Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de cotizantes del sistema nacional de Isapre. Un dato que resume sus grandes beneficios para sus afiliados, a quienes asegura con servicios de salud más sólidos y seguros. Además, otro dato clave es que es la aseguradora que tiene el mayor número de afiliados voluntarios, esto gracias a sus grandes beneficios y ventajas para sus usuarios y sus grupos familiares.

Servicios GES profesionales

Banmédica es la compañía de Isapre con atención de mayor calidad. Tiene a disposición de sus afiliados los mejores equipos de médicos especializados, para prestar los mejores servicios y la cobertura profesional en las mejores clínicas y centros médicos de Chile.

Las grandes ventajas de sus afiliados al contar con la cobertura y asistencia médica a nivel nacional de Banmédica, es que son atendidos en el caso de padecer cualquiera de las 85 enfermedades estipuladas en el GES, en sus más cuarenta sucursales donde prestan atención en horario adaptado a las necesidades de sus afiliados.

Los pacientes que presenten las enfermedades incluidas en el sistema de Garantías Explícitas de Salud (GES), afiliados a Banmédica, https://www.banmedica.cl/, reciben atención especializada de calidad médica profesional, gracias a sus convenios, que aseguran los mejores servicios de salud en instalaciones equipadas y súper seguras.

Es una aseguradora comprometida con el mayor nivel de atención de sus afiliados para que reciban atención para sus enfermedades simples y además, les proveen opciones para planes eficientes con atención adicional, donde se incluyen hospitalización, atención de casos de urgencias y cobertura para las enfermedades incluidas en GES (ver mas).

Atención especializada

Cuentan con personal especializado en agilizar los trámites urgentes de los afiliados y también, para la activación de GES de sus cotizantes. Las solicitudes de atención médica preventiva de sus cotizantes permiten comprar bonos electrónicos y cancelar online para asegurar el acceso a sus planes médicos con mayor comodidad.

Con la información más completa sobre pagos de deudas y cotizaciones de los seguros de los afiliados. Igual, informan sobre la venta de bonos de salud, trámites de reembolsos, licencias médicas y más.

Planes oportunos

Tienen los mejores planes de salud, con atención oportuna y personalizada para sus afiliados. Su amplia variedad de servicios y cobertura están detallados en la información que facilitan en su Sucursal Virtual, donde brindan las distintas modalidades de atención diferenciada y planes médico que se adaptan a las necesidades de cada afiliado.

El plan Futura Mamá que asiste la salud de la embarazada desde su primer de embarazo hasta el primer año del bebé, una cobertura especial que está comprometida con el valor de la vida y la salud de todos sus grupos familiares afiliados, en los mejores centros médicos y clínicas con innovaciones y los más modernos estándares en el médicos.

Banmédica presta atención en caso de necesitarse cirugías mayores y atención de urgencias, gracias a su cobertura y planes especiales para cirugías ambulatorias mayores y hospitalización con programas de atención médica profesional que tienen cobertura durante los 365 días del año en todas sus sedes.

Otros Contenidos de Interés !!
Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

La forma más sencilla de cómo cambiar de plan de salud en Chile
cambiar plan de salud

Cambiar de plan de salud es un proceso bastante sencillo que incluso puede realizarse por vía online, los expertos recomiendan Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre para asegurar la protección de su salud con los servicios incluidos en la Seguridad Social chilena.

La espera de un nuevo integrante en casa, debe ir acompañada de las mejores decisiones. Afortunadamente, en el territorio chileno se cuenta con la asistencia de las Isapre y la protección a los recién nacidos que están amparados por sus beneficios.

Las Isapres o instituciones de Salud Previsional, prestan servicios y atención médico – asistenciales de carácter privado y benefician a quienes cotizan en cualquiera de sus planes. Es una ventaja importante en pro de la salud de la población.

Las Isapre son parte del Sistema de Seguro Social de Salud Común, donde los trabajadores chilenos cotizan cada mes. Son compañías que se encargan de administrar dicha cotización y transformar el aporte del trabajador en servicios médicos de calidad. La atención integral de salud incluye la protección para la futura madre y los recién nacidos, según la póliza y cobertura contratada.

¿Cuándo registrarlos?

Los padres con afiliación pueden hacer los trámites con anterioridad para asegurar que el niño pueda ser incorporado lo antes posible al sistema Isapre y reciba la atención que requiere y corresponda. Son muchos los beneficios para el bebé de estar asegurado a una Isapres.

¿Cuál es el trámite a realizar?

El registro de los recién nacidos de los afiliados a una Isapre, es necesario realizarlo cuanto antes, deben registrarse como carga familiar en cualquiera de las sucursales de la compañía aseguradora o de forma online en las páginas oficiales de la empresa. El registro garantiza la inclusión de los recién nacidos al sistema.

En ese caso, el proceso suele ser más sencillo, ya que la Isapre cuenta con servicios en línea mediante la Sucursal Virtual, donde es posible hacer el registro y seleccionar el plan que se necesita para el recién nacido. Son páginas donde se cuenta con la opción de modificación del contrato para registrar la nueva carga de salud. Las líneas telefónicas son otra opción.

En este momento, se ha incrementado ese tipo de servicios online, para simplificar los procesos e incorporar a los recién nacidos de una forma muy fácil. Los padres afiliados contactan para obtener la ayuda y registran al bebé para que goce de los beneficios de su Isapre de manera inmediata.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

El certificado de Autorización de Cargas otorgado por el INP o la caja de compensación, el acta de nacimiento del bebé y el carnet de afiliación del padre o madre. También, pueden registrarse incluso desde el séptimo mes de embarazo de la madre, para obtener los beneficios desde el mismo momento de su nacimiento.

No se completa la declaración de salud al inscribirlo antes del mes de vida. Pero, luego, del primer mes y antes de los 90 días de vida si es necesaria para registrarlo para que goce de inmediato del seguro, con el pago de cotizaciones retroactivas

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

La forma más sencilla de cómo cambiar de plan de salud en Chile
cambiar plan de salud

Cambiar de plan de salud es un proceso bastante sencillo que incluso puede realizarse por vía online, los expertos recomiendan Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer cobertura de salud a través de planes a las personas que deseen afiliarse a sus servicios, para lo cual están autorizadas a captar las cotizaciones sociales obligatorias en salud que son el 7% del sueldo imponible del trabajador.

En el mercado chileno existen dos tipos de Isapres: las abiertas que ofrecen planes a de salud a los que puede afiliarse cualquier persona y las cerradas cuyos planes de salud están destinados a los trabajadores (y sus familiares) de determinadas empresas u organismos.

Las Isapres ofrecen diferentes planes que permiten a sus afiliados obtener las coberturas de salud que necesitan, además pueden obtener reembolsos por gastos médicos, beneficios y descuentos en centros, médicos, clínicas, laboratorios clínicos y farmacias.

Cada plan ofrece sus propias coberturas y tiene un costo las personas tienen la libertad de afiliarse al plan que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades económicas. Los planes de salud ofrecen una gran variedad de ventajas, entre las principales encontramos:

  • La atención médica se recibe en centros de salud y clínicas privadas en las que se recibe una atención de primera calidad, ya que cuentan con equipos y tecnología actualizada.
  • Se accede a una atención médica preferencial en muy corto tiempo y los afiliados pueden seleccionar el prestador de servicios médicos.
  • Cuando el plan de salud tiene un costo menor al descuento obligatorio del 7% se generan excedentes los cuales pueden ser empleados para distintas prestaciones de salud o ser recibidos en dinero cada año. También pueden ser destinados para acceder a coberturas adicionales a las que incluye el plan de salud.
  • Los planes de salud son personalizables, se puede elegir un plan básico e ir añadiendo las coberturas que se necesite de acuerdo a las necesidades y capacidad de pago de cada afiliado
  • Si se desea optar por un mejor plan de salud, es posible destinar un porcentaje mayor del sueldo mensual para cubrir su costo.
  • La Isapres cuentan también con seguro catastrófico, que brinda cobertura para enfermedades de alto costo (CAEC). Esta cobertura es del 100% si el afiliado o su carga familiar es atendido en los centros médicos destinados a tal fin.

