Beneficios de tener filtros de agua en tu hogar

Tener agua purificada, saludable y de calidad, se logra a través de los filtros de agua, si se toma en cuenta, que la misma es necesaria para la vida de las personas, se utiliza, para todo, para la comida, para bañarse, para limpiar la casa, es un líquido vital que no puede faltar.

La Organización Mundial de la Salud, declaró el agua como un derecho humano indispensable para la vida, es uno de los elementos más importante en la vida de los seres vivos, todos los días se utiliza la misma para preparar las comidas, para la higiene personal y para todas las actividades cotidianas.

En el caso del baño diario, lo primero que se debe hacer es conservar una piel sana, sin manchas, para lo cual se debe usar un buen sistema de filtrado (ver aquí). Los filtros de agua protegen la salud de las personas, sobre todo el agua que se bebe y la que se usa para preparar los alimentos, los filtros de agua permiten que el agua se vaporice.

La instalación del filtro de agua es muy fácil, mejora la calidad del aire en el hogar, disminuye los problemas de asma o bronquitis de algunas personas, porque reduce la exposición del cloro, los filtros eliminan el cloro del agua. El cloro es uno de los químicos que más se usa para desafectar el agua.

Cuidados que se deben tener

Cuida tus ojos, evita el enrojecimiento, la irritación de la piel y la picazón. Esto se le atribuye al champú, no es así, realmente es el agua. Cuando el agua de la ducha sale contaminada, al hacer contacto con la piel, se forman eccemas, psoriasis, dermatitis, irritaciones y piel seca.

Problemas que se presentan

Los problemas que se presentan con la caspa y la picazón en el cuero cabelludo, se deben evitar, utilizando agua que no contenga cloro, para evitar la resequedad del pelo, devolverle su brillo y la firmeza natural, evitando la decoloración de los cabellos pintados.

Filtros de agua de carbón activado

Son especiales para filtrar el agua que se consume, logran que la misma sea saludable y tenga buen sabor, la misma se puede tomar para calmar la sed, sin ningún tipo de problema, estos filtros también se pueden instalar en la ducha para que el agua salga limpia.

El carbón que se produce de la madera y el petróleo, se le llama activado, porque el proceso de filtrado tiene que pasar por varias etapas, el cual se obtiene de altas temperaturas, con materiales como la turba, la cáscara de coco y el aserrín.

Este proceso hace que el carbón se remueva haciendo que se absorben las moléculas, reduce el tamaño de los poros del carbón aumentando su superficie, estos filtros se pueden utilizar para purificar el agua, para la salud, para el blanqueamiento de los dientes y otras aplicaciones médicas como el cuidado de la piel.

Utilidad de los filtros de agua

Los filtros de agua son necesarios para eliminar las impurezas, agentes externos, bacterias y microbios que trae el agua, las empresas especializadas que se encargan de vender y suministrar estos productos incluyendo mantenimiento, soporte técnico y repuestos, obteniendo agua saludable y de calidad.

Otros Contenidos de Interés !!
Cuatro de los principales tipos de purificadores de agua
distintos tipos de purificadores de agua

A pesar de ser potabilizada el agua puede contener impurezas como cloro, metales pesados, microplásticos, compuestos orgánicos, bacterias, virus y Leer mas

Descubre cómo funcionan los purificadores de agua en el hogar
purificadores de agua para el hogar

En la actualidad, consumir agua directamente de la llave no es una opción. Si bien es cierto, en algunas zonas, Leer mas

Por qué los filtros de agua protegen la salud
filtros de agua

Un filtro de agua puede ser la diferencia entre protegerse o padecer de enfermedades e infecciones a causa de bacterias, Leer mas

Qué son los purificadores de agua para hogares
purifica agua

Qué son los purificadores de agua para hogares, son aparatos que están conformados por filtros, que son los que se Leer mas

Cuatro de los principales tipos de purificadores de agua

A pesar de ser potabilizada el agua puede contener impurezas como cloro, metales pesados, microplásticos, compuestos orgánicos, bacterias, virus y pesticidas, para eliminarlos y garantizar agua de un alto nivel de pureza se emplean los purificadores de agua , que cuentan con un sistema de filtrado de gran eficiencia.

Actualmente, es posible encontrar distintos tipos de purificadores de agua que utilizan diferentes tecnologías para el filtrado, entre los principales tenemos:

 

Carbón activado

El carbón activado son gránulos finos producidos a partir de carbón vegetal, carbón mineral, turba, fibras de coco o serrín, que son sometidos a un proceso de activación que consiste en someter los gránulos a altas temperaturas, lo que produce un cambio en su estructura interna, haciéndolo más poroso.

La textura porosa de los gránulos activados tienen una carga eléctrica negativa, capaz de atraer las moléculas con carga positiva, como gases y toxinas presentes en el agua, este proceso permite eliminar las impurezas, el cloro, los olores y el sabor del agua, dejándola lista para su consumo.

Los filtros de carbón activado deben cambiarse de forma periódica para garantizar que el proceso de purificación del agua sea eficiente, por lo general, su duración máxima es de un año, aunque en muchos casos se recomienda cambiarlos cada seis u ocho meses.

Filtros de cerámica

La purificación de agua utilizando filtros de cerámica es uno de los métodos de potabilización más antiguos, el agua fluye a través de una pieza de cerámica, los microorganismos y partículas en suspensión presentes en el agua, quedan atrapados en los poros del filtro.

Para hacer más eficiente el proceso de filtrado, los filtros de cerámica pueden ser revestidos con plata coloidal, que actúa como un poderoso desinfectante capaz de eliminar microorganismos presentes en el agua, lo que garantiza agua con un mayor nivel de pureza.

Purificación por luz ultravioleta

La purificación por luz ultravioleta (UV) se realiza mediante lámparas de silicio cuarzo que emiten pulsos de luz ultravioleta capaces de eliminar los microorganismos presentes en el agua, que no se detiene durante el proceso de filtrado, sino que fluye mientras las lámparas la purifican de forma efectiva.

No obstante, la purificación por luz ultravioleta no elimina las partículas sólidas presentes en el agua, por lo que generalmente se le utiliza en combinación con otro sistema de filtrado que permiten eliminar las partículas sólidas como el carbón activado, membranas o mallas.

La ventaja de este tipo de purificación es que es muy eficiente y económico. Además no se utiliza ningún tipo de químicos para purificar el agua.

Filtros de ósmosis inversa

El filtrado por ósmosis inversa utiliza membranas semipermeables de microporos que atrapan las partículas sólidas presentes en el agua, el filtro cuenta con un depósito para el agua purificada y un desagüe que permite eliminar las impurezas atrapadas por las membranas.

El agua pasa por una serie de membranas concéntricas semipermeables que tienen poros de diferentes diámetros, las partículas sólidas presentes en el agua se quedan retenidas en estas membranas. Es un método de filtrado físico – químico muy eficiente.

Otros Contenidos de Interés !!
Beneficios de tener filtros de agua en tu hogar
beneficios de tener filtros de agua en tu hogar

Tener agua purificada, saludable y de calidad, se logra a través de los filtros de agua, si se toma en Leer mas

Descubre cómo funcionan los purificadores de agua en el hogar
purificadores de agua para el hogar

En la actualidad, consumir agua directamente de la llave no es una opción. Si bien es cierto, en algunas zonas, Leer mas

Por qué los filtros de agua protegen la salud
filtros de agua

Un filtro de agua puede ser la diferencia entre protegerse o padecer de enfermedades e infecciones a causa de bacterias, Leer mas

Qué son los purificadores de agua para hogares
purifica agua

Qué son los purificadores de agua para hogares, son aparatos que están conformados por filtros, que son los que se Leer mas

Descubre cómo funcionan los purificadores de agua en el hogar

En la actualidad, consumir agua directamente de la llave no es una opción. Si bien es cierto, en algunas zonas, las diferentes plantas de tratamiento parecen trabajar, pero es imposible controlar el proceso de purificación de este bien natural, es por ello que en este punto comprendemos la función principal de un purificador de agua, ya que es de suma importancia contar con este sistema de tratamiento en cada hogar, el cual permita asegurar que el agua sea consumida dentro del mismo, sea de la mejor calidad.

El agua que hoy en día es consumida, proviene en grandes cantidades de fuentes subterráneas, las cuales no en todos los casos estas se encuentran en las mejores condiciones, ya que las diferentes actividades de agricultura o la falta de los sistemas correspondientes a los tratamientos de aguas negras, permiten que las sustancias que son nocivas para la salud, lleguen al agua.

Por otro lado, si asumimos que el agua pasa por su respectiva planta de tratamiento, de igual forma se añaden sustancias como el cloro, las cuales cuentan con la función de eliminar ciertas bacterias y los microorganismos que en ella se encuentran, pero estas sustancias cambian el sabor y color del agua.

Los purificadores de agua tienen como principal función filtrar y retener todas las partículas o sustancias que contaminan y tienden a alterar la composición del agua, generando como resultado la obtención de agua limpia, pura, fresca, cristalina y sin olor.

Principales ventajas de los purificadores de agua en el hogar

En su gran mayoría, las personas suelen hacer uso de este tipo de soluciones en su vida para lograr garantizar salud e higiene, siendo este el principal beneficio que poseen los purificadores de agua. Los purificadores de agua tienen como principales ventajas:

Logras ahorrar tiempo y evitar lesiones

Cada vez que necesitas agua potable, sueles esperar al camión repartidor, trasladarte tú mismo y debes cargar con todo ese peso, el cual es dañino y puede ocasionarte graves lesiones en la espalda (conocer más). Comprando un purificador de agua evitarás todo esto, teniendo agua siempre disponible con tan solo abrir la llave de tu cocina.

Ayudas con la conservación del medioambiente al instalar un purificador de agua en el hogar

Una de las grandes ventajas que este aparato posee, es que tiene qué ver con el medio ambiente, ya que el agua dulce es un bien no renovable y queda en cada persona aprender a administrarlo de manera adecuada para lograr asegurar este recurso por mucho más tiempo.

Es importante saber que sin el agua los seres humanos no podemos sobrevivir, por lo que el sistema de purificación de agua en el hogar es una excelente opción efectiva para lograr asegurar este ahorro.

Se reduce el riesgo de las enfermedades

Estos purificadores permiten a cualquier persona beber agua sin estar cerca de ningún riesgo a su salud, estos aumentan la seguridad y disminuyen el posible riesgo de padecer posibles infecciones o enfermedades al ingerir agua contaminada.

Otros Contenidos de Interés !!
Beneficios de tener filtros de agua en tu hogar
beneficios de tener filtros de agua en tu hogar

Tener agua purificada, saludable y de calidad, se logra a través de los filtros de agua, si se toma en Leer mas

Cuatro de los principales tipos de purificadores de agua
distintos tipos de purificadores de agua

A pesar de ser potabilizada el agua puede contener impurezas como cloro, metales pesados, microplásticos, compuestos orgánicos, bacterias, virus y Leer mas

Por qué los filtros de agua protegen la salud
filtros de agua

Un filtro de agua puede ser la diferencia entre protegerse o padecer de enfermedades e infecciones a causa de bacterias, Leer mas

Qué son los purificadores de agua para hogares
purifica agua

Qué son los purificadores de agua para hogares, son aparatos que están conformados por filtros, que son los que se Leer mas

Por qué los filtros de agua protegen la salud

Un filtro de agua puede ser la diferencia entre protegerse o padecer de enfermedades e infecciones a causa de bacterias, virus, contaminantes y otros agentes patógenos. Cuidar la salud es una prioridad, filtrar el agua es una acción determinante para mantenerse sano.

La producción e instalación de filtros de calidad se incrementa, dada la importante función que cumplen para cuidar la calidad del agua. Son aparatos que eliminan las partículas sólidas que contaminan el agua que viene del conducto y surte a comunidades y viviendas.

Qué es un filtro de agua

Los filtros son aparatos de primera necesidad en los hogares y en espacios de trabajo, ya que atrapan arena, polvo, oxido, hierro, bacterias, cloro, barro y muchas más partículas tóxicas como las de cloro, que son perjudiciales y causantes de una gran cantidad de infecciones y enfermedades comunes, que pueden evitarse fácilmente con la instalación de un filtro de agua.

Los seres humanos tienen toda su existencia perfeccionando sus métodos para tratar el agua de manera correcta, ya que el agua es vital para la existencia. La filtración es un proceso seguro para depurar el agua y consumirla de manera más segura.

Los filtros evitan que las partículas contaminantes, que viajan por tuberías se trasladen a los tanques de almacenamiento o a los grifos, para lograr agua filtrada de alta calidad y mucho más limpia, sin impurezas.

Por qué filtrar el agua

Filtrar el agua evita enfermedades gastrointestinales, cutáneas, oftalmológicas y también, auditivas, ya que cuando se toma una ducha se cuenta con agua pura que evita dolencias gástricas, impide enfermedades de la piel, irritaciones en los ojos y los oídos. Un filtro de agua evita complicaciones en la salud de las personas.

Agua limpia que no contamina

La filtración es un proceso que beneficia también a la salud del planeta, ya que a más filtros en casa y en los trabajos, menos botellas y botellones plásticos en casa, en la oficina y en el medio ambiente.

Es una acción ambientalista instalar un filtro o purificador de agua en casa y en el negocio, que trae su recompensa en ahorro en el presupuesto, dado que se filtra el agua que se quiera, cuando se quiera, sin comprarla en botellas plásticas que contaminan.

Agua pura en el hogar y sin mayor costo, es una ventaja que todos quieren para evitar gastos innecesarios. Además, beber agua limpia filtrada evita enfermedades que tienen alto costo por sus efectos negativos y tratamientos.

Agua apta para beber

Los filtros aptos para tratar el agua para beber son los purificadores de agua, que funcionan con varios procesos de filtración para facilitar que el agua esté libre de impurezas, virus y bacterias para que las personas beban de calidad.

La filtración de agua puede realizarse con diferentes métodos, como el purificador sobre tarja que funciona con un proceso que alcaliniza y purifica el agua, el purificador bajo la tarja para espacios pequeños. El purificador alcalinizador con tres cartuchos que preserva los minerales del agua y la ósmosis inversa para filtrar metales pesados del agua.

Otros Contenidos de Interés !!
Beneficios de tener filtros de agua en tu hogar
beneficios de tener filtros de agua en tu hogar

Tener agua purificada, saludable y de calidad, se logra a través de los filtros de agua, si se toma en Leer mas

Cuatro de los principales tipos de purificadores de agua
distintos tipos de purificadores de agua

A pesar de ser potabilizada el agua puede contener impurezas como cloro, metales pesados, microplásticos, compuestos orgánicos, bacterias, virus y Leer mas

Descubre cómo funcionan los purificadores de agua en el hogar
purificadores de agua para el hogar

En la actualidad, consumir agua directamente de la llave no es una opción. Si bien es cierto, en algunas zonas, Leer mas

Qué son los purificadores de agua para hogares
purifica agua

Qué son los purificadores de agua para hogares, son aparatos que están conformados por filtros, que son los que se Leer mas

Qué son los purificadores de agua para hogares

Qué son los purificadores de agua para hogares, son aparatos que están conformados por filtros, que son los que se encargan de retener todas las impurezas, agentes químicos y otras sustancias que ensucian el agua.

En Uruguay, existen algunos sectores, en donde el agua no es buena, sale sucia, con lodo y es de mala calidad, disminuye su pureza y por lo tanto, no se puede beber, es en esos lugares,  es donde se hace necesario, tratar el agua de manera adecuada para poder contar con agua pura, cristalina y de calidad.

El uso de los purificadores de agua se ha incrementado notablemente, ya en muchos hogares y empresas los usan, es una manera de solucionar en parte el problema, por lo que se debe evitar tomar agua que no sea filtrada.

La potabilización del agua es imprescindible,  por esta razón en los hogares ya cuentan con este servicio, el cual les permite consumir agua pura y limpia, gracias al uso de los purificadores de agua.

Los purificadores de agua, son de fácil instalación, los mismos una vez estén funcionando, deben tener un buen mantenimiento si se quiere cada mes, el mantenimiento es necesario para que funcionen correctamente.

Pros de los purificadores de agua

Los purificadores de agua en los hogares funcionan perfectamente con la seguridad de que el agua que sale del chorro y pasa por estos aparatos, es limpia, pura, cristalina y de calidad.  Se debe evitar, a toda costa, beber agua contaminada.

Con el uso de los purificadores de agua, se descarta la posibilidad de beber agua contaminada, ya que todas las impurezas quedan eliminadas, su uso, trae a los hogares efectos positivos para lograr agua pura y cristalina.

Es necesario, contar con un buen purificador de agua, el cual debe tener un sistema de filtros lo suficientemente fuertes para que en el momento en que pase el agua, las impurezas y los productos químicos externos queden en el filtro. (ver más)

Contras de los purificadores de agua

Los purificadores de agua, acaban con gran parte del cloro, que se queda en los filtros de estos aparatos, el agua se debe consumir en dos días, para que no aparezcan  nuevos agentes contaminantes.

En caso de no contar en el hogar, con un purificador de agua, se deben tomar medidas preventivas, por lo menos hervir el agua antes de beberla, aunque lo ideal es que el agua que sale del chorro, pase por un purificador de agua.

El agua que no sea tratada, si se bebe directamente del chorro, puede traer consecuencias graves, como enfermedades de la encías o tiroides, cáncer o cualquier otra enfermedad de tipo infeccioso.

Precauciones que se deben tomar

Los purificadores deben tener un mantenimiento permanente, cambiar los cartuchos de carbono y los filtros con cierta frecuencia, de acuerdo al uso que se tenga del purificador, el cual debe funcionar correctamente.

En el caso de que el agua salga sucia, lo primero que hay que averiguar qué son los purificadores de agua para hogares,  no es bueno beber agua del chorro sin que la misma sea tratada, es necesario pasarla por el purificador para evitar molestias mayores, lo importante, es purificar bien el agua eliminando bacterias y otro tipo de impurezas.

Otros Contenidos de Interés !!
Beneficios de tener filtros de agua en tu hogar
beneficios de tener filtros de agua en tu hogar

Tener agua purificada, saludable y de calidad, se logra a través de los filtros de agua, si se toma en Leer mas

Cuatro de los principales tipos de purificadores de agua
distintos tipos de purificadores de agua

A pesar de ser potabilizada el agua puede contener impurezas como cloro, metales pesados, microplásticos, compuestos orgánicos, bacterias, virus y Leer mas

Descubre cómo funcionan los purificadores de agua en el hogar
purificadores de agua para el hogar

En la actualidad, consumir agua directamente de la llave no es una opción. Si bien es cierto, en algunas zonas, Leer mas

Por qué los filtros de agua protegen la salud
filtros de agua

Un filtro de agua puede ser la diferencia entre protegerse o padecer de enfermedades e infecciones a causa de bacterias, Leer mas