Qué beneficios tiene la purificación del agua

beneficio de adquirir purificación del agua

Purificar el agua es muy importante para obtener agua potable apta para el consumo humano. La presencia de distintos contaminantes como microbios, bacterias distintas impurezas y los agentes externos son dañinos y los mismos se encuentran en el agua que sale por el grifo que viene de acueductos, embalses y acumulamiento de agua por mucho tiempo en estanques, lo que trae como consecuencia que el agua salga contaminada.

Las personas que padezcan enfermedades relacionadas con el estómago, hepatitis, hipertensas, o con complicaciones renales deben beber agua purificada porque la misma se encuentra libre de sodio, desde el momento que pasan por una debida filtración en donde se quedan retenidas todas las impurezas nocivas para la salud.

Prevenir la deshidratación y asegurarse de que el cuerpo reciba el agua a través del proceso de un buen filtrado es necesario. Porque existe una diferencia entre el agua filtrada y el agua purificada se produce cuando el proceso de purificación elimina todas las impurezas no deseadas que se encuentren en el agua por absorción, mientras que el proceso de filtración sólo retiene e impide que las partículas sólidas queden retenidas en los mismos.

El agua que bebes y con la que se preparan los alimentos debe encontrarse libre de contaminación, debes beber mucha agua, antes, después de las comidas y durante todo el día, después de hacer ejercicio y cuando estás en el trabajo.

Para que obtengas purificada, limpia, saludable y de calidad debes instalar en tu casa y en tu oficina equipos de purificación del agua:

Sistemas de purificación del agua

Los sistemas de purificación del agua proporcionan muchos beneficios para la vida de las personas, quienes se mantienen hidratadas y con buena salud tomando agua purificada libre de contaminación.

La purificación del agua son procesos a los cuales se somete el agua que pasa por la distribución de tuberías, la cual entra tu casa y que sale por el grifo, la misma puede estar contaminada y estos sistemas de purificación del agua se encargan de limpiar a través de sus filtros la eliminación y retención de todas las impurezas y agentes externos que contaminan el agua.

El objetivo de los sistemas de purificación del agua,es el de ofrecer agua limpia y purificada, apta para el consumo humano, a través de estos sistemas se pueden purificar el agua filtrada por medios granulares, carbón activado granular, suavización, ozono, esterilizador de luz ultravioleta y ósmosis inversa para lograr la desinfección del agua.

Tipos de purificación del agua

  • Filtración a través de lecho interno.
  • Purificación del agua a través de filtros de carbón activado.
  • Purificadores de cartuchos.
  • Purificadores de ósmosis inversa.
  • Purificadores de luz ultravioleta
  • Ozonificación del agua.

Los sistemas de carbón activado y los de ósmosis inversa son los más utilizados, son equipos de última tecnología, de acero inoxidable, resistentes y de alta durabilidad, los cuales tienen filtros especiales que se encargan de retener todas las partículas, microbios, bacterias e impurezas que trae el agua que son nocivas para la salud.

Potabilización del agua para el consumo humano

La potabilización del agua sirve para eliminar las sustancias tóxicas para las personas como el cromo, el zinc, el plomo, algas y arenas que se encuentran presentes en pequeñas partículas en el agua, es la que se encarga de eliminar potenciales riesgos que puedan causar problemas graves de salud en las personas.

La potabilización del agua cumple procesos importantes que son unitarios y se desarrollan a través de la coagulación, sedimentación, flotación, floculación y la filtración que son los que conforman la etapa que cumple la clarificación y la desinfección del agua que se encuentra depositada de contacto a la salida de los filtros que purifican el agua.

Para poder potabilizar el agua de manera natural, se hierve en casa hasta alcanzar el punto de ebullición de 100 grados centígrados para lograr que las bacterias mueran o queden inactivas, este proceso puede ser de 5 minutos.

Otros Contenidos de Interés !!
Qué son los purificadores de agua para hogares
purifica agua

Qué son los purificadores de agua para hogares, son aparatos que están conformados por filtros, que son los que se Leer mas

Por qué los filtros de agua protegen la salud
filtros de agua

Un filtro de agua puede ser la diferencia entre protegerse o padecer de enfermedades e infecciones a causa de bacterias, Leer mas

Descubre cómo funcionan los purificadores de agua en el hogar
purificadores de agua para el hogar

En la actualidad, consumir agua directamente de la llave no es una opción. Si bien es cierto, en algunas zonas, Leer mas

Cuatro de los principales tipos de purificadores de agua
distintos tipos de purificadores de agua

A pesar de ser potabilizada el agua puede contener impurezas como cloro, metales pesados, microplásticos, compuestos orgánicos, bacterias, virus y Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *