Conoce las empresas de servicios legales en Uruguay

Las empresas de servicios legales en Uruguay, son especializadas en todas las áreas del derecho para prestar la debida atención a las empresas , organizaciones y particulares que requieren solucionar problemas complejos que los agobian, por lo que acuden a estas empresas para buscar la ayuda necesaria para solucionar los mismos.

Estas empresas, aportan soluciones inmediatas, en la mayoría de los casos, por vía extrajudicial, evitando en todo momento acudir a tribunales, en los cuales los procesos de tipo legal llevan más tiempo.

Brindan servicios profesionales relacionados con la creación, constitución y disolución de empresas y sociedades mercantiles, asesoran en materia de derecho corporativo y societario, joint ventures y constitución de asociaciones civiles y fundaciones sin  fines de lucro.

  • Estas empresas ofrecen servicios contables y financieros.
  • Asesoran a las empresas en materia de contabilidad y finanzas.
  • Elaboran declaraciones de impuestos a personas y a empresas.
  • Brindar servicios legales y administrativos, liquidación de remuneraciones, asesoramiento en el área tributaria y cuentan con el personal experto para realizar intermediación de aduanas.
  • Presta servicios legales y asesora proyectos de inversión con grandes empresas.
  • Ofrecen servicios legales a las empresas relacionados con contratación colectiva, despidos injustificados y relaciones laborales.

Cuentan con un equipo multidisciplinario (ver aquí), altamente calificado con amplios conocimientos en las especialidades del derecho, contaduría y finanzas, economía, auditoría, presupuesto y en el área de inversiones nacionales e internacionales.

Las empresas de servicios legales en Uruguay son las siguientes:

BERGSTEIN

Es una empresa especializada en brindar servicios legales relacionados, con asesorías en materia jurídica a las empresas y a las sociedades mercantiles, su principal especialidad es el derecho corporativo o empresarial, además del derecho societario, derecho de familia y casos de menores, adolescentes e incapacitados, en asuntos relacionados con sucesiones.

Esta empresa de servicios legales, está conformada por un equipo de abogados y contadores altamente calificados, para desempeñar funciones y requerimientos de las empresas, organizaciones y particulares para representarlas en todas las instancias judiciales, civiles, mercantiles y administrativas.

ASFM Arcia Storace Fuentes Medina

Es una empresa que brinda servicios legales en las distintas áreas del derecho, que funciona en Uruguay con muy buena experiencia. Los servicios legales que presta están relacionados con:

  • Brindar asesorías legales a las empresas en materia de derecho corporativo, contabilidad y finanzas.
  • Asesorar en el área contable, finanzas, tributaria, fiscal y administrativa.
  • Asesorar a las empresas en materia laboral, para evitar conflictos laborales.
  • Asesorar a las empresas y sociedades mercantiles en asuntos relacionados con la contratación colectiva y las relaciones laborales.
  • Asesora aportando soluciones en disputas internacionales.

Pittaluga & Pittaluga

Empresa de servicios legales, que funciona en Uruguay, desde su creación ha venido prestando este tipo de servicios, con lo cual se ha consolidado como empresa.

Asesora a las empresas, organizaciones y particulares en materia notarial, contable, jurídica y tributaria, de acuerdo al movimiento que tienen los mercados y a los cambios que producen la demanda.

Esto la ha hecho crecer rápidamente, con una visión empresarial integral, para atender todas y cada una de las necesidades legales que presentan las empresas que requieren solución inmediata.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Los servicios que brinda el Bufete de Abogados PPV

Posadas, Posadas & Vecinos (PPV) es un bufete de abogados reconocido en Uruguay, por su gran trayectoria,la cual es de más de 90 años de tradición que brinda servicios profesionales de calidad a todos sus clientes, empresas y particulares que requieren de sus servicios legales.

Este bufete de abogados tiene a disposición un excelente equipo de abogados de gran experiencia profesionales expertos en todas las especialidades del derecho para estudiar, analizar y procesar casos jurídicos complejos y de tramitación  normal ante tribunales y ante terceros de manera extrajudicial.

PPV, también realiza importantes trabajos jurídicos, contables, fiscales, tributarios, aduaneros, llevados por profesionales especialistas en cada una de las áreas que tengan que ver con las solicitudes de los clientes y particulares, los cuales atienden con la mejor disposición de servicio.

Funciones que realiza

  • Cuenta con el reconocimiento de la sociedad uruguaya por la calidad de los servicios que presta.
  • Brinda asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho.
  • Brinda servicios jurídicos, contables, notariales, finanzas, fiscales y tributarios a sus clientes de muchos años, empresas, organizaciones y particulares.
  • Asiste y representa legalmente a empresas y particulares.
  • Representa en tribunales y ante terceros los casos de clientes relacionados con herencias, divorcios, sucesiones, casos de menores y adolescentes, defiende los derechos de los ciudadanos, de manera favorable y está a disposición para recibir asuntos legales de su competencia.

Este Bufete de Abogados se especializa principalmente en el derecho corporativo comercial y societario, así como también en aduanas,  disputas, arbitrajes y mediación internacional (conocer más), para lo cual cuenta con un equipo especializado en cada una de estas áreas preparados y con la capacidad necesaria para la realización de estos asuntos jurídicos.

Características y tradición

 

Posadas, Posadas & Vecinos es un bufete de Abogados, presenta características muy importantes, las cuales se encuentran relacionadas con la calidad y eficiencia profesional en los servicios que presta.

Este bufete cuenta con una tradición de más de 90 años de funcionamiento en Uruguay, lo que le ha permitido que estas empresa sea administrada en su estructura organizativa como una empresa familiar que beneficia a la comunidad uruguaya, con servicios de calidad por su trabajo responsable a nivel nacional e internacional.

Los abogados que conforman este bufete, tienen una gran experiencia profesional en:

  • Derecho administrativo y de familia.
  • Derecho Corporativo, Comercial, Societario y Laboral.
  • Derecho bancario y financiero.
  • Aduanas, disputas, arbitrajes y mediación internacional.

Se encarga también de prestar servicios especializados en procesos relacionados con situaciones complejas en las tramitaciones bancarias, financiamiento de proyectos, fusiones y adquisiciones y seguros y reaseguros.

Áreas del derecho contempladas

Este es un bufete de abogados, responsable de las tramitaciones y ejecuciones procesales presentadas por sus clientes, empresas y particulares en litigio, demandas y contrademandas que se encuentran relacionadas con procesos legales, reclamaciones, herencias, daños a terceros,  quiebra e insolvencia de empresas, servicios notariales y migratorios.

Para estudiar, analizar, procesar y resolver todas las situaciones legales, PPV cuenta con excelentes abogados y otros profesionales de la contaduría, analistas, auditores, especialistas en sistemas y expertos en tributación fiscal y de aduanas que les sean requeridas.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Todo sobre los escribanos en Uruguay

Es importante resaltar el importante trabajo que realizan los escribanos en Uruguay, si se toma en cuenta que el mismo, debe ser realizado por abogados escribanos especialistas, los cuales prestan sus servicios profesionales en funciones notariales amplias y necesarias.

Los escribanos son profesionales universitarios altamente capacitados para desempeñarse en notarías públicas, los cuales tienen la responsabilidad de autenticar los documentos legales que les son presentados diariamente en su Despacho.

Es muy importante que antes de proceder a firmar un documento en la Notaría, debe consultar al escribano, que sea de confianza, para que revise el documento que tiene que firmar, que el mismo se encuentre conforme y que no le va a traer inconvenientes.

Qué se debe hacer antes de firmar un documento

  • Se debe conocer en toda su extensión el contenido del documento.
  • Evaluar las ventajas que tienen las distintas operaciones que se pueden plantear en el documento.
  • Seleccionar el tipo de acto jurídico para conocer la mejor forma de las respuestas de acuerdo a las expectativas y necesidades que se presenten.
  • Identificar los aspectos que puedan afectar al firmante en lo patrimonial, económico y personal.

Conoce a Esther  Reitzer

Es una destacada y reconocida escribana de Uruguay, que ejerce funciones notariales, delegadas por el Estado, es responsable de la autenticación de todos los documentos que se van a notariar, es una profesional conocedora de todas las áreas del derecho, capacitada para realizar el reconocimiento de los documentos relacionados con contratos, poderes y escrituras.

Esta escribana realiza con eficiencia funciones notariales, en las distintas jurisdicciones, para brindar la ayuda necesaria requerida por los ciudadanos para su beneficio de acuerdo a la Ley.

Cuando se trata de documentos cuyos contenidos son confidenciales, el escribano solicita al firmante una declaración formal para que reconozca que la firma es original,  que conoce el contenido y propósito del documento y que no ha sido obligado a firmar por coacción.

El trabajo que realiza esta escribana dentro de sus funciones notariales es muy importante, esta profesional es contralora de la legalidad del documento y garante de que el proceso se cumpla de acuerdo a la Ley.  Es una persona versada, conocedora de todas las áreas del derecho, que se desempeña en los actos notariales para la autenticación legal de todos los documentos.

Es una profesional con amplios conocimientos de la Ley y de la aplicación de los estatutos de la paz social, que en su condición de escribana presta asesoramiento a las personas que lo requieran para aclarar las dudas que se puedan presentar.

Funciones de los escribanos

Cumplir funciones notariales (conocer acá) como escribana, para asesorar, redactar, revisar y autenticar documentos legales de todo tipo que reciba en su Despacho todos los días hábiles, su función principal es lograr que los ciudadanos que requieren servicios notariales presentes documentos con contenidos y propósitos claros, que no perjudiquen al firmante.

Los escribanos deben hacer un análisis detallado de todos  los documentos que se reciben en la notaría, escuchar con atención a todas las partes, para asesorar posteriormente, continuar con el proceso de redactar el documento que corresponda en donde se refleje claramente la voluntad expresa de los interesados.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Infórmate sobre qué es el Derecho Corporativo y Societario

El derecho corporativo y societario es una especialidad que asesora en todos los asuntos jurídicos a  todas las empresas y sociedades mercantiles de los distintos sectores sin importar su tamaño, resguarda los intereses y el patrimonio de cada empresa que representan abogados en derecho corporativo y societario, en todos los procesos legales que presenten problemas legales en sus actividades comerciales y financieras.

Toda empresa, no importa el tamaño que tenga, debe contar con un abogado especialista en derecho corporativo y societario, para mover con un buen respaldo su producción y desarrollo, los mismos se amparan en las normas y procedimientos jurídicos y en las Leyes.

El abogado especialista en derecho corporativo domina todas las áreas del derecho, para poder desenvolverse legalmente en todos los ámbitos, con actuaciones seguras que sirven para proteger los intereses de la empresa.

Este abogado representa a la empresa en todos los aspectos legales que sean necesarios de acuerdo a lo establecido en la Ley.  La función específica de un abogado en derecho corporativo, depende de la necesidad de tipo legal que presente la empresa.

Funciones que deben cumplir los abogado en derecho corporativo

  • Prestar asesoramiento jurídico en todos los asuntos que se encuentren relacionados de una sociedad mercantil en todas sus partes, de acuerdo a lo que señala la Constitución Nacional.
  • Asesoran sobre las regulaciones del sector comercial donde se encuentre ubicada la empresa.
  • Redactan todos los informes y documentos que requiera la empresa.
  • Garantizan que la empresa actúe y cumpla con la Ley, las normas, así como sus regulaciones.
  • Actúan como representante legal de las empresas ante los entes públicos y privados.
  • Asesoran a la Junta Directiva para que tomen decisiones acertadas y convenientes para evitar los conflictos legales.
  • Revisan y analizan todas las contrataciones que realiza la empresa con proveedores, distribuidores y personal.
  • Realizan la planificación legal, fiscal y laboral para el buen funcionamiento de la empresa.

Derecho Societario

Los abogados especialistas en derecho corporativo y societario cuentan con gran experiencia profesional y con las herramientas jurídicas necesarias, para hacer el acompañamiento de la   representación legal de las empresas, de las asambleas de accionistas, Junta Directiva y de los socios en todo lo que tiene  que ver con los conflictos de tipo legal que se puedan presentar.

El derecho societario está relacionado con las dos sociedades que existen, la civil y la mercantil con las normas y procedimientos que regulan su funcionamiento. El derecho societario es el que regula las actividades de una sociedad a través de normas jurídicas establecidas.

Funciones de los abogados en derecho societario

  • Establecen para el buen funcionamiento de la empresa las relaciones comerciales con otras empresas y con las sociedades mercantiles.
  • Establecen las funciones específicas de los socios y propietarios para que la empresa reciba beneficios económicos.
  • Logran la estructuración de las sociedades comerciales para que se puedan organizar las mismas.
  • Realizan todos los procesos legales que se encuentran relacionados con los beneficios que reciben los trabajadores.
  • Realizan la captación y contratación del personal que se requiere para la supervisión de todos los procesos legales.
  • Cuentan con la experiencia y conocimientos jurídicos que se requieren, lo cual les permite desempeñarse en todos los asuntos legales ante tribunales y otras instancias para desarrollar todas las operaciones que realice la empresa.
Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Todo sobre qué trabajo realizan los bufetes de abogados

Los bufetes de abogados son instancias conformadas por grupos de profesionales especializados en todos los aspectos del derecho, conocedores de las leyes, que prestan servicios a empresas, instituciones y particulares en los asuntos legales que estos requieran.

