Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria y ambulatoria en clínicas, centros médicos y hospitales privados, referentes.

Dentro de sus planes de salud vanguardia se encuentra incluido el Plan Preventivo de la Isapre (PPI), el cual está concebido para aplicar exámenes preventivos a los beneficiarios afiliados que lo requieran.

Los beneficiarios afiliados que forman parte de esta isapre, tienen la opción de hacerse chequeos médicos gratuitos con los exámenes de medicina preventiva que les corresponda.

Cómo funciona el PPI

El Plan Preventivo de la Isapre (PPI), es gratuito funciona para detectar a tiempo enfermedades a las cuales se les debe aplicar de inmediato tratamiento, realiza cuestionarios, mediante los cuales, se conoce de manera directa el estado de salud, de los beneficiarios afiliados, se practican exámenes de laboratorio y de evaluación física.

Está plan está conformado por 4 programas especiales:

Prevención para niños

Está diseñado para apoyar el desarrollo integral de la formación de hábitos saludables de manera adecuada.

Control del embarazo

Es un importante programa que controla el embarazo durante su proceso de desarrollo con control médico para chequeos y exámenes necesarios en cada etapa del mismo.

Prevención para adultos

Su propósito es promover hábitos saludables y detectar las adicciones al alcohol y al tabaco.

Prevención para el adulto mayor

Su objetivo es apoyar la mantención de la autovalencia de los adultos mayores controlando su movimientos y su capacidad auditiva.

Cómo acceder al PPI

Se accede a través de los bonos de salud de medicina preventiva con exámenes y estudios que realizan los prestadores de salud, llevando el día de la consulta, los exámenes y estudios.

Cómo de inicia el PPI

El plan Preventivo de la Isapre (PPI), se inicia con la atención de una ejecutiva multifunción de Vida Tres, a sus afiliados para que reciban los bonos de exámenes y cuestionarios, incluyendo las consultas médicas según la edad y sexo de los beneficiarios.

La clínica Vida Íntegra presta atención médica en el PPI para los beneficiarios que viven en el área metropolitana y los que viven en el interior del país, son referidos a una prestadora de servicios médicos de las regiones.

En la primera consulta, el médico revisa y evalúa los exámenes y los cuestionarios, practicará examen físico para emitir diagnóstico y posterior tratamiento.

Quienes tienen derecho al PPI

Todos los afiliados de Vida Tres que se encuentren dentro del PPI incluyendo los recién nacidos y las embarazadas.

Objetivos

  • Practicar exámenes de prevención.
  • Controlar y reducir la mortalidad.
  • Practicar exámenes de laboratorio y de evaluación física.

 

Qué es el PPI

 

Es una evaluación periódica de salud, voluntaria y gratuita, disponible para todos los afiliados, incluye prestaciones médicas preferentes, procedimientos, consultas, tratamientos y exámenes de laboratorio.

 

La isapre Vida Tres, contempla dentro de sus planes de salud de vanguardia, el Plan Preventivo de la Isapre (PPI), el cual es muy importante para los afiliados que se benefician del mismo, es gratuito y en la mayoría de los casos los beneficiarios son atendidos a través de consultas y tratamientos ambulatorios.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas

Muestra los distintos planes de salud que Vida Tres para ti
planes de salud

Vida Tres cuenta con cobertura de vanguardia para todos sus planes de salud, los cuales están diseñados y respaldados para Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Latinoamérica, es un grupo empresarial que cuenta a disposición con las mejores clínicas privadas en Chile, por medio de las cuales presta servicios de salud a sus afiliados.

Es una empresa de salud previsional, es una de las mejores aseguradoras de Chile, cuenta con laboratorios para realizar exámenes especializados, estudios de imagenología, tiene a disposición centros médicos con equipos de última tecnología.

Además de médicos especialistas en distintas patologías.  En sus 30 años de vida profesional atendiendo la salud, ha logrado fundar 80 sucursales y firmar más de 8000 convenios médico asistenciales.  Es la mejor isapre del país.

Es una isapre especializada ofrece los mejores servicios de salud en el país, con excelentes planes de salud y planes preferentes full vida con cobertura hospitalaria del 70% y cobertura ambulatoria del 70%.

