Tips para aprender a cantar con más confianza

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, sino el tiempo y empeño que se inviertan para cantar cada día mejor. La ayuda de un plan profesional de canto es una ventaja en ese caso. 

Aprender del mejor

Las personas aficionadas al canto que desean aprender a cantar, necesitan de un profesor para que inviertan toda su emoción por el canto en cada clase y aprovechen los consejos formativos de un profesional. Un profesor explica cómo iniciarse y el método más adecuado para aprender a cantar, cuáles pasos seguir, cuánto tiempo cantar, cuáles canciones seleccionar y más detalles. 

Evaluar el potencial

Los especialistas son aliados de los cantantes en formación, uno de ellos el foniatra, quien analiza las características de la voz e informa a los cantantes y a otros profesionales que deben hacer uso de su voz en su desempeño, cuál es tope con su voz. Es una visita muy recomendada e incluso, exigida como requisito para inscribirse, en algunos cursos de canto.

Tener un plan

Las clases forman parte de la práctica necesaria para superarse y crecer, como él o la cantante que se desea ser. Un punto esencial, es tener un plan definido para aprender a cantar con confianza en sí mismo. También, para tener la determinación necesaria para controlar la voz; dado que permite cumplir con las actividades propuestas y sus objetivos y además, alcanzar cada meta del plan. 

Mejorar con cada crítica

Las prácticas vocales y las primeras presentaciones pueden ser reprochadas o también, ser objeto de bullying. Pero, quien está decidido a aprender a cantar debe hacer de oídos sordos y asumir los reproches o chistes como parte del proceso. También, es bueno aceptar las críticas constructivas que permiten mejorar o practicar a las horas y en los lugares más adecuados para cantar.

Concentrarse en cada clase 

La clase es el momento más importante en todo aprendizaje, incluyendo el de aprender a cantar, estar atento y motivado, permite captar la esencia del mensaje formativo y además, aprender más rápido. Tener una actitud positiva también ayuda a sacar el mejor provecho al tiempo y dinero invertido en cada lección de canto. 

Avanzar con confianza

El miedo escénico es un enemigo de todo cantante, no se puede tener desconfianza en las primeras clases, ya que se trata de un aprendizaje que avanza con su propio ritmo. Los cantantes van afinando su voz, en la medida que practican y cuando se presentan en público, es porque ya dominan ciertas técnicas vocales que les permiten cantar mejor, en especial en coros.

Mantener la salud

Cuidar la voz es un trabajo que debe entenderse desde varios puntos de vista, primero con el cuidado de las cuerdas vocales, son músculos delicados que no pueden esforzarse y a los cuales deben protegerse debidamente, aprender con un profesor de canto, asegura su cuidado. También, hay que cuidar la salud con ejercicio, buena alimentación e hidratación y descanso.

Otros Contenidos de Interés !!
Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Librerías online mejor valoradas por el público
Librerias online

Las librerías online son una opción cada vez más recomendable, por ofrecer la posibilidad a sus usuarios de adquirir todo Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma también, muestran las particularidades del momento. Existen libros de todos los tiempos, como Don Quijote de la Mancha, publicado en más de 690 ediciones en muchos idiomas y que convirtió a Miguel de Cervantes, en el escritor más leído en el mundo.

En Uruguay, un país con tradición librera, tiene libros favoritos cada año en diferentes categorías desde libros infantiles, académicos, históricos, técnicos, literarios y variadas temáticas relacionadas a la lectura.

Los libros más leídos se componen de páginas creadas para compartir sentimientos, saberes, conceptos y opiniones acerca de la realidad que rodea quienes los escriben, quienes escriben sus conocimientos, razonamientos y en general expresan su sabiduría.

También, pueden expresar la fantasía de sus creadores como los Bestseller de ficción, más vendidos en Uruguay, durante el 2021. Son libros populares con excelentes resultados de ventas que no decepcionan y que son un regalo perfecto para las personas que aman leer.

La ficción literaria simula la realidad en obras como novelas, relatos y cuentos donde se presenta un imaginario. La literatura se considera ficción porque los escritores presentan sus creaciones en mundos fantásticos o con personajes de su imaginación y otros elementos literarios que hacen posible lo literario. Los libros de ficción son excelentes compras.

La Bestia

El primero en la lista de los libros preferidos durante el año 2021 es La Bestia de la autora Carmen Mola, el cual es el libro más vendido en el género de ficción en Uruguay durante esta temporada. Es una novela que se ha definido como frenética e implacable que logró el Premio 2021.

Su narrativa transcurre en la Madrid del año 1834 que quiere abrirse socialmente fuera de sus murallas, pero atraviesa la epidemia del cólera y además, los habitantes de sus arrabales están impactados con la aparición de cadáveres de niñas que no son reclamados por nadie y los rumores que hacen temer a la bestia. Una novela que vende por su trama y sus personajes.

Últimos días en Berlín

El segundo lugar de los libros más vendidos de ficción en Montevideo, es el título Últimos días en Berlín de la escritora Paloma Sánchez – Garnica, quien narra una historia de intriga, amistad y pasión desarrollada en el marco de la revolución rusa.

Las ciudades de Petersburgo y Berlín, son los ambientes seleccionados por la escritora para describir los efectos del nazismo en Europa, en una obra de ficción que logró un sitio como finalista en los premios Planeta 2021.

Otros libros de ficción con importantes ventas

Otros libros de ficción con importante nivel de ventas en el año 2021 en Uruguay, son: La Vecina Rubia, Los Consejos de Fernando Arambubu, ¿Un último baile, milady? de Megan Maxwell, Sira de María Dueñas, A fuego lento de Paula Hawkins, Primera persona del singular de Haruki Murakami, Volver a dónde de Antonio Muñoz Molina y Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga.

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Librerías online mejor valoradas por el público
Librerias online

Las librerías online son una opción cada vez más recomendable, por ofrecer la posibilidad a sus usuarios de adquirir todo Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos y brinda beneficios, favoreciendo la activación de la actividad intelectual. La educación musical permite cultivar la creatividad, aprender con disciplina y beneficiarse con un saber para el disfrute y el desarrollo de habilidades.

Escuelas de música

En Montevideo y otras zonas de Uruguay, se puede estudiar música a cualquier edad, ya que existen varias posibilidades y se puede seleccionar entre múltiples escuelas de música reconocidas por su calidad y el profesionalismo de sus profesores. También, por sus convenientes horarios de clase.

Escuela de música DeTrés

La escuela de música DeTrés se destaca en Uruguay, por su especial propuesta de aprendizaje musical y sus cursos para aprender a tocar instrumentos como violín, guitarra y piano, los cuales están dirigidos a niños y niñas de 8 a 11 años de edad.

Son planes de música que no necesitan ningún nivel de iniciación, ni conocimientos musicales previos y una forma increíble de ocupar el tiempo. DeTrés, tiene cursos diseñados con el fin de impartir conocimientos básicos para la interpretación musical de manera natural y divertida y cursos de guitarra eléctrica y acústica para niños y adultos.

Su educación musical es de alta calidad y se caracteriza por el nivel y experiencia de sus directores y profesores de música. La escuela tiene el objetivo de fortalecer los valores de la música, un lenguaje que conecta con el disfrute. Sus creativos desarrollan un método de enseñanza que destaca los fundamentos contemporáneos de la música y anima a los estudiantes a aprender. (ver acá)

Escuela de Música HIT

La escuela de Música HIT basa su aprendizaje en su visión de facilitar su trabajo como centro de formación musical con una gestión consolidada por la excelencia. Se basan en la necesidad de una constante innovación. Es una institución educativa, comprometida a continuar creciendo como organización musical y cultural en pro del conocimiento de la música en Uruguay.