Son estructuras organizativas, planificadas, de acuerdo a cada especialidad en cuanto a derecho se refiere para prestar atención inmediata y profesional a empresas, instituciones y particulares que requieran de sus servicios.

Los  abogados a través del trabajo que realizan en los bufetes  asesoran legalmente los asuntos relacionados con problemas legales y tributarios que afecten los intereses de sus clientes, para lo cual actúan en su defensa amparados en sus conocimientos profesionales.

Las empresas, instituciones y particulares solicitan los servicios de los bufetes de abogados para buscar proteger sus intereses y para contar en todo momento con profesionales capaces de resolver situaciones legales complejas que se les presentan.

Servicios que ofrecen los bufetes de abogados

  • Prestan servicios de calidad y oportunos en materia de derecho.
  • Cuentan con un grupo de profesionales altamente calificados en todas las especialidades del derecho.
  • Ofrecen servicios integrales que tienen que ver con adquisiciones de inmuebles, herencias y asuntos tributarios.
  • Ofrecen soluciones adecuadas con pulcritud, transparencia y honestidad oportunas.
  • Representan a las empresas como asesores legales.
  • Representan a empresas, instituciones y particulares en tribunales ante cualquier problema jurídico.
  • Resuelven extrajudicialmente los casos jurídicos de fácil manejo.

Funciones que cumplen los bufetes de abogados

  • Los bufetes de abogados prestan asesoría legal en todos los aspectos relacionados con el derecho.
  • Actúan como representantes legales de las empresas.
  • Atienden todos los casos complejos relacionados con problemas legales.
  • Garantizan el ejercicio legal del derecho en todas las especialidades con honestidad, pulcritud y transparencia.
  • Buscan nuevos clientes para aumentar su cartera y productividad en su trabajo, con el fin de atender y garantizar un buen servicio profesional.
  • Actualizan y reclutan nuevos profesionales del derecho para atender el trabajo de los bufetes de abogados.

Tipos de asesorías que prestan los bufetes de abogados

  • Los bufetes de abogados cuentan con abogados de mucha experiencia en cada una de las áreas del derecho.
  • Cuentan con profesionales altamente calificados para atender los casos legales más complejos.
  • Tienen a disposición abogados seniors y abogados juniors.
  • Representan legalmente a las empresas ante todas las instancias.
  • A través de su práctica ofrecen servicios integrales de asesorías jurídicas.
  • Son profesionales que ofrecen asesorías a grupos empresariales, organizaciones, instituciones o particulares para aportar soluciones en cada uno de los casos que se les presenten.
  • Realizan inspecciones y asesorías en todos los asuntos jurídicos que les solicitan.
  • Prestan asesoramiento jurídico en asuntos tributarios y comerciales.

Los bufetes de abogados están diseñados como grandes espacios conformados por grupos de abogados especialistas en todas las áreas del derecho constitucional, que se encuentran a disposición de las empresas, instituciones y particulares para defender y proteger sus intereses.

Los bufetes de abogados son instancias especialmente  diseñadas para la realización del trabajo que realizan grupos de abogados especialistas en derecho constitucional, en donde trabajan con diferentes recursos y estrategias que les permiten cumplir exitosamente con todos los asuntos jurídicos por muy complejos que estos sean.

En algunas ocasiones se ven en la necesidad de buscar asistencia legal de otros abogados con contrataciones externas para cumplir con las metas de trabajo establecidas ante la cantidad de casos complejos que se les presentan.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Descubre las abogadas más destacadas en Uruguay

Las abogadas más destacadas en Uruguay, son aquellas egresadas de universidades de reconocida trayectoria en el país. Las abogadas egresadas de estas universidades consiguen muy buenos puestos de trabajo para que puedan desempeñarse en el campo laboral con éxito.

Estas abogadas prestan sus servicios profesionales en las especialidades de derecho corporativo, de familia, derecho civil y penal, además que representan a las firmas en diferentes negociaciones y asesorías legales, con importantes casos llevados en tribunales, los cuales han salido favorecidos gracias a las experticias realizadas por estas profesionales del derecho. En Uruguay se han destacado las siguientes abogadas:

Sandra González

Es una prestigiosa abogada, que realiza importantes funciones en el estudio de abogados FERRERE, desde hace varios años, representa a la firma en varios países, cuenta con una cartera de industrias resuelve litigios de arbitraje en donde se nombra a un tercero, que es el encargado de resolver el conflicto, bajo la aplicación de reglas arbitrales.

Por otra parte esta abogada, desempeña su profesión en instituciones en donde aplica las leyes en distintos arbitrajes relacionados con minería, oil & gas, puertos y de la construcción, resolviendo diversos contratos administrativos.

Elena Maria de Posadas

La abogada Elena María de Posadas, especialista en derecho corporativo y societario, es una excelente profesional que trabaja para el Estudio de Abogados Posadas, Posadas & Vecinos, representa a esta empresa en los procesos judiciales que tienen que ver con operaciones comerciales, adquisiciones y fusiones, licitaciones públicas, asuntos jurídicos relacionados con la energía y la construcción.

Presta sus servicios profesionales asesorando empresas multinacionales que trabajan en el sector agrícola y en seguros, en derecho corporativo y societario, gestiona y tramita asuntos tributarios de diferentes estructuras comerciales, tiene amplios conocimientos sobre todos los aspectos del derecho público. Tiene varias publicaciones  en derecho acreditadas y reconocidas como Companies Law Amended International Law Office, año 2007.

Fernanda Paniza

Es una profesional del derecho, especialista en derecho corporativo, que presta sus servicios profesionales en diferentes firmas de abogados, tiene una gran experiencia en el asesoramiento empresarial.

Cursó sus estudios universitarios (ver aquí) en la Universidad de la República en Uruguay, en donde obtuvo el título de Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y amplió sus estudios con una Maestría en Derecho Corporativo y un Posgrado en Derecho Laboral Aplicado en la Universidad de Montevideo.

Tiene gran experiencia en materia de derecho corporativo, asesorando a diferentes empresas que solicitan sus servicios, además presta servicios a otras firmas de abogados en Uruguay, lo cual la acredita como una de las mejores abogadas especialistas en asesoramiento empresarial.

María Virginia Salvo Cittadino

Excelente profesional del derecho, presta sus servicios profesionales en el estudio de abogados FERRERE en Uruguay, desempeñando funciones como abogada especialista en el área corporativa, luego creó su propia firma, en la cual lleva casos relacionados con conflictos familiares, personales y de los negocios. Se graduó en la Universidad de Montevideo.

Es Doctora en Derecho de Familia y Sociedad Conyugal, ejerció como docente en la Universidad de Montevideo, como Docente de las personas y bienes, Docente del Marco Jurídico de los Negocios Internacionales y Docente de Derecho de Transacciones Económicas en la Universidad de ORT.

Cllotilde Luisi

Prestigiosa abogada de avanzada, que llegó a conquistar lugares y puestos importantes en donde, desarrolló su profesión en distintas especialidades, realizó estudios de maestría, obtuvo una beca para cursar estudios en Buenos Aires, allí ejerció su trabajo en el Instituto de Niños Sordomudos, participó en Congresos en varios países como representante de Uruguay.

Fué la primera mujer que se graduó de abogada en la Universidad de la República en Uruguay. Como abogado realizó importantes funciones, publicó artículos sobre la moral, el derecho y la criminalidad.

Es una de las mejores abogadas especialistas que aplica sus amplios conocimientos en la solución de los casos presentados por empresas nacionales y extranjeras que requieren sus servicios corporativos, laborales y comerciales en Uruguay.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Conozca los estudios de abogados que brindan servicios de Derecho Forestal

El Derecho Forestal está conformado por una serie de normas y principios legales que sirven de soporte para conservar y preservar los ecosistemas ambientales, los cuales son necesarios para el aprovechamiento sostenible del medio ambiente.

Los estudios de abogados en Uruguay, tienen una gran trayectoria profesional, se desempeñan en las distintas actividades jurídicas de las áreas forestales protegidas, en cuanto al cumplimiento de  las normas regulatorias que tienen que ver con el derecho forestal.

Estos estudios de abogados especialistas en derecho forestal, brindan servicios profesionales para asesorar a las empresas, industrias, corporaciones y particulares en todos los asuntos jurídicos que se requieran a través de los siguientes servicios:

FERRERE

Es un estudio de abogados especializado en derecho forestal, que se encuentra a disposición de las empresas e industrias que soliciten sus servicios profesionales, cuenta con abogados especialistas en derecho forestal, que prestan asesoramiento legal en todos los asuntos regulatorios que contemplan las áreas comprendidas en, litigios del derecho procesal, administrativo, administración y fusiones de inmuebles, además de los permisos y autorizaciones ambientales.

