Por qué los filtros de agua protegen la salud

Un filtro de agua puede ser la diferencia entre protegerse o padecer de enfermedades e infecciones a causa de bacterias, virus, contaminantes y otros agentes patógenos. Cuidar la salud es una prioridad, filtrar el agua es una acción determinante para mantenerse sano.

La producción e instalación de filtros de calidad se incrementa, dada la importante función que cumplen para cuidar la calidad del agua. Son aparatos que eliminan las partículas sólidas que contaminan el agua que viene del conducto y surte a comunidades y viviendas.

Qué es un filtro de agua

Los filtros son aparatos de primera necesidad en los hogares y en espacios de trabajo, ya que atrapan arena, polvo, oxido, hierro, bacterias, cloro, barro y muchas más partículas tóxicas como las de cloro, que son perjudiciales y causantes de una gran cantidad de infecciones y enfermedades comunes, que pueden evitarse fácilmente con la instalación de un filtro de agua.

Los seres humanos tienen toda su existencia perfeccionando sus métodos para tratar el agua de manera correcta, ya que el agua es vital para la existencia. La filtración es un proceso seguro para depurar el agua y consumirla de manera más segura.

Los filtros evitan que las partículas contaminantes, que viajan por tuberías se trasladen a los tanques de almacenamiento o a los grifos, para lograr agua filtrada de alta calidad y mucho más limpia, sin impurezas.

Por qué filtrar el agua

Filtrar el agua evita enfermedades gastrointestinales, cutáneas, oftalmológicas y también, auditivas, ya que cuando se toma una ducha se cuenta con agua pura que evita dolencias gástricas, impide enfermedades de la piel, irritaciones en los ojos y los oídos. Un filtro de agua evita complicaciones en la salud de las personas.

Agua limpia que no contamina

La filtración es un proceso que beneficia también a la salud del planeta, ya que a más filtros en casa y en los trabajos, menos botellas y botellones plásticos en casa, en la oficina y en el medio ambiente.

Es una acción ambientalista instalar un filtro o purificador de agua en casa y en el negocio, que trae su recompensa en ahorro en el presupuesto, dado que se filtra el agua que se quiera, cuando se quiera, sin comprarla en botellas plásticas que contaminan.

Agua pura en el hogar y sin mayor costo, es una ventaja que todos quieren para evitar gastos innecesarios. Además, beber agua limpia filtrada evita enfermedades que tienen alto costo por sus efectos negativos y tratamientos.

Agua apta para beber

Los filtros aptos para tratar el agua para beber son los purificadores de agua, que funcionan con varios procesos de filtración para facilitar que el agua esté libre de impurezas, virus y bacterias para que las personas beban de calidad.

La filtración de agua puede realizarse con diferentes métodos, como el purificador sobre tarja que funciona con un proceso que alcaliniza y purifica el agua, el purificador bajo la tarja para espacios pequeños. El purificador alcalinizador con tres cartuchos que preserva los minerales del agua y la ósmosis inversa para filtrar metales pesados del agua.

Otros Contenidos de Interés !!
Qué son los purificadores de agua para hogares
purifica agua

Qué son los purificadores de agua para hogares, son aparatos que están conformados por filtros, que son los que se Leer mas

Qué son los purificadores de agua para hogares

Qué son los purificadores de agua para hogares, son aparatos que están conformados por filtros, que son los que se encargan de retener todas las impurezas, agentes químicos y otras sustancias que ensucian el agua.

En Uruguay, existen algunos sectores, en donde el agua no es buena, sale sucia, con lodo y es de mala calidad, disminuye su pureza y por lo tanto, no se puede beber, es en esos lugares,  es donde se hace necesario, tratar el agua de manera adecuada para poder contar con agua pura, cristalina y de calidad.

El uso de los purificadores de agua se ha incrementado notablemente, ya en muchos hogares y empresas los usan, es una manera de solucionar en parte el problema, por lo que se debe evitar tomar agua que no sea filtrada.

La potabilización del agua es imprescindible,  por esta razón en los hogares ya cuentan con este servicio, el cual les permite consumir agua pura y limpia, gracias al uso de los purificadores de agua.

Los purificadores de agua, son de fácil instalación, los mismos una vez estén funcionando, deben tener un buen mantenimiento si se quiere cada mes, el mantenimiento es necesario para que funcionen correctamente.

Pros de los purificadores de agua

Los purificadores de agua en los hogares funcionan perfectamente con la seguridad de que el agua que sale del chorro y pasa por estos aparatos, es limpia, pura, cristalina y de calidad.  Se debe evitar, a toda costa, beber agua contaminada.

Con el uso de los purificadores de agua, se descarta la posibilidad de beber agua contaminada, ya que todas las impurezas quedan eliminadas, su uso, trae a los hogares efectos positivos para lograr agua pura y cristalina.

Es necesario, contar con un buen purificador de agua, el cual debe tener un sistema de filtros lo suficientemente fuertes para que en el momento en que pase el agua, las impurezas y los productos químicos externos queden en el filtro. (ver más)

Contras de los purificadores de agua

Los purificadores de agua, acaban con gran parte del cloro, que se queda en los filtros de estos aparatos, el agua se debe consumir en dos días, para que no aparezcan  nuevos agentes contaminantes.

En caso de no contar en el hogar, con un purificador de agua, se deben tomar medidas preventivas, por lo menos hervir el agua antes de beberla, aunque lo ideal es que el agua que sale del chorro, pase por un purificador de agua.

El agua que no sea tratada, si se bebe directamente del chorro, puede traer consecuencias graves, como enfermedades de la encías o tiroides, cáncer o cualquier otra enfermedad de tipo infeccioso.

Precauciones que se deben tomar

Los purificadores deben tener un mantenimiento permanente, cambiar los cartuchos de carbono y los filtros con cierta frecuencia, de acuerdo al uso que se tenga del purificador, el cual debe funcionar correctamente.

En el caso de que el agua salga sucia, lo primero que hay que averiguar qué son los purificadores de agua para hogares,  no es bueno beber agua del chorro sin que la misma sea tratada, es necesario pasarla por el purificador para evitar molestias mayores, lo importante, es purificar bien el agua eliminando bacterias y otro tipo de impurezas.

Otros Contenidos de Interés !!
Por qué los filtros de agua protegen la salud
filtros de agua

Un filtro de agua puede ser la diferencia entre protegerse o padecer de enfermedades e infecciones a causa de bacterias, Leer mas