Cómo solicitar préstamos en Uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad y celeridad, fundamentalmente cuando se solicitan préstamos rápidos, los de mayor número de solicitudes en Montevideo. La gran mayoría de las entidades financieras facilitan información de utilidad para lograr un alto nivel de acceso crediticio.

Brindan soluciones rápidas y seguras para la aprobación de préstamos y piden la presentación de requisitos básicos para el otorgamiento de sus préstamos. Además, les facilitan una amplia gama de opciones y modalidades a seleccionar, dependiendo de la flexibilidad crediticia, tipo de solicitud y condiciones en que puedan aprobarse los préstamos (algunos tips).

Requisitos para quienes tienen empleo

Los requisitos para optar a un crédito en Uruguay son comunes a las entidades financieras y suelen ser básicos, ya que cumplen con los objetivos de comprobar la capacidad de pago de los futuros clientes y de respaldo formal al contrato crediticio entre las partes. Los principales requisitos para solicitar un crédito en Uruguay son:

Básicamente, se necesita de la cédula de identidad del solicitante, la cual debe presentarla en físico o subir una imagen digital a la plataforma web de la empresa prestamista, al momento de formalizar su solicitud, dado que el cliente se compromete a pagar las cuotas de su préstamo, en las condiciones explícitamente convenidas con su entidad financiera.

La cédula comprueba además, de la identidad que el solicitante sea mayor de edad, ya que para solicitar un préstamo en territorio uruguayo es necesario contar con la mayoría de edad, que también es requisito básico exigido para contar con permiso de trabajo.

Se entiende que quienes tengan más de 16 años pueden laborar medio tiempo, pero con permiso de sus representantes y son trabajadores que no reciben sueldos completos, por lo que no pueden solicitar un crédito en las entidades crediticias de Uruguay.

El comprobante de ingresos fijos donde se demuestra y específica la capacidad de pago del o de la solicitante, comprueba que el interesado en adquirir un crédito cuenta con liquidez económica y puede devolver el dinero, tanto en el tiempo como en las condiciones previstas.

Es un requisito básico que aporta seguridad para las entidades de que recibirán el dinero prestado, dado que contar con el aval de estabilidad laboral es muy importante para solicitar crédito y otro requisito como la constancia de antigüedad demuestra la continuidad laboral del solicitante.

Dichos requisitos básicos conforman un perfil idóneo para otorgar préstamos rápidos en Uruguay, la permanencia por tiempo prolongado en un empleo, genera mayor confiabilidad de tener ingresos permanentes para responder debidamente con sus compromisos financieros.

Requisitos para solicitantes que no trabajan

Quienes no tienen empleo pueden solicitar préstamos, siempre y cuando cuenten con el comprobante de liquidez financiera o de un ahorro representativo, que sume al menos entre tres y seis meses de sus gastos.

Son requisitos que buscan que el solicitante demuestre que pueden cumplir con el pago de cuotas del préstamo y además, cubrir sus otros compromisos de dinero, mientras que el solicitante resuelve su problema de desempleo y consigue nuevas formas de tener ingresos fijos.

Otros Contenidos de Interés !!
3 sencillos y eficaces tips para realizar cambios en tu plan de salud Isapre en Chile
plan de salud Isapre en Chile

Si el plan actual de salud al que estás afiliado no cubre tus necesidades o las de tus beneficiarios, o Leer mas

Distintas ramas del marketing digital que se han convertido en tendencia
marketing-digital

El marketing digital representa un elemento fundamental para el éxito comercial de cualquier empresa o negocio, por ofrecer una amplia Leer mas

Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas