Los mejores productos para cuidar la barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del rostro y disimular cualquier imperfección, además proporciona una imagen más varonil y madura así que se ha convertido en una tendencia cada vez más habitual en todas partes del mundo.

No obstante el vello facial requiere de un mantenimiento permanente para conservar una apariencia limpia y agradable, así como también para evitar su caída y estimular su crecimiento, es por este motivo que es posible encontrar una amplia variedad de productos para el cuidado de la barba disponibles en el mercado moderno, estas son algunas de las opciones más favorables.

Champú para barba

Sin lugar a dudas los champuses para barba son uno de los productos más recomendables para el cuidado y la limpieza del vello facial, por ayudar a eliminar efectivamente toda la suciedad y el sudor acumulado, con el fin de proteger la piel del rostro contra la resequedad, el enrojecimiento y la aparición de protuberancias.

Hoy en día es posible encontrar productos especializados para rostros con piel grasa, seca y neutral, de esta manera es posible limpiar eficazmente el vello facial sin ningún riesgo, al adquirir un producto con el pH y la concentración de sal adecuada para las necesidades particulares de cada cutis.

Cera para barba

Las ceras también son un producto cada vez más utilizado para el cuidado y el mantenimiento de la barba por proporcionar una apariencia más voluminosa y saludable, al evitar que el vello facial se enrede y se caiga, de la misma manera también ayudan a mantener su forma durante un tiempo más prolongado.

Otra característica sumamente llamativa de las ceras para barba es que ayudan a mantener limpio el vello facial ya que funcionan como una barrera protectora contra numerosos elementos externos para evitar que la suciedad y el sudor se adhieran a su superficie, lo que causa una apariencia desprolija.

Peines y cepillos para barba

Al igual que el cabello, la barba debe ser peinada periódicamente para garantizar que crezca apropiadamente y no se enrede, así como también para eliminar eficientemente toda la piel muerta y demás impurezas presentes en su superficie, así que los peines y cepillos especializados son cada vez más recomendables.

Peinar constantemente la barba también favorece en gran medida su crecimiento y evita su caída al estimular los folículos pilosos, además es posible encontrar peines y cepillos para cada tipo de vello facial, lo que permite lograr mejores resultados dependiendo del largo de la barba y de su volumen.

Bálsamos

Los bálsamos también resultan un producto muy frecuente para el cuidado y el mantenimiento del vello facial, por hidratar y desinfectar la piel del rostro después del rasurado con el fin de evitar el enrojecimiento, la irritación y demás molestia, así que son ideales para las personas que les gusta mantener su barba al ras.

Al mismo tiempo también es posible encontrar bálsamos para barbas medianas y largas, los cuales proporcionan una mayor fijación al vello facial para mantener su forma por un tiempo más prolongado, así mismo ayudan a mantener el folículo piloso hidratado para evitar su caída y mejorar su apariencia.

Otros Contenidos de Interés !!
Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

Bactrim Forte uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta
Bactrim Forte

Hoy en día Bactrim Forte es uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta gracias a su alto Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, se presenta de nuevo una oferta de mercado competitiva en la atención de la salud privada en el país y es importante conocer los resultados en cuanto a la calidad de los servicios, para que las personas seleccionen con un criterio más objetivo, la Isapre para contratar su plan de salud.

La Superintendencia aporta datos sobre la atención de las Isapres, las Instituciones de Salud Previsional o entidades aseguradoras privadas, que financian las atenciones de salud y las actividades complementarias relacionadas con el bienestar de sus afiliados y sus cargas, por la que cotizan un costo pactado en un plan de salud que pueden personalizar, para más salud.

Los diferentes planes de las Isapres se adaptan a las necesidades de cobertura de salud de sus afiliados, antes de contratar conviene conocer la comparativa sobre los planes y según las variables tomadas en consideración por la Superintendencia, como su costo, porcentajes de bonificación, topes, coberturas y calidad facilitada a través de sus planes de salud.

Las Isapre son las Instituciones de Salud Previsional privadas, que financian las atenciones de salud incluidas en el contrato convenido, es importante seleccionar la Isapre que adapta a las necesidades de salud con planes con mayores beneficios sanitarios, con un costo y porcentajes de bonificación de calidad para sus beneficiarios y asociados.

Vida Tres

Los servicios de Vida Tres, brindan varias opciones de planes con beneficios adicionales en materia de salud. Sus beneficiarios cuentan con excelentes condiciones para realizar exámenes de laboratorio e imágenes para mejores diagnósticos para cuidar su salud.

Facilita mejores condiciones para que sus afiliados cuenten con consultas oftalmológicas y odontológicas. Vida Tres tiene importantes coberturas hospitalarias y planes para las madres y recién nacidos.

Sus planes básicos de salud, tienen cobertura en ciudad capital y en todas las regiones de Chile, brindan atención personalizada tanto en sus oficinas, como en línea a través de su sitio web.

Atención fácil y segura para realizar trámites y reembolsos.

Banmédica (ver aquí)

Una Isapre con atención de salud de calidad, cuenta también con médicos especializados, clínicas y centros médicos con amplia cobertura médica a nivel nacional. Sus precios son competitivos y facilita servicios adicionales, como descuentos en ópticas y en otras áreas prioritarias, donde sus afiliados pueden comprarse bonos electrónicos y cancelar online desde su sitio web.

Banmédica cuenta con prestadores de servicios de salud que brindan atención especializada en las enfermedades incluidas en el sistema de Garantías Explícitas de Salud (GES). Tienen calidad médica profesional para tratamientos y terapias en instalaciones bien equipadas y seguras.

Consalud

En Consalud se adaptan a las necesidades de salud de sus cotizantes y sus familiares. Facilitan atención médica con resultados excelentes y están incrementando el número de sus afiliados, gracias a su capacidad de atención y servicios especializados.

Tienen un aumento de cerca de un 50% en planes de atención de la salud. Brindan alternativas para que sus afiliados tengan los mejores servicios de salud con personal médico eficiente y actualizado.

Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

Bactrim Forte uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta
Bactrim Forte

Hoy en día Bactrim Forte es uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta gracias a su alto Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con la cobertura de exámenes para mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces y seguros en pro de su salud y el de sus familiares y otras cargas médicas.

Es una aseguradora que cubre más de 900 prestaciones de salud adicionales y que cuenta con el apoyo profesional mediante convenios de asistencia y servicios a sus cotizantes y demás beneficiarios de sus planes.

Ventajas

Sus coberturas brindan las opciones más seguras para que sus afiliados y pacientes cuenten todas las ventajas para una mejor recuperación. Sus servicios están planteados para facilitar la medicina preventiva y tratamientos para la recuperación más rápida con el plan Vanguardia en salud.

Acceso cómodo y rápido

Con la afiliación a la cobertura del Plan Vanguardia, los trabajadores cotizantes y demás afiliados cuentan con atención conveniente y personalizada con el apoyo de la más avanzada tecnología, para acceder de manera segura y cómoda a la cobertura exclusiva de casi mil prestaciones y exámenes que solo son ofrecidas por Vida Tres.

Protección preferente

En Vida Tres incluyen una cobertura preferente, muy importante cuando se presenta una urgencia médica, ya que sus afiliados cuentan con protección de preferencia en la clínica Santa María y la clínica Alemana, en ese tipo de casos y otras asistencias donde se requiere de atención rápida y adecuada para asegurar la tranquilidad y servicios prioritarios a los pacientes y familiares.

Su página web facilita todos los detalles y facilidades del plan Vanguardia de Vida Tres, donde se disponen de nuevos procedimientos, y la aplicación de nuevos métodos tecnológicos para mejores diagnósticos, que tienen el objetivo llevar a cabo tratamientos acertados y eficientes y lograr una recuperación más rápida en la gran mayoría de los casos. g

Los afiliados de Vida Tres y sus familias cuentan con el acceso a servicios de salud de calidad para mayor bienestar. Sus cuentas hospitalarias cuentan con condiciones seguras y costos finales mejores para la salud, de acuerdo a la cobertura de su seguro, que incluye cobertura urgente preferente.

Las coberturas de Vida Tres son superiores y tienen servicios exclusivos, en comparación al resto de Isapre chilenas. Tienen contratos personalizados y la atención diligente de ejecutivos que mejoran la inversión en salud, la más importante de la vida. Con cobertura hospitalaria con mayores topes y mejores precios, incluyendo atenciones especializadas.

Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

Bactrim Forte uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta
Bactrim Forte

Hoy en día Bactrim Forte es uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta gracias a su alto Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, ya que tienen varias opciones de cotizaciones y contratos para tener acceso a servicios públicos o privados de salud. Una forma de tener mayores herramientas para seleccionar la modalidad de salud, es conocer las diferencias entre las Isapre y Fonasa.

Fonasa

Fonasa es el Fondo Nacional de Salud, su selección genera una afiliación automática y los trabajadores no firman un contrato, pero su afiliación no tiene vencimiento. No importa sí tienen enfermedades preexistentes, igual garantiza la cobertura de salud sin limitaciones. Pero, los afiliados y sus cargas familiares sólo reciben atención en centros de salud públicos.

La cobertura en hospitales públicos es gratuita para los afiliados de Fonasa de los grupos A sin recursos económicos, B con salario menor al mínimo y C adultos mayores. Los afiliados del tramo C y D son los trabajadores con ingresos mayores al sueldo mínimo con coberturas de copagos con Fonasa para coberturas de un 90% para el C y de un 80% del D.

Para que un afiliado a Fonasa reciba atención en centros de atención privada de salud deben comprar bonos y copagos con costo más alto que en las Isapres, en ambas modalidades de Fonasa, de Atención Institucional y de Libre Elección. Pero, no se eligen las coberturas, son asignadas según el tramo del afiliado.

Es recomendable para grupos familiares amplios y con personas de la tercera edad. Pero, los cotizantes acceden a la MLE cuando pertenecen a los tramos B, C o D. Aunque, ofertan un seguro por diagnóstico, el cual cubre ciertas enfermedades y el 100% de gastos en establecimientos médicos indicados por Fonasa. No tiene sistema de reembolso, ni devolución de excedentes.

Isapres

En las Isapres los afiliados mediante un contrato privado, reciben atención médica en clínicas y centros privados con equipos más actualizados y mayores opciones. Es importante leer el contrato antes de firmarlo, ya que existen causales para su término, como información falsa en la Declaración de salud, impago de cotizaciones o la omisión de carga familiar o legal beneficiaria.

Su atención médica es más rápida, ya que tienen mayor capacidad. Sí las personas tienen enfermedades preexistentes, deben especificarse en la Declaración de Salud antes de suscribir el contrato, ya que en algunas Isapres condiciona el ingreso o coberturas del Plan de Salud.

Las Isapre generan excedentes en prestaciones de salud o dinero, en caso de que tengan un costo menor al 7%. Sin embargo, sus planes con más costo brindan más beneficios e incluso, a los planes básicos se pueden añadir coberturas adicionales para personalizarlos según las necesidades.

Son recomendables para personas con grupo familiar reducido. Las Isapres más convenientes ofrecen seguro por diagnóstico con cobertura de un 100% para enfermedades de alto costo en establecimientos correspondientes.

Las devoluciones del excedente de bonos, se entregan luego de prestación de salud. Cuando una Isapre brinda la opción de licencias médicas y sí son aceptadas son pagadas de manera normal, aunque pueden ser rechazadas o acortadas.

Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Bactrim Forte uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta
Bactrim Forte

Hoy en día Bactrim Forte es uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta gracias a su alto Leer mas

Bactrim Forte uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta

Hoy en día Bactrim Forte es uno de los antibióticos bactericidas más utilizados en el planeta gracias a su alto nivel de eficacia para tratar infecciones renales, urinarias, respiratorias, gastrointestinales, auditivas, intestinales y oculares, al impedir el crecimiento y la multiplicación de las células bacterianas por medio de la síntesis del hidrofolato.

Este medicamento incluye dos principales compuestos activos, Sulfametoxazol un compuesto orgánico que inhibe notablemente la actividad bacteriana en ciertas partes del organismo, y la Trimetoprima un bactericida bastante eficiente al atacar directamente los ácidos nucleicos presente en las células bacterianas para causar su destrucción.

Principales formas de empleo

Por lo general el Bactrim Forte es consumido de forma oral para el tratamiento y la prevención de la neumonía en niños mayores de seis meses, adolescentes y adultos, además resulta muy efectivo contra la toxoplasmosis, melioidosis y Miocarditis, por otro lado también suele ser empleado para el tratamiento de otitis medias y agudas así como también para la bronquitis

Este producto farmacéutico también es muy recomendable para curar las diarreas causadas por la presencia de organismos bacterianos en el organismo, y las infecciones agudas del sistema urinario, incluso es utilizado habitualmente en el tratamiento de la artritis séptica y otras infecciones cutáneas leves.

Administración

El Bactrim Forte debe ser administrado con algún alimento o con cantidades abundantes de agua para evitar reacciones gastrointestinales desfavorables como la aparición de úlceras, también se recomienda a las personas consumir este medicamento de forma periódica y en horarios regulares para garantizar la máxima efectividad contra cualquier agente bacteriano.

Precauciones y antecedentes

Es importante mencionar que el consumo de Sulfametoxazol y Trimetoprima puede causar estados alérgicos en algunas personas que son intolerantes, así que se debe informar al especialista acerca de la aparición de cualquier reacción desfavorable para suspender su uso inmediatamente en caso de ser necesario.

El Bactrim Forte (ver mas) puede causar hipersensibilidad en algunos pacientes, especialmente en niños pequeños, además su uso resulta riesgoso para las personas con ciertas condiciones médicas incluyendo trastornos respiratorios, enfermedades renales, complicaciones cardiacas, problemas alimenticios e insuficiencia vitamínica.

Por otro lado, los especialistas también deben estudiar la resistencia de cada microorganismos, ya que en ocasiones los antibióticos y bactericidas pueden disminuir los síntomas presentes en los pacientes, sin embargo en ocasiones no suelen detener su proliferación, lo que dificulta notablemente el diagnóstico de ciertas enfermedades sumamente perjudiciales.

Al momento de consumir Bactrim Forte también se impide el uso de vacunas creadas a partir de bacterias atenuadas, ya que los compuestos activos de este medicamento pueden inhibir considerablemente sus efectos médicos, lo que impide la producción de anticuerpos especializados y suele causar numerosas complicaciones médicas a largo plazo.

Cabe destacar que este antibiótico está contraindicado para las personas que consumen dofetilida por causar la aparición de arritmias ventriculares y otros problemas cardiacos, además puede causar trombocitopenia aguda o hiponatremia si se consume con diuréticos de origen sintéticos como el Tiazidas.

Vale mencionar que su consumo puede resultar riesgoso para los pacientes con diabetes al potenciar el efecto de numerosos tratamientos para reducir el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede causar numerosos desequilibrios en su organismo.

Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de cotizantes del sistema nacional de Isapre. Un dato que resume sus grandes beneficios para sus afiliados, a quienes asegura con servicios de salud más sólidos y seguros. Además, otro dato clave es que es la aseguradora que tiene el mayor número de afiliados voluntarios, esto gracias a sus grandes beneficios y ventajas para sus usuarios y sus grupos familiares.

Servicios GES profesionales

Banmédica es la compañía de Isapre con atención de mayor calidad. Tiene a disposición de sus afiliados los mejores equipos de médicos especializados, para prestar los mejores servicios y la cobertura profesional en las mejores clínicas y centros médicos de Chile.

Las grandes ventajas de sus afiliados al contar con la cobertura y asistencia médica a nivel nacional de Banmédica, es que son atendidos en el caso de padecer cualquiera de las 85 enfermedades estipuladas en el GES, en sus más cuarenta sucursales donde prestan atención en horario adaptado a las necesidades de sus afiliados.

Los pacientes que presenten las enfermedades incluidas en el sistema de Garantías Explícitas de Salud (GES), afiliados a Banmédica, https://www.banmedica.cl/, reciben atención especializada de calidad médica profesional, gracias a sus convenios, que aseguran los mejores servicios de salud en instalaciones equipadas y súper seguras.

Es una aseguradora comprometida con el mayor nivel de atención de sus afiliados para que reciban atención para sus enfermedades simples y además, les proveen opciones para planes eficientes con atención adicional, donde se incluyen hospitalización, atención de casos de urgencias y cobertura para las enfermedades incluidas en GES (ver mas).

Atención especializada

Cuentan con personal especializado en agilizar los trámites urgentes de los afiliados y también, para la activación de GES de sus cotizantes. Las solicitudes de atención médica preventiva de sus cotizantes permiten comprar bonos electrónicos y cancelar online para asegurar el acceso a sus planes médicos con mayor comodidad.

Con la información más completa sobre pagos de deudas y cotizaciones de los seguros de los afiliados. Igual, informan sobre la venta de bonos de salud, trámites de reembolsos, licencias médicas y más.

Planes oportunos

Tienen los mejores planes de salud, con atención oportuna y personalizada para sus afiliados. Su amplia variedad de servicios y cobertura están detallados en la información que facilitan en su Sucursal Virtual, donde brindan las distintas modalidades de atención diferenciada y planes médico que se adaptan a las necesidades de cada afiliado.

El plan Futura Mamá que asiste la salud de la embarazada desde su primer de embarazo hasta el primer año del bebé, una cobertura especial que está comprometida con el valor de la vida y la salud de todos sus grupos familiares afiliados, en los mejores centros médicos y clínicas con innovaciones y los más modernos estándares en el médicos.

Banmédica presta atención en caso de necesitarse cirugías mayores y atención de urgencias, gracias a su cobertura y planes especiales para cirugías ambulatorias mayores y hospitalización con programas de atención médica profesional que tienen cobertura durante los 365 días del año en todas sus sedes.

Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre para asegurar la protección de su salud con los servicios incluidos en la Seguridad Social chilena.

La espera de un nuevo integrante en casa, debe ir acompañada de las mejores decisiones. Afortunadamente, en el territorio chileno se cuenta con la asistencia de las Isapre y la protección a los recién nacidos que están amparados por sus beneficios.

Las Isapres o instituciones de Salud Previsional, prestan servicios y atención médico – asistenciales de carácter privado y benefician a quienes cotizan en cualquiera de sus planes. Es una ventaja importante en pro de la salud de la población.

Las Isapre son parte del Sistema de Seguro Social de Salud Común, donde los trabajadores chilenos cotizan cada mes. Son compañías que se encargan de administrar dicha cotización y transformar el aporte del trabajador en servicios médicos de calidad. La atención integral de salud incluye la protección para la futura madre y los recién nacidos, según la póliza y cobertura contratada.

¿Cuándo registrarlos?

Los padres con afiliación pueden hacer los trámites con anterioridad para asegurar que el niño pueda ser incorporado lo antes posible al sistema Isapre y reciba la atención que requiere y corresponda. Son muchos los beneficios para el bebé de estar asegurado a una Isapres.

¿Cuál es el trámite a realizar?

El registro de los recién nacidos de los afiliados a una Isapre, es necesario realizarlo cuanto antes, deben registrarse como carga familiar en cualquiera de las sucursales de la compañía aseguradora o de forma online en las páginas oficiales de la empresa. El registro garantiza la inclusión de los recién nacidos al sistema.

En ese caso, el proceso suele ser más sencillo, ya que la Isapre cuenta con servicios en línea mediante la Sucursal Virtual, donde es posible hacer el registro y seleccionar el plan que se necesita para el recién nacido. Son páginas donde se cuenta con la opción de modificación del contrato para registrar la nueva carga de salud. Las líneas telefónicas son otra opción.

En este momento, se ha incrementado ese tipo de servicios online, para simplificar los procesos e incorporar a los recién nacidos de una forma muy fácil. Los padres afiliados contactan para obtener la ayuda y registran al bebé para que goce de los beneficios de su Isapre de manera inmediata.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

El certificado de Autorización de Cargas otorgado por el INP o la caja de compensación, el acta de nacimiento del bebé y el carnet de afiliación del padre o madre. También, pueden registrarse incluso desde el séptimo mes de embarazo de la madre, para obtener los beneficios desde el mismo momento de su nacimiento.

No se completa la declaración de salud al inscribirlo antes del mes de vida. Pero, luego, del primer mes y antes de los 90 días de vida si es necesaria para registrarlo para que goce de inmediato del seguro, con el pago de cotizaciones retroactivas

Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer cobertura de salud a través de planes a las personas que deseen afiliarse a sus servicios, para lo cual están autorizadas a captar las cotizaciones sociales obligatorias en salud que son el 7% del sueldo imponible del trabajador.

En el mercado chileno existen dos tipos de Isapres: las abiertas que ofrecen planes a de salud a los que puede afiliarse cualquier persona y las cerradas cuyos planes de salud están destinados a los trabajadores (y sus familiares) de determinadas empresas u organismos.

Las Isapres ofrecen diferentes planes que permiten a sus afiliados obtener las coberturas de salud que necesitan, además pueden obtener reembolsos por gastos médicos, beneficios y descuentos en centros, médicos, clínicas, laboratorios clínicos y farmacias.