Beneficios adicionales

Contar con un plan de salud de algunas de las Isapres en Chile te ofrece varios beneficios adicionales como:

  • Descuentos en servicios odontológicos: los afiliados a los planes de salud y su carga familiar reciben importantes descuentos diferentes en prestadores de salud dental que mantienen convenio con la Isapre que administra su plan de salud.
  • Acceso gratuito a medicina preventiva: Los afiliados y grupo familiar pueden acceder de manera gratuita a evaluaciones de salud en centros médicos privados, cada Isapre ofrece sus propios programas.
  • Acceso a servicios de salud en el extranjero: cuando un afiliado o cualquiera de sus familiares incluidos en su plan de salud viajan fuera del territorio nacional chileno tienen cobertura de salud. Cada Isapre dispone de sus propias condiciones y coberturas.
  • Descuentos en ópticas: los afiliados obtienen importantes descuentos en las ópticas afiliadas a su Isapre para la compra de lentes de contacto, armazones, cristales y anteojos de sol.
Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

La forma más sencilla de cómo cambiar de plan de salud en Chile
cambiar plan de salud

Cambiar de plan de salud es un proceso bastante sencillo que incluso puede realizarse por vía online, los expertos recomiendan Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al respecto, cada país cuenta con su propio sistema de salud, puede ofrecer atención de varias formas.

En el caso de Chile, el sistema de salud es mixto, está integrado por dos partes, una es la atención pública y la otra es la atención privada. Cada una tiene sus propias características, las cuales resulta clave conocer.

¿Cómo es el sistema de salud a nivel público?

En Chile el sistema de salud público recibe la administración del Fondo Nacional de Salud (FONASA). Se trata de un sistema solidario, cuya financiación se deriva de las contribuciones que hace el estado, además del aporte de los trabajadores o beneficiarios, el cual es de un 7% de la cotización. El cálculo se hace con base en la renta imponible.

En suma, existe un copago que varía según los ingresos de cada persona, sin embargo quienes tienen una remuneración por debajo del límite, no deben cancelar esta suma. Un punto relevante, en Chile todas las personas que trabajan y los pensionados, deben cotizar.

Por otro lado, los trabajadores independientes igualmente pueden recibir los beneficios de FONASA, pueden cotizar de forma permanente o esporádicamente. El beneficio será proporcional a los meses de cotización.

Todo esto se puede resumir, Fonasa brinda atención en materia de salud a quienes cotizan y a quienes no cuentan con los recursos suficientes. En suma, la cobertura es igual para todos los afiliados, el número de integrantes de la familia no interfiere.

¿Cómo es el sistema de salud a nivel privado?

En Chile el área de la salud privada la conforman las instituciones de salud previsional, las cuales se conocen como Isapre, a las cuales se suman los proveedores privados de salud. Las Isapres son un sistema de seguros de salud.

Para acceder a sus prestaciones es necesario realizar un contrato individual y es posible elegir entre varios planes o programas, cada uno con beneficios diferentes. Además, las condiciones son diferentes en cada caso, dependiendo de la edad y el sexo del beneficiario y si tiene algún problema de salud preexistente.

En este sentido, cada uno de las Isapres representa un conjunto de programas diferentes, planes con coberturas para todas las necesidades, dan respuesta a los requerimientos de sus clientes.

En suma, es posible encontrar Isapres abiertas y cerradas, siendo las primeras las que ofrecen sus servicios de salud a todos, cualquier persona puede afiliarse. Por su parte, las Isapres cerradas brindan atención a las empresas, es decir, ofrecen atención a los empleados de las compañías, protegiéndolos a ellos y a sus familias.

Los proveedores privados de salud consisten en los hospitales y las clínicas, a estos se suman profesionales de la salud que laboran de forma independiente. En resumen, el sistema de salud público en Chile es conocido principalmente como FONASA, atiende a quienes cotizan y a quienes no cuentan con los recursos necesarios. Mientras que el sistema privado atiende a quienes desean acceder a coberturas más completas.

