Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar dichos pagos, inmediatamente entraríamos en mora y eso afectaría nuestro récord crediticio.

Para evitar eso, cada tarjeta de crédito tiene un monto mínimo a pagar asociado que incluso se puede programar para debitarse automáticamente. El inconveniente es que dicha práctica a la larga no resulta saludable en lo financiero, alargando la deuda y aumentándola.

Por eso, recomendamos algunas razones del porqué no pagar el mínimo en tu tarjeta de crédito es una buena idea, siempre cancelando más. Pero, ¿Por qué sucede esto? Entremos en detalle.

Definición del pago mínimo, propósito y cómo funciona

Para saber exactamente por qué no es conveniente pagar el mínimo de una tarjeta de crédito, primero debemos entender cómo funciona y su propósito.

Detalladamente, el pago mínimo de una TDC resulta un porcentaje del monto total de recargo que tenga, el cual se cancela mensualmente. En el mismo, se suman intereses por la cantidad completa de los cargos, así como cuotas de tenencia y derechos.

Dependiendo del banco, una tarjeta de crédito puede requerir hasta el 8% como pago mínimo. Al cancelarse, el tarjetahabiente queda al día por el mes y no se generan intereses por mora o registros negativos en su historial.

Sin embargo, el inconveniente se da cuando la deuda principal (click aquí) se cubre muy lentamente, al mismo tiempo que los intereses se siguen acumulando sobre el saldo presente. De alguna manera, el pago mínimo está diseñado por las entidades bancarias para extender deuda y alargarlas en el tiempo, lo que les genera beneficios.

No realizar pagos mínimos en TDC al menos que sea necesario: Los porqués

Cómo se mencionó antes, pagar una tarjeta de crédito solamente a través del monto mínimo alarga la deuda en el tiempo y la aumenta gracias a los intereses. Algunos llaman a esta acción “bola de nieve” por la acumulación del recargo por comisión del monto a pagar.

El resultado directo sólo uno: la consecuencia de pagar los productos y servicios en duplicado y hasta triplicado, lo cual no es conveniente desde el punto de vista de la salud financiera.

Por otro lado, la cancelación del monto mínimo en TDC recurrente tiene como riesgo la acumulación de deuda en cargos demasiado grandes, incluso haciéndose insostenibles.

De hecho, tarjetahabientes con nivel de gastos que se ajusta a su ingreso previsión pueden sufrir los efectos a largo plazo de pagar siempre mediante el mínimo requerido de la TDC.

¿Cuándo resulta conveniente hacer el pago mínimo de mi tarjeta de crédito?

Cada mes, la recomendación más útil que pueden seguir los tarjetahabientes es hacer pagos más altos de los que marca el mínimo. Como consecuencia, la deuda se reducirá y el pago de intereses también.

En caso de no contar con liquidez y pagar arriba del mínimo, se puede pagar justo lo que exige la tarjeta y el banco para quedar solvente. Esto mientras no se vuelva una acción recurrente, ya que en casos esporádicos no afecta la salud financiera.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

La facturación electrónica en Bolivia
facturacion electronica Bolivia

La facturación electrónica en Bolivia, es un novedoso sistema que comenzó a implementarse desde el año 2012, con bastante receptividad, Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores en transacciones de productos financieros, como por ejemplo, acciones, bonos, divisas, criptomonedas, índices bursátiles, etc., por sus servicios los brokers o brókeres (plural de bróker en español) cobran una comisión.

Vale destacar que el bróker no toma posición propia, ni siquiera de forma temporal, simplemente se limita a unir a las partes para realizar una transacción de compraventa al precio acordado entre ellas, actualmente los brokers cuentan con modernas plataformas digitales que permiten operar con una gran variedad de activos en los principales mercados financieros de todo el mundo.

Función principal

El bróker, como se acaba de mencionar, es un intermediario independiente en los mercados bursátiles y extrabursátiles, su función principal es proporcionar un punto de contacto a los clientes que quieren comprar o vender productos financieros.

Debido a las regulaciones a que está sometido el bróker debe actuar como intermediario puro, por lo que no puede tomar posición alguna o negociar riesgos en los mercados financieros. Por trabajar en los mercados financieros los brokers tienen también por función:

  • Asegurar la liquidez del mercado y responder a las necesidades de sus clientes de forma inmediata.
  • Respetar y asegurar el carácter confidencial de las transacciones de sus clientes.

Para satisfacer las necesidades de toda su clientela un bróker debe:

  • Tener un adecuado conocimiento de los mercados financieros.
  • Entender las necesidades y objetivos de cada uno de sus clientes.
  • Brindar un servicio de calidad superior, ofreciendo valor agregado para facilitar las operaciones de los clientes.

Qué diferencias hay entre broker, dealer y trader

Se denomina trader o comerciante a la persona que realiza operaciones de compraventa de activos en los mercados financieros, obteniendo cierto nivel de rentabilidad por dichas transacciones. Es quien inicia las operaciones, pero no las ejecuta, debido a que da las órdenes al bróker o intermediario para que las ejecute en el mercado financiero.

Para ello, los brokers cuentan con plataformas muy modernas que permiten a los traders acceder a los diferentes mercados financieros para realizar operaciones en los de su preferencia.

Por otro lado, un dealer es una persona o empresa que se encarga de comprar y vender valores para sus clientes, pero actúa de manera independiente, es decir toma sus propias decisiones, sin ceñirse a las órdenes del cliente. Por ello, se diferencia el bróker que materializa las órdenes dadas por el cliente, quien toma las decisiones para que el bróker las ejecute.

Importancia de los brokers en el mercado financiero

La importancia del bróker es que posibilitan a los inversores la entrada a los diferentes mercados financieros para que puedan operar en ellos con los activos de su preferencia, esto se debe a que para operar en el mercado es necesario cumplir con determinadas normas y condiciones, así como contar con la debida licencia.

Los brokers se encargan de todo ello y ofrecen sus plataformas online y su asesoría especializada para que los clientes o traders puedan operar de forma cómoda en cualquier mercado. De hecho, los brokers han democratizado el mercado financiero al permitir que cualquier persona pueda convertirse en inversionista, incluso, aun cuando cuente con poco dinero.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

La facturación electrónica en Bolivia
facturacion electronica Bolivia

La facturación electrónica en Bolivia, es un novedoso sistema que comenzó a implementarse desde el año 2012, con bastante receptividad, Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, dado que es un proceso que evidencia cómo se han administrados los recursos y además, ayuda a identificar las posibles fallas o irregularidades presentes en las operaciones o actividades empresariales, comerciales o institucionales.

Lo más importante de una auditoría contable, es que hace posible evidenciar los problemas y también, tomar las decisiones pertinentes para solucionarlos, mediante la implementación de medidas correctivas, que cuando se toman a tiempo permiten eliminar las falencias y optimizar los procesos empresariales.

Qué se entiende por auditoría contable

La auditoría contable es el proceso de observar, examinar y evaluar la situación financiera de una empresa en un lapso o período de tiempo. Es una acción que se realiza de manera neutral para cumplir con el objetivo de verificar que las acciones financieras de la empresa cumplan con las normas vigentes en la presentación de informes financieros y cumplan con las políticas internas.

En ese sentido, la auditorías contable, es la acción de revisar y valorar los estados financieros de las compañías, que se llevan a cabo por parte de contadores especializados, quienes se basan en el sistema de información y procedimientos operativos que se hayan realizado en el tiempo que estén evaluando, para conocer en nivel de fiabilidad de la contabilidad.

Quiénes auditan las cuentas

Los especialistas en auditorías contables son contadores o auditores que tienen conocimientos sobre las normas tributarias y se rigen por las leyes de auditoría, la ética y la objetividad. Además, conocen su responsabilidad al asumir procesos de auditoría contable, estudian profesional y objetivamente cómo se ha producido el ejercicio de las finanzas, para identificar los errores.

Qué hacer con los resultados de la auditoría

La auditoría contable es un proceso de revisión, que mide si en una empresa o entidad se han producido falencias o irregularidades y dependiendo de cada situación detectada, un auditor contable tiene la opción de facilitar las posibles medidas para corregir las fallas a tiempo, en pro de mejorar la gestión corporativa, de allí la importancia de auditar las cuentas de forma frecuente.

Cuando la empresa está a tiempo de corregir sus errores, antes de que se conviertan en irregularidades y traigan problemas mayores a la empresa, las recomendaciones de los auditores son de gran ayuda para recuperar su gestión.

Pero, cuando no es posible corregir las falencias, por lo general, los auditores, denuncian las situaciones irregulares que detentan en cuentas y procesos operativos de la empresa auditada, bien sea ante la administración o las instancias legales.

Los auditores son expertos que tienen claro que su rol también incluye la formulación de las mejores recomendaciones financieras y operacionales para un mejor funcionamiento de las empresas.

Sus opiniones técnicas ayudan a sanear los procesos administrativos y financieros de las firmas y entidades, para que den un mejor uso a sus recursos económicos y no económicos. Las auditorías contables son recomendables ya que ayudan a controlar las cuentas, y a analizar los posibles cambios para evitar problemas.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

La facturación electrónica en Bolivia
facturacion electronica Bolivia

La facturación electrónica en Bolivia, es un novedoso sistema que comenzó a implementarse desde el año 2012, con bastante receptividad, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de derecho corporativo y societario.

En ese orden de ideas, son abogados que necesitan de ciertas habilidades para la negociación efectiva con representantes públicos y privados. Asimismo, deben desarrollar un trato acorde a sus funciones con la Junta Directiva y demás gerentes de los departamentos. Además, deben relacionarse profesionalmente, con el talento humano y los usuarios de la empresa.

Además, deben tener la capacidad de desempeñar sus funciones bajo presión para asegurar una asesoría legal apropiada en cada uno de los casos que atienden en pro de los intereses de la compañía. Son abogados que por lo general, tienen habilidades para comunicarse de manera excelente verbal y por supuesto, en la redacción de actas, documentos y demás, firmas.

Asesoran la observancia del marco legal

Son los encargados de atender las situaciones que necesitan asesoría jurídica, con el fin de asegurar el cumplimiento de las regulaciones y las leyes. De igual forma, son los encargados de aplicar las normas y procedimientos relacionados con el derecho corporativo y demás gestiones.

Examinan y redactan documentos comerciales

Los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario, analizan y redactan la documentación necesaria previa a la negociación de contratos comerciales de las empresas, para que los mismos cumplan con todas las condiciones y normas necesarias para procurar la legalidad y el progreso en las actividades empresariales.

En ese sentido, planifican cada una de las acciones necesarias para estudiar tanto las oportunidades como las posibles incertidumbres o posibles riesgos que puedan presentarse en materia jurídica en los contratos y negocios empresariales.

Representan legal y penalmente a las compañías

De igual forma, son los abogados que ofrecen la atención de disputas relacionadas con los clientes, sus empleados y sus proveedores, ya que son los representantes legales de las empresas en todos sus asuntos legales e incluso, los aspectos relacionados con casos penales que ameriten la atención ante las autoridades judiciales.

Gestionan asuntos de propiedad intelectual corporativa

Son los asesores responsables de asesorar jurídicamente a los representantes y gerentes de las empresas, en materia de propiedad intelectual, por lo que toda compañía necesita de su ejercicio de su profesión para contar con la denominación de la empresa, su logo, sus diseños y proyectos.

Cuidan los intereses empresariales

Sus servicios como abogado de la empresa aseguran una asistencia jurídica de calidad, para atender las situaciones relacionadas con aspectos legales necesarios para lograr el éxito de las compañías.

Son asesores legales de las empresas que proveen a las empresas seguridad operacional y corporativa, dado que sus conocimientos legales y sus habilidades éticas, logran la revisión del cumplimiento de aspectos como la protección de los intereses empresariales y el cumplimiento de la Ley.

Brindan asistencia jurídica en caso de disputas

Otras funciones de los abogados de las empresas, están relacionadas con proveer asistencia jurídica para atender casos en materia de disputas tanto con clientes, como empleados y proveedores o distribuidores de materias primas o productos y demás, actores relacionados con las compañías.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

La facturación electrónica en Bolivia
facturacion electronica Bolivia

La facturación electrónica en Bolivia, es un novedoso sistema que comenzó a implementarse desde el año 2012, con bastante receptividad, Leer mas

La facturación electrónica en Bolivia

La facturación electrónica en Bolivia, es un novedoso sistema que comenzó a implementarse desde el año 2012, con bastante receptividad, ya que el mismo elimina la manera como se llevaban las facturas tradicionalmente.

En la actualidad estos sistemas son contratados a empresas externas, quienes ofrecen excelentes servicios para la facturación electrónica, logística y soporte técnico, son empresas especializadas, capaces de aportar soluciones y resolver problemas que se presenten con las mismas.

Estas empresas, ofrecen soluciones para la emisión de comprobantes fiscales electrónicos, todo esto se debe al avance tecnológico     que se ha venido incorporando en todas las áreas de trabajo de las empresas, con el fin de modernizar y agilizar los procesos.

Los comprobantes electrónicos o facturas electrónicas, se encuentran integrados en los sistemas de gestión 0 ERP. También aportan soluciones Handheld, que tienen que ver con la distribución y el despacho de los productos a dispositivos móviles.

Por otra parte están las soluciones que aportan estas empresas para la Web, que es la facturación electrónica, para las empresas pequeñas que no tienen el sistema de facturación y las soluciones para POS.

Es el registro electrónico, de todas las transacciones diarias en sus puntos de venta, aprobados por el SIN, con el fin de que estos procesos sean transparentes, fáciles de manejar y seguros, que estén garantizados dentro de los procesos establecidos.

Soluciones en facturación electrónica en Bolivia

Las empresas de computación brindan soluciones, mediante herramientas de trabajo que permiten automatizar y modernizar los procesos de un negocio, las cuales cuentan con excelente experiencia en Bolivia y en toda Latinoamérica.

Estas empresas funcionan en Bolivia con muy buena experiencia, aportan soluciones para llevar adelante procesos exitosos, que se aplican en las empresas.  Estas empresas son:

Gurusoft

Esta es una empresa corporativa con proyección internacional, que presta servicios de calidad relacionados con facturación electrónica, de gran prestigio que funciona en Bolivia, su importante trayectoria la ha convertido en una de las mejores opciones, por su gran experiencia y disposición de servicio.

Cuenta con un equipo de profesionales y técnicos especializados en facturación electrónica, dispuestos a prestar lo mejor de sí, en la solución e implementación de todos los procesos que tienen que ver con este sistema.

Edicom

Esta empresa funciona exitosamente en Bolivia, cuenta con la capacidad profesional necesaria, para prestar servicios de facturación electrónica para el desarrollo y mejoramiento del ámbito virtual de las empresas que solicitan sus servicios.

Reduce el riesgo de errores humanos que se pueden producir en los procedimientos de la facturación digital, evita a toda costa los trámites correctivos de todos los elementos que conforman los procesos en las empresas.

Alegra

Es una empresa de computación que presta servicios de facturación electrónica en Bolivia. Este sistema obliga a los contribuyentes bolivianos a cumplir con la Resolución RDN vigente desde el 01 de diciembre de 2021.

Los servicios que ofrece esta empresa a las empresas aportan beneficios con el uso y el flujo de los recursos destinados a la facturación electrónica que pasan por procesos automatizados y se  evitan los errores en la digitalización de las facturas.

Signature

Esta es una importante empresa que funciona en Bolivia, ofrece a sus clientes y particulares desarrollos de procesos y soluciones a la medida, en todo lo relacionado con la facturación electrónica.

Atiende directamente los procesos complejos de sus clientes, para lo cual cuenta con excelentes profesionales en las áreas de facturación electrónica, logística y soporte técnico. Aplican procesos tributarios electrónicos con diferentes metodologías modernas.

Estas empresas aplican procesos automatizados, con el fin de evitar los errores que se pueden presentar en la digitalización de las facturas.  Además, a través del software los comprobantes son emitidos sin errores, los mismos salen correctos.

Establecen un sistema de información financiera para conocer el tipo de servicios que presta y la emisión de la factura electrónica produce un impacto positivo en  la economía nacional.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

EuroBull la mejor asesoría en trading

Los novedosos productos de inversión del bróker EuroBull, están disponibles plataformas de alta tecnología como MetaTrader 4, WebTrader y Sirix, así como su app de inversión, ofreciendo mayor rendimiento, sin cobro de comisiones.

Qué ofrece EuroBull a sus clientes

Sus clientes tienen más ventajas para invertir por la velocidad de sus plataformas que permiten operar en el momento preciso y de manera más eficiente. Además, disponen de herramientas de inversión que no cobran comisiones y ofertan productos financieros globales con confort, desde su punto de conexión online con más ventajas financieras para los clientes.

Amplia variedad de operaciones financieras

Sus operaciones bursátiles son sólidas y confiables para hacer inversiones en acciones americanas, europeas, asiáticas y estadounidenses. También, facilitan las operaciones para otro tipo de inversiones, como acciones en materias primas del sector agrícola, industriales, en metales preciosos, acciones y divisas, con la comodidad de Internet, como único requisito para invertir.

Asesoría técnica actualizada

Su asesoramiento está diseñado para que sus usuarios comprendan detalles que definen los momentos especiales apropiados para emprender negociaciones en ciertos productos. Muestran ejemplos de operaciones en tiempo real y facilitan datos financieros para que sus usuarios primero, se informen acerca del movimiento en la bolsa y después, entren en dinámica e inviertan.

Respaldo financiero internacional

Sus inversiones son más fáciles de llevar a cabo y cuentan con el respaldo rentable de instituciones internacionales que están debidamente reguladas para funcionar con productos y herramientas de inversión disponibles.

Tienen usuarios muy activos en las inversiones bursátiles en Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México, Costa Rica y Panamá y también, en Uruguay ya que operan sin el pago de comisiones y con mayores facilidades para invertir en la bolsa, gracias al respaldo de entidades financieras reconocidas.

Cómo surge EuroBull

Es un bróker que surge en la banca privada suiza en el año 1999 y el día de hoy, cuenta con sedes financieras en Zúrich, Singapur, Hong Kong, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y Montevideo capital de Uruguay, logrando colocar a disposición de su clientela sus servicios de asesoramiento financiero en línea, en los cinco continentes.

Es empresa destacada en el área financiera, ya que tiene la reserva de décadas de experiencia y servicios de calidad con excelente ubicación en el ranking. Su origen empresarial suizo le confiere dinámica económica global y el respaldo de la formalidad de las operaciones que ha realizado en la Unión Europea desde el momento de su incursión en el mundo de los brokers.

Por qué operar con el Bróker EuroBull

Su calidad Premium facilita excelentes incentivos monetarios, a través de productos financieros de mayor capitalización como lo son los fondos de inversión. También, sus usuarios tienen más beneficios de las cuentas gestionadas, CFDs, fondos de inversión y fondos de retiro seguro, ya que son modelos de inversión más rentables.

Sus servicios financieros de asesoría y trading, tienen más ventajas para sus usuarios e inversionistas sobre todo minoritarios, porque al operar con diferentes herramientas y productos ganan más rendimiento que si sus ahorros estuviesen en depósitos bancarios tradicionales.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

Qué servicios brindan los contadores públicos a las pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas, así como los profesionales que trabajan de forma autónoma, juegan un importante papel en la economía. No obstante, en su gran mayoría no disponen de un su equipo o plantilla de trabajo de un profesional experto en contabilidad y finanzas, por lo que apoyan en los servicios que brindan los contadores públicos, siendo los principales:

Gestión contable y financiera

Una adecuada gestión financiera permite a la gerencia conocer el estado de las cuentas y el nivel de liquidez en tiempo real, lo cual permite desarrollar sus operaciones con una planificación financiera acorde a las necesidades de crecimiento y con una tasa de error muy baja.

Los contadores públicos se apoyan en los avances tecnológicos para desarrollar una gestión financiera más eficiente, de esta manera se puede optimizar los recursos, ya que se conoce el mercado y las oportunidades que existen para impulsar el crecimiento de la empresa.

La gestión financiera va de la mano con la gestión contable, que se enfoca en obtener y utilizar toda la información contable de la empresa para que sirva de base para la toma de decisiones en los distintos niveles de la organización.

Planificación fiscal

Toda empresa, por muy pequeña que sea, tiene responsabilidades fiscales a nivel municipal y nacional, no cumplir con estas obligaciones de forma oportuna tiene consecuencias negativas para la empresa o negocio, que van desde multas y sanciones, hasta cierres temporales o incluso definitivos.

Uno de los servicios que brindan los contadores públicos a las pequeñas y medianas empresas es la planificación fiscal, que permite tomar todas las previsiones para realizar las declaraciones de impuestos a todo nivel y hacer el pago oportuno, de acuerdo al calendario fiscal del periodo económico.

De esta forma, las empresas y profesionales autónomos pueden cumplir con sus obligaciones fiscales y aprovechar los beneficios que brinda la legislación tributaria, lo que posibilita que obtengan deducciones y descuentos, lo que ayuda a aumentar las ganancias.

Consultoría empresarial

Aumentar la productividad y la eficacia es el norte de toda empresa, además de brindar servicios contables básicos, los contadores públicos brindan también servicios de consultoría empresarial, para ello se encargan de la dirección financiera y brindan toda la información necesaria para una adecuada toma de decisiones que permita aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el mercado.

Utilizando recursos tecnológicos los contadores públicos pueden generar información en tiempo real que le permita a la gerencia tener una visión precisa de la situación financiera de la empresa.

Procesamiento de nómina

Una de las tareas que pueden realizar los contadores públicos (conoce a Francisco Obes) es el procesamiento de la nómina de la empresa, un proceso continuo que se desarrolla a través de programas automatizados que se integran al sistema de gestión y hacen que esta tarea sea mucho más sencilla.

Los contadores públicos se encargan de todo el proceso de la nómina, garantizando la adecuada planificación de los fondos que permita cumplir de forma oportuna con esta obligación para con los trabajadores.

Muchas empresas medianas y pequeñas no cuentan con los recursos para adquirir un sistema de nómina, por ello se apoyan en este servicio, que actualmente es muy solicitado.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

Cuáles son las principales funciones que realiza un Contador Público

Los contadores públicos son profesionales indispensables para cualquier empresa o compañía por garantizar un funcionamiento administrativo y comercial adecuado, al llevar un registro exhaustivo de todas sus cuentas para aprovechar por completo su capital y su patrimonio, además de evitar diversas irregularidades al cumplir con todas sus responsabilidades fiscales.

Aunque por lo general los especialistas en contaduría pública se caracterizan por realizar trabajos relacionados a la recaudación de impuestos y las declaraciones de ingresos, lo cierto es que están capacitados para realizar una amplia gama de actividades, estas son algunas de sus funciones más importantes.

Control de gastos

Por lo general, los contadores públicos se encargan de llevar un control permanente de todos los gastos de las empresas y negocios, con el fin de aumentar sus ingresos al reducir los costos y evitar inversiones innecesarias, por otro lado este tipo de funciones también ofrece la posibilidad de prevenir numerosos riesgos incluyendo el lavado de activos y la fuga de capital.

Además de elaborar un registro detallado de todos los montos correspondientes a los gastos de una empresa o sociedad, los contadores públicos también se encargan de archivar cada documento de pago incluyendo facturas y notas de crédito, así que deben estar presentes durante su emisión.

Elaboración de balances de estado

Entre las principales funciones de los contadores públicos destaca informar a las empresas y compañías acerca de su situación financiera y económica, mediante la elaboración de balances de estado, gráficos estadísticos de sus actividades comerciales e informes de ganancias y pérdidas.

Por otro lado, los análisis desarrollados por los especialistas en contaduría pública también ofrecen a las empresas y negocios la posibilidad de obtener proyecciones más exactas de sus ventas y sus ingresos, así como también detectar una amplia gama de fallas e irregularidades que pueden perjudicar su estabilidad económica.

Asesorías tributarias

Las asesorías tributarias son unos de los servicios contables más solicitados en la actualidad por las personas jurídicas y asociaciones comerciales, por brindarle la posibilidad de determinar rápida y efectivamente todos sus ingresos, con el fin de presentar sus declaraciones puntualmente y calcular el monto de sus impuestos.

Es importante mencionar que las asesorías tributarias no solamente informan a las empresas acerca de los medios oficiales y las fechas designadas por los organismos correspondientes, ya que también se encargan de proporcionar apoyo profesional al momento de realizar deducciones de impuestos para reducir los gastos

Gestión de nómina

Los especialistas en contaduría pública también se encargan de llevar a cabo todas las funciones relacionadas a la gestión de nóminas empresariales, lo que garantiza al personal el pago puntual de sus salarios, así como también de todos sus beneficios adicionales, por otro lado también deben llevar un registro permanente de los gastos de nómina.

Cabe destacar que los contadores públicos no solamente se encargan de realizar todos los pagos salariales de una empresa, sino que se encarga de gestionar su información legal, así como también de calcular los montos relacionados a las liquidaciones y prestaciones de cada trabajador dependiendo de su antigüedad y su cargo.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

Empresas que brindan préstamos personales en Uruguay de forma rápida y sin mucho papeleo

Los préstamos personales son instrumentos financieros otorgados por bancos y empresas financieras que permiten al cliente o beneficiario obtener una determinada cantidad de dinero de forma inmediata, que puede utilizar para cubrir cualquier necesidad, adquirir bienes o servicios que requiere o incluso para realizar un viaje.

En Uruguay los préstamos personales se han convertido en uno de los productos financieros más populares, gracias a que existe una amplia gama de empresas financieras que ofrecen excelentes condiciones para otorgar el préstamo, requieren muy pocos documentos, dan muchas facilidades de pago y tienen intereses realmente bajos.

Una de las ventajas de los préstamos personales es que se otorgan en muy corto tiempo, por lo que son una forma de financiamiento ideal cuando se presenta una urgencia o la necesidad de solventar un gasto imprevisto, seguidamente te contamos cuáles son las empresas que brindan préstamos personales en Uruguay de forma rápida y sin mucho papeleo.

Pronto!

Con más de 25 años en el mercado financiero y como parte del Grupo Scotiabank, Pronto! se ha consolidado como una de las financieras líderes con presencia en todo el territorio uruguayo, cuenta con diversos productos financieros personalizados diseñados para ayudar a sus clientes a resolver sus necesidades y a aprovechar cualquier oportunidad.

Los préstamos personales Pronto! son un producto ágil y dinámico, que se pueden solicitar con muy pocos requisitos en unos minutos y son aprobados de forma inmediata, pudiendo obtener hasta $600.000 para pagarlos hasta en 48 cuotas mensuales con los intereses más bajos. También puedes optar por un préstamo personal de hasta $100.000 y pagarlo en 30 días, sin cobro de intereses.

Pedir un préstamo personal en Pronto! es muy sencillo, solo tienes que:

  • Visitar su sitio web.
  • Completar un sencillo formulario online.
  • Esperar la aprobación en línea, que demora pocos minutos.

Crédito Naranja

Desde 1998 Crédito Naranja viene otorgando préstamos personales en todo Uruguay, gracias a las facilidades para otorgarlos y para pagarlos de forma muy cómoda, se ha convertido en una de las principales financieras de este país.

Pedir un préstamo personal en Crédito Naranja es muy sencillo, ya que siempre hay un punto de atención cerca de ti y no se requiere mucho papeleo, el préstamo se otorga de forma muy rápida y puedes seleccionar la cantidad de cuotas en que vas a pagarlo. Sólo tienes que ingresar a su página web y en pocos minutos contará con el dinero que necesitas.

Crédito Uruguayo

Una financiera 100% online que otorga préstamos personales de forma inmediata y sin necesidad de papeleo, sólo tienes que cargar algunos datos personales en su sitio web o a través de Whatsapp y en pocos segundos recibes la aprobación.

El monto aprobado lo puedes retirar en efectivo en cualquiera de los locales Abitab o puede ser depositado en tu cuenta bancaria. Los requisitos primordiales son que tienes que ser mayor de 18 años de edad y que no tengas malos antecedentes crediticios. Recuerda que todo el proceso es en línea y puedes obtener hasta $100.000 al instante, para pagarlos en cómodas cuotas mensuales.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

Las tres mejores empresas que brindan créditos directos en Uruguay

Los créditos directos son una de las alternativas más favorables del mercado moderno por proporcionar a sus usuarios la posibilidad de obtener capital de una manera rápida y segura, al solicitar una cantidad mínima de requisitos, además existen numerosas empresas que brindan dichos servicios en Uruguay.

Sin embargo, al momento de solicitar este tipo de financiamientos es fundamental asegurarse de seleccionar la empresa o entidad más apropiada, dependiendo de las necesidades particulares de cada usuario, para garantizar su estabilidad económica al obtener las mejores condiciones, estas son algunas de las opciones más recomendables en la actualidad.

Pronto!

Entre las empresas más confiables para solicitar créditos directos en Uruguay, destaca Pronto, por brindar a sus usuarios la posibilidad de tramitar cómoda y eficazmente diversos servicios financieros incluyendo créditos directos, al ingresar a su página web mediante su teléfono inteligente u ordenador, gracias a su plataforma virtual cómoda e intuitiva.

Una de las características más llamativas de Pronto! es que brinda atención personalizada de forma permanente desde su página web, así que permite obtener capital de la manera más oportuna posible, incluso proporciona una respuesta a cada solicitante en menos de treinta segundos, para comprobar la viabilidad del financiamiento.

Por otro lado, Pronto! Es una alternativa cada vez más habitual para el público uruguayo por ofrecer algunos de los intereses más bajos en la actualidad, además proporciona diversos beneficios adicionales incluyendo tarjetas de crédito y financiación para adquirir una amplia gama de servicios y productos, lo que facilita llevar a cabo múltiples inversiones.

Alprestamo

Alprestamo es una empresa financiera ampliamente reconocida en todo el país, por la flexibilidad de sus servicios, ya que brinda a sus clientes la posibilidad de solicitar en pocos segundos, créditos directos a partir de 4000 pesos, hasta un monto máximo de 250000 pesos uruguayos.

Para solicitar un crédito personal por medio de esta empresa, solamente es necesario ingresar ciertos datos incluyendo el nombre, el apellido, el género y la fecha de nacimiento del solicitante, así como también sus funciones y antigüedad laboral, además del monto correspondiente a sus ingresos mensuales, su correo electrónico y su número de teléfono.

Así mismo, los clientes también deben aceptar los términos y condiciones de Alprestamo para completar la solicitud de su crédito directo, además esta empresa financiera se caracteriza por proporcionar el monto correspondiente a cada usuario en menos de treinta segundos en caso de su crédito sea aprobado al gestionar su tramitación.

CreditoYa

Otra opción sumamente confiable hoy en día es CreditoYa por permitir la solicitud de créditos directos por medio de su portal web y su sucursal presente en Montevideo, además cuenta con numerosos plazos de pago con diversos porcentajes de intereses, de esta manera sus usuarios pueden seleccionar la opción más favorable según sus necesidades.

A diferencia de otras entidades financieras disponibles en el mercado uruguayo, CreditoYa no solicita información relacionada a los ingresos mensuales o a la situación laboral actual de sus clientes, al momento de gestionar alguno de sus servicios financieros, no obstante cada usuario está obligado a notificar previamente si cuenta con otras deudas.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas