un VPS o un hosting dedicado. Pero ¿cómo saber cuándo ha llegado este momento?, te lo explicamos a continuación.

Los hosting compartidos son buenos para comenzar, pero solo para ello

Cuando decimos que los hosting compartidos solo te sirven en un comienzo, es porque este tipo de almacenamiento está diseñado para sitios webs que tienen un tráfico y un nivel de contenido bajo. Por lo tanto, no se requiere que estas páginas tengan tan buenos servicios como los amerita una que tiene un nivel de tráfico más elevado.

Dicho esto, no cometas el error de seguir manteniendo un hosting compartido, cuando ya llevas mucho tiempo en la red. Pues no conseguirás avanzar ya que estás limitando a tu página de las necesidades que tiene para abarcar a más usuarios. Por ello debes saber cuándo cambiarlo.

Factores que debes considerar

  • El primer factor consiste en considerar el tráfico, en el caso de los VPS (ingresa acá), estos se requieren cuando el tráfico permitido por los hosting compartido se quedan cortos, pues en el caso de los servidores virtuales, hay un ancho de banda mensual más grande y por consecuencia tiene un mejor rendimiento.
  • El segundo factor es cuando se quiere subir de nivel, por lo general los sitios webs son proyectos personales que tienen las personas que las gestionan, así que si según tu programa ameritas una configuración más completa, entonces ha llegado el momento de cambiar el servicio de hosting.
  • El tercer factor es cuando una web se dedica al e-commerce, pues este tipo de negocio virtual trata sobre una demanda y tráfico muy diferente que la de los sitios webs que solamente buscan publicar sus contenidos. Al inclinarse al e-commerce hablamos de mercados, y por lo tanto debemos garantizar la buena experiencia de los clientes.
  • El cuarto factor es cuando se desea que el control sobre las configuraciones del servidor sean más completas. Pues en el caso de los compartidos, no se pueden hacer muchas configuraciones ya que no depende de ti, sino de varias personas, y por lo tanto no se personaliza mucho.
  • El quinto factor es cuando se necesita un mayor espacio para guardar proyectos, en el caso de los compartidos muchas veces cuando requerimos de más espacio, nos topamos con que este es limitado ya que hay otros usuarios, y por consiguiente es mejor un espacio para ti solo que para varios.
  • El sexto factor es cuando se ha considerado que se amerita un servidor dedicado pero no hay los fondos suficiente como para pagar uno, entonces los VPS se convierten en la opción más rentable, porque tienen un precio inferior y prácticamente ambos proponen las mismas garantías. Solo que los servidores virtuales tienen un costo más bajo.

 

 

Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

Descubre cómo trabajar jugando videojuegos y obtener buenas ganancias

Trabajar jugando videojuegos no es un sueño o una fantasía a la que aspiran muchos chicos que pasan varias horas al día metidos en su consola favorita, desde hace algunos años es una forma de ganarse la vida, que se ha venido posicionando como una profesión, de hecho Forbes en 2019 incluyó a Felix Arvid Ulf Kjellberg conocido como PewDiePie en la lista de los 100 jóvenes más influyentes del planeta.

PewDiePie es tal vez el más famoso de los Blogger de videojuegos de YouTube, ha amasado una gran fortuna jugando videojuegos y subiendo las grabaciones al videoblog de su canal en esta red social, el cual es seguido por millones de personas en todo el mundo.

Aunque no todos podamos ser como esta superestrella, es posible ganar dinero haciendo algo que realmente nos agrada. Por ello, en este post queremos llevarte a descubrir cómo trabajar jugando videojuegos (Ver mas) y obtener buenas ganancias.

Conviértete en probador de calidad de los videojuegos

Antes de ser lanzados al mercado los videojuegos pasan por una fase donde se prueba su nivel de calidad en cuanto a realismo, historia, capacidad para jugarse y nivel de interés del público a que están dirigidos, para realizar estas pruebas las empresas desarrolladoras contratan personas independientes que jueguen con el video juego y les informen  qué aspectos les parecen buenos o malos, así como qué funciona y qué no.

Estas personas realizan un testeo o control de calidad del videojuego, ya que los diseñadores y desarrolladores necesitan saber la opinión de usuarios reales acerca de un nuevo videojuego o de la actualización o nueva versión de uno ya existente. No solo estudian posibles problemas técnicos, sino también si la historia es atractiva, facilidad de interacción, entre otros aspectos.

Los ingresos de este tipo de trabajo son bastante atractivos ya que se pueden alcanzar hasta los $10 por hora, además se puede jugar con prototipos de videojuegos antes de que salgan al mercado.

Hazte probador de videojuegos

La diferencia entre un probador de calidad y un probador de videojuegos, es que este último se ocupa de probar una versión beta, es decir, una versión del juego que ya está terminada y se quiere probar para su lanzamiento al mercado.

Como probador o tester de videojuegos tienes que intentar encontrar las formas de ganar el juego lo más rápido posible, romperlo y descubrir las posibles fallas que puede tener, también analizar si puede ser o no divertido para el público a que está dirigido.

Crea tu propio Blogger de videojuegos en YouTube

Si eres muy bueno en uno o varios videojuegos, crea tu propio vlogger de videojuegos en YouTube y sube los videos donde juegas y explicas a tus seguidores cómo vencer los obstáculos y los trucos para que puedan avanzar más rápidamente.

Al ganar seguidores tienes opción de recibir pagos por volumen de tráfico y podrás obtener publicidad para incluir en tu canal de YouTube, lo que puede ser una forma para obtener ingresos y poder trabajar jugando videojuegos, especialmente aquellos que más te apasionan.

Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

Cómo comprar el Mouse Gamer ideal

El Mouse Gamer ideal es aquel que cumple con lo que el usuario necesita, por eso no podemos cerrarnos y compartir una lista de lo que para nosotros es el mejor producto. Por el contrario te dejamos algunos consejos que te ayudarán a saber qué mouse es el que debes seleccionar.

¿Para qué vas a utilizar tu Mouse Gamer?

De acuerdo al uso que le darás a tu mouse tienes muchas alternativas, a continuación algunos ejemplos:

1.      Si vas a viajar

En estos casos necesitas un mouse pequeño, mejor conocidos como mouse de viajes. Este tipo de accesorio se caracteriza por ser inalámbricos o utilizar cables pequeños para mayor comodidad. En caso que se te extravíe no hay problema, su precio es muy asequible y puede adquirir más de uno.

Lógicamente dentro de esta misma categoría te vas a encontrar con diferentes colores y modelos, te recomendamos comprar el que más cómodo te haga sentir.

2.      Uso prolongado

Si eres de los que dura mucho tiempo en la computadora, te conviene comprar un mouse ergonómico. Este tipo de accesorio viene diseñado para tener un excelente agarre y así ser mucho más cómodo. Dependiendo como te guste agarrar el mouse puede seleccionar uno de tantos modelos, solo asegúrate de entender el agarre para que no vayas a comprar un  mouse que no puedas manipular.

3.      La calidad y precio

Siempre debes procurar la mayor calidad al menor precio posible. Para esto recomendamos mirar los modelos más comprados y ver las opiniones acerca del mismo. Recuerda que no todo lo caro es bueno ni todo lo económico es malo.

En el enlace de arriba hemos dejado una de las mejore tiendas de este tipo de productos, hay mouse gamer con excelente calidad / precio, solo mira y selecciona el que más se adapte a lo que necesitas.

4.      El sensor

Una parte muy importante del mouse es el sensor, los hay láser y ópticos. Sin embargo está comprobado que los sensores láser son más conveniente y fáciles de utilizar, ya que tienen un mejor alcance sin importar la superficie. En caso que puedas comprar más de un mouse te recomendamos compres uno de cada tipo y así puedas utilizar el que más te convenga de momento.

5.      En casos de mouse inalámbricos

Si decides comprar un mouse inalámbrico es mejor que sea de conexión por medio de Bluetooth, ya que por medio de radiofrecuencia aunque tiene sus beneficios suelen ser más fácil de interrumpir la conexión.

¿Cuántos Mouse debe tener un Gamer?

Mínimo debes tener 2 mouse por si alguno se te llega a dañar estando en una misión importante o en un lugar donde no puede adquirir uno de inmediato. Si somos un poco más estrictos deberías tener uno para cada ocasión, por ejemplo el modelo de viaje y cualquier otro tipo que exista.

Dependiendo cuáles sean tus juegos favoritos puedes seleccionar puede que existan algunos modelos más convenientes, procura tener el que te haga sentir más cómodo así eso signifique comprar más de dos.

Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas

¿Qué es un Dominio y de qué forma funciona?

Definamos al dominio en Internet como el nombre único y exclusivo con el que un sitio Web o una página Web se identifica, dentro del universo de la Red. Ahora bien, las páginas web, y la información de la red, se encuentran en un servidor ubicado en alguna parte del mundo, el cual por medio de direcciones IP, ubica en dónde debe buscar los datos.

Pero utilizar las direcciones IP suele confundir y ser  difícil de memorizar, por eso se emplea un nombre de dominio que sustituya estas direcciones.

Si se quisiera abrir un portal se pudiera hacer con escribir su dirección IP, Ejemplo al transcribir en la barra de navegación esta dirección IP: http://172.217.10.110/, automáticamente se abriría el buscador más concurrente como Google. Pero aprender este código numérico es muy complicado.

Por ello el nombre de dominio facilita la ubicación, con solo transcribir http://google.com, ya se tendrá acceso al portal sin necesidad de copiar el aglomerado numérico que a su vez es compartido entre varios dominios dificultando la ubicación exacta de la información.

Tipos de dominio web

Es común que los nombres de dominio hagan alusión al nombre de la empresa o al servicio que prestan aunque al final siempre van acompañados de siglas o abreviaturas que indican la locación territorial o su afiliación.

Según estos criterios existen 2 tipos:

Dominios Territoriales o de Nivel Superior: Funcionan como indicativo del país de origen de la página o el tipo de información regional que contiene el sitio web. Van unidos con un punto y luego las siglas que identifican a cada país. Ejemplo: “.es” para España, “.co” para Colombia, “.cl” para Chile, “.ve” para Venezuela, entre otras.

Dominios de Primer Nivel Genéricos: Son dominios de índole comercial que están disponibles sin necesidad de estar asociados a ningún país específico, son terminaciones que por lo general se observan comúnmente en todo sitio web: “.com” o páginas comerciales, “.net” referentes a servicios de telecomunicaciones o en línea, “.org” relacionadas al servicio de organizaciones.

Funcionamiento de un dominio web

Sencillamente, al introducir en la barra de navegación la dirección URL, o en este caso el nombre del dominio web ya está operando. En la parte superior se indicó que puede usarse la dirección IP para solicitar el ingreso a un sitio web, pero por ser netamente numérico y por tener vinculaciones diversas no es la opción más viable.

Por ejemplo si introduce http://www.google.com, se direccionara a esta página global de búsqueda, pero existe la forma de conseguir la misma página pero con una extensión territorial definida por ejemplo http://www.google.co.ve, esta se direcciona a un buscador de preferencias en el país Venezuela.

Ejemplos de dominio web

Son muchos los dominios presentes en la red y cada uno específicamente tiene una finalidad y función. Ya sea para identificar el país de origen o simplemente el servicio que se encuentra asociado al sitio web. Los de uso más frecuente son:

  • .net: referente a redes y telecomunicaciones.
  • .com: referente a la parte comercial.
  • .info: relacionado a redes dedicadas a la información.
  • .edu: para plataformas de índole educativa.
  • .tv: vinculado netamente a televisoras o medios afines.
  • .php referente a contenido dinámico a través de hipertexto
  • .es: Este es territorial y referencia a España.
  • .br: Este es territorial y referencia a Brasil.
  • .mx Este es territorial y referencia a México.
Otros Contenidos de Interés !!
La importancia del testing o pruebas de usabilidad web
importancia de la usabilidad web

La usabilidad web es una parte del diseño web que se refiere a la eficiencia y satisfacción que se logra Leer mas

Dos de las mejores impresoras que se ubican en el top por sus precios competitivos
mejores impresoras

En el Top de las mejores impresoras disponibles en el mercado en línea, se encuentran equipos precisos y renovados con Leer mas

Los Mejores hosting en Colombia
mejores hosting de Colombia

El hosting, hospedaje o alojamiento web es un servicio que les brinda a los usuarios, un espacio dentro del servidor Leer mas

Tres de las mejores tiendas Samsung en Uruguay
Samsung uruguay

En la actualidad existe una gran variedad de fabricantes de electrodomésticos y dispositivos digitales que lanzan sus productos al mercado. Leer mas