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

La forma más sencilla de cómo cambiar de plan de salud en Chile
cambiar plan de salud

Cambiar de plan de salud es un proceso bastante sencillo que incluso puede realizarse por vía online, los expertos recomiendan Leer mas

La forma más sencilla de cómo cambiar de plan de salud en Chile

Cambiar de plan de salud es un proceso bastante sencillo que incluso puede realizarse por vía online, los expertos recomiendan que antes de tomar esta decisión se revise el plan de salud con que se cuenta actualmente y cuál es el monto de la cotización mensual para cubrir el pago. Cada Isapre ofrece a sus afiliados una funcionalidad en su sitio web para ello.

Hay que considerar que a veces el descuento de ley del 7% del sueldo mensual imponible no cubre todo el costo del plan de salud y el afiliado debe pagar una cuota mensual por la diferencia, por ello muchas personas deciden cambiarse a un plan que ofrezca mejores prestaciones y sea más económico, especialmente luego de que en abril de 2020 se eliminaran las tablas de factores de riesgo y que afectaban fundamentalmente a las mujeres.

Las Isapres cuentan en sus páginas web con funcionalidades que permiten a los interesados cargar sus datos personales como edad, género, renta mensual y cargas familiares para calcular cuánto tendría que pagar por el plan de salud que más se ajuste a sus necesidades, esto les permite conocer los diferentes planes, tener una idea real de su costo y saber si se ajustan a su presupuesto.

Es importante conocer al plan al que se desea cambiar y acudir a la Isapre o ingresar a su sitio web sabiendo cuál es el plan al que realmente se quiere afiliar, ya que es muy común que le ofrezcan diversos planes que pueden ser más costosos o tener coberturas diferentes a las que la persona desea.

También es factible cambiar de plan de salud con la misma Isapre a la que se está afiliado, para ello hay visitar una sucursal física o virtual y hacer el proceso de cambios de plan que en la mayoría de Isapres es bastante sencillo.

Pasos para cambiarse de plan de Salud dentro de la misma Isapre

Algunas Isapres a través de sus sitios web cuentan con una sucursal virtual en las que se puede realizar diversos trámites, entre ellos cambiar el plan de salud, es un proceso muy sencillo e intuitivo solo debes:

  • Visitar el sitio web de la Isapre e ingresar a la sucursal u oficina virtual.
  • Ubicar en el menú la opción para el cambio de plan de salud.
  • Seleccionar el nuevo plan de salud.
  • Aceptar los términos y condiciones del plan.

También se puede hacer el cambio de plan visitando una sucursal de la Isapre, donde un ejecutivo te ayudará a realizar todo el proceso.

Cambiar de plan salud en una Isapre diferente

Para cambiar de plan de salud en una nueva Isapre debes desafiliarte de tu Isapre actual para ellos debes hacerle llegar una comunicación donde manifiestas tu voluntad de desafiliarte. En ella debes explicar los motivos de la desafiliación, en este caso por cambio a una nueva Isapre. Recuerda que para poder desafiliarte de la Isapre debes tener al menos un año cotizando.

Luego de ello debes realizar los trámites de afiliación al plan de salud que deseas en la nueva Isapre, el proceso es similar al que explicamos en el apartado anterior.

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar efectivamente una amplia gama de vectores y agentes patógenos, lo que permite garantizar las condiciones higiénicas adecuadas, para que las personas puedan permanecer en estos espacios sin ningún tipo de riesgos para su

Estas empresas se encargan también de reducir una amplia variedad de riesgos biológicos al evitar la aparición y proliferación de numerosas especies de roedores, insectos, reptiles e incluso hongos. Incluso actualmente prestan sus servicios de desinfección de Covid-19 para minimizar los riesgos de contagio y propagación del coronavirus.

En Uruguay es posible encontrar una gran variedad de empresas fumigación, entre ellas destacan por la alta calidad y cobertura de sus servicios:

CPA Fumigaciones

Una de las empresas de control de plagas más recomendables que existen es CPA Fumigaciones, ya que cuenta con un equipo profesional el cual se especializa en una amplia variedad de técnicas de fumigación y de esterilización, además brinda atención inmediata a todos sus usuarios de forma permanente.

Es importante mencionar que esta empresa también ofrece múltiples servicios enfocados al control y prevención de agentes patógenos, lo que permite deshacerse de forma oportuna de una gran cantidad de plagas para proteger los materiales, alimentos, mercancías y demás objetos presentes en los espacios domésticos, comerciales y empresariales.

Clean & Company

Clean & Company también se ha transformado en una alternativa bastante recomendada para el público uruguayo en general, gracias a que ofrece numerosos servicios incluyendo distintos tipos de fumigaciones, la prevención de vectores y el saneamiento de espacios abiertos, lo que permite al cliente seleccionar la alternativa más adecuada según sus necesidades.

Es una empresa reconocida por ofrecer a sus usuarios numerosos servicios de limpieza, lo que permite a sus usuarios mantener en buen estado sus espacios para prevenir la aparición de una amplia variedad de agentes patógenos y evitar la aparición de numerosas enfermedades infecciosas.

Integral House

Otra alternativa bastante recurrente para el público uruguayo es la compañía Integral House gracias a su atención cómoda y accesible, el cual se encuentra disponible de forma permanente, y les da la posibilidad a sus usuarios de solicitar cualquier servicio oportunamente a través de su computador o teléfono móvil al ingresar a su página web oficial.

Cabe destacar que algunos de los servicios de Integral House están dirigidos directamente a los espacios industriales y empresariales, lo que permite a sus usuarios sanear instalaciones de gran tamaño y lugares abiertos de una forma rápida y efectiva para eliminar a todos los agentes patógenos presentes.

G&B

Desde hace varios años G&B se ha convertido en una de las compañías de control de plagas más reconocidas del mercado uruguayo gracias a su servicio innovador que permite detectar y eliminar inmediatamente todo tipo de agentes patógenos a través de numerosos métodos para prevenir su reaparición.

Esta compañía de fumigaciones también se caracteriza por ofrecer al público precios altamente competitivos, incluso ofrece a sus usuarios la posibilidad de solicitar un presupuesto sin ningún compromiso, de esta manera las personas pueden determinar si el precio del servicio se adapta a su presupuesto.

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

Vida Tres te explica cómo elegir tu plan de salud

Vida Tres entiende que elegir un plan de salud adecuado a tus necesidades y las de tu grupo familiar, así como a tu capacidad de pago es de gran importancia, su objetivo es que estés informado para que puedas tomar la mejor decisión, por ello ha querido dejarte algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor plan de salud.

Analiza y define el tipo de cobertura del plan de salud

Los planes de salud incluyen coberturas ambulatorias y hospitalarias, las atenciones hospitalarias aunque son más costosas tienden a ser menos frecuentes, mientras que las atenciones ambulatorias tienden a tener un menor costo pero ocurren con mayor frecuencia. Definir el tipo de cobertura que necesitas es fundamental para elegir un buen plan de salud.

Es importante que analices los porcentajes de cobertura que ofrece el plan de salud y los topes de gasto por cada evento, recuerda que dos planes de salud pueden ofrecer un mismo porcentaje de cobertura, pero con topes diferentes. Vida Tres, https://www.vidatres.cl/, te ofrece los planes de salud con mayor cobertura a los mejores precios.

Evalúa si requieres de un prestador preferente

Los planes de salud ofrecen cobertura preferente y de libre elección, lo que permite que no estés obligado a ir a una clínica o centro de salud en particular, puedes elegir los prestadores para formar la oferta preferente del plan, esto te permitirá acceder a mejores precios y coberturas en las distintas atenciones médicas.

Si prefieres los servicios de una clínica o centro de salud puedes ubicar un plan que ofrezca cobertura en dicha institución. No obstante, debes considerar que el valor del plan de salud depende de los prestadores preferentes que incluye.

Al no tener una clínica o centro de salud de preferencia, tienes la posibilidad de evaluar diversos planes de salud, ver las alternativas de cobertura que ofrecen tanto de libre elección como preferentes.

Estudia si necesitas complementar tu plan de salud

Existe la posibilidad de complementar tu plan de salud con diversos productos adicionales que ofrecen las isapres, esta opción te permite contar con una mayor protección ante cualquier eventualidad. Vida Tres te ofrece diversos productos adicionales, entre los que destacan:

  • Cobertura Catastrófica.
  • Producto Farmacia.
  • Producto Dental.
  • Pack Protección Total.
  • Pack Asistencia.

Para tener toda la información sobre estos productos adicionales para tu plan de salud, puedes visitar el sitio web de Vida Tres.

Define si pagarás tu plan de salud monto de tu cotización legal o vas a pagar un adicional.

Puedes optar a un mejor plan de salud pagando un monto adicional a tu cotización legal del 7% de tus ingresos mensuales. Si quieres contratar un seguro de salud complementario es recomendable buscar la mejor forma de combinar ambos para lograr mejores opciones de cobertura.

Por ejemplo, si tu plan de salud tiene una cobertura alta, puedes contratar un seguro que ofrezca cobertura para las prestaciones no incluidas en el arancel de tu plan de salud. Pero si tu plan tiene una cobertura baja, puede ser mejor un seguro que ayude a aumentar esta cobertura.

También tienes la posibilidad de optar por un plan compensado, puedes compensar con tus excedentes el plan de salud de otro titular, o recibir compensaciones de los planes de cualquier cotizante.

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

Proceso y exigencias para cambiarse del plan de Isapre a Fonasa

Todo proceso de cambio necesita del cumplimiento de requisitos y los afiliados a una Isapre que quieren cambiarse a la modalidad de asistencia pública de salud de Fonasa, deben cumplir con ciertos requisitos para desafiliarse de la Isapre a la que pertenecen y después, iniciar su procedimiento para cambiarse al modo Fonasa.

Seguir leyendo «Proceso y exigencias para cambiarse del plan de Isapre a Fonasa»

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

Sencillos tips que te ayudarán a protegerte del sol

Se tiende a pensar en la protección solar sólo cuando pasamos un día en la playa o la piscina, sin embargo estás expuesto a la exposición solar cotidianamente cuando recibes directamente los rayos del sol, que son la fuente principal de emisión de rayos UV. Sin embargo no tienes que evitar por completo la luz del sol, ya que es una fuente de energía necesaria para mantenerte activos y algunas funciones de tu organismo necesitan de ella.

Seguir leyendo «Sencillos tips que te ayudarán a protegerte del sol»

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas

Conceptos claves y beneficios adicionales de los planes de isapre en Chile

Los planes de isapre en Chile ofrecen diferentes coberturas y tienen diferente costo dependiendo de factores como la edad, género y la cantidad de cargas a afiliar. Además las preexistencias pueden afectar la cobertura, muchas veces cuando vamos a elegir un plan tendemos a confundirnos con estos términos.

Seguir leyendo «Conceptos claves y beneficios adicionales de los planes de isapre en Chile»

Otros Contenidos de Interés !!
Cobertura GES Isapre Banmédica calidad para mayor bienestar
Isapre GES

Una compañía líder en el sector salud chileno que cuenta con más del 25% del total de las afiliaciones de Leer mas

Incorporar un recién nacido a una Isapre fácilmente
isapre bebes

Cuando un nuevo bebé viene en camino, la familia puede tomar previsiones en cuanto a su incorporación a una Isapre Leer mas

Qué ventajas ofrecen los planes de salud de las Isapres en chile
isapres chile

Las Instituciones de Salud previsional o Isapres son empresas aseguradoras que cuentan con la autorización del Estado chileno para ofrecer Leer mas

El sistema de salud en Chile ¿Cómo funciona?
sistema de salud chile

Todos los días la salud debe ser protegida, la atención ante cualquier problema así como la prevención son fundamentales. Al Leer mas