La misión de la escuela HIT es la promoción de procesos creativos para la formación individual y grupal de sus estudiantes en la cultura musical y también, busca el fortalecimiento de su desarrollo personal.

Sus tutorías educativas y su plataforma web están a disposición de sus usuarios. También, facilita la participación en salas libres de práctica musical y promueve el acceso a actividades extra cátedra, para que sus estudiantes participen en conciertos, seminarios, muestras, clínicas musicales, en open mic y otras actividades.

Escuela Centro Suzuki Montevideo

La Escuela Centro Suzuki Montevideo fue creada en el año 2012 para impartir clases con profesores de reconocida experiencia y en un ambiente ameno para el intercambio musical. Sus secciones pedagógicas están dirigidas a estudiantes de todas las edades,

Su plan de estudios dota de conocimientos para lograr un importante aprendizaje musical, donde se incluye al canto. Con la aplicación del novedoso método de música Suzuki en sus clases dirigidas y su acompañamiento profesional a los estudiantes, son ideales para aprender a tocar piano, violín, viola, violonchelo, guitarra y otros instrumentos, de manera individual o grupal.

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Librerías online mejor valoradas por el público
Librerias online

Las librerías online son una opción cada vez más recomendable, por ofrecer la posibilidad a sus usuarios de adquirir todo Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y considera que es la tendencia de la época, donde los más jóvenes y en algunas partes del mundo también, las mayorías se identifican con los artistas y escritores irreverentes, que cuentan historias donde no importa el género, sino el gusto por la historia misma.

Sus libros despiertan curiosidad en un público adolescente y también, en las personas que se interesan por sus temas, donde se incluye el feminismo, como se vive en la actualidad, donde enuncia la lucha que expresa en sus eventos de comedia, en los cuales visibiliza las situaciones que antes se dejaban pasar por falta de información o por perjuicio.

Su lucha feminista

Es de las personas que cree que el feminismo es necesario para informar, superar la vergüenza y la sumisión, para que las mujeres se apoyen y hagan visibles lo que les pasa, para ayudar a evitar que les puede pasar a otras. Además, considera que el feminismo se está presentando con fuerza y es lo que hace en su rutina de stand up.

También, lo que escribió en su obra Caos y también, da a conocer en sus controversiales videos, donde apoya al movimiento feminista vigente. Es una activista del feminismo que aporta y lucha por sus ideales de igualdad, ya que cree que es un camino muy largo, donde falta mucho que aprender.

Su faceta en el humor

Como humorista acepta el desafío de hacer reír en un escenario donde el público expresa de manera directa su aprobación o desacuerdo con el comediante. Cree que tener un micrófono en mano es una gran responsabilidad, ya que especialmente desde el humor, se pueden tocar temas complejos como lo político, la denuncia e inclusive, varios temas controversiales a la vez.

Cree que su comedia está del lado del cuestionamiento, es decir que además de que produce humor para que la gente se ría, hace una comedia estructurada con chistes, que logran mucho más que entretener, dice que su público que se lleva más que el humor, porque busca transformar con su mensaje de comedia.

Por otra parte, dice que como todas las personas, los humoristas también tienen momentos de tristeza, de desgano o de malestar, pero son situaciones que debe superar y no llevarlas al escenario.

Dice que en esos días de baja energía, deja a sus fantasmas debajo del escenario y se ocupa de su momento escénico para dar lo suyo en el presente y que no dejar entrar a los fantasmas en su presentación, es algo que ha aprendido con la práctica.

Su presente y futuro

Es una escritora y humorista muy dinámica, que quiere visitar más lugares con su comedia y también, dar a conocer su obra literaria en más lugares, en especial los que no conoce. También, trabaja en textos y relatos nuevos en formato de audio libro. Su trabajo es constante y tiene muchas metas por alcanzar y sigue diciendo que le gusta su vida de caos.

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Librerías online mejor valoradas por el público
Librerias online

Las librerías online son una opción cada vez más recomendable, por ofrecer la posibilidad a sus usuarios de adquirir todo Leer mas

Librerías online mejor valoradas por el público

Las librerías online son una opción cada vez más recomendable, por ofrecer la posibilidad a sus usuarios de adquirir todo tipo de materiales bibliográficos rápida y eficientemente desde su teléfono inteligente o computador. Además, la mayoría cuenta con precios notablemente más económicos y una amplia variedad de títulos.

No obstante, al momento de comprar libros por internet es necesario asegurarse de utilizar una plataforma confiable, por este motivo resulta fundamental conocer las mejores librerías online para encontrar los catálogos más extensos, así como también las obras más interesantes, estas son algunas de las opciones mejor valoradas por el público.

BookShop

Sin lugar a dudas una de las librerías online más recomendables en la actualidad es BookShop por contar con un catálogo virtual sumamente extenso y fácil de utilizar, el cual incluye diversas categorías para agilizar la búsqueda por parte de los usuarios, además de numerosas promociones con descuentos significativos.
Es importante mencionar que esta librería digital también se caracteriza por ofrecer atención personalizada de manera inmediata y permanente por medio de su página web oficial y su número de servicio al cliente, así que permite a sus usuarios adquirir cualquier producto o realizar consultas de la manera más oportuna posible.

BroLi

Entre las librerías digitales más reconocidas destaca BroLi, por proporcionar a sus usuarios una amplia variedad de métodos de pago y servicios adicionales para garantizar una experiencia más agradable, además la mayoría de los títulos presentes en su catálogo digital https://www.broli.com.uy/ cuentan con una reseña bastante detallada.
Uno de los aspectos más llamativos de BroLi es que cuenta con una página interactiva que brinda la posibilidad de realizar consultas o pedidos directamente desde su chat, al mismo tiempo esta librería se encarga de donar un libro para una escuela pública por cada compra realizada por sus clientes.

MercadoLibros

MercadoLibros también resulta una plataforma online muy favorable para adquirir libros de cualquier género literario, ya que su catálogo cuenta con más de 10000 libros de difícil acceso, así mismo proporciona numerosas opciones de pago a sus usuarios incluyendo una amplia variedad de tarjetas de crédito y pagos electrónicos.
A diferencia de otras librerías virtuales disponibles en el mercado moderno, MercadoLibros ofrece la posibilidad a sus usuarios de adquirir libros de una manera más accesible, por incluir un servicio de financiamiento que permite pagar cualquier título presente en su catálogo en doce cuotas durante un tiempo máximo de 24 meses.

Librería Peri

Otra opción sumamente favorable es la Librería Peri, por contar con un catálogo de libros científicos y material de aprendizaje relacionado a numerosos ámbitos incluyendo la ganadería, la agricultura, la forestación, la nutrición, la fabricación de alimentos, la cría de animales, el mejoramiento genético, la enología y la apicultura.

Cabe destacar que todo el material ofrecido por la Librería Peri cuenta con información veraz y totalmente actualizada, lo que permite a sus usuarios desarrollar habilidades apropiadamente, además esta librería es ampliamente reconocida gracias a que mayoría de libros incluidos en su selección están disponibles en español, en inglés y en portugués.

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Dónde estudiar Música en Montevideo

De la capital uruguaya desde hace ya varias décadas han egresado músicos, coristas, compositores y vocalistas de variadas escuelas dedicadas a fomentar el arte en sus estudiantes. Si te animas a cursar estudios de música en Montevideo, este post te interesará.

EMVA Escuela de Música Vicente Ascone

En Convención 1230, 11100 de Montevideo, funciona la Escuela de Música que lleva el nombre del uruguayo Vicente Ascone, reconocido compositor, virtuoso trompetista y docente.

Fundada en 1941, por décadas esta Escuela ha crecido para hoy día formar la mayor parte de músicos que pertenecen a la Banda Sinfónica de Montevideo.

En esta escuela puedes iniciarte a partir de su Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música.

Se trata de dos semestres consecutivos para prepararte a ingresar  a la Escuela a través de su examen de admisión.

Pruebas de Aptitudes en Percusión y Pruebas de Aptitudes Musicales forman parte de los pasos para admitirte como estudiante de esta prestigiosa escuela.

Cátedras de saxofón, clarinete, corno, fagot, trompeta, viola, violín, violoncello, flauta traversa, percusión, contrabajo, oboe son algunas de las clases impartidas en esta Escuela.

Navega entre los medios digitales oficiales de EMVA y familiarízate con el proceso de admisión e inscripción, para que ingreses a sus cátedras y formarte como un profesional del arte musical.

DeTrés Escuela de Música

En la calle José Ellauri 456, 11300 de Montevideo encuentras las cálidas instalaciones de una escuela de música pensada para fomentar este arte en niños, jóvenes y adultos.

Si observas detenidamente su sitio oficial web, puedes notar que oferta talleres y cursos variados en instrumentos, bandas, canto y hasta oratoria.

Con un personal docente cargado de una larga experiencia musical y de enseñanza, esta Escuela de Música aplica una metodología flexible para el ritmo individual de aprendizaje de cada uno de sus participantes.

Creatividad y compromiso, se mezclan con la experiencia de sus docentes dentro de clases de ensamble, bajo, violín, piano, percusión y canto entre otros.

Anímate y visita su sede o navega en la red y síguela en Facebook, Instagram o  simplemente suscríbete a su canal YouTube, allí encontrarás variedad de razones para correr a apuntarte en DeTrés Escuela de Música.

Otras escuelas de Musica

  • Salados Escuela De Música y Sonido, ubicada en Carlos Quijano 1274, 11100 Montevideo, puedes acceder a detalles en sus sitio escuelasalados.com
  • Escuela de Música Hugo Balzo, ubicada en la avenida Burgues, 11800 en Montevideo
  • Escuela de Música y Artes RECREARTE, ubicada en Gaboto 1543 apto 02, 11200 de Montevideo

Como puedes notar, Montevideo te ofrece variadas alternativas, sin importar tu edad, seas amateur, nivel medio o con conocimientos profesionales en música que deseas perfeccionar.

El estilo e instrumento que desees, en clases particulares o grupales, presenciales o en línea, públicas o privadas.

Lo importante es tu deseo para desarrollar destrezas en canto, en composición o en la ejecución de un instrumento.

Si eres una persona disciplinada, de seguro lograrás destacarte en la música de tu preferencia. El límite lo defines tú.

 

 

 

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Los mejores libros de cocina del 2021 que todos quieren tener

Los libros de cocina son un medio indispensable para aprender a preparar una amplia variedad de recetas, por proporcionar toda la información necesaria para su elaboración, incluyendo la cantidad específica de los ingredientes, el tiempo de cocción y la temperatura exacta, así como también todas las técnicas empleadas en cada etapa.

Es importante mencionar que los mejores libros de cocina incluyen recetas y consejos de algunos de los profesionales más reconocidos de la gastronomía moderna, así que ofrecen la posibilidad a las personas de obtener mejores resultados al momento de preparar casi cualquier platillo, estos son los mejores libros de cocina del 2021 que todos quieren tener.

Cocina con Garrote – Martín Berasategui

Escrito por uno de los chefs más exitosos y experimentados de España, Cocina con Garrote resulta un libro muy recomendable para las personas que disfrutan de cocinar en casa, por incluir recetas tradicionales sumamente fáciles de preparar, elaboradas con ingredientes totalmente naturales.

Uno de los aspectos más llamativos de este libro de cocina es que también cuenta con una sección muy variada de postres españoles, lo que permite a las personas aprender a preparar menús completos y balanceados para cualquiera de sus comidas, además de desarrollar numerosas habilidades culinarias.