Los servicios que brinda (ver aquí) este estudio de abogados de derecho forestal, tienen que ver con:

  • El manejo de los procesos administrativos y litigios ambientales.
  • Brinda asesoría preventiva en materia de derecho forestal.
  • Tramita las solicitudes de permisos y autorizaciones ambientales.
  • Procesa y tramita los requisitos que se necesitan para la instalación de industrias que exige el derecho ambiental.

POSADAS ppv.com.uy

Es un estudio de abogados que cuenta con el mejor equipo de profesionales del derecho forestal, el cual brinda servicios de asesoramiento integral en todos los asuntos relacionados con el derecho forestal a las empresas e industrias que requieren sus servicios profesionales.

Son especialistas en brindar servicios profesionales de derecho forestal en la tramitación de los siguientes servicios:

Brinda a todos los clientes atención integral en materia de derecho forestal.

  • Asesora en la evaluación que tiene que ver con la adquisición de inmuebles y activos forestales.
  • Celebra contratos de arrendamiento para pastoreo.
  • Elabora y hace los contratos de arrendamiento de bosques y maderas.
  • Maneja los aspectos regulatorios que se relacionan con la industria forestal.

Hughes & Hughes

Este estudio de abogados cuenta con profesionales especializados en derecho forestal, altamente calificados, los cuales llevan casos de los asuntos jurídicos de las empresas e industrias que solicitan sus servicios profesionales.  Brinda los servicios que se relacionan con el derecho forestal en los siguientes aspectos:

  • Asesoran a las empresas y las industrias que solicitan sus servicios profesionales en los aspectos regulatorios que se relacionan con los procesos de evaluación del impacto ambiental.
  • Brinda asesoramiento legal ambiental sobre el uso del suelo y su ordenamiento jurídico.
  • Tramita permisos ambientales para distintas operaciones industriales y proyectos de construcciones urbanas.
  • Brinda asesoramiento en seguros ambientales.
  • Lleva procesos judiciales relacionados con daños ambientales.
  • Tramita las transacciones comerciales que requieren las empresas en los aspectos ambientales.

Este estudio de abogados, tiene gran experiencia acumulada a través de los años la cual se fundamenta en la variedad de casos jurídicos de derecho forestal que han solucionado satisfactoriamente.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Los principales trabajos de los Estudios Notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, autenticación legal y registro correspondiente, los cuales tienen carácter legal ante terceros.

Los estudios notariales están conformados por el Notario, personal administrativo y un  equipo de Abogados, profesionales del derecho, que son los encargados de la revisión y aprobación  de los documentos que son presentados para su otorgamiento.

Es importante señalar que estos estudios cumplen funciones específicas, enmarcadas en la Ley, las cuales tienen que ver con la seguridad y confiabilidad que requiere este importante y delicado trabajo, con la revisión, certificación y autenticación para que los mismos sean registrados.

Se deben llevar controles estrictos de la custodia de todos los documentos presentados en el estudio notarial, asegurándose haber cumplido con todos los procedimientos jurídicos para la certificación respectiva.

Funciones de los estudios notariales

  • Los estudios notariales son instancias para el otorgamiento de documentos civiles y mercantiles.
  • Estos ofrecen la ayuda necesaria para el registro de documentos.
  • Los abogados del estudio notarial asesoran y contribuyen con la redacción correcta de los documentos.
  • Los abogados revisores dan el visto bueno a los documentos que se van a firmar.
  • Asentar en los Libros correspondientes la entrada y salida de los documentos.
  • Registrar todas las actividades que se realizan en el estudio notarial.
  • Llevar registros a través de claves para identificar los documentos para cumplir con los procedimientos jurídicos.
  • Brindar el apoyo profesional a los abogados en el ejercicio de sus funciones.

Tipos de documentos

Existen diversos tipos de documentos civiles y mercantiles que se presentan en los estudios notariales, los cuales tienen diferentes características, estos son:

  • Cartas poder.
  • Sucesiones y testamentos.
  • Constitución de empresas y asociaciones civiles.
  • Compraventa de autos e inmuebles.
  • Otorgamientos de garantía civil o mercantil.
  • Registro de libros contables, actas de asambleas de propietarios y sociedades comerciales.
  • Negocios jurídicos.
  • Autorizaciones de administración de bienes de menores e incapacitados.
  • Contratos de establecimientos comerciales y de arrendamiento.
  • Actas de Juntas de Condominio.
  • Sustituciones, renuncias y revocatorias de trámites judiciales y administrativos.
  • Entrega de testamentos abiertos y cerrados.
  • Separación de la sociedad conyugal y capitulaciones matrimoniales.
  • Otorgamientos de hipotecas.
  • Préstamos bancarios de hipotecas, comerciales y personales.
  • Constitución de sociedades mercantiles y Juntas Directivas.

Todos estos documentos revisten gran importancia, los cuales deben estar en custodia por el tiempo que dure el trámite en los estudios notariales.

Funciones que debe cumplir el Notario

  • El Notario debe ser un profesional de pleno derecho, es quien dirige y coordina el trabajo, es la máxima autoridad del estudio notarial.
  • Garantiza la tramitación legal hasta su otorgamiento de todo tipo de documento.
  • Cumple con las normas y reglamentos que le estipula la Ley.
  • Registra las actividades del estudio notarial.
  • Debe contar con la experiencia necesaria para realizar funciones de Notario.
  • Debe tener una conducta proba e intachable en el desempeño de sus funciones, compromiso profesional y respeto de la Ley.

Aspectos generales

Los estudios notariales son los encargados de tramitar, procesar y registrar todos los documentos civiles y mercantiles que son presentados por ante este Despacho, los cuales deben estar ajustados a las normas y procedimientos que rigen la materia de notarías relacionadas con la certificación, autenticación y registro de documentos.

Los documentos presentados, tienen que ver con todos los elementos jurídicos necesarios para este tipo de actividad amparada por el derecho civil, que está a disposición de todos los ciudadanos como un derecho universal.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las empresas, instituciones y particulares, que requieran de sus servicios en materia de derecho.

Estos despachos cuentan con la disposición de realizar contratos de trabajo relacionados con la prestación de servicios de asesorías temporales o permanentes en donde se constituyen como representantes legales de las empresas que los contraten.

Los servicios que prestan son integrales tanto en derecho como en asuntos administrativos, ya que cuentan con contadores públicos, auditores, asistentes administrativos especializados en las áreas de su competencia para trabajar en equipo a la hora de manejar casos complejos.

Cómo funcionan los Despachos Integrales de Abogados

Su función principal es la de prestar asesoría legal a las empresas, instituciones y particulares que soliciten sus servicios. Actuar como representante legal de las empresas en asuntos jurídicos, ante los tribunales y terceros.

Atender todos los asuntos legales de una empresa que haya contratado sus servicios para garantizar el ejercicio de su profesión con honestidad y ética profesional, en la atención, tramitación de los casos que les hayan sido encomendados.

Actualizar su equipo de trabajo profesional captando nuevos profesionales (ver más), estudiantes de derecho para que trabajen como asistentes de los abogados veteranos de los despachos para garantizar a los clientes, servicios de calidad.

Servicios que prestan

  • Los Despachos Integrales de Abogados prestan asesorías legales en materia de derecho nacional e internacional.
  • Contratar con empresas, instituciones y particulares servicios profesionales de calidad de asuntos legales que les compete.
  • Resolver a través de la práctica del derecho todos los casos que les sean encomendados con pulcritud, honestidad y ética profesional.
  • Prestar servicios de asesorías legales, representación de empresas, auditorías, experticias, peritajes y todos los asuntos jurídicos que se requieran.

Asesorías que prestan los Despachos integrales de Abogados

Los Despachos Integrales de Abogados prestan servicios integrales sencillos y complejos para resolver problemas que se presenten en los negocios de las empresas relacionados con derecho laboral, despidos injustificados y funcionamiento de las empresas.

Su función tiene que ver con realizar estudios, análisis e investigación de los asuntos legales de una empresa, su representación en juicios y concursos, de acuerdo a las especificaciones del contrato que hayan suscrito con una empresa, actuar en su nombre y representación y defender sus intereses.

Estos despachos cuentan con un equipo de profesionales conocedores del derecho, especialistas, que están en capacidad de contestar demandas, actuar en juicios, hacer reclamaciones de tipo legal, realizar cobranzas, manejar la parte laboral y de seguridad de una empresa.

Los Despachos Integrales de Abogados fortalecen a través de mecanismos actualizados y tecnológicos todos los procesos legales que tengan en estudio para canalizarlos hacia una solución definitiva.

Las empresas, instituciones y particulares que contraten servicios integrales como asesoría legal, representación legal, auditorías, informes contables, notariales y tributarios, inspecciones, experticias y peritajes cuentan con la experiencia y dedicación de los Despachos Integrales de Abogados.

Los Despachos Integrales de Abogados buscan salidas adecuadas a los problemas que se puedan presentar y que requieran de una inmediata atención para resolverlos por la vía legal con transparencia y ética profesional.

Estos despachos cuentan con profesionales capacitados en todas las especialidades del derecho, para facilitar un trabajo serio, honesto y responsable en la atención de los asuntos jurídicos que se les presenten a diario, para lo cual cuentan con disponibilidad inmediata.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las compañías, así como también de establecer los medios requeridos para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones jurídicas y tributarias, con el fin de asegurar un ejercicio comercial y corporativo más apropiado.

Es importante mencionar que dicha modalidad, se relaciona directamente con el derecho laboral, ya que se encarga de designar las funciones y responsabilidades de cada trabajador, además de establecer los precios y tarifas de los servicios y productos según el número de trabajadores para generar mayores ingresos.

Ramas del derecho empresarial

Al igual que otras ramas del Derecho, el derecho empresarial se caracteriza por establecer todas las normativas relacionadas a una amplia gama de actividades, así que incluye numerosos procedimientos, responsabilidades y sanciones que son regularizados independientemente por diversas modalidades complementarias.

Derecho civil patrimonial

El derecho civil patrimonial resulta indispensable para el derecho empresarial por ser la rama del ámbito legal que se encarga de establecer las normativas para proteger el patrimonio de cada negocio, incluyendo sus bienes, su capital y su mobiliario, así como también sus propiedades intelectuales y sus patentes.

Por otro lado, el derecho civil patrimonial garantiza la percepción puntual de los ingresos por parte de las empresas y compañías, además de su permanencia en el mercado al establecer diversos medios para prevenir numerosos delitos incluyendo el plagio, la piratería y la distribución ilegal de productos y servicios previamente registrados.

Derecho societario

Sin lugar a dudas, el derecho societario es una de las modalidades complementarias más importantes para el derecho empresarial, por designar todos los medios oficiales para la constitución, el registro y la gestión de sociedades mercantiles, así como también todas las normativas relacionadas a su funcionamiento comercial.

Cabe destacar que el derecho societario también es ampliamente reconocido por designar las actividades específicas que pueden desempeñar un negocio o compañía dependiendo del tipo de sociedad mercantil que sean, lo que garantiza mejores condiciones para las empresas además de una mayor estabilidad para el mercado local al evitar la creación de monopolios.

Derecho tributario

Otra rama del derecho directamente relacionada al derecho empresarial, es el derecho tributario, ya que se encarga de establecer todas las responsabilidades tributarias de las personas jurídicas, con el fin de garantizar la obtención de recursos por parte del estado para cubrir numerosos gastos públicos.

Al mismo tiempo, el derecho tributario también es la modalidad del ámbito legal encargada de desarrollar todos los medios empleados para la recaudación de impuestos sobre la renta y demás imposiciones fiscales, así mismo establece las fechas de pago y las tarifas específicas dependiendo de los ingresos generales de las empresas, negocios y sociedades mercantiles.

Características del derecho empresarial.

A diferencia de otras modalidades del ámbito jurídico, el derecho empresarial tiene un carácter privado, al regular las actividades realizadas por organizaciones e instituciones totalmente independientes del estado, las cuales desempeñan numerosas actividades comerciales con fines de lucro, incluyendo la fabricación y distribución de diversos productos.

Otros Contenidos de Interés !!
Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad
funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, Leer mas

Estudios de abogados en Uruguay más destacados en la actualidad
estudios-abogados

En Uruguay hallamos un sinnúmero de estudios de abogados que cuentan con profesionales del derecho de altísimo nivel y dilatada Leer mas

Qué trabajo realizan los abogados en la sociedad actual
abogados

Los abogados son profesionales especializados en el ámbito legal, así que generalmente se dedican a realizar diversos procedimientos para defender Leer mas

Descubre cuáles son las principales funciones de los abogados en Uruguay
funciones abogados

Los abogados en Uruguay cumplen con una gran variedad de funciones que tienen por objetivo defender los derechos e intereses Leer mas