Beneficios que ofrece Banmédica

  • Exámenes de laboratorio especializados.
  • Cobertura catastrófica.
  • Exámenes previos a un tratamiento o cirugía.
  • Prestaciones médicas.
  • Exámenes copago.
  • Reembolsos asistencia dental y oftalmológica.

Estos planes de salud de Banmédica han sido diseñados para ofrecer a los trabajadores servicios médicos especializados, de acuerdo a las necesidades que presenten los afiliados.  Estos planes de salud son:

Plan Santa María Full

Este plan cuenta con todas las prestaciones médicas necesarias y disponibles para que los afiliados puedan acceder a ellas de manera inmediata, ha sido diseñado y adaptado especialmente, tomando en cuenta las necesidades de salud que se puedan presentar inesperadamente.

También el mismo contempla consultas y tratamientos externos que pueden ser tratados directamente  por el médico especialista, sin que tenga que ser hospitalizado, también hacen tratamientos de enfermedades crónicas como diálisis, quimioterapia, radioterapia y cirugías.

Dentro de las prestaciones médicas se encuentran exámenes de laboratorio especializados, preventivos y de rutina, evaluación física del paciente, urgencias médicas y estudios de imagenología.

Este Plan de salud, reúne todos los servicios médicos en una sola clínica.

El afiliado tiene acceso al mejor servicio de salud con coberturas para gastos de atención médica hospitalaria del 100% y de atención médica ambulatoria del 70%, copago máximo conocido y atención preferencial.

Plan Total Santa María sin topes

Este es un plan de salud completo, especialmente diseñado para todos los trabajadores afiliados, con el fin de prestarles beneficios de salud de acuerdo a sus necesidades y también para los trabajadores independientes que se encuentren afiliados a Banmédica.

Cubre todas las atenciones médicas, que estén o no codificadas por Fonasa con una cobertura

hospitalaria de 70% y una cobertura ambulatoria de 60%,,ofrece exámenes preventivos de laboratorio, especializados y estudios de imagenología.

Tiene coberturas para todos los exámenes y estudios previos a una cirugía, copago máximo conocido, seguro catastrófico para urgencias y coberturas  adicionales por reembolso de asistencia oftalmológica y dental, su atención es preferencial e inmediata.

Todos los servicios médicos que contemplan los planes de salud de Banmédica, se concentran en una sola clínica, preferentemente en Clínica Santa María y Clínica Vida Integra, para que los trabajadores afiliados reciban atención médica.

Banmédica cuenta con excelentes planes de salud relacionados con  cada etapa de tu vida, cuenta también con todos los beneficios de prestaciones médicas, para ti y tu familia, que en tu condición de afiliado puedes contar en el momento en que lo necesites.

Este plan sin topes aplica coberturas que finalmente requiere una atención de salud de urgencias, hospitalización y cirugía, en caso de que el afiliado necesite ser atendido, así como también los copagos se aplican a todas las urgencias médicas, incluidos materiales y medicamentos.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas

Muestra los distintos planes de salud que Vida Tres para ti
planes de salud

Vida Tres cuenta con cobertura de vanguardia para todos sus planes de salud, los cuales están diseñados y respaldados para Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus afiliados de manera permanente, con el propósito de que los mismos se encuentren amparados con un seguro de cobertura total.

Las Isapres son grandes empresas reconocidas de gran trayectoria nacional e internacional profesionales en materia de seguros, cuentan con una red de proveedores de  preferentes distribuidos en todo el país.

Estas Isapres canalizan todas las atenciones médicas a través de planes de salud, concebidos especialmente, para prestar atención médica a través de los planes de salud.

Esta Isapre celebra convenios con instituciones públicas, empresas privadas y particulares, con el objetivo de que los afiliados tengan un buen sistema de salud, el cual ampara al trabajador y sus familiares.

Las prestadoras de servicio también registran e inscriben en su sistema de salud, a los trabajadores independientes, cuentan con los mismos beneficios, de los demás afiliados, tienen las mismas tarifas, ya que no son dependientes. Beneficios de contar con una Isapre en Chile

Es una excelente opción, los beneficios que aportan las Isapres, tienen coberturas completas, a  través de los planes de salud, que es el mejor beneficio que tienen los afiliados, por un aporte muy pequeño para que estos funcionen.

Descuento en farmacias

Los descuentos en las compras de medicinas en las principales farmacias, son de hasta un 30%, dependiendo de la Isapre, puedes recibir descuentos mayores, en Chile existe una red de farmacias que realizan esta prestación de servicio.

Beneficios dentales

El solo hecho de pertenecer a una Isapre, tienes la oportunidad de recibir excelentes descuentos en prótesis dentales, extracción de muelas, ortodoncia, periodoncia en clínicas dentales afiliadas a las Isapres.

Exámenes de laboratorio

Si tu Isapre tiene planes de salud, en las clínicas te hacen descuentos hasta del 40% en exámenes de laboratorio especializados, exámenes pre y post operatorios, así como los demás exámenes que te ordene el médico.

Devolución de excedentes

Los excedentes representan una diferencia en dinero a favor del afiliado, cuando la cotización legal obligatoria supera el monto del plan de salud contratado.  El saldo a tu favor lo puedes utilizar para comprar medicinas y para urgencias menores.

Todas las Isapres tienen beneficios, en los diferentes como maternidad, control de adultos mayores, si se toma en cuenta que la salud es lo primero. Si vas a contratar un seguro con una Isapre revisa los planes de salud y pide la información necesaria sobre los mismos.

La calidad de los servicios que prestan las Isapres en Chile, en su condición de prestadoras de servicios, son garantizados y convenientes, quienes se preocupan por la salud y el bienestar de los afiliados y sus familiares.

Contar con un buen sistema de salud, es muy importante tener el respaldo del seguro de una manera permanente y eficiente.

Las Isapres cuentan con clínicas oftalmológicas, que prestan atención en esta especialidad, tienen grandes descuentos en monturas y cristales, las consultas médicas son económicas y tienen atención personalizada con sus clientes.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas

Muestra los distintos planes de salud que Vida Tres para ti
planes de salud

Vida Tres cuenta con cobertura de vanguardia para todos sus planes de salud, los cuales están diseñados y respaldados para Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes planes de salud Vida Tres, que tiene para sus afiliados, con coberturas convenientes que incluyen 1000 prestaciones médicas al alcance de todos.

Dentro de las prestaciones médicas, no incluye cirugías robóticas ni laparoscópicas, son procedimientos de mayor tecnología a los que son menos invasivos, que cubren otras isapres en el país.

En caso de alguna intervención quirúrgicas Vida Tres (ver acá) provee prótesis y órtesis, lo cual representa un ahorro importante para el afiliado, está isapre cuenta con médicos especialistas para lograr un mejor diagnóstico, mejor tratamiento,  pronta recuperación del paciente para más tranquilidad.

La cobertura vanguardia Vida Tres ofrece beneficios que no están incluidos en los planes de salud de otras isapres, éstos tienen cobertura preferentes, que incluyen urgencias médicas, las cuales deben ser atendidas de inmediato.

Existe una red de clínicas, hospitales y Centros Médicos privados afiliados a Vida Tres, que prestan servicios de atención médica en todo el país, con el fin de cumplir con los planes nacionales y regionales que tiene esta isapre para los afiliados beneficiarios.

Vida Tres cuenta con planes nacionales y planes regionales para la atención médica de los pacientes afiliados que requieren ser atendidos con urgencias o por cirugías programadas, estos planes son:

Planes Nacionales

Los planes nacionales comprenden la seguridad y garantía de la salud de todos los afiliados y la de su familia, quienes logran a través de estos planes, contar con un excelente servicio de salud que les proporciona bienestar social, estos planes son:

Plan Vanguardia Plus

  • 100% de cobertura de atención médica hospitalaria.
  • 90% de cobertura de atención médica ambulatoria.

Plan Vanguardia Premium

  • 100% de cobertura de atención médica hospitalaria
  • 90% de cobertura de atención médica ambulatoria

Los planes vanguardia plus y vanguardia premium están disponibles en todas las clínicas, hospitales y Centro Médico privados del país.

Planes regionales

Los planes regionales están diseñados especialmente para prestar servicios de atención médica,  en las distintas regiones del país, estos planes son:

Plan Línea Pluss Regional Quinta Ultra

Tiene una cobertura de 100% de atención médica hospitalaria y 90% de cobertura de atención médica ambulatoria

Plan Línea Premium Regional Quinta Ultra

  • Hasta 100% de cobertura de atención médica hospitalaria
  • 80% de cobertura de atención médica ambulatoria

Tanto los planes nacionales como los planes regionales están a disposición en las clínicas, hospitales y Centro Médico privados para la atención inmediata de los afiliados, en donde se pueden atender todas las necesidades médicas, como urgencias, tratamientos médicos y cirugías que se requieran.

Esta isapre, está en disposición inmediata de atender los casos de salud que soliciten los afiliados y sus familiares, que tengan relación con consultas, diagnósticos, tratamientos, hospitalización y cirugía, necesarias, que estén incluidas, en la cobertura contratada con las empresas y que beneficien a sus trabajadores.

Es importante señalar, que esta isapre con sus planes de salud Vida Tres, aporta beneficios de salud, a los afiliados y sus familiares, los cuales hacen un aporte del 7% de sus ingresos mensuales para que las empresas puedan afiliarlos a esta isapre.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Muestra los distintos planes de salud que Vida Tres para ti
planes de salud

Vida Tres cuenta con cobertura de vanguardia para todos sus planes de salud, los cuales están diseñados y respaldados para Leer mas

Muestra los distintos planes de salud que Vida Tres para ti

Vida Tres cuenta con cobertura de vanguardia para todos sus planes de salud, los cuales están diseñados y respaldados para prestar los servicios de salud que requieren los afiliados y familiares beneficiarios de los mismos.

Estos planes de salud cuentan con más de 1000 prestaciones de servicios de salud, relacionados con exámenes, estudios especializados, hospitalización, cirugía robótica o laparoscópica con procedimientos de alta tecnología.

También ofrece servicios para el suministro de prótesis y órtesis que requieran los afiliados y familiares, lo cual representa una economía en caso de que se presente una cirugía de urgencia.  Los beneficios de Vida Tres, no los tiene ninguna isapre de las que existen en el  mercado del país.

Sus servicios de atención médica están dirigidos a lograr un mejor diagnóstico, mejor tecnología, mejor tratamiento para una pronta recuperación del paciente atendido, lo que representa más tranquilidad para el afiliado y para su familia.

Los planes de salud de Vida Tres con cobertura preferente, los cuales incluyen cirugías con la mejor tecnología disponible en estudios especializados previos a la cirugía.  Apenas, el aporte que hace el afiliado es del 7% mensual.

Planes nacionales

Los planes de salud nacionales de Vida Tres garantizan una mejor salud para sus afiliados y para sus familiares, quienes a través de éstos disponen de atención médica inmediata para acceder a mejores servicios de salud. Vida Tres tiene más beneficios de salud que otras isapre tradicionales en el país.

Plan Vanguardia Plus

Este plan de salud tiene un 100% de cobertura hospitalaria en clínicas y hospitales privados de todo el país, con los médicos y las mejores especialidades.

90% de cobertura ambulatoria con prestadores preferentes en clínicas y hospitales privados para realizar exámenes de laboratorio e imagenología, previos a una intervención quirúrgica,

Plan Vanguardia Premium

Este plan de salud tiene para sus afiliados hasta el 100% de cobertura hospitalaria en clínicas y hospitales privados de todo el país. Con excelente atención en exámenes y estudios especializados.

90% de cobertura ambulatoria para exámenes de laboratorio y estudios especializados en clínicas y hospitales privados, con la mejor atención médica.

Planes regionales

Los planes regionales funcionan muy bien, sectorizan a los afiliados que viven en el interior del país para que no tengan que trasladarse a la capital por una consulta médica, tienen una excelente cobertura de vanguardia hospitalaria y ambulatoria.

Plan Línea Plus Regional Quinta Ultra

  • Hasta una cobertura de 100% en atención hospitalaria, atendidos en clínicas privadas y hospitales privados afiliados a Vida Tres.
  • 80% de cobertura ambulatoria para exámenes de laboratorio de imagenología con prestadores preferentes de la V Región.

Plan Línea Premium Regional Quinta Ultra

  • Hasta el 100% de cobertura hospitalaria en clínicas y hospitales privados.
  • 80% de cobertura ambulatoria atendidos en clínicas y hospitales privados para exámenes de imagenología con prestadores preferentes de las regiones.

La cobertura vanguardia de los planes de salud de Vida Tres funcionan a un 100% de su capacidad instalada en donde se producen los mejores diagnósticos, gracias a la importante tecnología disponible para la realización de estudios especializados y cirugías.

 

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas

¿Qué ganas si formas parte del sistema de ISAPRE?

En Chile, el sistema ISAPRE es uno de los más importantes cuando de salud nos referimos, ya que se trata del sistema que permite que los chilenos que pagan una póliza de seguro mensualmente con un cierto porcentaje de su salario, puedan disfrutar de diferentes beneficios.

Bien sea porque quieres solicitar el servicio de afiliación o porque ya lo tienes, si aún no conoces todas las ventajas que te proporciona el hecho de estar en este sistema, te las contamos todas a continuación.

Contarás con cobertura en diferentes hospitales regionales

Entre los principales beneficios que proporciona ISAPRE es que te aumenta tu cobertura en los hospitales regionales, lo cual es muy beneficioso ya que permite que tus afecciones sean tratadas independientemente de la complicación que presente.

Según datos de ISAPRE, la cobertura adicional que puede proporcionar la póliza es de hasta un 90%, pero esto solamente en prestaciones hospitalarias de baja modalidad. Además de que la hospitalización deberá ser realizada por el médico tratante y nivel de código de pabellón deberá ser de 5.

Tienes descuentos especiales en medicamentos ambulatorios

Con respecto a los medicamentos, es fundamental que sepas que con ISAPRE recibirás hasta el 80% de descuento del precio neto del medicamento, pero esto solo aplica para las farmacias de la cadena SalcoBrand.

Es importante saber que hay una lista de aproximadamente 3.800 medicamentos que son los únicos que reciben descuentos, y estos son los provenientes de los siguientes laboratorios: Chile, Saval, Bago, Andrómaco, Silesia, Mintlab, Recalcine, y Medipharm.

Disfrutarás de pólizas con coberturas dobles en caso de necesitarlas

Por lo general uno de los miedos de los pacientes, es que si su enfermedad se complica su póliza no vaya a cubrir ninguno de los gastos que se presentan. Por eso debes saber que con ISAPRE tienes el beneficio de que en caso de que las cirugías pasen a ser de la categoría de alto riesgo, se activa inmediatamente una doble cobertura que disminuye el gasto de la operación.

Tendrás beneficios odontológicos

Este es un beneficio que es posible gracias a todas las instituciones que cuentan con servicios de asociados con ISAPRE. Desde la página web oficial, puedes ver la lista de todos los institutos odontológicos a los que puedes asistir, para recibir una atención de primera y con descuento en su precio.

Cuentas con el servicio de telemedicina

La telemedicina es una de las maneras de poder ser atendido por un médico especialista sin la necesidad de que tengas que ir directamente hasta una consulta médica. Este servicio ofrece orientación médica a través de un teléfono ilimitadamente. Además de que todas las consultas que se realicen por esta vía son totalmente gratuitas.

Los exámenes de laboratorio ahora costarán menos

Finalmente, otro de los beneficios es que los exámenes de laboratorios que sean realizados, también tendrán una serie de descuentos especiales si estás registrado al sistema ISAPRE. Destacamos que el monto del descuento varía dependiendo de cuales sean los exámenes que te estén realizando.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas

Bono de atención médica, para qué sirve

El bono de atención médica es un documento emitido por una prestadora de servicios para la salud, que sirve como forma de pago para la cancelación de servicios de salud en clínicas privadas relacionados con consultas, exámenes de laboratorio, estudios y diagnósticos por imágenes.

Isapre, es la prestadora de servicios que emite y tramita los bonos de atención médica a los beneficiarios, que se encuentran afiliados a la misma. Estos bonos de atención médica tienen una vigencia de 30 días contínuos.

Si la persona que los solicita no los utiliza y los deja vencer, el original del bono de atención médica debe ser devuelto a la prestadora de servicios para la salud, con el fin de que el mismo sea anulado.

Qué hacen las Isapre

Isapre, funciona como prestadora de servicios para la salud para el sector privado, con la emisión y tramitación de bonos de atención médica. Realiza convenios individuales e institucionales, lo que facilita que la emisión de estos bonos lleguen a todo este sector.

Además, Isapre, emite los bonos de atención médica para que los beneficiarios acreditados puedan recibir los mismos, pagar gastos médicos relacionados con tratamientos, cirugías, hospitalización o atención ambulatoria.

También, con los bonos de atención médica, se pueden pagar consultas externas, exámenes de laboratorio, estudios, diagnósticos por imágenes convenidos.

Certificado de pensión o montepío

Este documento acredita a los pensionados a recibir la pensión o montepío.

Los pensionados pueden recibir durante todo el año bonos de atención médica, para que los mismos puedan recibir este beneficio sin costo alguno.

El bono de atención médica es un documento personal e intransferible, requisito que exige la Isapre, el cual es de estricto cumplimiento.  Los beneficiarios pueden volver a solicitar el

bono de atención médica en el caso de  que esté vencido.

Pensionados en retiro

Los pensionados en retiro son beneficiarios del bono de atención médica y utiliza el mismo para cancelar gastos de hospitalización o ambulatorios, para los pensionados, este bono no representa costo alguno.

Los pensionados deben presentar a la Isapre como prestadora de los servicios de salud, los documentos justificativos que demuestren su condición de pensionados.  También pueden afiliar a sus familiares presentando los documentos exigidos.

El bono de atención médica es una modalidad de pago utilizado por los beneficiarios del sistema de salud puedan cancelar consultas, exámenes de laboratorio y posteriores controles médicos y tratamientos.

Se debe aprovechar la tecnología para solicitar los bonos de atención médica necesarios para los chequeos médicos de los pacientes que requieren de una cirugía o un tratamiento, con esta modalidad de pago se pueden cancelar todos estos gastos de salud.

Fonasa

Es la prestadora de servicios para la salud que tiene a su cargo la emisión de bonos de atención médica para el sector público, los bonos que emite Fonasa van dirigidos a la cancelación de servicios médicos en centros de salud, hospitales y clínicas.

 

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas

¿Por qué elegir Banmédica como Isapre en Chile?

En Chile hay varias Instituciones de Salud Previsional (Isapres) que ofrecen sus servicios a través de planes de salud que garantizan atención médica de alta calidad y otros beneficios adicionales; entre ellas destaca Banmédica, por contar con una amplia red de prestadores de salud que incluye las mje clínicas, centros de salud, consultorios y laboratorios.

Es importante mencionar que esta Isapre también se caracteriza por proporcionar a sus afiliados un servicio accesible y confiable, el cual les permite tratar oportunamente casi cualquier condición de salud al incluir una mayor variedad de garantías en la cobertura de sus planes, estas son algunas de los motivos de por qué elegir Banmédica como Isapre en Chile.

Servicio Flexible

Una de las características más ventajosas de Banmédica es que cuenta con un servicio moderno y flexible que permite seleccionar el seguro de vida más apropiado para cada usuario, al especificar sus necesidades médicas particulares y sus ingresos regulares, con el fin de personalizar la cobertura según su propia conveniencia.

Esta institución de salud previsional también se caracteriza por brindar a sus afiliados la posibilidad de determinar anticipadamente el precio de su plan de vida, al ingresar a su página web oficial, de esta manera es posible conocer el costo total del servicio requerido, así como también el alcance de su cobertura.

Mejor relación costo – beneficio

Cabe destacar que Banmédica es una de las Isapres que brinda planes de salud que ofrecen la mejor relación costo – beneficio, lo que garantiza a sus afiliados reducir notablemente los gastos asociados a las prestaciones de salud que requieren, así como las que necesitan sus beneficiarios.

Banmédica pone a disposición de sus afiliados su sucursal virtual para que puedan realizar cualquier tipo de trámites desde la comodidad de sus casas, disponen también de herramientas intuitivas y fáciles de utilizar que les permiten calcular los costos asociados a cualquier prestación que requieran.

Programas especializados

Cuenta con un programa de maternidad, conocido como Futura Mamá, que proporciona acompañamiento total durante todas las etapas del proceso de embarazo, incluyendo el parto y su recuperación, así como también durante el primer año de vida del bebé, ofrece también descuentos en la compra de medicamentos y productos para la mamá y el bebé.

Esta Isapres también dispone de un programa especializado directamente dirigido a los jóvenes, el cual les proporciona información relacionada con la alimentación saludable, el ejercicio, la salud mental, la prevención y el cuidado necesario para prevenir y superar diversas enfermedades de alto riesgo.

Los mejores servicios adicionales

Otro aspecto bastante favorable de Banmédica es la gran variedad de servicios adicionales que ofrece a sus clientes, siendo el pack de protección total uno de los más solicitados, por proporcionar asistencia total en viajes, así como también un servicio de rescate y cobertura internacional.

También brinda a sus afiliados la posibilidad de recibir atención médica especializada directamente desde su computador o teléfono inteligente, gracias a su servicio de telemedicina, el cual se encuentra disponible de manera permanente a través de su página web y demás plataformas digitales.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas

4 útiles tips para afiliarse a una Isapre por primera vez

Las instituciones de salud previsional o simplemente llamadas Isapre son una de las opciones más recomendables del mercado chileno por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder rápida y efectivamente a una amplia gama de servicios médicos en diversas clínicas, al contratar cualquiera de sus planes de salud.

Es importante saber que los beneficios y la cobertura de la póliza pueden variar notablemente según la Isapre, así que es fundamental conocer las características más relevantes de cada plan de salud para seleccionar el servicio más adecuado, seguidamente damos a conocer 4 útiles tips para afiliarse a una Isapre por primera vez.

Determinar el tipo de plan más favorable

Una de las maneras más efectivas de seleccionar la opción más favorable para cada usuario es determinar el tipo de plan más favorable para cada cliente según sus necesidades médicas, ya que cada póliza cuenta con una cobertura y un precio específico, así como también con condiciones propias.

Generalmente las Isapres ofrecen tres tipos de planes de salud, los planes de libre elección, que brindan a sus usuarios la posibilidad de ser atendidos en cualquier clínica, los planes preferentes que incluyen altos porcentajes de cobertura en numerosos centros de salud privados y los planes cerrados que solamente garantizan asistencia en las clínicas especificadas en el contrato.

Asegurarse que el plan cuente con todas las coberturas

Es importante mencionar que los planes de salud proporcionados por las Isapres comprenden dos tipos de cobertura, la cobertura ambulatoria que hace referencia a los servicios con una duración máxima de cuatro horas y la cobertura hospitalaria, que incluye las cirugías, las operaciones y las hospitalizaciones que requieren más de cuatro horas.

Por este motivo es importante asegurarse de seleccionar un plan de vida que proporcione cobertura total, para obtener atención preferencial al momento de recibir cualquier tratamiento, sin importar su tiempo de duración o recuperación, lo que garantiza mejores resultados y un servicio mucho más cómodo.

Evitar las prestaciones restringidas

Las prestaciones restringidas son garantías que no están totalmente cubiertas por parte del plan de salud, al incluir solamente una cobertura del 25%, lo que aumenta notablemente el precio de numerosos servicios relacionados a ciertas especialidades médicas, como la dermatología, la psiquiatría y la odontología.

Los planes de salud que cuentan con muchas prestaciones restringidas resultan costosos para sus clientes e incluyen numerosas limitaciones, así que es indispensable tomar en consideración dicha característica para asegurarse de obtener un servicio más completo y accesible.

Seleccionar un plan con un tope de bonificación elevado

Al momento de seleccionar cualquier póliza de seguro es necesario asegurarse de que cuente con un límite de cobertura significativo para recibir atención médica total en caso de ser necesario, por lo que se recomienda invertir en un plan de salud con un tope de bonificación elevado, para garantizar una cobertura más amplia.

Cabe destacar que los planes de salud con topes de bonificación altos también resultan la opción más recomendable, por contar con una mayor variedad de garantías médicas y beneficios adicionales, además de incluir pocas prestaciones restringidas.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas

Cómo está conformado el sistema de salud en Chile y que rol cumplen las Isapres y el Fonasa

La Constitución Nacional de Chile prevé el derecho a recibir atención sanitaria de calidad y el plan nacional para darle cumplimiento, es la implementación del sistema de salud mixto con componentes públicos y privados, donde las Isapre son el componente privado y FONASA el componente de salud pública.

En un sistema sanitario que en gran medida cumple con la protección de las personas, se basa en el derecho a salud de los chilenos y se destaca por sus prestaciones, donde quienes tienen menos recursos pagan menos.

Es un sistema de salud mixto, que al parecer es eficiente, dado que presta servicio médico equipado y cuentan con aliados con alta capacidad profesional, con instalaciones idóneas y médicos y demás especialistas comprometidos con la buena atención de sus pacientes.

Rol de las Isapres

Las Instituciones de Salud Previsional (ejemplos: Banmedica, Vidatres, MasVida, Consalud, Colmena, etc), es el componente privado del sistema de salud de Chile, por ello las Isapres están facultadas para recibir y administrar la cotización de un 7% de la remuneración imponible, que los chilenos cotizan con carácter obligatorio, las cuales son recibidas como parte del aporte de sus afiliados, por lo que deben cumplir un rol fundamental en su salud.

Para que los trabajadores se conviertan en beneficiarios de la Isapre de su preferencia, deben contratar un plan que se adapte a sus posibilidades de pago. También, pueden seleccionar planes especiales de salud como afiliados. Los contratos de afiliación cubren la atención de las cargas familiares de salud.

Las Isapres son intermediarios entre el estado y los afiliados que aseguran la prestación de servicios de salud, bajo un esquema especial que en Chile ha generado buenos resultados para mantener un nivel sanitario controlado, dado que las Isapre administran la cotización obligatoria de los trabajadores por facultad del estado y a cambio brindan planes básicos de atención privada.

Rol del componente público de salud

En el caso de FONASA o Fondo Nacional de Salud, es el encargado de brindar atención de salud pública, específicamente a los sectores de la población chilena con menos recursos económicos. Son sectores poblacionales que se clasifican en rangos de A, B, C y D.

Están incluidos las personas de la tercera edad, los discapacitados y los trabajadores que ganan menos dinero. También, incluyen a los trabajadores con familias con más personas a cargo. Por su parte, los sectores C y D pagan menos porcentaje por la atención de salud en los hospitales públicos, donde la prevención es clave, al igual que en todo el sistema de salud en Chile.

Es un sistema mejorable, pero brinda beneficios con planes inéditos de salud, por los cuales Chile se ha destacado internacionalmente. Los chilenos cuentan con un sistema de salud mixto, que se reconoce como eficiente, en comparación a otros modelos sanitarios latinoamericanos.

Es un proyecto inédito que ofrece atención médica de calidad, dado que se ha logrado contar con ambas versiones de atención, la pública y la privada las cuales, en buena medida, se han dedicado al desarrollo de la salud cada una desde su rol de atención, generando buenos resultados.

Otros Contenidos de Interés !!
Conoce los chequeos gratuitos que Isapre Vida Tres tiene
Chequeos Gratuitos que Isapre Vida

La isapre Vida Tres, tiene como objetivo principal, atender la salud de sus afiliados, a través de prestaciones médicas hospitalaria Leer mas

Cuáles son los distintos planes de Banmédica
planes Banmedica

Banmédica es una prestadora de servicios de salud, consolidada y reconocida como una de las mejores en Chile y en Leer mas

Conozca los beneficios de contar con una Isapre en Chile
isapre chile

Las Isapres son instituciones prestadoras de servicios de salud, que funcionan en Chile, las mismas favorecen y benefician a sus Leer mas

Descubra los planes de salud Vida Tres
planes de salud

Vida Tres es una empresa prestadora de servicios de salud, que funciona en Chile, con amplia cobertura en los diferentes Leer mas