Cada plan ofrece sus propias coberturas y tiene un costo las personas tienen la libertad de afiliarse al plan que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades económicas. Los planes de salud ofrecen una gran variedad de ventajas, entre las principales encontramos:

  • La atención médica se recibe en centros de salud y clínicas privadas en las que se recibe una atención de primera calidad, ya que cuentan con equipos y tecnología actualizada.
  • Se accede a una atención médica preferencial en muy corto tiempo y los afiliados pueden seleccionar el prestador de servicios médicos.
  • Cuando el plan de salud tiene un costo menor al descuento obligatorio del 7% se generan excedentes los cuales pueden ser empleados para distintas prestaciones de salud o ser recibidos en dinero cada año. También pueden ser destinados para acceder a coberturas adicionales a las que incluye el plan de salud.
  • Los planes de salud son personalizables, se puede elegir un plan básico e ir añadiendo las coberturas que se necesite de acuerdo a las necesidades y capacidad de pago de cada afiliado
  • Si se desea optar por un mejor plan de salud, es posible destinar un porcentaje mayor del sueldo mensual para cubrir su costo.
  • La Isapres cuentan también con seguro catastrófico, que brinda cobertura para enfermedades de alto costo (CAEC). Esta cobertura es del 100% si el afiliado o su carga familiar es atendido en los centros médicos destinados a tal fin.

Beneficios adicionales

Contar con un plan de salud de algunas de las Isapres en Chile te ofrece varios beneficios adicionales como:

  • Descuentos en servicios odontológicos: los afiliados a los planes de salud y su carga familiar reciben importantes descuentos diferentes en prestadores de salud dental que mantienen convenio con la Isapre que administra su plan de salud.
  • Acceso gratuito a medicina preventiva: Los afiliados y grupo familiar pueden acceder de manera gratuita a evaluaciones de salud en centros médicos privados, cada Isapre ofrece sus propios programas.
  • Acceso a servicios de salud en el extranjero: cuando un afiliado o cualquiera de sus familiares incluidos en su plan de salud viajan fuera del territorio nacional chileno tienen cobertura de salud. Cada Isapre dispone de sus propias condiciones y coberturas.
  • Descuentos en ópticas: los afiliados obtienen importantes descuentos en las ópticas afiliadas a su Isapre para la compra de lentes de contacto, armazones, cristales y anteojos de sol.
Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al respecto, cada país cuenta con su propio sistema de salud, puede ofrecer atención de varias formas.

En el caso de Chile, el sistema de salud es mixto, está integrado por dos partes, una es la atención pública y la otra es la atención privada. Cada una tiene sus propias características, las cuales resulta clave conocer.

¿Cómo es el sistema de salud a nivel público?

En Chile el sistema de salud público recibe la administración del Fondo Nacional de Salud (FONASA). Se trata de un sistema solidario, cuya financiación se deriva de las contribuciones que hace el estado, además del aporte de los trabajadores o beneficiarios, el cual es de un 7% de la cotización. El cálculo se hace con base en la renta imponible.

En suma, existe un copago que varía según los ingresos de cada persona, sin embargo quienes tienen una remuneración por debajo del límite, no deben cancelar esta suma. Un punto relevante, en Chile todas las personas que trabajan y los pensionados, deben cotizar.

Por otro lado, los trabajadores independientes igualmente pueden recibir los beneficios de FONASA, pueden cotizar de forma permanente o esporádicamente. El beneficio será proporcional a los meses de cotización.

Todo esto se puede resumir, Fonasa brinda atención en materia de salud a quienes cotizan y a quienes no cuentan con los recursos suficientes. En suma, la cobertura es igual para todos los afiliados, el número de integrantes de la familia no interfiere.

¿Cómo es el sistema de salud a nivel privado?

En Chile el área de la salud privada la conforman las instituciones de salud previsional, las cuales se conocen como Isapre, a las cuales se suman los proveedores privados de salud. Las Isapres son un sistema de seguros de salud.

Para acceder a sus prestaciones es necesario realizar un contrato individual y es posible elegir entre varios planes o programas, cada uno con beneficios diferentes. Además, las condiciones son diferentes en cada caso, dependiendo de la edad y el sexo del beneficiario y si tiene algún problema de salud preexistente.

En este sentido, cada uno de las Isapres representa un conjunto de programas diferentes, planes con coberturas para todas las necesidades, dan respuesta a los requerimientos de sus clientes.

En suma, es posible encontrar Isapres abiertas y cerradas, siendo las primeras las que ofrecen sus servicios de salud a todos, cualquier persona puede afiliarse. Por su parte, las Isapres cerradas brindan atención a las empresas, es decir, ofrecen atención a los empleados de las compañías, protegiéndolos a ellos y a sus familias.

Los proveedores privados de salud consisten en los hospitales y las clínicas, a estos se suman profesionales de la salud que laboran de forma independiente. En resumen, el sistema de salud público en Chile es conocido principalmente como FONASA, atiende a quienes cotizan y a quienes no cuentan con los recursos necesarios. Mientras que el sistema privado atiende a quienes desean acceder a coberturas más completas.

Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas

La forma más sencilla de cómo cambiar de plan de salud en Chile

Cambiar de plan de salud es un proceso bastante sencillo que incluso puede realizarse por vía online, los expertos recomiendan que antes de tomar esta decisión se revise el plan de salud con que se cuenta actualmente y cuál es el monto de la cotización mensual para cubrir el pago. Cada Isapre ofrece a sus afiliados una funcionalidad en su sitio web para ello.

Hay que considerar que a veces el descuento de ley del 7% del sueldo mensual imponible no cubre todo el costo del plan de salud y el afiliado debe pagar una cuota mensual por la diferencia, por ello muchas personas deciden cambiarse a un plan que ofrezca mejores prestaciones y sea más económico, especialmente luego de que en abril de 2020 se eliminaran las tablas de factores de riesgo y que afectaban fundamentalmente a las mujeres.

Las Isapres cuentan en sus páginas web con funcionalidades que permiten a los interesados cargar sus datos personales como edad, género, renta mensual y cargas familiares para calcular cuánto tendría que pagar por el plan de salud que más se ajuste a sus necesidades, esto les permite conocer los diferentes planes, tener una idea real de su costo y saber si se ajustan a su presupuesto.

Es importante conocer al plan al que se desea cambiar y acudir a la Isapre o ingresar a su sitio web sabiendo cuál es el plan al que realmente se quiere afiliar, ya que es muy común que le ofrezcan diversos planes que pueden ser más costosos o tener coberturas diferentes a las que la persona desea.

También es factible cambiar de plan de salud con la misma Isapre a la que se está afiliado, para ello hay visitar una sucursal física o virtual y hacer el proceso de cambios de plan que en la mayoría de Isapres es bastante sencillo.

Pasos para cambiarse de plan de Salud dentro de la misma Isapre

Algunas Isapres a través de sus sitios web cuentan con una sucursal virtual en las que se puede realizar diversos trámites, entre ellos cambiar el plan de salud, es un proceso muy sencillo e intuitivo solo debes:

  • Visitar el sitio web de la Isapre e ingresar a la sucursal u oficina virtual.
  • Ubicar en el menú la opción para el cambio de plan de salud.
  • Seleccionar el nuevo plan de salud.
  • Aceptar los términos y condiciones del plan.

También se puede hacer el cambio de plan visitando una sucursal de la Isapre, donde un ejecutivo te ayudará a realizar todo el proceso.

Cambiar de plan salud en una Isapre diferente

Para cambiar de plan de salud en una nueva Isapre debes desafiliarte de tu Isapre actual para ellos debes hacerle llegar una comunicación donde manifiestas tu voluntad de desafiliarte. En ella debes explicar los motivos de la desafiliación, en este caso por cambio a una nueva Isapre. Recuerda que para poder desafiliarte de la Isapre debes tener al menos un año cotizando.

Luego de ello debes realizar los trámites de afiliación al plan de salud que deseas en la nueva Isapre, el proceso es similar al que explicamos en el apartado anterior.

Otros Contenidos de Interés !!
Los mejores productos para cuidar la barba
productos barba

La barba es un elemento que mejora notablemente la apariencia masculina al resaltar algunos de los rasgos más llamativos del Leer mas

Los planes de salud de las principales Isapres de Chile
isapre banmedica

En Chile hay varios cientos de planes de salud que proponen las Isapre a sus afiliados, en el año 2021, Leer mas

Vida Tres con atención preferente para sus afiliados
vida-tres

Los afiliados de la Isapre Vida Tres ganan tranquilidad cuando contratan el plan de salud Vanguardia, ya que cuentan con Leer mas

Diferencias entre Isapre y Fonasa para seleccionar con más ventajas
isapre y fonasa

Los trabajadores chilenos tienen dudas de dónde cotizar su 7% o más de su salario, para sus prestaciones de salud, Leer mas