1000 Recetas de Oro – Karlos Arguiñano

Entre los libros de cocina más aceptados por la audiencia y mejor valorados por la crítica especializada destaca 1000 Rectas de Oro, el cual ofrece una extensa selección de recetas provenientes de diversas gastronomías así como también numerosas invenciones propias con un sabor exquisito y único.

A diferencia de otros libros presentes en la actualidad, 1000 Recetas de Oro brinda una explicación detallada en cada una de sus recetas, de esta manera las personas pueden obtener resultados profesionales sin necesidad de tener un conocimiento elevado en gastronomía, así que resulta ideal para las personas que están aprendiendo a cocinar.

Verduras sin límite – José Andrés

Sin lugar a dudas este libro de cocina ofrece una propuesta muy particular a todos sus usuarios, por contar con una amplia variedad de recetas elaboradas totalmente con ingredientes vegetales, lo que les permite crear versiones más saludables de platillos sumamente conocidos como la hamburguesa, el gazpacho y una amplia gama de asopados.

Otro aspecto sumamente favorable de este libro de cocina es que enseña a las personas a preparar apropiadamente todo tipo de verduras para aprovechar al máximo sus nutrientes, además incluye formas muy innovadoras de cocinar los vegetales con el fin de obtener resultados más agradables y llamativos.

Las Comidas en 30 minutos de Jaime –Jaime Oliver

El libro Las comidas en 30 minutos de Jaime también representa una opción muy recomendable para las personas ocupadas, al proporcionar recetas prácticas y rápidas de preparar, lo que les permite aprovechar su tiempo al máximo, además de aprender a cocinar deliciosos platillos con pocos ingredientes.

Cabe destacar que las recetas incluidas en este libro de cocina no solamente resultan fáciles de preparar, sino que también son muy saludables, así mismo cuenta con una amplia selección de postres y todas sus recetas tienen excelentes ilustraciones acompañadas de una explicación clara y detallada.

Descubre otros libros de cocina en Recetas.fitness

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Academias para tocar la guitarra en Uruguay con calidad certificada

Cada escuela de música de Montevideo (ver aqui) tiene su estilo, métodos propios y profesores con didáctica personalizada. En Uruguay se tiene especial tradición por el aprendizaje de la música y en especial de un instrumento como lo es la guitarra, atractiva, es la que más se elige para iniciarse en la cultura musical, con clases que gustan a todos y que no requieren de conocimientos previos.

Escuela DeTrés

En sus cursos de guitarra trabajan temas relacionados con el cifrado, la tablatura, armonía, acordes, escalas y también, la postura de las dos manos al tocar la guitarra. En sus cursos hacen énfasis en la interpretación de canciones para un alto nivel de motivación de los alumnos.

Las presentaciones en vivo de sus estudiantes de guitarra se realizan tanto a mitad de año como a final de cada período de aprendizaje, donde los estudiantes dan a conocer sus conocimientos musicales aprendidos en clase.

Sus instalaciones tienen alto nivel de calidad y de pertinencia con el mundo musical, sus salones de clase tienen las condiciones más gratas y cumplen con los requisitos para desarrollar una educación musical de primera calidad. Cada salón de la escuela DeTrés tiene paredes de espejo y cuenta con un espacio adecuado, instrumentos y equipos para aprendizaje profesional de música.

Sus estudiantes pueden inscribirse en el momento que deseen, ya que es una escuela musical con un proceso de inscripción permanente. Las clases de guitarra pueden iniciarse en cualquier momento y en los niveles donde el estudiante quiera y pueda certificarse.

Centro musical Suzuki Montevideo

La música es un gran recurso para que los niños de todas las edades aprendan a socializar conocimientos y del mismo modo, es un lenguaje universal que logra que la capacidad para aprender a interpretar instrumentos sea más simple en las edades más tempranas. Sus talleres musicales para embarazadas son beneficiosos, cumplen el fin del aprendizaje precoz de la música.

La capacidad de los docentes del centro Suzuki Montevideo se destaca por su experiencia y la más actualizada capacitación en pedagogía musical. Sus clases presenciales y en línea de guitarra y otros instrumentos como piano, violín, viola, violoncelo y también, de canto se producen en individual o grupal y son secciones pedagógicas dirigidas a estudiantes de todas las edades.

Escuela de Música HIT

La escuela de Música HIT funciona desde hace más de una década en la ciudad de Montevideo y es un escenario especial para emprender el arte de tocar un instrumento como la guitarra. Es una escuela con formación amateur para aprendices de música y también tienen clases profesionales para los músicos más avanzados.

Es la escuela donde ofrecen clases de guitarra acústica y también, guitarra eléctrica, con prácticas y la inclusión de contenidos de materias que complementan la formación musical. Sus clases cuentan con teoría musical, ensambles y también, prácticas de improvisación sonora.

En sus planes de estudio musical también, incluyen clases de canto y otros instrumentos, como piano, viola, saxo, batería, bajo eléctrico, violín, ukelele, violonchelo y de igual forma, flauta traversa.

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Beneficios del aprendizaje musical en los niños

La música con su amplia variedad de ritmos y sonidos despierta conexiones y sensaciones en las personas. Los niños se divierten y aprenden con las mezclas de voces y música, logrando una formación más potente para el desarrollo de sus capacidades.

El inicio en la cultura musical promueve la creación de sentimientos, brinda excelentes beneficios en el desarrollo motriz de los más pequeños, favoreciendo una mejor activación de su actividad cerebral. La educación musical o el aprendizaje y contacto con un instrumento musical permite que los niños fomenten más su imaginación y cultiven su creatividad.

¿Por qué la música es recomendable para los niños?

La música es ideal para que los niños disfruten de más opciones para estimular todas las zonas de su cerebro. Desde hace algún tiempo se demostró que el aprendizaje musical permite que los niños mejoren su desempeño en áreas del conocimiento como la lectura, escritura, matemáticas y los idiomas, con lo que logran obtener mejores calificaciones en asignaturas relacionadas.

La explicación que los estudios que se han realizado al respecto, han dado excelentes conclusiones como que los niños que aprenden a tocar su instrumento musical favorito, aumentan su coeficiente intelectual y en algunos casos el aumento en dicho coeficiente es de hasta siete puntos.

La música en general, bien sea por medio del canto, el aprendizaje de un instrumento musical, el canto o la danza, genera grandes beneficios para niñas y niños, dados sus múltiples efectos positivos para su desarrollo cognitivo.

La música mejora la atención y memoria

La atención y concentración en los niños suele ser un problema, pero la música potencia la capacidad de memoria y la atención, ya que los niños que tienen el privilegio de disfrutar de una formación musical temprana, constante y variada, logra memorizar con mayor facilidad, lo que de por vida le ayuda a alcanzar sus sueños y objetivos de manera más fácil.

La música estimula la inteligencia y razonamiento matemático

Desde que se descubrió que la música tiene especiales efectos positivos para lograr alto desempeño académico, padres y maestros han enfocado la atención en la importancia de la enseñanza musical. La razón principal es que la música estimula la inteligencia de los niños.

Además, la música mejora sus habilidades matemáticas y la resolución para resolver problemas con razonamiento más complejo, ya que los niños que tienen acercamiento musical temprano, activan su actividad neuronal y la zona cerebral relacionada con las matemáticas y la lectura.

La música estimula la expresión oral y corporal

Los niños aprenden a expresarse mejor, la música es un medio de expresión por excelencia y los más pequeños encuentran un espacio ideal para expresar sus sentimientos y emociones. Cuando los niños bailan, cantan o tocan un instrumento musical, aprenden a canalizar su energía y emociones. Se comunican mejor y aumentan a su gusto con mayor comprensión.

Las canciones y sonidos musicales introducen significados de palabras, una técnica que mejora el lenguaje de los niños y mejora su capacidad auditiva. La repetición de la letra de canciones aumenta su vocabulario y su ritmo les permite vocalizar frases de manera divertida y espontánea.

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas

Conoce las librerías online en Uruguay

Las librerías son espacios de letras, de conocimientos y cultura, son espacios de gran importancia, los cuales han crecido y evolucionado, adaptándose a la realidad de cada época. Por ejemplo, las librerías online representan un escenario innovador, en Uruguay es posible encontrar varias de ellas. Se trata de librerías con un conjunto de particularidades excelentes, sin duda viene muy bien conocerlas.

¿Qué identifica a las librerías online en Uruguay?

Las librerías virtuales uruguayas (ingresa aqui) tienen un funcionamiento similar a las librerías tradicionales, tienen distintos libros para complacer todos los gustos y necesidades. Solo que en este caso cuentan con una página web, por ello ofrecen una lista amplia de facilidades. Sin duda, conviene conocer cuáles son los aspectos que identifican a estas librerías online, al respecto:

  • Ofrecen completos catálogos de libros, títulos que pueden dar respuesta a todo tipo de intereses y preferencias. Uno de los mejores rasgos es que suelen tener mayor cantidad de libros, comparados con las librerías tradicionales. Como si fuera poco, si no tienen algún libro específico, permiten solicitarlo y posteriormente, notifican cuando ya está disponible.
  • Se trata de librerías con plataformas muy bien organizadas, es fácil navegar en ellas, ya que suelen contar con varias categorías o secciones, para que los usuarios o clientes puedan acceder a los libros fácilmente. En la mayoría de casos, incluyen buscadores, con sólo ingresar un título o nombre del autor, incluso alguna palabra clave, es posible encontrar el libro.
  • Están disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año, siempre es posible comprar allí. No hace falta tener que ajustarse a horarios, solo se requiere de algún dispositivo y la correspondiente conexión a internet.
  • Brindan procesos de compra realmente simples, junto a ello disponen de varios métodos de pago.
  • Brindan información detallada de cada uno de los libros, reseñas completas y hasta los comentarios de otros usuarios o lectores. Esto resulta ideal, ya que cuando se requiere comprar algún libro nuevo, esto sirve de ayuda para orientar la elección del texto y con ello, una compra satisfactoria.
  • Los precios en estas tiendas online son más bajos que en las librerías tradicionales, incluso suelen ofrecer fantásticos descuentos y promociones.
  • Dan la oportunidad de suscribirse y con ello, recibir notificaciones y boletines, para estar al tanto de la llegada de libros nuevos y de cualquier promoción especial.
  • Se ocupan del servicio de envío, llevan los libros adquiridos hasta el domicilio de sus clientes, garantizándoles la mayor comodidad. En ocasiones también brindan el servicio completamente gratis.

En conclusión, las librerías online en Uruguay son espacios estupendos, cada vez han adquirido mayor fuerza en el país, ya que contribuyen a tener experiencias de compra muy fáciles y cómodas. Siempre con el acceso a una amplia variedad de libros.

Cada vez son más los lectores que apuestan por estas librerías online, disfrutando de todas las ventajas que implican. Sin duda, se trata de una nueva realidad para las librerías, se han sumado a la era del comercio electrónico, alcanzando un gran éxito.

Otros Contenidos de Interés !!
Tips para aprender a cantar con más confianza
aprende a cantar 3

Aprender a cantar es posible cuando se tiene la disposición de querer aprender, no importa la edad que se tenga, Leer mas

Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay
Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma Leer mas

Escuelas de música en Uruguay de mayor nivel
escuelas de musica

Los ritmos y sonidos musicales generan sensaciones que divierten y además, logran desarrollar capacidades y conexiones. La música crea sentimientos Leer mas

Magalí Tajes comedia para cuestionar
magali tajes

Magalí Tajes comunica sin tapujos a su público su versión de los temas más controversiales de la vida adulta y Leer mas