Cómo reconocer el teclado perfecto

como elegir tu teclado perfecto

En el mercado se encuentra disponible el teclado ideal para cada persona, ya que es una realidad que el diseño del teclado influye en la calidad de su ergonomía, la cual es determinante para la salud y bienestar de los empleados, escritores, estudiantes y prácticamente una gran mayoría que pasa jornadas diarias tecleando.

Por otra parte, están los usuarios que utilizan sus teclados para pasar muchas horas jugando videojuegos, es una comunidad creciente e incluso una buena parte de sus integrantes, tiene en los videojuegos su forma de ganarse la vida.

En ese sentido, lo más razonable es no conformarse con el teclado que se incluye en la compra del equipo, dado que existe una amplia existencia de teclados con diseños que incrementan el confort y además, evitan inflamación y lesiones en las manos y muñecas e impiden problemas que pueden originar limitaciones en el día a día y el trabajo, como el síndrome del túnel carpiano.

Tipos de teclado

Los mejores teclados se diseñan y fabrican con materiales que se ajustan a la ergonomía, con teclas más flexibles que son prácticamente silenciosas y que responden rápidamente porque se adaptan a la velocidad de respuesta que requiere el usuario de su teclado.

Teclados con configuración estándar

Es importante conocer un dato relacionado con su compatibilidad, ya que los teclados no son universales y la disposición de las teclas puede variar según donde haya sido fabricado en tildes y la letra ñ. Otra variedad en las teclas suele presentarse en las portátiles para añadir modos.

Es una información útil a tener en cuenta al comprar el teclado en línea, ya que es importante conocer el tipo de teclado y su configuración, para evitar que se tenga que recurrir a la compra de plantillas o etiquetas para identificar las teclas diferentes.

Teclados para computadora

Los teclados para uso común en computadora deben contar con un diseño y estética que se adapte a su usuario y una forma y ergonomía que cuide su salud. El diseño, su forma, materiales y estética pueden seleccionarse por las necesidades y gustos de los usuarios. Debe proveer estabilidad y adherencia para usarse con la mayor comodidad y estabilidad posible, con topes antideslizantes.

Un factor a seleccionar es si se usa con cable o con conexión inalámbrica, se dice que con cable tienen mayor capacidad de respuesta y no necesitan del gasto y desgaste de las baterías. Pero, algunos usuarios prefieren un teclado sin cable por practicidad y libertad para cambiar de postura y orden visual en sus escritorios.

Teclados ergonómicos

Los nuevos teclados ergonómicos son reclinables por delante, lo que facilita la tarea de escribir con más comodidad al poder usar los diez dedos para teclear más rápido, sin esfuerzo adicional, ni posturas inadecuadas.

También, los teclados con diseño delantero más elevado o que incluyen plantillas para elevar su parte delantera, no obligan al usuario a forzar el ángulo de la muñeca, un aspecto importante desde el punto de vista de la ergonomía, ya que la altura correcta del teclado permite mantener los codos en un ángulo recto, para mayor comodidad.

Este tipo de teclados permite el uso de las teclas con posturas adecuadas que evitan los dolores cervicales y la tendinitis, las cuales suelen originarse en el movimiento constante de la mirada hacia la pantalla.

Los teclados ergonómicos, con formas curvadas e inclinaciones en sus teclas, favorecen la posición de las manos y muñecas, para usarlos con mayor naturalidad. Van desde modelos con cierta ergonomía, hasta teclados con teclas dispuestas en relación con la posición correcta del cuerpo y en colores que no molestan a la vista.

Otros Contenidos de Interés !!
Dos interesantes productos para la atención al cliente con software omnicanal
software omnicanal atencion al cliente

Una adecuada y fluida comunicación bidireccional con sus prospectos y clientes es esencial para cualquier empresa o negocio, los productos Leer mas

Recomendaciones sobre cómo optimizar la batería de un iPhone
bateria iphone

Aunque en los últimos años el tiempo de duración de la batería de los dispositivos iPhone ha aumentado considerablemente por Leer mas

Prácticos consejos para la reparación de celulares en Uruguay
reparacion celulares montevideo

Los celulares y demás dispositivos móviles inteligentes se han convertido en un medio básico para la comunicación entre personas, así Leer mas

El escenario de la planta de energías solares en México
energia solar

El uso de las energías renovables se ha convertido en una necesidad en la actualidad, el mundo requiere de cambios Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *