Beneficios de contar con cuentas metálicas para inversiones más flexibles

Aunque adquirir metales en físico es una de las maneras más eficientes de proteger el capital y diversificar el portafolio de cualquier inversionista, lo cierto es que su almacenamiento y transporte suponen una limitante cada vez más habitual, a causa de su peso y su volumen, así como también por los cuidados necesarios para su conservación.

Entre las opciones más favorables para invertir en este tipo de activos bursátiles, destacan las cuentas metálicas, por brindar a sus usuarios la posibilidad de comercializar eficientemente todo tipo de metales preciosos, sin necesidad de preocuparse por su almacenamiento o transporte, con el fin de ahorrar tiempo y dinero.

Es importante mencionar que las cuentas metálicas permiten a sus usuarios realizar diversas operaciones con dichos activos financieros, de una manera muy similar a las cuentas bancarias en divisas, ya que al momento de adquirir metales, el saldo disponible aumenta, mientras que al vender el monto disminuye.

Por otro lado, las cuentas metálicas (conocer aquí), suponen una de las opciones más confiables del mercado moderno, por garantizar a sus usuarios el resguardo de sus inversiones, para prevenir el riesgo de pérdida o daño físico, además de garantizar un mayor retorno de capital, estos son algunos de los principales beneficios de contar con una cuenta metálica.

Mayor accesibilidad

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de las cuentas metálicas, es que aseguran mayor accesibilidad para sus usuarios, por brindar la posibilidad de adquirir o vender metales preciosos en tiempo real a través de diversos medios, incluyendo correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp o incluso por teléfono.

Al mismo tiempo, dichas cuentas permiten a sus usuarios realizar todo tipo de operaciones sin importar su ubicación, así que ayudan conseguir ofertas más favorables para generar índices de rentabilidad más elevados, al disponer de una mayor variedad de opciones de inversión, además de un acceso permanente al mercado.

Seguridad total

A diferencia de otras plataformas de inversión, las cuentas metálicas representan la opción más confiable al momento de adquirir todo tipo de metales preciosos, por guardar físicamente la inversión de cada operador en las bóvedas de seguridad pertenecientes a las entidades bancarias más reconocidas del planeta, las cuales se encuentran en lugares totalmente resguardados.

Cabe destacar que los metales pertenecientes a cada inversionista son custodiados de manera permanente por un equipo de vigilancia exclusivo, así mismo la mayoría de cuentas metálicas solo permite acceso a la bóveda de seguridad bajo el principio de los cuatro ojos, así que cada retiro debe estar autorizado tanto por el inversionista, como por la entidad para prevenir riesgos.

Reducción de gastos

Las cuentas metálicas son una opción muy llamativa para el inversionista moderno, por ser significativamente más económicas y rentables que comprar metales en forma física de manera tradicional, ya que no incluyen ningún tipo de cuota adicional o recarga, al mantener la inversión en su propia bóveda.

Por su parte, los usuarios de este tipo de cuentas pueden reducir los gastos de almacenamiento y resguardo, mientras no realicen envíos ni movilicen su inversión, por lo que representan la alternativa más favorable para invertir a largo plazo con metales, al garantizar una mayor rentabilidad.

Los mejores precios del mercado

Otra característica bastante llamativa de las cuentas metálicas es que brindan la posibilidad a sus usuarios de adquirir todo tipo de metales preciosos, incluyendo oro, plata y platino a los mejores precios del mercado, ya que los montos de inversión de cada operador se depositan en lingotes de gran tamaño, para reducir al máximo los recargos por lingote.

Pero esto no es todo, ya que los precios de los metales preciosos comercializados a través de cuentas metálicas están totalmente exentos de IVA, siempre y cuando el operado no decida realizar una entrega, por otro lado, las tarifas de este tipo de servicio son considerablemente menores que el de las cajas de seguridad tradicionales.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Todo sobre la planificación fiscal: Qué es y por qué es importante

La planificación fiscal es la herramienta que se utiliza para realizar el estudio previo de los diferentes hechos que se encuentren contemplados dentro de las disposiciones fiscales vigentes, con la finalidad de lograr beneficios para la empresa en materia fiscal.

La planificación fiscal tiene como objetivo principal el de optimizar la carga tributaria de una empresa de manera ética y legal, de acuerdo a las normas y reglamentos establecidos, para buscar beneficios en la reducción de impuestos a través de los mecanismos permitidos por las regulaciones de la Ley, relacionados con las deducciones créditos fiscales que se encuentren previstos en las leyes que rigen la materia y las exenciones.

Se conoce como la planificación fiscal estratégica la preparación de forma inteligente los asuntos financieros que se generan en una empresa, la organización de sus actividades comerciales, de forma conveniente siempre que se encuentren dentro del marco de la Ley y del derecho fiscal y tributario.

La planificación fiscal es importante porque es la que contribuye con los gastos públicos del Estado, los cuales se distribuyen de forma proporcional y equitativa dentro de los diferentes Municipios, Departamentos y Gobernaciones, utilizando estrategias adecuadas que permitan que las empresas cumplan con sus obligaciones fiscales (ver aquí) que les correspondan.

Planificación fiscal y tributaria

Esta actividad no solo beneficia a las empresas en la optimización de sus recursos financieros, sino que además también fortalece las inversiones y negocios de los clientes y de la sociedad en general, para que el entorno empresarial sea más justo y sostenible, con el cumplimiento de las contribuciones fiscales y tributarias.

Importancia de la planificación fiscal

  • Es muy importante porque ofrece ventajas al contribuyente.
  • Crea y mantiene la cultura de prevención fiscal.
  • Representa un importante ahorro de tiempo y dinero a las empresas.
  • Las empresas reciben beneficios a final de año tomando en cuenta que es mejor prevenir que corregir.
  • Los impuestos que percibe el Estado se utilizan para pagar gastos de obras públicas como hospitales y escuelas, para la salud, la educación y la seguridad social, los cuales se distribuyen en los Municipios, Departamentos y Gobernaciones.

Cómo se hace la planificación fiscal

  • Para que la planificación fiscal sea adecuada se debe:
  • Conocer las regulaciones fiscales que sean aplicables a las empresas y otros entes de acuerdo a lo previsto en la Ley.
  • Identificar las oportunidades fiscales utilizando estrategias fiscales adecuadas.
  • Las empresas deben contratar los servicios de un asesor fiscal que se encargue de revisar todas las estrategias fiscales regularmente.

Clasificación de la planificación fiscal

Se puede clasificar en planificación fiscal del sector público y planificación fiscal, del sector privado, la cual sirve para orientar al contribuyente para que cumpla de manera adecuada con sus obligaciones fiscales pagando las contribuciones e impuestos que les correspondan, no se utiliza para evitar el pago de las contribuciones.

La planificación tributaria

Es la forma por la cual a través de distintas herramientas legales se reduce la carga tributaria que una empresa tiene que asumir de manera legítima, para tratar de aprovechar los beneficios que le otorga la Ley, en función de las normas, que se deben cumplir con las obligaciones fiscales, para lograr al mismo tiempo ahorros que beneficien a la empresa.

La planificación tributaria cumple objetivos a través de una hoja de ruta que permite a las empresas alcanzar sus metas en plazos previamente determinados.

Los beneficios financieros que reciben las empresas por concepto de tributos se realizan a través de un plan elaborado previamente para llevar el control de lo que se puede ahorrar en un año de manera correcta, llevando un estricto control de los gastos.

La planificación fiscal que se realiza a través de las estrategias fiscales son las que cumplen de las acciones que están relacionadas con el orden preventivo que se organizan, para contar con una buena planificación estratégica de una empresa con el único propósito de cumplir con todas las obligaciones tributarías a las cuales está sujeta.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Qué son los créditos directos y qué empresas brindan este servicio en Uruguay

En Uruguay existen varias empresas que brindan a las personas interesadas créditos directos sin intermediarios, a través de sus plataformas digitales de manera rápida y segura, en donde se toma en cuenta la capacidad de pago para el otorgamiento de los mismos.

Estos créditos se otorgan en moneda nacional y con límites establecidos por las instituciones financieras, de acuerdo, a los ingresos que presentan debidamente justificados los solicitantes. Estos créditos tienen tasas de interés competitivas con las del mercado, son muy fáciles de pagar y se utilizan para adquirir bienes y servicios o para sanear las finanzas personales.

Los montos de estos créditos son limitados, las personas que tienen tarjetas de crédito y referencias en su historial crediticio (ver tu historial) pueden optar a estos créditos con mayor rapidez, con pocos requisitos porque ya tienen una experiencia crediticia y cuentan con más facilidades para la aprobación de los créditos directos en línea.

Las entidades financieras en Uruguay tienen esta modalidad de créditos directos orientados a beneficiar a un gran grupo de la población uruguaya, que requiere de los mismos para solventar situaciones económicas que se presentan en el hogar. Las distintas empresas que brindan créditos directos en Uruguay sin intermediarios son:

Pronto

Es una empresa financiera líder en el mercado que se especializa en el otorgamiento de créditos bancarios, brinda servicios rápidos y seguros, hasta de 200.000 pesos uruguayos, a clientes fijos y a nuevas personas interesadas que reúnan los requisitos que exige esta empresa.

Estos créditos deben ser cancelados a la institución financiera en un plazo de 48 meses, en cuotas flexibles y cómodas, para lo cual deben contar con un ingreso mínimo de 10.000 pesos uruguayos mensuales, los pueden solicitar en línea o de manera presencial de acuerdo a la comodidad del cliente.

Pronto le entrega el dinero objeto del crédito en dinero en efectivo en cualquiera de sus sucursales, facilita consultas personales, a través de asesores especializados para orientar a los clientes en relación a sus planes crediticios, formas de pago, requisitos, con oportunidades y respaldo a todos sus clientes.

Credisol

Es una empresa financiera establecida en Uruguay que se especializa en otorgar créditos directos que no tengan ningún tipo de intermediario a personas que necesitan financiamiento para sanear deudas, comprar bienes y servicios, pago de estudios de sus hijos, pintar su casa, en fin cualquier tipo de necesidad que tenga que cubrir.

Es una compañía financiera que tiene muchos años otorgando a sus clientes créditos directos a través de sus plataformas digitales o de forma presencial, con montos desde 3.000 hasta 200.000 pesos uruguayos y un plazo hasta de 36 meses para pagar los mismos.

Préstamos CASH

Es una empresa que brinda excelentes oportunidades a las personas interesadas para que puedan acceder con facilidad a créditos directos, con grandes facilidades de pago hasta en 48 meses, intereses de acuerdo a la tasa de mercado y por montos hasta de 200.000 pesos uruguayos, de acuerdo a la capacidad de pago que tenga el solicitante.

Esta empresa cuenta con grandes iniciativas crediticias y las herramientas necesarias que le permite prestar atención inmediata a todos sus clientes para beneficiar con este tipo de créditos a miles de uruguayos que requieren este tipo de financiamiento.

Cuenta con una amplia cartera de clientes que respaldan de manera eficiente el pago oportuno de los créditos, lo cual garantiza una liquidez monetaria para continuar abriendo las posibilidades de beneficiar a más personas con este sistema de créditos directos.

Las empresas financieras en Uruguay, que otorgan créditos directos a las personas interesadas, se encuentran en la capacidad monetaria, para beneficiar a un gran número de clientes para facilitar buenas condiciones crediticias con la modalidad de los créditos directos.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Tips para invertir en el exterior

Existen muchas formas de inversión, una buena forma para invertir son los fondos mutuos, los cuales respaldan tu seguridad en los negocios.  Ahora si quieres ganar de manera segura y obtener ganancias, invierte en estos fondos en el exterior, lo cual te representa ventajas importantes fáciles de entender,  que te generan utilidades a corto plazo.

Las formas o activos de ganar dinero invirtiendo en el exterior son las de hacer inversiones en productos financieros, alquiler de inmuebles, que marcan tendencia y está muy de moda en el mercado inmobiliario, crear contenidos y formatos digitales, monetizar los perfiles personales en redes sociales y lograr entrar en el marketing de afiliados o en el ´dropshipping´.

Para hacer crecer tu dinero de manera rápida y segura define tus objetivos, con prácticas de preahorro, reduce los gastos y cuando tengas un capital busca financiamiento bancario de apoyo, con intereses convenientes, para proteger la inflación aprovechando las posibilidades económicas que se te presenten, las cuales debes respaldar con un seguro de vida.

Los negocios más rentables (clic aquí) para invertir en el exterior es en el sector inmobiliario, la energía nuclear y en las inversiones que resistan el alza de los precios.  Todos los negocios son buenas opciones para invertir en el exterior, muchas personas hacen negocios pequeños de venta de ropa y demás accesorios de vestir con los cuales obtienen ganancias convenientes y seguras.

Qué tipo de negocio es rentable

Existen en el mercado comercial, industrial e inmobiliario negocios que ofrecen mayor rentabilidad y que son lucrativos como emprendimientos:

  • Negocios de comidas preparadas.
  • Online o digitales.
  • Educativos o pedagógicos
  • Salud y bienestar.
  • Belleza y moda.
  • Mercadeo y Ventas.

En la venta de productos y servicios se obtienen importantes ganancias con las canastas de regalo personalizadas, las botellas de agua y los accesorios deportivos,  las plantas de interior o para oficina, los accesorios para streaming, bolsas de tela y con los juegos para reuniones y fiestas entre otros.

Qué es un trader

Los traders son los comerciantes que obtienen rentabilidad en el momento que realizan operaciones de compra y venta de activos y de productos en los mercados financieros y bursátiles.  Son las personas que realizan negocios de dichos activos con el fin de obtener beneficios.

Los traders funcionan a través de variables que se presentan en el mercado financiero con el fin de estimar cuándo es el mejor momento para vender o para comprar activos financieros, comunicando su orden al corredor de bolsa, que son los que realizan las operaciones en el movimiento del mercado.

Los traders requieren de requisitos que son necesarios para hacer trading, los cuales se encuentran relacionados con la forma, acción, fortaleza mental y el dinero, también deben tener compromiso y dedicación, hacer ejercicio, comer saludablemente, tener una actitud positiva en la vida y ser crítico consigo mismo.

Cómo hacer crecer tu dinero

Los traders que son exitosos en los negocios, son los que utilizan la estructura y la disciplina que les aporta y beneficia un buen plan de trading, que esté bien meditado y garantizado que pueda eliminar las emociones en todos  los asuntos operativos, que realiza todos los días, con  enfoques estratégicos y planificados del trading que lo ayuden a reducir cualquier tipo de emoción no controlada.

Para ganar dinero con trading es necesario comprar y vender activos, esperando obtener el precio más alto en el mercado bursátil, vender un activo a un precio alto y comprarlo nuevamente cuando esté más barato para poder obtener ganancias en el trading.

Los traders se mueven en el mercado cambiario por la posibilidad que tienen  de hacer trading aprovechando los precios de los activos que fluctúan constantemente, que los  mismos suben y bajan, es decir, que un trader gana dinero en el momento que se producen estos cambios en los diferentes precios que tienen las acciones,  futuros, opciones, índices, divisas, materias primas o criptomonedas.

Los traders se apoyan en análisis técnico y fundamental, que los ayuda a predecir cuál es la dirección que puede tener el precio de un activo para ganar dinero en el trading. Para lograrlo debe establecer un plan estratégico de trading en el momento de entrar y participar en las distintas operaciones de los mercados financieros.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Empresas especialistas en impuestos más recomendables del mercado moderno

La asesoría tributaria es uno de los servicios más favorables para las empresas y compañías pertenecientes a todos los sectores por brindar la posibilidad de cumplir puntualmente con sus responsabilidades fiscales, así como también a reducir significativamente los costos al ejercer una gestión de impuestos y facturas notablemente más eficiente.

Las empresas especialistas en impuestos son ampliamente reconocidas por agilizar todos los trámites correspondientes a cualquier proceso fiscal, ya que ayudan a prevenir todo tipo de errores o irregularidades, al conocer todos los medios y procedimientos oficiales designados por los organismos reguladores pertinentes, además de cualquier actualización en sus requisitos.

No obstante, para garantizar los más elevados estándares de seguridad al momento de llevar a cabo cualquier proceso de recaudación fiscal, es fundamental asegurarse de contratar un servicio que se adapte a las necesidades particulares de cada negocio, estas son algunas de las empresas especialistas en impuestos más recomendables del mercado moderno.

Deloitte

Entre las empresas especializadas más favorables actualmente destaca Deloitte, por ofrecer un servicio de asesoría y gestión fiscal directamente enfocado al crecimiento corporativo, el cual permite alcanzar los objetivos de sus clientes, al encargarse de su planificación tributaria, con el fin de aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Por su parte, Deloitte es una de las empresas más confiables del sector al contar con más de un siglo de experiencia ininterrumpida, de la misma manera cuenta con un equipo profesional conformado por algunos de los especialistas en contaduría pública y en gestión fiscal más experimentados y exitosos.

Deloitte también se caracteriza por ofrecer a sus clientes una gran variedad de servicios especializados, incluyendo planeación fiscal, auditoría preventiva, gestión de litigios tributarios y acompañamiento en procesos de fiscalización, los cuales garantizan el cumplimiento de todas sus responsabilidades tributarias al momento de realizar cualquier actividad comercial.

PricewaterhouseCoopers

PricewaterhouseCoopers (ver aquí) es una de las empresas especializadas en impuestos más reconocidas a nivel mundial, por contar con una gran variedad de firmas asociadas en numerosos países, lo que brinda a sus clientes la posibilidad de adaptarse eficientemente a las regulaciones tributarias designadas por las entidades locales, para prevenir diversos riesgos.

Es importante mencionar que PwC, también resulta una opción muy favorable para las empresas trasnacionales, así como también para las compañías y negocios que incursionan en nuevos mercados, ya que cuenta con un servicio de impuestos internacionales, que permite ajustarse rápida y eficientemente a los modelos tributarios de cada país.

Una de las principales especialidades de PwC, es la elaboración de una gran variedad de documentos fiscales, tales como preparaciones de declaraciones de impuestos sobre la renta, preparaciones de estudio de valoración financiera, preparaciones de revisiones definitivas de rentas, revisiones de cumplimiento de responsabilidades fiscales y cálculos de impuestos diferidos.

Biz Latin Hub

Otra empresa de impuestos bastante frecuente en la actualidad es Biz Latin Hub, por contar con un servicio muy confiable y eficaz, ya que cuenta con un personal capacitado y actualizado, en los principales procedimientos de fiscalización, lo que permite a sus clientes desarrollar cualquier proyecto comercial de la manera más segura y rentable.

A diferencia de otras empresas del mismo sector, Biz Latin Hub se caracteriza por especializarse en la optimización de estructuras corporativas, para eliminar los gastos secundarios y priorizar sus responsabilidades tributarias de sus clientes, lo que permite cumplir con sus responsabilidades tributarias sin perjudicar su situación económica al recaudar el capital progresivamente.

Cabe destacar que Biz Latin Hub asegura los más elevados estándares de calidad y seguridad para sus usuarios, ya que sus servicios incluyen asesoría fiscal, y soporte en línea de manera permanente, de esta manera es posible solucionar cualquier contingencia de manera rápida y eficiente, al contar con la atención inmediata de profesionales especializados.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Qué es un activo subyacente y cuáles existen

Los activos subyacentes son los que corresponden a los activos financieros reales, en los cuales se basa el precio que se le asigna a un derivado, por lo tanto, el precio de este depende del precio del subyacente y cualquier cambio en el precio que se produzca del subyacente, siempre se va a reflejar en el precio del derivado correspondiente.

Los activos subyacentes pueden estar representados en bienes materiales como por ejemplo, el oro o el trigo, o en otro bien financiero.  También pueden ser las acciones de una determinada empresa o en divisas, las cuales tienen un precio fijado en el mercado, el cual depende de su cotización en ese mercado en cada momento.

Los productos que se denominan como derivados, son instrumentos financieros, en los cuales su valor se deriva de la evolución que mantengan los precios de otro activo, que se denomina “activo subyacente”, este puede ser muy variado y estar representado en una acción, en una cesta de acciones, en materias primas,  en diferentes tipos de interés, un valor de renta fija o en divisas.

Mientras que los instrumentos subyacentes pueden ser cualquier clase de activo que sea negociable. como es el valor de las divisas, como son los contratos de futuros sobre el dólar estadounidense que siempre te va a asegurar, el tipo de cambio que va a tener en una fecha futura, en este caso, el dólar sería el que represente el instrumento subyacente del contrato de futuros que es el que le dá al contrato en sí su verdadero valor intrínseco.

Tipos de derivados financieros

Los derivados financieros son los instrumentos que tienen la capacidad de gestionar todo tipo de riesgos comunes en las operaciones que realizan las empresas en los distintos mercados, los más comunes son:

Los swaps

Es el tipo de derivado financiero más común y el más utilizado en los mercados por el cual, las empresas establecen acuerdos para intercambiar un activo por deuda por otro que sea similar.

Los forwards

Estos derivados financieros son acuerdos que se usan para comprar o vender bienes materiales a un precio acordado en una fecha determinada en el futuro, con el fin de cubrir riesgos de productos básicos, tipos de cambio, divisas y acciones.

Futuros

Estos derivados financieros son contratos por los cuales las empresas prometen la entrega de materias primas a un precio acordado, con lo que se protegen por si en ese tiempo de espera aumentan los precios y así se resguardan de las posibles variaciones en los tipos de cambio y tasas de interés que se presenten.

Opciones

Las opciones son acuerdos entre dos partes por medio de las cuales se le da oportunidad  a una de las partes de comprar o vender un valor a otro inversor, en una fecha determinada, estas se usan con cierta frecuencia para realizar negocios y operaciones sobre acciones y otro tipo de inversiones.

Qué es un activo subyacente financiero y no financiero

Los activos subyacentes financieros se encuentran representados en los bienes materiales como el trigo, el oro, las acciones de una empresa, las divisas las cuales tienen un precio establecido en el mercado.

Los activos no financieros  son las materias primas, el petróleo y sus derivados,  los productos energéticos como el gas natural, los productos agrícolas y los metales preciosos.

Mientras que  los activos subyacentes financieros representan las opciones de compra y venta de distintas operaciones fijadas con precios acordados de antemano que realizan las empresas, las cuales consisten en activos financieros que se negocian y se cotizan en los mercados financieros como:

  • Activos de renta variable.
  • Activos de renta fija.
  • Opciones sobre futuros.

Cómo funcionan los activos subyacentes

Son los que otorgan a un inversor el derecho que tiene de comprar o vender  activos en el momento que determine y a un  precio acordado con anterioridad.

Los activos subyacentes funcionan con valores netamente individuales, si se tratan de bonos y acciones, también, dentro de un grupo en el caso de un índice, los derivados  son productos de mayores riesgos con altas recompensas a los que otros traders pueden llegar a través de sus activos subyacentes, ya sean aplicables o especulativas para pagarse en un futuro.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Trabajos que realizan estudios jurídicos integrales agilizan casos de sus clientes
posadas y vecino

En Uruguay existen suficientes estudios jurídicos con importante reconocimiento, muchos de ellos prestan servicios integrales a su clientela, ya que Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay que garantizan espacios libres de Covid-19
fumigaciones uruguay

Desde principios del 2020 el mundo atraviesa una de las peores pandemias de la historia, el Covid-19 se ha expandido Leer mas

Empresas de Autoservicio de almacenaje más reconocidas en Montevideo
almacenaje montevideo

El servicio innovador de depósitos Box permite contar con un casillero donde los clientes pueden resguardar sus documentos, paquetes y Leer mas

La importancia de los brokers para los inversionistas

Los brokers o corredores de bolsa, son uno de los elementos más importantes del mercado bursátil, por encargarse de ejecutar y supervisar las operaciones comerciales de sus usuarios, con el fin de agilizar la compraventa de diversos activos y productos financieros, tales como criptomonedas, metales, materias primas, divisas y acciones.

Por otro lado, dichos intermediarios se encargan de estudiar el comportamiento de cada valor bursátil, con el fin de garantizar las decisiones más acertadas al momento de invertir, lo que brinda a sus clientes la posibilidad de generar mayores índices de rentabilidad y minimizar las posibilidades de riesgo, estos son algunos beneficios de los brokers para el inversionista.

Información veraz y confiable

Sin lugar a dudas, los brokers resultan indispensables al momento de llevar a cabo operaciones bursátiles, por proporcionar toda la información relacionada con cualquier activo o producto financiero presente en su plataforma, lo que permite al inversionista determinar eficazmente las alternativas más favorables para incorporar a su portafolio.

Es importante mencionar que dichos intermediarios también brindan a sus clientes la posibilidad de identificar rápida y eficientemente el momento más oportuno para adquirir o vender los valores bursátiles y productos financieros de su preferencia, con el fin de asegurar porcentajes de ganancia más favorables.

A diferencia de los corredores tradicionales, los brokers modernos proporcionan a sus usuarios una gran variedad de herramientas analíticas, sumamente precisas, las cuales son capaces de pronosticar el índice de proyección de los activos y productos financieros presentes en su portafolio de inversión, a partir de su comportamiento.

Las herramientas analíticas que proporcionan los brokers también ayudan al inversionista a prevenir el riesgo de pérdida, por determinar de manera anticipada los posibles cambios en el precio de cualquier activo o valor bursátil, con el fin de realizar las operaciones más favorables dependiendo de su portafolio de inversión.

Asesorías bursátiles

Entre los beneficios más importantes de los brokers, especialmente para los inversionistas menos experimentados, destacan las asesorías bursátiles, por brindar la posibilidad de operar eficazmente, sin perjudicar su estabilidad financiera, al establecer rápida y eficientemente los valores e instrumentos financieros más favorables dependiendo del capital disponible.

Al mismo tiempo, las asesorías proporcionadas por este tipo de plataformas, permiten a sus usuarios diversificar eficazmente su portafolio de inversión, por recomendar los valores bursátiles más rentables y seguros, de esta manera es posible aumentar progresivamente sus ganancias, así como también garantizar un ingreso fijo, al operar con una mayor variedad de activos.

Este tipo de asesorías brinda al inversionista la posibilidad de garantizar mayores porcentajes de ganancia durante cualquier operación comercial, al brindar el apoyo de un equipo de profesionales que se encarga de estudiar las condiciones particulares del mercado continuamente, con el fin de proporcionar las recomendaciones más favorables según cada situación.

Mayores posibilidades de formación

Cabe destacar que los brokers son un elemento cada vez más importante para el inversionista moderno, por brindar mayores posibilidades de formación, así que permite a los inversionistas desarrollar todas las habilidades y conocimientos necesarios para operar eficazmente con cualquier valor bursátil o activo financiero presente en su plataforma.

Por su parte, la mayoría de brokers financieros brindan a sus usuarios la posibilidad de recrear de manera segura y eficaz las condiciones de cualquier mercado bursátil, con el fin de aprender a realizar operaciones eficazmente y a utilizar las herramientas presentes en su plataforma, sin necesidad de utilizar dinero real, gracias a sus cuentas premium.

Actualmente, cada vez más brokers financieros permiten a sus usuarios especializarse en la compraventa de una gran variedad de activos e instrumentos financieros, por ofrecer diversas ofertas de estudio gratuitas, además de organizar numerosos eventos online, dedicados a la formación de inversionistas profesionales.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Tu Hogar Soñado a Tu Alcance: Descubre el Crédito para Construir Casa

Opta por el mejor crédito para construir casa de tus sueños.  En un mundo donde la individualidad y la personalización se valoran enormemente, la idea de construir tu propia casa se vuelve cada vez más atractiva. Aquí es donde el crédito para construir casa entra en juego, ofreciendo oportunidades financieras adaptadas para transformar tus ideas arquitectónicas en una estructura viviente.

 

Uno de los beneficios primordiales de este tipo de financiamiento es la flexibilidad. A diferencia de un hipotecario tradicional, un crédito para construcción se dispersa en etapas, acorde con los progresos del proyecto. Esto no solo facilita una gestión financiera más eficiente sino que también asegura que los fondos están disponibles cuando más se necesitan.

 

Esta naturaleza adaptativa del crédito para construir casa lo distingue. Permite a los futuros propietarios adaptar sus pagos y gestionar efectivamente sus finanzas durante el proceso de construcción. En este caso, es una herramienta estratégica para equilibrar las demandas financieras y operativas del proyecto.

Entendiendo el Crédito para Construir Casa

Un crédito para construir casa es más que un simple préstamo; es un puente hacia la realización de tu sueño de tener un hogar diseñado según tus deseos y necesidades específicas. Es una herramienta financiera especialmente diseñada para financiar la construcción de una nueva vivienda, permitiéndote crear un espacio que refleje tus aspiraciones y estilo de vida.

 

Las Ventajas de un Crédito para Construcción

En el viaje para crear un hogar desde cero, un crédito para construcción se presenta como una opción llena de ventajas. A diferencia de las opciones de financiamiento tradicionales, estos créditos son flexibles, accesibles y están diseñados para adaptarse a las diversas etapas y necesidades de un proyecto de construcción.

 

Cada decisión en el proceso de construcción tiene un impacto duradero en la calidad y el valor de tu hogar. Aprovechar al máximo tu crédito para construcción implica hacer elecciones informadas que no solo satisfacen tus necesidades actuales sino que también anticipan las futuras. Puedes elegir trabajar con empresas como reformas integrales Madrid que te haran maravillas con tu nuevo hogar.

 

¿Cómo Puede Beneficiarte Personalmente?

La construcción de tu propio hogar es una oportunidad para expresar tu individualidad y crear un espacio adaptado a tus necesidades y deseos específicos. Aquí es donde un crédito para construir casa se transforma en un recurso invaluable, facilitando la libertad financiera para personalizar cada rincón de tu nuevo hogar.

 

En el ámbito personal, optar por un crédito para construcción ofrece una oportunidad sin parangón para infundir personalidad, creatividad y innovación en tu espacio de vida. Cada detalle, desde el diseño arquitectónico hasta los acabados interiores, puede ser seleccionado y personalizado, asegurando que tu hogar se alinee perfectamente con tu visión y aspiraciones.

 

Claves para una Experiencia Exitosa

A medida que contemplas la ruta del crédito para construir casa, es esencial equiparte con el conocimiento y las herramientas para navegar el proceso con confianza. La planificación meticulosa, la elección informada de los prestamistas y la atención detallada a los términos y condiciones pueden marcar la diferencia en tu experiencia de construcción.

 

Es recomendable buscar asesoramiento experto para garantizar que cada aspecto, desde la evaluación del crédito hasta la administración de los fondos, se maneje con precisión y eficacia. Hay créditos ofrecidos por cooperativa de ahorro y crédito que te ofrecen tasas muy competitivas. Además, establecer un plan de pago realista es crucial, lo que garantiza que la financiación de tu hogar soñado no comprometa tu estabilidad financiera.

 

Aprovecha al Máximo tu Inversión

 

Elegir un crédito para construir casa es más que una decisión financiera; es un paso hacia la autorrealización. En cada ladrillo, en cada trazo de pintura, en cada detalle arquitectónico, se encuentra la oportunidad de expresar tu esencia y crear un santuario que no solo te alberga sino que también te refleja.

 

Es una invitación a participar activamente en la creación de tu espacio, a tomar decisiones informadas y a ser el arquitecto de tu propio destino residencial. Y en este viaje emocionante, el crédito para construcción se erige como un aliado, facilitando, empoderando y transformando cada visión en una realidad tangible.

 

Al final, tu hogar es más que una estructura física; es un reflejo de tu viaje, tus elecciones y tu evolución. Con un crédito para construir casa, tienes la paleta y los pinceles para pintar un retrato residencial que resuena con tu esencia, tus valores y tu visión de un hogar ideal. 

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Señala las funciones que tienen los asesores financieros

Los asesores financieros son profesionales especialistas en finanzas que brindan asesorías a personas y empresas sobre cómo administrar sus finanzas, ofrecen una gama de servicios relacionados con la planificación inmobiliaria, planificación patrimonial, planificación  fiscal y gestión de inversiones.

Los planes a corto,  mediano y  largo plazo que ofrecen los asesores financieros a sus clientes, se encuentran relacionados con la compra de bienes inmuebles, jubilación  anticipada, pago  de la educación privada, generación de ingresos por rentabilidad, reducción de las obligaciones tributarias y las donaciones a las instituciones benéficas.

Los asesores financieros son profesionales que se han hecho imprescindibles hoy día,sobre todo para las empresas, es el que busca dar soluciones económicas y financieras a los clientes, orienta a las personas y a las empresas en materia de finanzas, ciencias económicas y administración para que tengan salud financiera.

Tipos de asesores financieros

Los asesores financieros cumplen funciones como asesores independientes, son aquellos que no pertenecen a ninguna entidad financiera, ofrecen los productos de cualquier banco, no  cobra comisiones solo  trabaja por contrato directo con personas y empresas.

Los asesores financieros dependientes son los que están contratados directamente por un Banco, asesoran a los clientes del Banco en materia de finanzas y son conocidos como gestores o  asesores comerciales, porque solo  trabajan con los productos que ofrece su entidad y si cobran comisiones.

Características de lo asesores financieros

Las principales características que definen a un  asesor financiero se relacionan con la prestación con:

  • Servicios personalizados: Tienen que adaptarse al perfil y presupuesto de las inversiones de cada cliente.
  • Lenguaje claro y directo: Hablar con un lenguaje claro y directo les facilita la comunicación con el cliente, debe dejar a un lado los tecnicismos, explicar al cliente los riesgos y beneficios de las operaciones de inversión que se van a realizar.
  • Información por escrito: El cliente debe estar informado en todo momento del curso de la operación
  • Confianza y capacidad profesional: Los clientes deben tener la seguridad de que sus finanzas están seguras. Debe ser un profesional con amplios conocimientos, capacidades y habilidades para resolver situaciones de manera asertiva.
  • Liderazgo: Debe ser capaz de trabajar con varios grupos al mismo tiempo grandes o pequeños y saber dirigirlos, conocer bien las necesidades del cliente, experto en el área de inversiones y de los negocios, definir los riesgos, así como las oportunidades que se presenten con el cliente y limitar las pérdidas de la operación, en caso de que las hubiere.

Desempeño del asesor financiero

Los asesores financieros son profesionales cualificados con amplios conocimientos en materia de finanzas, administración y ciencias económicas en las carreras universitarias de Contaduría Financiera o Economía, debe estar preparado académicamente en estas especialidades para enfrentar el reto que se le presenta a la hora de contratar sus servicios con personas y con empresas.

Perfil de un asesor financiero

El asesor financiero está en capacidad de aportar soluciones y  dar respuesta inmediata a las necesidades económicas y financieras de los clientes con los cuales ha contratado sus servicios profesionales, también orientan a las personas  para que éstas alcancen sus objetivos, con el fin de mejorar su salud financiera.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Todo lo que debes saber sobre los créditos directos y qué empresas los brindan en Uruguay

Los créditos directos son una solución inmediata para las personas interesadas, que con pocos requisitos, pueden acudir a los bancos comerciales y a las empresas financieras a solicitar este tipo de financiamiento de manera fácil y rápida.

La modalidad de los créditos directos, se han convertido en una necesidad, los cuáles son aprobados por un monto de 50000 pesos uruguayos, pagaderos en 48 meses en cuotas mensuales y consecutivas, con los intereses correspondientes a la tasa de mercado.

Existe la facilidad, de que si pagas el crédito en menos tiempo del acordado, te ahorras los intereses no devengados y se te abre la posibilidad de solicitar un nuevo crédito por un monto mayor y aún, lo que es más importante, es que la entidad financiera de abre un historial crediticio que viene siendo el aval para todas las transacciones crediticias que tengas que hacer en adelante.

Las personas interesadas pueden conseguir dinero (clic acá) rápidamente a través de los créditos directos que ofrecen las empresas financieras y los bancos comerciales con bajos intereses, para ello debes presentar constancia de ingresos o de trabajo con un mínimo de un año de antigüedad, constancia de residencia, fotocopia del documento de identidad y fotocopia de un recibo de servicio básico, con estos recaudos puedes hacer tu solicitud. Los créditos directos pueden ser:

Créditos personales

Los créditos personales son una modalidad crediticia, que funciona directamente con el beneficiario, porque los ayuda a solventar pequeños problemas económicos, que requieren de su atención y los resuelven a través de este tipo de financiamiento.

Créditos al consumidor

  • Esta modalidad aplica para las personas que tienen pequeños negocios.
  • Utilizan el monto del crédito para la adquisición de productos y materiales.
  • Las personas beneficiarias de estos créditos los cancelan antes de la fecha señalada, para solicitar nuevos créditos.
  • Hay personas que solicitan el crédito por un monto menor a 50000 pesos uruguayos, de acuerdo a su capacidad de pago.

Bancos comerciales y empresas financieras que otorgan créditos directos en Uruguay

Pronto

  • Pronto una empresa financiera con gran capacidad para otorgar créditos directos a personas particulares y a los emprendedores de negocios.
  • Su departamento de crédito hace seguimiento para constatar que el crédito solicitado sea invertido en su totalidad para el fin con que fue solicitado.
  • Contribuye con el crecimiento de los pequeños negocios.
  • Contribuye con su trabajo financiero al crecimiento y desarrollo del país.
  • Es una empresa que dedica gran parte de su capital a fortalecer la economía de los hogares.

Tu préstamo Inteligente

  • Esta entidad financiera tiene muchos años funcionando en Uruguay.
  • Otorga créditos directos por un monto de 50.000 pesos uruguayos.
  • Otorga plazos hasta de 48 meses para la cancelación de los créditos en igual número de cuotas, las mismas deben ser consecutivas, con sus correspondientes intereses, los cuales son calculados a la tasa de mercado.
  • Esta entidad trabaja en función de fortalecer el trabajo de la gente.
  • No permite que los clientes se atrasen en el pago del crédito, aplica intereses de mora adicionales.

Credisol

  • Es una entidad financiera, que cuenta con una excelente cartera de clientes.
  • Funciona en Uruguay para contribuir con el fortalecimiento de la economía familiar.
  • Brinda créditos personales y a consumidores.
  • Los créditos al consumo son muy solicitados por personas que trabajan por cuenta propia.
  • Contribuye con su trabajo crediticio al crecimiento económico del país.
  • Los créditos directos son calculados con intereses de acuerdo a la tasa de mercado.

Las empresas financieras y los bancos comerciales en Uruguay que otorgan créditos directos a las personas interesadas y a pequeños negocios, manejan este tipo de financiamiento, brindando asesorías financieras a todos los interesados en beneficiarse con este tipo de créditos.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas