Los principales trabajos de los Estudios Notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, autenticación legal y registro correspondiente, los cuales tienen carácter legal ante terceros.

Los estudios notariales están conformados por el Notario, personal administrativo y un  equipo de Abogados, profesionales del derecho, que son los encargados de la revisión y aprobación  de los documentos que son presentados para su otorgamiento.

Es importante señalar que estos estudios cumplen funciones específicas, enmarcadas en la Ley, las cuales tienen que ver con la seguridad y confiabilidad que requiere este importante y delicado trabajo, con la revisión, certificación y autenticación para que los mismos sean registrados.

Se deben llevar controles estrictos de la custodia de todos los documentos presentados en el estudio notarial, asegurándose haber cumplido con todos los procedimientos jurídicos para la certificación respectiva.

Funciones de los estudios notariales

  • Los estudios notariales son instancias para el otorgamiento de documentos civiles y mercantiles.
  • Estos ofrecen la ayuda necesaria para el registro de documentos.
  • Los abogados del estudio notarial asesoran y contribuyen con la redacción correcta de los documentos.
  • Los abogados revisores dan el visto bueno a los documentos que se van a firmar.
  • Asentar en los Libros correspondientes la entrada y salida de los documentos.
  • Registrar todas las actividades que se realizan en el estudio notarial.
  • Llevar registros a través de claves para identificar los documentos para cumplir con los procedimientos jurídicos.
  • Brindar el apoyo profesional a los abogados en el ejercicio de sus funciones.

Tipos de documentos

Existen diversos tipos de documentos civiles y mercantiles que se presentan en los estudios notariales, los cuales tienen diferentes características, estos son:

  • Cartas poder.
  • Sucesiones y testamentos.
  • Constitución de empresas y asociaciones civiles.
  • Compraventa de autos e inmuebles.
  • Otorgamientos de garantía civil o mercantil.
  • Registro de libros contables, actas de asambleas de propietarios y sociedades comerciales.
  • Negocios jurídicos.
  • Autorizaciones de administración de bienes de menores e incapacitados.
  • Contratos de establecimientos comerciales y de arrendamiento.
  • Actas de Juntas de Condominio.
  • Sustituciones, renuncias y revocatorias de trámites judiciales y administrativos.
  • Entrega de testamentos abiertos y cerrados.
  • Separación de la sociedad conyugal y capitulaciones matrimoniales.
  • Otorgamientos de hipotecas.
  • Préstamos bancarios de hipotecas, comerciales y personales.
  • Constitución de sociedades mercantiles y Juntas Directivas.

Todos estos documentos revisten gran importancia, los cuales deben estar en custodia por el tiempo que dure el trámite en los estudios notariales.

Funciones que debe cumplir el Notario

  • El Notario debe ser un profesional de pleno derecho, es quien dirige y coordina el trabajo, es la máxima autoridad del estudio notarial.
  • Garantiza la tramitación legal hasta su otorgamiento de todo tipo de documento.
  • Cumple con las normas y reglamentos que le estipula la Ley.
  • Registra las actividades del estudio notarial.
  • Debe contar con la experiencia necesaria para realizar funciones de Notario.
  • Debe tener una conducta proba e intachable en el desempeño de sus funciones, compromiso profesional y respeto de la Ley.

Aspectos generales

Los estudios notariales son los encargados de tramitar, procesar y registrar todos los documentos civiles y mercantiles que son presentados por ante este Despacho, los cuales deben estar ajustados a las normas y procedimientos que rigen la materia de notarías relacionadas con la certificación, autenticación y registro de documentos.

Los documentos presentados, tienen que ver con todos los elementos jurídicos necesarios para este tipo de actividad amparada por el derecho civil, que está a disposición de todos los ciudadanos como un derecho universal.

Otros Contenidos de Interés !!
Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

Trabajos realizados por los estudios jurídicos integrales en favor de su clientela
Estudios Jurídicos en uruguay 5

Su atención mancomunada permite que se enfoquen en sus casos desde varios frentes o especialidades profesionales de manera integral o Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las empresas, instituciones y particulares, que requieran de sus servicios en materia de derecho.

Estos despachos cuentan con la disposición de realizar contratos de trabajo relacionados con la prestación de servicios de asesorías temporales o permanentes en donde se constituyen como representantes legales de las empresas que los contraten.

Los servicios que prestan son integrales tanto en derecho como en asuntos administrativos, ya que cuentan con contadores públicos, auditores, asistentes administrativos especializados en las áreas de su competencia para trabajar en equipo a la hora de manejar casos complejos.

Cómo funcionan los Despachos Integrales de Abogados

Su función principal es la de prestar asesoría legal a las empresas, instituciones y particulares que soliciten sus servicios. Actuar como representante legal de las empresas en asuntos jurídicos, ante los tribunales y terceros.

Atender todos los asuntos legales de una empresa que haya contratado sus servicios para garantizar el ejercicio de su profesión con honestidad y ética profesional, en la atención, tramitación de los casos que les hayan sido encomendados.

Actualizar su equipo de trabajo profesional captando nuevos profesionales (ver más), estudiantes de derecho para que trabajen como asistentes de los abogados veteranos de los despachos para garantizar a los clientes, servicios de calidad.

Servicios que prestan

  • Los Despachos Integrales de Abogados prestan asesorías legales en materia de derecho nacional e internacional.
  • Contratar con empresas, instituciones y particulares servicios profesionales de calidad de asuntos legales que les compete.
  • Resolver a través de la práctica del derecho todos los casos que les sean encomendados con pulcritud, honestidad y ética profesional.
  • Prestar servicios de asesorías legales, representación de empresas, auditorías, experticias, peritajes y todos los asuntos jurídicos que se requieran.

Asesorías que prestan los Despachos integrales de Abogados

Los Despachos Integrales de Abogados prestan servicios integrales sencillos y complejos para resolver problemas que se presenten en los negocios de las empresas relacionados con derecho laboral, despidos injustificados y funcionamiento de las empresas.

Su función tiene que ver con realizar estudios, análisis e investigación de los asuntos legales de una empresa, su representación en juicios y concursos, de acuerdo a las especificaciones del contrato que hayan suscrito con una empresa, actuar en su nombre y representación y defender sus intereses.

Estos despachos cuentan con un equipo de profesionales conocedores del derecho, especialistas, que están en capacidad de contestar demandas, actuar en juicios, hacer reclamaciones de tipo legal, realizar cobranzas, manejar la parte laboral y de seguridad de una empresa.

Los Despachos Integrales de Abogados fortalecen a través de mecanismos actualizados y tecnológicos todos los procesos legales que tengan en estudio para canalizarlos hacia una solución definitiva.

Las empresas, instituciones y particulares que contraten servicios integrales como asesoría legal, representación legal, auditorías, informes contables, notariales y tributarios, inspecciones, experticias y peritajes cuentan con la experiencia y dedicación de los Despachos Integrales de Abogados.

Los Despachos Integrales de Abogados buscan salidas adecuadas a los problemas que se puedan presentar y que requieran de una inmediata atención para resolverlos por la vía legal con transparencia y ética profesional.

Estos despachos cuentan con profesionales capacitados en todas las especialidades del derecho, para facilitar un trabajo serio, honesto y responsable en la atención de los asuntos jurídicos que se les presenten a diario, para lo cual cuentan con disponibilidad inmediata.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

Trabajos realizados por los estudios jurídicos integrales en favor de su clientela
Estudios Jurídicos en uruguay 5

Su atención mancomunada permite que se enfoquen en sus casos desde varios frentes o especialidades profesionales de manera integral o Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las compañías, así como también de establecer los medios requeridos para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones jurídicas y tributarias, con el fin de asegurar un ejercicio comercial y corporativo más apropiado.

Es importante mencionar que dicha modalidad, se relaciona directamente con el derecho laboral, ya que se encarga de designar las funciones y responsabilidades de cada trabajador, además de establecer los precios y tarifas de los servicios y productos según el número de trabajadores para generar mayores ingresos.

Ramas del derecho empresarial

Al igual que otras ramas del Derecho, el derecho empresarial se caracteriza por establecer todas las normativas relacionadas a una amplia gama de actividades, así que incluye numerosos procedimientos, responsabilidades y sanciones que son regularizados independientemente por diversas modalidades complementarias.

Derecho civil patrimonial

El derecho civil patrimonial resulta indispensable para el derecho empresarial por ser la rama del ámbito legal que se encarga de establecer las normativas para proteger el patrimonio de cada negocio, incluyendo sus bienes, su capital y su mobiliario, así como también sus propiedades intelectuales y sus patentes.

Por otro lado, el derecho civil patrimonial garantiza la percepción puntual de los ingresos por parte de las empresas y compañías, además de su permanencia en el mercado al establecer diversos medios para prevenir numerosos delitos incluyendo el plagio, la piratería y la distribución ilegal de productos y servicios previamente registrados.

Derecho societario

Sin lugar a dudas, el derecho societario es una de las modalidades complementarias más importantes para el derecho empresarial, por designar todos los medios oficiales para la constitución, el registro y la gestión de sociedades mercantiles, así como también todas las normativas relacionadas a su funcionamiento comercial.

Cabe destacar que el derecho societario también es ampliamente reconocido por designar las actividades específicas que pueden desempeñar un negocio o compañía dependiendo del tipo de sociedad mercantil que sean, lo que garantiza mejores condiciones para las empresas además de una mayor estabilidad para el mercado local al evitar la creación de monopolios.

Derecho tributario

Otra rama del derecho directamente relacionada al derecho empresarial, es el derecho tributario, ya que se encarga de establecer todas las responsabilidades tributarias de las personas jurídicas, con el fin de garantizar la obtención de recursos por parte del estado para cubrir numerosos gastos públicos.

Al mismo tiempo, el derecho tributario también es la modalidad del ámbito legal encargada de desarrollar todos los medios empleados para la recaudación de impuestos sobre la renta y demás imposiciones fiscales, así mismo establece las fechas de pago y las tarifas específicas dependiendo de los ingresos generales de las empresas, negocios y sociedades mercantiles.

Características del derecho empresarial.

A diferencia de otras modalidades del ámbito jurídico, el derecho empresarial tiene un carácter privado, al regular las actividades realizadas por organizaciones e instituciones totalmente independientes del estado, las cuales desempeñan numerosas actividades comerciales con fines de lucro, incluyendo la fabricación y distribución de diversos productos.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

Trabajos realizados por los estudios jurídicos integrales en favor de su clientela
Estudios Jurídicos en uruguay 5

Su atención mancomunada permite que se enfoquen en sus casos desde varios frentes o especialidades profesionales de manera integral o Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para certificar la documentación que necesita su clientela.

Son organizaciones que cuentan en su estructura gerencial con profesionales del derecho y otros expertos que se encargan de que los trámites notariales cuenten con soporte jurídico correcto, para lo que cumplen con diferentes trabajos indispensables para la ciudadanía en genera

Organizan su gestión

El primer trabajo de un estudio notarial profesional, es definir la naturaleza de su estructura organizacional, el orden adecuado para prestar sus servicios de manera oportuna y eficaz. En su estructura como estudio notarial, incluyen la delimitación de sus objetivos corporativos y servicios que ofrecerán a sus clientes. También, redactan sus estatutos y definen sus métodos de trabajo.

Establecen responsabilidades laborales

Su trabajo se realiza en equipo donde cada oficina, departamento o profesional asume una responsabilidad laboral dentro del estudio notarial. Es una forma de clasificar sus funciones para responder de manera oportuna a las necesidades notariales de sus clientes. La administración financiera es una responsabilidad clave para gestionar correctamente sus recursos financieros.

Del mismo modo, definir la estructura de su gestión, es un método que ayuda a equilibrar la carga de trabajo para que todo el equipo del estudio, pueda conocer de primera mano su labor y ofrezcan la atención personalizada y responsable que su clientela y la compañía necesita y merece.

Promocionan sus servicios

Los estudios notariales suelen funcionar de manera conjunta dentro de despachos jurídicos de gran trayectoria, los cuales continúan promocionando sus servicios profesionales. Los nuevos estudios que inician su trabajo notarial, de igual forma necesitan captar y fidelizar clientes, entran en competencia con estudios reconocidos y su marketing es una acción prioritaria para continuar.

Ofrecen atención personalizada

En los estudios notariales se deben desarrollar valores como la cordialidad, el respeto, la responsabilidad y capacidades comunicativas para atender debidamente a la clientela y mantener relaciones laborales armónicas.

Cada uno de los trabajadores del despacho debe desarrollar el sentido de escuchar y responder debidamente a las solicitudes de los usuarios. Es la manera de transmitir a los clientes que hay compromiso y alta capacidad para atender los trámites de documentos que les son de suma importancia para tramitar y concretar negociaciones que son valiosas para los clientes.

Formalizan sus juntas de trabajo

Las reuniones de trabajo es una antesala que asegura la efectividad en la gestión de los estudios notariales, es el método más eficaz para facilitar el trabajo en equipo al intercambiar experiencia, estrategias y opiniones de expertos, optimizar el uso de los recursos y de herramientas para buscar las respuestas más efectivas en el menor tiempo posible.

En sus juntas profesionales se ofrecen opiniones técnicas sobre la marcha de la organización y acerca de los casos que atienden en materia legal y notarial, para definir estrategias en el desempeño de sus funciones. En las reuniones y juntas se busca solución a cada una de las problemáticas para alcanzar las metas viables en cada caso.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos realizados por los estudios jurídicos integrales en favor de su clientela
Estudios Jurídicos en uruguay 5

Su atención mancomunada permite que se enfoquen en sus casos desde varios frentes o especialidades profesionales de manera integral o Leer mas

Trabajos realizados por los estudios jurídicos integrales en favor de su clientela

Su atención mancomunada permite que se enfoquen en sus casos desde varios frentes o especialidades profesionales de manera integral o simultánea, por lo que sus procesos avanzan, tanto en el área jurídica como de otras especialidades, como la contaduría y la administración.

En ese sentido, su integralidad en los servicios les permite hacer diligencias de diferentes áreas de manera relacionada con mejores resultados para la resolución de los procesos de sus usuarios en menos tiempo y mejores condiciones.

El volumen de casos que atienden, les permite ofrecer servicios profesionales eficientes a precios más justos y competitivos, por concepto de sus servicios legales y también, por su asesoramiento y trámites en el resto de áreas.

Cómo inician el trabajo en los estudios jurídicos

Desde la primera entrevista se dedican a prestar atención profesional escuchando los detalles de la versión de sus clientes, con el fin de comprender sus realidades legales y definir una estrategia donde se le presta representación legal, cumpliendo con las leyes vigentes, en procura de la defensa de sus intereses comerciales.

El costo de sus asesorías depende del tiempo que los abogados y demás profesionales deban invertir en sus diligencias, trámites, reuniones y otras operaciones que aplican para lograr las soluciones legales.

Brindan atención con valores profesionales

Los estudios de abogados que brindan soluciones integrales para sus clientes, trabajan en concordancia con sus valores profesionales, los cuales suelen ser comunes al ejercicio profesional de los abogados, quienes deben realizar su trabajo legal con compromiso y ética. 

Cumplen con las leyes y demás reglamentaciones

También, para asegurar una experiencia legal confiable, deben enfocarse en el cumplimiento de otros principios y valores como lo es de justicia y la observancia de las leyes vigentes en la república y a nivel internacional, dependiendo de la jurisdicción del caso que llevan adelante. Incluso, los bufetes con casos de comercio internacional brindan atención en varios idiomas.

Aplican método de generación de soluciones acertado

Los especialistas de los estudios jurídicos se encargan de diseñar y aplicar estrategias necesarias para que su trabajo se oriente en pro de sus asistidos, para lo cual sus equipos de expertos se organizan en reuniones de trabajo y discuten cada caso hasta alcanzar las propuestas de soluciones, mediante un debate integral donde se revisa el área de derecho y otras.

Facilitan asesoría jurídica total

Los mejores estudios jurídicos brindan asesoría legal de manera integral, ya que buscan las mejores respuestas para solucionar cada una de las necesidades legales de sus usuarios. Prestan ayuda profesional adecuada a la realidad legal de cada cliente.

Sus servicios y procedimientos que prestan a personas particulares, representantes de pequeñas y grandes empresas o negocios, buscan generar la mejor atención en las ramas del derecho que sean pertinentes a cada caso, siempre facilitando asesoría y sugerencias prácticas que resuelven los casos en menos tiempo y con menos esfuerzo. Buscan las conciliaciones y acuerdos favorables. 

También, se encargan de realizar los trámites de sus clientes tanto en los tribunales, como en las notarías y otras instancias gubernamentales y privadas. Además, son expertos en la negociación de las mejores condiciones en sus procesos.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

Tres de los estudios de abogados más reconocidos en Uruguay por la calidad de sus servicios

Al momento de gestionar cualquier proceso civil o judicial es indispensable contar con el apoyo de profesionales calificados en el campo del derecho, para asegurar los mejores resultados posibles y agilizar numerosos trámites evitando equivocaciones, por lo que los estudios de abogados se han convertido en la mejor opción para contar con asesoría y representación legal.

En el mercado legal encontramos una gran variedad de estudios de abogados que brindan servicios especializados a empresas y particulares, por lo que es fundamental conocer las mejores alternativas, a continuación te llevamos a conocer tres de los estudios de abogados más reconocidos en Uruguay por la calidad de sus servicios.

Estudio de servicios integrales Posadas, Posadas & Vecino 

Sin lugar a dudas Posadas, Posadas & Vecino es uno de los estudios jurídicos más exitosos y experimentados a nivel local por contar con más de nueve décadas de experiencia, además de un equipo profesional conformado por especialistas del derecho y otras áreas, que se especializan en brindar apoyo y asesoría al sector empresarial

Una de las características más llamativas de esta firma es su versatilidad, ya que proporciona numerosos servicios incluyendo representación, asesoría y defensa legal, lo que brinda a sus clientes la posibilidad de atender apropiadamente cualquier situación sin importar su complejidad. 

Es importante mencionar que Posadas, Posadas & Vecino es una institución ampliamente reconocida por proporcionar servicios relacionados al ámbito legal, contable, tributario y notarial, así que resulta una de las opciones más recomendables para la gestión de empresas y sociedades mercantiles. (mira acá la companía)

Estudio Bustamante

El estudio Bustamante también representa una alternativa bastante recomendable para el público uruguayo gracias al trabajo colaborativo de su equipo profesional, el cual permite a sus clientes llevar a cabo de la manera más cómoda y segura todo tipo de acciones legales al obtener asesoramiento proporcionado por especialistas altamente calificados. 

A diferencia de otros estudios de abogados disponibles hoy en día, el estudio Bustamante se caracteriza por proporcionar numerosos servicios especializados relacionados al derecho laboral, familiar, civil, mercantil y corporativo, y el comercio internacional además se especializa en la gestión de demandas y litigios por accidentes vehiculares. 

Cabe destacar que el equipo profesional de esta institución también se especializa en la negociación y mediación, lo que permite a sus usuarios solucionar diversos conflictos de intereses de la manera más adecuada posible, así como también garantizar acuerdos comerciales y judiciales más beneficiosos. 

Guyer y Regules 

Otra opción bastante frecuente en la actualidad es el estudio de abogados Guyer y Regules, el cual es ampliamente reconocido por contar con un staff de especialistas sumamente experimentados, los cuales han obtenido excelentes resultados al colaborar directamente en una amplia variedad de procedimientos legales.

Al mismo tiempo, Guyer y Regules es una opción muy recomendable para las empresas y sociedades comerciales relacionadas a todos los sectores de la industria, por brindar numerosos servicios especializados en trámites de aduana, negocios agropecuarios, arbitraje corporativo, asesoramiento financiero y derecho ambiental.

Guyer y Regules también es uno de los estudios jurídicos más prestigiosos del Uruguay gracias a sus numerosos reconocimientos internacionales otorgados por las principales instituciones y autoridades del derecho. 

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

Trabajo de especialistas en Derecho Corporativo y Societario genera soluciones claves

El personal para el departamento legal corporativo, está conformado por abogados con habilidad para comunicarse de manera correcta y oportuna. Son quienes representan a sus clientes en las situaciones que amerite la presencia de un abogado, protegen sus intereses corporativos y hacen valer sus derechos ante entes, otras empresas y dentro de la compañía.

Son expertos con la información apropiada para identificar problemas dentro de las empresas y también para advertir sobre desventajas y riesgos, en ciertos negocios. Brindan asesoría para las empresas que inician en sus operaciones. Las grandes empresas cuentan con abogados especialistas en derecho corporativo (ver acá).

Labor especializada

Los especialistas en Derecho Corporativo y Societario, se reconocen por sus grandes habilidades para brindar opiniones técnicas de alto valor. Son profesionales que se expresan con elocuencia ante el público y también, a través de sus informes y otros documentos.

Redactan informes corporativos

Son asesores que aportan informes claves para las empresas y además, hacen la redacción de otros escritos prioritarios, como contratos comerciales, trámites legales institucionales, defensa de los derechos y demás obligaciones jurídicas de las empresas.

Asesoran en gestiones empresariales

En las compañías realizan una labor muy importante dentro de la estructura gerencial de la empresa. Son especialistas que cumplen funciones en el ámbito legal dentro de las organizaciones, para que las mismas funcionen de manera correcta y logren el mayor nivel estabilidad en sus operaciones.

Optimizan la cultura organizacional

Su trabajo tiene por objetivo general el asegurar el progreso en la gestión de las empresas, ya que son profesionales del derecho corporativo que logran que los departamentos legales y las direcciones ejecutivas, tengan el impulso necesario para optimizar su cultura organizativa.

Informan sobre temas claves para las operaciones

Sus servicios jurídicos especializados aportan soluciones para los temas claves en las empresas, tanto en los aspectos impositivos, como en los contractuales y fiscales. También, cumplen una labor de asesoría en áreas claves dentro de la empresa como las contables y bursátiles.

Igualmente, son profesionales que deben estar informados y actualizados, en las diferentes materias relacionadas con leyes y normas, para asegurar la concesión de licencias, permisos de zonificación y demás cumplimiento de leyes de propiedad intelectual y temas legales corporativos.

Orientan en los negocios

Son los profesionales más indicados para las compañías, ya que planifican la estructura jurídica con el conocimiento de las leyes específicas del negocio al que se dedica cada empresa. Son de gran ayuda jurídica, por su amplia visión para los negocios y sus orientaciones acertadas, sobre oportunidades y ventajas en las negociaciones.

Recomiendan en materia comercial

Sus recomendaciones abarcan negocios de comercio internacional, dado que los abogados en derecho corporativo, desarrollan astucia comercial para detectar las oportunidades. Su trabajo aporta valor agregado a las transacciones y negociaciones.

Generan clima de confianza corporativa

Cubren las necesidades legales de las empresas y son determinantes para las empresas para adelantar proyectos de inversión con el mayor margen de confianza legal, dado que cumplen funciones claves para cumplir con requerimientos legales y retos de la compañía.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

Baker Tilly un estudio con gran experiencia en la gestión corporativa

Es uno de los estudios jurídicos, contables y notariales más reconocidos a nivel mundial por su extensa experiencia relacionada con la gestión corporativa, así como también a su amplia gama de firmas asociadas, conformadas por especialistas altamente capacitados presentes en una amplia variedad de países incluyendo Uruguay.

A diferencia de los demás estudios de abogados presentes en el mercado moderno, los servicios de Baker Tilly están enfocados directamente al crecimiento corporativo, lo que permite a las empresas y sociedades comerciales relacionadas a todos los sectores de la industria mejorar su desempeño administrativo y aumentar sus ganancias.

Es importante mencionar que los servicios proporcionados por dicho estudio jurídico también garantizan a las empresas y negocios el cumplimiento de todas sus responsabilidades legales al momento de gestionar cualquier procedimiento judicial, así que ofrecen la opción de obtener resultados más favorables al contar con todos los requisitos y utilizar los medios oficiales.

Por otro lado, Baker Tilly también es una empresa ampliamente reconocida por su versatilidad, ya que ofrece al público una amplia gama de servicios llevados a cabo por profesionales experimentados y capacitados para ejercer diversas funciones, estas son algunos de los trabajos más habituales de este estudio de abogados.

Auditoría contable

Uno de los principales servicios de Baker Tilly Uruguay son las auditorías contables, por brindar la a las empresas y compañías la posibilidad de detectar todo tipo de errores e irregularidades presentes en sus registros de cuenta, de esta manera es posible emplear el capital disponible apropiadamente al conocer con exactitud sus ingresos y gastos.

Las auditorías contables realizadas por este estudio también están directamente orientadas al control de gastos, así que permiten reducir al máximo todos los costos relacionados a su funcionamiento administrativo y comercial, con el fin de planificar apropiadamente sus inversiones y su recaudación de impuestos sobre la renta.

Soluciones de negocios

Esta firma profesional también se caracteriza por ofrecer numerosas soluciones corporativas, las cuales ofrecen a las empresas y compañías la opción de cumplir todos sus objetivos, así como también determinar sus debilidades y fortalezas, al llevar a cabo una valoración objetiva de su funcionamiento.

Por otro lado, las soluciones corporativas de Baker Tilly también permiten a las compañías y negocios desarrollar estrategias para mejorar su desempeño comercial y administrativo, así como también para desarrollar una imagen e identidad empresarial definida, lo que les permite mejorar sus relaciones con accionistas, inversionistas y socios comerciales.

Servicios legales

Sin lugar a dudas una de las principales especialidades de Baker Tilly, son sus servicios legales, ya que cuenta con un staff profesional conformado por numerosos especialistas en derecho comercial, civil, laboral, familiar, penal, procesal, empresarial, corporativo y societario, por lo que brindan a sus clientes la posibilidad de tratar apropiadamente cualquier situación judicial.

Al mismo tiempo, los especialistas en derecho de este estudio se caracterizan por su extensa experiencia en una amplia gama de procesos judiciales incluyendo licitaciones, elaboración y revisión de contratos, gestión de trámites, demandas y defensa de intereses particulares, es por este motivo cuentan con uno de los índices de efectividad más elevados del mercado.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

El Colegio de Abogados en Uruguay cumple importantes funciones

El ámbito legal uruguayo está regulado por numerosos organismos encargados de establecer las normativas correspondientes a su ejercicio profesional, así que los abogados están obligados a cumplir con numerosas responsabilidades, incluyendo inscribirse en el Colegio de Abogados, para llevar a cabo cualquier función laboral de manera reglamentaria.

Es importante mencionar que el Colegio de Abogados del Uruguay es una institución gremial que se encarga de defender los intereses de los especialistas en el ámbito del derecho, así como también de proporcionar certificaciones y autorizar a los profesionales para ejercer actividades relacionadas a cada modalidad del derecho.

Por otro lado, esta institución también es ampliamente reconocida por encargarse de establecer las responsabilidades y funciones correspondientes al ejercicio profesional de cada especialista, además de determinar los medios para gestionar adecuadamente cualquier procedimiento jurídico o legal, estas son algunas de sus funciones más importantes.

Asesoramiento profesional

Entre las principales funciones del Colegio de Abogados del Uruguay, destaca el asesoramiento profesional, el cual permite a los especialistas en todas las modalidades del derecho realizar cualquiera de sus funciones de una manera más eficiente, al estar totalmente informados de las normativas y regulaciones vigentes correspondientes a cada procedimiento legal y judicial.

Es importante mencionar que los servicios de asesoramiento proporcionados por dicha institución, también brindan a los profesionales del ámbito legal la posibilidad de prevenir todo tipo de irregularidades al momento de realizar su ejercicio profesional, al conocer las exigencias y consecuencias legales relacionadas a su participación.

Entrega de certificaciones

El Colegio de Abogados del Uruguay se encarga  además de llevar un registro ordenado de todos los profesionales calificados presentes en el territorio nacional, lo que permite a sus miembros demostrar rápida y efectivamente la legalidad de sus credenciales al proporcionar una certificación con validez válida ante cualquier autoridad pública o privada.

Dicha institución también es reconocida por convalidar las credenciales de cada uno de sus miembros, por este motivo se encarga de realizar diversos análisis para determinar si cuenta con las competencias profesionales necesarias para cumplir con las exigencias relacionadas a sus funciones laborales, con el fin de inhabilitarlo en caso de ser necesario.

Al mismo tiempo, el colegio de abogados (ver aqui) también se encarga de programar y diseñar las pruebas de reválida, las cuales permiten a los profesionales relacionados a todas las áreas del derecho demostrar que cuentan con conocimientos actualizados, en caso de que hayan obtenido su licencia antes de cualquier cambio de pensum o reforma legal.

Formación profesional

El Colegio de Abogados del Uruguay también se caracteriza por brindar la posibilidad a sus miembros de ejercer sus funciones laborales de una manera más eficiente, al encargarse de programar y realizar diversos eventos para promover una formación permanente en todas las modalidades del ámbito legal.

Cabe destacar que esta institución también se encarga de desarrollar múltiples proyectos de investigación relacionados directamente al ejercicio profesional de los abogados para detectar sus principales debilidades, con el fin de incorporar los conocimientos requeridos para mejorar su desempeño laboral al momento de participar en todo tipo de procedimientos.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

Trabajo que realizan los abogados en derecho empresarial e inversión extranjera

Los especialistas en derecho empresarial e inversión extranjera resultan indispensables para la realización de las actividades comerciales y administrativas de cualquier marca o compañía por encargarse de gestionar todos los procesos legales necesarios para su registro, su funcionamiento e incluso su disolución, así como también de velar por el cumplimiento de todas sus garantías.

Es importante mencionar que este tipo de especialistas están capacitados para llevar a cabo eficientemente una amplia gama de funciones que pueden variar considerablemente dependiendo del sector empresarial de cada negocio, además de sus necesidades jurídicas, estos son algunos de los trabajos que realizan actualmente los abogados en derecho empresarial:

Redacción y revisión de contratos y documentos legales

Por lo general, las empresas y compañías requieren de la elaboración de numerosos contratos y documentos legales al momento de establecer relaciones comerciales con proveedores y distribuidores, así como también para designar las responsabilidades de cada uno de los socios, accionistas y propietarios.

Los abogados en derecho empresarial (ver aca) e inversión extranjera frecuentemente también se encargan de la elaboración y revisión de los acuerdos de convivencia y normativas internas de cada empresa o sociedad mercantil, para garantizar que sus actividades cumplan con todos los requisitos establecidos en las leyes y normativas relacionadas a su sector comercial.

Gestión de procedimientos judiciales

Frecuentemente los especialistas en dicha modalidad del ámbito legal también se encargan de gestionar todos los procesos judiciales realizados por sus clientes incluyendo litigios, registros y solicitudes de permisos, con el fin de agilizar todos los trámites relacionados, así como también prevenir numerosos riesgos.

Al mismo tiempo, este tipo de especialistas son ampliamente reconocidos por brindar a las empresas y compañías pertenecientes a todos los sectores la posibilidad de obtener los mejores resultados posibles en cualquier proceso judicial, así como también demostrar el cumplimiento de todos sus deberes legales y jurídicos en caso de ser necesario.

Notificar sobre el cumplimiento de plazos para numerosos procesos

Otra función bastante habitual para los especialistas en derecho empresarial e inversión extranjera es garantizar que las actividades realizadas por las empresas o negocios de sus clientes cumplan eficientemente con todas las normativas establecidas por las autoridades nacionales, para garantizar una gestión totalmente transparente.

Es por este motivo que este tipo de abogados también se encarga de proporcionar información acerca del cumplimiento de plazos para numerosos procesos legales y jurídicos a todos los socios, accionistas y propietarios de las empresas y compañías que representan con el fin de establecer estrategias para su cumplimiento o aprobación.

Asesoría jurídica

Entre los trabajos más habituales para la mayoría de los especialistas relacionados al derecho empresarial destacan las asesorías jurídicas, ya que dicha función permite a sus clientes tomar las decisiones más favorables al contar con el apoyo y la supervisión de un abogado altamente capacitado.

Uno de los aspectos más favorables de las asesorías jurídicas es que permite a las empresas y compañías pertenecientes a todos los sectores de la industria prevenir numerosos riesgos al conocer todas las consecuencias legales de no cumplir eficientemente con todos los requerimientos especificados en las normativas relacionadas a su sector empresarial.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas