Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que tengan valor legal, es decir sean registrados y certificados. Un documento para que tenga validez legal debe cumplir con todo lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente, por ello es necesario contar con estudios notariales que nos garanticen su validez.

Los estudios notariales ofrecen servicios registrales de manera integral, se encargan de redactar cualquier documento que necesitemos y también de su legalización, para ello cuentan con un equipo de escribanos o notarios especialistas. Estos profesionales del derecho se encargan de que cada documento se redacte de acuerdo a las necesidades de cada cliente y cumpla con los extremos legales.

Son muchos los beneficios de contar con estudios notariales, en el presente post queremos llevarte a conocer los principales:

Asesoría profesional oportuna

Cuando necesitamos un documento y contamos con la asesoría profesional de un estudio notarial, todo marchará muy bien, ya que cuentan con profesionales que se encargan de su redacción en función de nuestros requerimientos y de acuerdo a las normativas legales. Los que contribuye a agilizar los trámites y evitar gastos ocasionados por faltas o errores en el documento.

Servicio integral adecuado a nuestras necesidades

Los estudios notariales (ver aca) se encargan de todos los detalles. Por ejemplo, si necesitamos realizar una transacción inmobiliaria, verifican que sobre el inmueble no pese una hipoteca u otro tipo de gravámenes que puedan afectar el proceso de la transacción, se encargan además de que se cubran todos los requisitos legales como el pago de contribuciones y demás cargas fiscales.

Contar con este servicio integral nos brinda gran tranquilidad, ya que no tenemos que preocuparnos, gracias a que tenemos la certeza que todo se desarrolla de forma adecuada, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente. Además, en el momento que queramos podemos verificar cualquier proceso, ya que los estudios notariales trabajan con total transparencia.

Alto nivel de seguridad para los documentos

Los estudios notariales conservan toda la documentación con un alto nivel de seguridad, toda la documentación se encuentra protegida, lo que garantiza no se producirán extravíos o destrucción de documentos. En sus libros reposan los documentos originales, sin que exista ninguna posibilidad de que sean alterados o modificados.

Las partes interesadas en un documento pueden solicitar una copia certificada y en caso de necesitar modificar o anular un documento quedará constancia por escrito de cualquier cambio realizado.

Eficacia e imparcialidad

Los estudios notariales cuentan con un equipo de profesionales del derecho especialistas que se encargan de todos los procesos relacionados con los documentos, garantizan que cada paso se realiza de forma adecuada y apegada a la normativa. Se encargan de la redacción de cada documento cuidando al máximo cada detalle para lograr los resultados que sus clientes esperan.

Los estudios notariales trabajan de manera imparcial, cuidan de cumplir lo establecido en las leyes para que todas las partes disfruten de los mismos derechos y oportunidades y estén sujetos a las mismas obligaciones legales.

El servicio que prestan los estudios notariales nos permite evitar problemas e inconvenientes con cualquier documento legal que necesitemos, esto ayuda a que ahorremos mucho tiempo y dinero.

Otros Contenidos de Interés !!
Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas

Mejores estudios de abogados en Uruguay que se destacan por su calidad
abogados uruguay

El nivel de calidad de los servicios de los mejores bufetes de abogados de Uruguay es realmente alto, gracias a Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas cumplan con lo establecido en la normativa legal, se encarga además de regular las relaciones entre las organizaciones empresariales, la sociedad civil y el Estado, buscando siempre la mayor armonía posible.

Las empresas para cumplir con su labor están sujetas a normas y reglamentos, además deben cumplir con todas las cargas tributarias establecidas en el lugar donde desarrollan su actividad, así como en los diferentes lugares donde llegan sus productos o servicios. El derecho mercantil tributario se encarga de corporaciones y empresas de todos los tipos y tamaños se ajusten a lo establecido en las leyes.

Importancia del derecho mercantil tributario

El derecho comercial juega un papel de vital importancia en la regulación de las prácticas comerciales de las empresas tanto a nivel nacional como internacional, debido a que se encarga de garantizar que las empresas cumplan con las prácticas comerciales establecidas en el código de comercio vigente, así como con todos los criterios establecidos en las normas tributarias.

La creación de empresas de diversos tipos es también una de las funciones del derecho mercantil tributario, ya que los abogados especialistas en esta rama del derecho se encargan de todos los trámites necesarios para la conformación legal de nuevas empresas, cuidando en todo momento se cumpla la normativa legal establecida y se garantice el pago de las cargas tributarias.

El derecho mercantil tributario juega un papel vital cuando se trata de salvaguardar los derechos de propietarios y accionistas de una empresa, ya que los abogados expertos en esta área se encargan de manejar cualquier problema o conflicto relacionado con la función social de la empresa y su estado de ganancias y pérdidas, además evitan se presenten problemas por incumplimiento de cargas tributarias.

Funciones principales

Toda empresa, independientemente de su tipo o tamaño, está sujeta al marco legal vigente, por lo cual debe cumplir con las normas y reglamentos, el derecho mercantil tributario se encarga de diferentes funciones para garantizar que las personas jurídicas cumplan con esta normativa legal, entre sus principales funciones encontramos:

Garantizar que la empresa cumpla con todos los requerimientos del sistema tributario a nivel, local, estadal, nacional e internacional, de acuerdo a la extensión que tengan sus operaciones.

Velar porque la empresa cumpla con todas las normas que garantizan la libertad de competencia y antimonopolio.

Velar porque la empresa cumpla con sus obligaciones con los trabajadores, relacionadas con sueldos y salarios, vacaciones, horas extras y otros beneficios establecidos en las leyes y reglamentos laborales.

El derecho mercantil y tributario no es ajeno a las regulaciones medioambientales, por lo cual contribuye a minimizar el impacto de las operaciones de las empresas sobre el medio ambiente.

Los abogados expertos en derecho comercial tributario se encargan también de las declaraciones de impuesto de la empresa, así como de garantizar que se desarrollen oportunamente los procesos para el pago de impuestos nacionales y locales, evitando que la empresa sea objeto de multas o sanciones por incumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas

Mejores estudios de abogados en Uruguay que se destacan por su calidad
abogados uruguay

El nivel de calidad de los servicios de los mejores bufetes de abogados de Uruguay es realmente alto, gracias a Leer mas

Qué es el derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de intercambio de bienes y servicios. El derecho comercial también se le conoce como derecho mercantil y es una rama del derecho civil o privado, que orienta el rumbo de los actos comerciales legales.

Es la rama jurídica que se encarga de las leyes necesarias para la actividad económica, establece el marco legal de intervención tanto de los poderes públicos en protección de los usuarios y consumidores, como del sistema mercantil y financiero.

También, es una rama del derecho estrechamente vinculada con las relaciones empresariales y comerciales desde la creación de un negocio o comercio. Igual, se vincula en las relaciones entre las diferentes compañías y en la relación de las empresas con sus clientes, proveedores y otros protagonistas del contexto comercial.

Características de los abogados comerciales

Son conocedores de las normas y tradiciones comerciales de los países donde ejercen como abogados del área legal comercial o mercantil. Están en permanente actualización de las condiciones de su ejercicio legal comercial. También, están informados de los sucesos económicos y comerciales del mercado internacional y cómo influyen en el entorno comercial de sus países.

Son expertos que conocen de las regulaciones comerciales fuera de sus fronteras para asesorar empresas trasnacionales, es una especialidad legal que se ha globalizado como el mercado y deben especializarse en las regulaciones y transacciones de importación y exportación.

Fuentes del derecho comercial

El derecho tiene como fuente principal a la Ley, es una forma legal positiva con normas escritas y publicada, acorde con códigos y condiciones que conforman la Ley y lo que no está previsto en el derecho comercial, es regido por el derecho común.

La segunda fuente del derecho comercial, es la costumbre dado que el comercio es una actividad más antigua que el mismo derecho. El comercio también tiene tradiciones comerciales en comunidades y regiones, las cuales son tomadas en cuenta para resolver casos del derecho comercial.

En tercer lugar, la fuente de la jurisprudencia, ya que diferentes organismos comerciales tanto nacionales como comerciales, interpretan la Ley y reglamentaciones para resolver disputas legales y conforman el corpus de decisiones legales precedentes que son tomadas como referencia y base para futuras decisiones y leyes.

Ramas del derecho comercial o mercantil

El derecho comercial tiene como funciones encargarse de que se cumplan las normas y contratos mercantiles. Es una rama del derecho privado que se divide en otras sub ramas más especializadas, como:

Es el derecho comercial bancario que se dedica a las regulaciones del ejercicio legal de la actividad financiera de las entidades bancarias o bancos y otras empresas financieras con acciones comerciales similares.

El derecho concursal estudia y aplica normas y procesos en casos de deudas. El derecho contractual, se encarga de derechos y deberes en materia de contratos. El derecho corporativo, de sociedades o societario, se encarga de las formas legales de asociación. También, aplica justicia y equidad con reglas y normas en materia de propiedad industrial, cambiaria y otras sub ramas.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas

Mejores estudios de abogados en Uruguay que se destacan por su calidad
abogados uruguay

El nivel de calidad de los servicios de los mejores bufetes de abogados de Uruguay es realmente alto, gracias a Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere la asesoría y apoyo de profesionales del derecho, para cuidar los intereses. En Uruguay es posible acceder a la atención legal de la mejor forma, a través de un gran conjunto de estudios de abogados, conviene conocer cuáles son y sus principales características.

Estudio Posadas, Posadas & Vecino

Posadas, Posadas & Vecino es uno de los estudios pioneros del mercado legal uruguayo, fue fundado hace casi un siglo, desde entonces ha ofrecido soluciones eficientes a miles de clientes satisfechos.

En la actualidad es el mejor ejemplo de la experiencia adquirida durante tantos años de práctica, más un gran enfoque vanguardista y el interés por innovar a diario, para garantizar la mejor atención a sus clientes. Este estudio charrúa brinda servicios legales, notariales, contables y tributarios. También destaca su gran responsabilidad social, a través de la cual lleva a cabo programas que benefician a distintos sectores.

Olivera Abogados

En el año 1993 fue creado el estudio Olivera Abogados, ofreciendo servicios legales de la mano de un equipo de profesionales del derecho que destaca por su juventud, pero también por un gran compromiso, por dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Resalta por tener una importante proyección en el plano internacional, ya que mantiene conexiones con estudios de abogados de otras partes del mundo. Incluso, forma parte de la red de estudios de abogados independientes TerraLex.

Además Olivera Abogados ofrece asistencia en el ámbito de los litigios, auditoría legal, servicios notariales, derecho laboral, servicios fiduciarios, oportunidades de negocio e inversiones extranjeras, propiedad intelectual, contratación administrativa y salud e industria farmacéutica.

También en lo que tiene que ver con banca y mercado de valores, estructuración financiera, reestructuración de empresas, arbitraje, impuestos, derecho de la competencia, negocios inmobiliarios negocios inmobiliarios, fusión, absorción y transferencia de empresas, contratación internacional y medio ambiente.

ALS Global Law & Accounting

Más de 40 años de trayectoria tiene ALS Global Law & Accounting, otro de los estudios que conforma el escenario legal en suelo charrúa. Cuenta con un completo equipo de abogados, quienes trabajan con la mayor responsabilidad, con el objetivo de ofrecer un servicio de primera calidad a todos sus clientes.

En relación a las áreas en las que ofrece asistencia, se trata de servicios legales y contables, autorizaciones estatales, fiscal y set up, administración de empresas, análisis de proyectos y ejecución. Esto se debe a que su objetivo principal es brindar oportunidades de negocio. Cabe destacar, ALS Global Law & Accounting además de estar en Uruguay, también tiene una sucursal en Europa, específicamente en Francia.

A&E Abogados y Escribanos

A&E Abogados y Escribanos es un estudio que se caracteriza por mantener siempre un enfoque proactivo, junto a la mayor innovación. Es decir, trabaja para crear estrategias y ofrecer soluciones efectivas a sus clientes, con un alto nivel de excelencia. Las áreas en las que se desempeña son el derecho penal, civil, laboral, comercial, tributario, administrativo, deportivo e internacional.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Mejores estudios de abogados en Uruguay que se destacan por su calidad
abogados uruguay

El nivel de calidad de los servicios de los mejores bufetes de abogados de Uruguay es realmente alto, gracias a Leer mas

Mejores estudios de abogados en Uruguay que se destacan por su calidad

El nivel de calidad de los servicios de los mejores bufetes de abogados de Uruguay es realmente alto, gracias a su competitividad y aportes al sector empresarial uruguayo. El sector legal ha aportado grandes ventajas para el avance de las inversiones de empresas extranjeras en el país, ya que su apoyo legal para cumplir con requisitos y normativas ha sido determinante para su éxito.

En ese orden de ideas, en Uruguay se cuenta con un ordenamiento legal consolidado que facilita el desarrollo del sector productivo. Es un país con crecimiento importante y estabilidad económica. Los estudios de abogados facilitan su asesoría y colaboran en el dinamismo económico para que empresas nuevas y con experiencia cuenten con servicios legales de alta calidad.

Estudios legales que se destacan

La amplia variedad de estudios legales con abogados (ver mas) con amplia experiencia, hacen de Uruguay un país con una gran tradición en bufetes de calidad. Sus servicios especializados continúan impulsando el desarrollo de negocios y emprendimientos para fortalecer el mercado y el bienestar en todo el territorio nacional. Siendo los estudios de abogados más destacados.

Estudio Posadas, Posadas & Vecino

Su equipo de expertos multidisciplinarios cuenta con abogados de diferentes especialidades y profesionales de otras áreas necesarias para llevar adelante los casos con éxito. Del mismo modo, brindan atención contable y notarial lo que les ha permitido convertirse posesionarse en su variedad de servicios legales. Desde su sitio web se pueden contactar de forma fácil e inmediata.

Atienden casos de comercio exterior con apoyo a su clientela en equipo. También, se destacan en derecho administrativo, bancario, financiero, mercado de capitales, aeronáutico y marítimo con soluciones acertadas. Sus abogados en derecho, corporativo, comercial y laboral se adaptan a los cambios y además, atienden las necesidades societarias, tributarias, competencia y mucho más.

Guyer y Regules

Es un bufete prestigioso con una práctica muy destacada en el derecho comercial. Su práctica legal la ejercen fundamentalmente con clientes representantes de empresas públicas y privadas y asimismo, trabajan en la asesoría legal de distintas autoridades legales.

Su práctica legal brinda grandes ventajas para las empresas que asesoran. Sus conocimientos legales son especializados en diferentes áreas del derecho los que les permite ser eficaces en la atención de sus clientes mediante salarios con una relación conveniente costos – calidad, con importantes ingresos constantes.

Son un bufete centenario con más de 120 años de tradición, con clientes a quienes apoyan y asesoran con servicios de gran prestigio y experiencia. Son especialistas que brindan atención personalizada en las áreas de derecho administrativo, asesoría contable y derecho en competencia de empresas y mucho más.

Bufete Lapique & Santeugini

Sus abogados facilitan una atención personalizada en materia legal a gerentes de empresas, bancos e instituciones financieras. De igual forma, brindan asesoría jurídica a organismos oficiales. Es un estudio de abogados que se conoce ampliamente en Uruguay, como bufete Lapique.

Los abogados de Lapique & Santeugini tienen gran prestigio en Uruguay por su práctica en las áreas del derecho de familia, sucesiones y derecho de trabajo. De la misma manera, atienden casos de migración, derecho penal, propiedad, testamentos, daños personales y bienes raíces.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas

Así es el trabajo que realizan los especialistas en el área del Derecho Comercial y Tributario

La ley se debe respetar en todo momento, es fundamental cumplir con cada normativa para garantizar procedimientos transparentes y evitar cualquier tipo de inconveniente. Asimismo, la ley es un mundo sumamente amplio y resulta clave poder contar con profesionales al respecto.

Por ejemplo, según el área en la que se requiera ayuda, se puede recibir el apoyo de expertos en derecho especializados. Aquellos especialistas en el derecho comercial y tributario suelen ser los más solicitados, ya que son juristas que se ocupan de lo relacionado con el escenario mercantil y fiscal.

En este sentido, personas y empresas necesitan de los servicios de estos profesionales, conviene saber en qué consiste su trabajo, cuáles son las actividades que llevan a cabo y cómo pueden ayudar a quienes son sus clientes.

Asesoría para la creación de empresas y sociedades comerciales

Los especialistas en el derecho comercial y tributario apoyan para la obtención de cada uno de los requisitos y de los permisos para crear una empresa. Ayudan a sus clientes en la realización de los diferentes trámites legales necesarios.

Ayuda con sistemas fiscales nacionales

Otorgan toda la ayuda que empresas y sociedades mercantiles puedan necesitar, a la hora de hacer uso de las facilidades que brindan los sistemas fiscales nacionales, siempre a favor y con miras a lograr los objetivos.

Revisión de la estructura de las sociedades y contratos comerciales

Toda sociedad o empresa necesita contar con una adecuada estructura para su funcionamiento ideal. Los especialistas en derecho comercial y tributario, se ocupan de analizar dicha estructura para garantizar que sea la correcta y que está alineada con los estatutos legales, impidiendo se pueda presentar cualquier problema de tipo judicial.

En cuanto a los documentos y los contratos comerciales, hacen la respectiva revisión para asegurarse que las condiciones de los mismos son las correctas y descartar cláusulas desfavorables. Todo esto también es clave para impedir que se presente cualquier problema entre sociedades.

Servicios de consultoría fiscal

La declaración de los impuestos es uno de los aspectos a los que toda persona y empresa debe prestar atención. Los abogados del área comercial y tributaria ayudan a sus clientes con este procedimiento, orientan cada paso a seguir, ayudan a la deducción de los tributos, a las auditorías, amortizaciones, cálculo de cuotas, entre otros.

Resolución de conflictos

En el caso de que sus clientes tengan algún tipo de conflicto, les ayudan en la resolución de los mismos, esto con especial énfasis en el inadecuado cumplimiento tributario. Actúan como sus representantes, buscando la mejor solución en cada caso.

Seguimiento de la evolución de sus clientes

Los especialistas del derecho comercial y tributario, también hacen el seguimiento de las empresas y sociedades para conocer su evolución y crecimiento a nivel económico y social. Igualmente, estudian el impacto de las actividades comerciales en sus clientes.

Orientación integral

Los abogados de derecho comercial y tributario, orientan a sus clientes en lo que tiene que ver con los derechos del consumidor, así como con las diferentes prácticas comerciales. También asesoran en torno al tema del comercio internacional.

Descubre a Raul Vairo

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas

Estas son las principales funciones de los abogados

Solicitar la intervención de los abogados se hace necesario en cualquier momento, los profesionales del derecho tienen la capacitación y los recursos necesarios, para poder operar en un amplio conjunto de situaciones. De hecho su intervención se hace imprescindible para garantizar el éxito en diversos escenarios.

Los abogados realizan una amplia lista de funciones, tanto que se hace complicado describirlas todas. Además, varían en función de su especialidad, dependen de la rama del derecho en la que se desenvuelvan, la cual puede ser laboral, penal, civil, entre otras.

Ahora bien, a pesar de la amplitud de las funciones de los abogados (ver aqui), algunas de ellas se consideran principales, son las más básicas dentro de su actuación. Sin duda, resulta clave conocer de qué se trata.

Defensa, asesoría, investigación y mediación

Los abogados deben representar a sus clientes para garantizar la protección de sus derechos y de sus intereses cuando deben participar en procedimientos judiciales, junto a la asesoría integral para conducir cada proceso de la forma más eficaz. Presentan o introducen las solicitudes legales en los tribunales, como respuesta a las solicitudes de sus clientes.

También tienen la función de investigar todos los precedentes legales y recoger las evidencias o cualquier dato que sea positivo para sus clientes. Igualmente, los abogados tienen la función de ser mediadores para resolver conflictos entre vecinos, familias, empresas, entre otros. Además, defender en caso de sanciones y multas que hayan sido impuestas por los organismos públicos.

Redacción de documentos

Estudiar la legislación para asegurar la mejor argumentación en beneficio de sus clientes, así como estar actualizados en relación a cualquier cambio o novedad legal, para su interpretación.

En suma, los abogados son quienes se ocupan de la redacción de los documentos que se hacen claves para los procedimientos administrativos, también redactan contratos que pueden ser de carácter público o privado. También redactan testamentos y otros documentos en materia de herencias, así como las capitulaciones matrimoniales.

Gestiones varias, asesorías empresariales e inmobiliarias

Los abogados igualmente tienen la función de gestionar las pensiones, jubilaciones e incapacidades, también lo relacionado a los desempleos, la maternidad y otros. Los reclamos de deudas y las obligaciones contractuales también se encuentran dentro de su acción.

De igual manera, los abogados conducen los procesos de creación de sociedades mercantiles y civiles, asesoran en materia fiscal, mercantil, laboral y administrativa. Junto a esto, ofrecen asesoría legal a las corporaciones y establecimientos comerciales y orientan en materia de obligaciones fiscales y tributarias.

En añadidura, ofrecen orientación en materia inmobiliaria, todo en cuanto a la compra, venta y alquiler de inmuebles. También se encargan de gestionar los procesos cuando ocurren accidentes, en relación a los responsables, organismos y compañías de seguros.

En conclusión, los abogados llevan a cabo un amplio conjunto de funciones, su labor se puede considerar multidisciplinaria, son muchos los ámbitos en los que se requiere de su participación.

Los abogados son quienes se ocupan principalmente de defender derechos e intereses, brindar orientación legal, redactar documentos y gestionar distintos trámites. Los abogados actúan como piezas claves en diversas situaciones.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados para las empresas y negocios

Los abogados ayudan a empresas y negocios a cumplir con toda la normativa legal que aplica a sus operaciones y distribución de productos y servicios. Se encargan de proteger sus derechos e intereses, brindando la oportunidad a directivos y gerentes de poder destinar mayor tiempo a la gestión y administración de sus emprendimientos, a fin de asegurar su éxito comercial.

Los empresarios ven el apoyo y asesoría de un abogado como una inversión necesaria para garantizar el óptimo funcionamiento de la empresa o negocio al disponer de diversos servicios en materia administrativa, mercantil, fiscal y laboral. Seguidamente mostramos qué trabajo realizan los abogados para las empresas y negocios.

Trabajos relacionados con el Derecho Mercantil

Los abogados se encargan de asesorar y representar a empresas y negocios en la realización de todos los trámites necesarios para su creación, así como su posterior crecimiento y expansión, gracias a que se encargan de las modificaciones estatutarias, ampliación, apertura de nuevas sucursales, asociaciones, fusiones y adquisiciones.

Se encargan también de crear los procedimientos y normativas para gestión de facturación y cobro a clientes, así como el pago a proveedores y el cumplimiento de pago de los diferentes impuestos que afectan a la empresa o negocio.

Trabajos relacionados con el Derecho Administrativo

En el ámbito del Derecho Administrativo los abogados se encargan de todo los relacionado con concesiones administrativas, licencias y autorizaciones que la empresa o negocio necesitan para desarrollar su labor. Mantienen informados en todo momento a los dueños o directores ejecutivos de las actuaciones o actividades que la empresa puede realizar para evitar sanciones o multas.

En caso de que inicie un proceso para sancionar a la empresa o negocio, los abogados se encargarán de defender sus derechos e intereses en cualquier instancia legal.

Trabajos relacionados con el Derecho Laboral

Toda empresa o negocio debe cumplir con la normativa laboral vigente y asegurarse de brindar seguridad social a sus trabajadores, los abogados les asesoran y representan en todo lo relacionado con la contratación de personal y la celebración y extinción de contratos. Así como en todo lo relacionado con la negociación y relación cotidiana con sindicatos y otras asociaciones gremiales.

Muchas veces las empresas necesitan de los abogados para tratar procesos en los órganos de jurisdicción social, relacionados con quejas o solicitudes de los trabajadores o sus representantes sindicales, quienes se encargan de representarla y velar por sus intereses, garantizando una solución justa para la empresa de acuerdo a la normativa legal.

Trabajos en materia fiscal

Las operaciones de las empresas y negocios están sujetas al cumplimiento del pago de las cargas fiscales que se establecen en las leyes y normativas, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Rentas por Actividades Económicas (IRAE y el Impuesto al Patrimonio (IP), entre otros.

Para ello las empresas y negocios cuentan con el apoyo de abogados expertos que desarrollan todas las normativas internas y crean los procesos ajustados a la ley que garantizan que se cumpla de manera adecuada y oportuna con todas las cargas fiscales, lo que evita inconvenientes y sanciones.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas

Tres bufetes de abogados en Nueva York que ofrecen servicios en español

Nueva York es uno de los estados de EE.UU donde hay una gran comunidad latina que representa el 18,59% de su población, una de las características fundamentales de esta comunidad es que mantiene su idioma, por lo requiere de servicios en español. Entre ellos educación, salud y servicios de apoyo legal.

Diversos bufetes de abogados en Nueva York ofrecen sus servicios para el público hispanohablante, brindándole su apoyo y asesoría en los diferentes trámites legales que necesitan realizar, especialmente los ligados a las cuestiones migratorias y a las reclamaciones por accidentes sufridos tanto en sus sitios de trabajo como en vehículos. Entre bufetes de abogados en Nueva York que atienden en español destacan:

Del Sol Abogados

Dirigido por Sol Z. Sokel, un abogado con amplia experiencia en el ramo de seguros y accidentes, este estudio cuenta con un equipo profesional que brinda sus servicios en español a la comunidad latina de Nueva York para solventar de forma rápida y efectiva sus problemas legales.

Es uno de los bufetes de abogados en Nueva York especializado en reclamaciones por accidentes de automóviles, autobuses, camiones, motocicletas y bicicletas, asesoran y representan a sus clientes en cualquier reclamación por accidentes ocurridos en el lugar de trabajo, tienen gran experiencia en demandas por accidentes sufridos por trabajadores de la industria de la construcción.

Para comunicarse con los expertos de Del Sol Abogados viste su web y utilice el formulario de contacto, en breves instantes un abogado especialista se comunicará con usted para conocer más a fondo su problema y concertar una cita en que le brindarán la mejores alternativas para lograr una victoria legal.

Si no puede visitar las oficinas de Del Sol Abogados, no se preocupe, comuníquelo al experto con que ha iniciado el contacto y un equipo de especialistas le visitará en su domicilio para conocer su caso y ofrecerle las mejores alternativas.

Block O’Toole & Murphy

Es un reconocido bufete de abogados en Nueva York que atiende en español, se especializa en lesiones personales, su equipo de especialistas se encarga de hacer las reclamaciones legales por accidentes en la construcción, accidentes de carro, de bicicleta, peatonales, de tren, resbalones y caídas, de trabajo y muerte injusta. Logrando las mejores compensaciones para sus clientes.

En su plantilla Block O’Toole & Murphy cuenta con abogados especialistas de dilatada trayectoria que se encargan de llevar cada caso a todas las instancias legales necesarias, asegurándose que las compañía de seguros y los jurados cuenten con toda la información necesaria para entender cómo las lesiones afectan la vida de las personas que las sufren y sus consecuencias pueden ser permanentes.

Por ello no se enfocan en acuerdos rápidos, sino en acuerdos justos que garanticen la compensación adecuada al daño sufrido por sus clientes.

Greenberg & Stein

Un bufete de abogados que ofrece servicio personalizado en español, los clientes son atendidos por un equipo de especialistas que los acompañan desde el momento que contactan la firma hasta que logran un caso exitoso.

Ofrecen consulta gratuita y se especializan en diferentes tipos de accidentes y lesiones catastróficas, logrando excelentes compensaciones para sus clientes.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas

Cómo beneficiar al negocio con bufete de abogados a disposición permanente

En hoy en día los bufetes de abogados con expertos en derecho comercial y tributario son de gran ayuda profesional para los negocios, ya que la actividad comercial, necesita abogados expertos que ayuden con su experiencia y asesoramiento al control de importantes acciones y trámites.

Contar con el apoyo de especialistas en derecho para realizar los trámites necesarios y urgentes del negocio, garantiza el cumplimiento de las leyes vigentes comerciales, ya que son egresados de universidades reconocidas con conocimientos sólidos en leyes inherentes al Derecho Comercial y Tributario.

Beneficios

Son necesarios los servicios de los abogados en los negocios, ya que asesoran, apoyan y resguardan los intereses de sus clientes y gestionan sus trámites legales con oportuna seguridad jurídica y mayor calidad, como garantía para sus operaciones comerciales y financieras.

El exitoso desempeño profesional de un despacho con abogados expertos, permite contar con asesoramiento para llevar a cabo estrategias de negocios y contar con servicios de calidad y soluciones de alto nivel.

Abogados especializados

Un abogado especialista que se aboca en un 100% a la atención eficiente de sus casos y gestiones de sus clientes nacionales e internacionales garantiza protección legal, tranquilidad y amplias ganancias, ya que ofrece seguridad en la realización de trámites que cumplen las leyes vigentes en materia comercial y otros ámbitos relacionados con los negocios.

Abogados en Derecho comercial

Los profesionales del derecho comercial y tributario están capacitados en el campo jurídico que regula la creación, funcionamiento y las obligaciones de comercios, también experiencia en el desempeño de los trámites de los impuestos, tasas y otros requerimientos públicos de sus clientes, tanto personas físicas como jurídicas.

Son especialistas en las normas relativas que les son exigidas a las personas que ejercen actividades mercantiles o comerciales y otros campos como el ejercicio el laboral, actos comerciales y relaciones legales vinculante, son abogados expertos en la rama del derecho que regula la actividad mercantil o comercial, indispensables en la asesoría legal de los negocios.

Asesoría para mejores contratos

Se encargan de asuntos jurídicos de personas naturales y jurídicas, asesoran en materia societaria, protocolos de empresas familiares, mercado de valores y operaciones económicas relacionadas.

Son profesionales en asesorar en casos bancarios y crediticios, seguros, transporte, contratos de colaboración y otros contratos relacionados con los títulos de valores, derecho de concursos, arbitraje y crisis empresariales y derecho tecnológico, entre otros aspectos legales.

Asesoramiento en derecho societario

Asesoran legalmente en materia de derecho societario, contratos, adquisiciones y fusiones de empresas, corporaciones con las orientaciones legales. Ofrecen seguridad jurídica en normas, leyes y medidas que se relacionan con los comerciantes, mediante la aplicación de las leyes que regulan las relaciones entre proveedores, productores y comercializadores.

Garantía de cumplimiento del marco jurídico

En los negocios son necesarios los abogados para la redacción de documentos, tramitar permisos, préstamos y llegar a acuerdos y otras acciones, ya que garantizan la aplicación correcta de las normativas y leyes con éxito. Asesoran comercios asegurando que se realicen operaciones comerciales sin errores y tramitan los acuerdos de activos y bienes más convenientes.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro beneficios de contar con estudios notariales que debemos conocer
estudios notariales

Muchas de las actividades que desarrollamos en el ámbito civil o comercial necesitan ser validadas a través de documentos que Leer mas

Qué es el derecho mercantil tributario y cuáles son sus funciones principales
derecho mercatil tributario

El derecho mercantil tributario tiene por función proteger las libertades y los derechos, así como garantizar que las personas jurídicas Leer mas

Qué es el derecho comercial
derecho comercial

El derecho comercial es una especialidad jurídica que se encarga de las normas y leyes inherentes a las relaciones de Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay: Atención de primera
asesoria legal

Nada mejor que poder contar con atención de primera en materia legal, en un amplio conjunto de situaciones se requiere Leer mas