Sodexo Uruguay productos con más beneficios que revalorizan las empresas

Sodexo Uruguay es una empresa moderna con planes diseñados para atraer al mejor talento humano para las empresas afiliadas a sus servicios. Las compañías con más prestigio cuentan con el mejor talento humano, lo premian con las tarjetas de Sodexo que motivan al personal, compensándolo con soluciones innovadoras que complementan su economía y confort.

Las tarjetas de Sodexo Uruguay forman parte de una política destinada a ofrecer reconocimiento laboral a los trabajadores de las mejores compañías en el mundo entero. Son productos y servicios que premian el esfuerzo diario, mensual y anual con productos atractivos y prácticos. En su punto de contacto está disponible la información completa y detallada.

Por qué contratar productos Sodexo

Sodexo es una compañía que cuenta con una alta calificación de calidad en ochenta países, donde las empresas más calificadas en sus diferentes rubros económicos cuentan con sus servicios de promoción (ver aquí) de la excelencia en el desempeño, con la inversión motivadora en planes relacionados con sus políticas laborales de incentivo a los valores de la responsabilidad y la calidad.

Planes que promueven la productividad

Los empresarios invierten en productos con ayudas directas a su recurso humano, colaboran con la economía local y nacional y además, cooperan con la generación de nuevos empleos en comercios como supermercados, librerías y más. Sodexo lleva adelante un modelo con soluciones concretas que mejoran la calidad de vida de los uruguayos.

Desde Sodexo Uruguay se planifica la entrega eficaz de incentivos a trabajadores, logrando el desarrollo corporativo en las empresas con más amplio rendimiento en el desempeño y la productividad, con productos con innovación y calidad.

Gratificación de fin de año

Las firmas promueven la calidad de sus marcas y productos contratando las promociones y tarjetas de Sodexo y además, logran motivar a su recurso humano. Uno de los premios más esperados por los empleados es la tarjeta entregada a final del año, porque son recompensados por su esfuerzo anual, con un producto útil y muy bien recibido.

Tarjetas que motivan durante todo el año

Sodexo Uruguay es una compañía que canaliza los incentivos para promover el trabajo comprometido en los diferentes departamentos de las compañías, a través del diseño y puesta en práctica de tarjetas que aumentan el nivel y condiciones de calidad de vida de los empleados y además, colabora con rendimiento y rentabilidad empresarial durante todo el año.

Productos con valor corporativo

En Sodexo se facilitan los planes corporativos adaptados a cada empresa. Sus productos alcanzan el bienestar de los empleados en áreas prioritarias como la alimentación, la educación y la motivación.

Labor social corporativa

Las empresas afiliadas Sodexo Uruguay ayudan al fomento de mayor calidad de vida y esa dinamización de los procesos laborales con más rendimiento y la calidad total, lográndose más alta calidad en los productos y servicios de las compañías.

Además, se colabora con el compromiso social de Sodexo, con el cual sus aliados son colaboradores de su programa mundial, Sodexo Stop Hunger, el cual tiene la meta de luchar en contra el hambre y la malnutrición mundial.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Los distintos tipos de tickets o tarjetas que brinda SODEXO en Uruguay

Los distintos tipos de tickets SODEXO que brinda están relacionados con los productos que brinda esta empresa, a través de los contratos de servicios que suscribe con las empresas privadas, con el fin de que incluyan a sus trabajadores en el Sistema de Afiliación, de esta empresa para que reciban todos los meses el beneficio de la alimentación, en su lugar de trabajo.

SODEXO es una empresa que tiene muy bien definido su objeto, que no es otra cosa, sino lograr mejorar la calidad de vida de los trabajadores en Uruguay y en el resto del mundo, para ello, en primera instancia ha creado los tickets y tarjetas de alimentación.

Estas modalidades se relacionan con el aporte que hacen las empresas privadas fijo mensual el cual se prevé en sus presupuestos, que es el que les permite acceder a estos instrumentos, los cuales son medios electrónicos para que paguen sus almuerzos y compren comida, estos servicios ayudan grandemente a la economía del hogar de los trabajadores.

Las empresas afiliadas también reciben el beneficio de obtener rebajas en las partidas presupuestarias, las cuales se destinan a la seguridad social, al bienestar de los trabajadores, obteniendo ahorro en los gastos de funcionamiento y de tributación.

Tickets de alimentación y tarjetas de alimentación

Son productos, que reciben los trabajadores que se encuentran afiliados por sus empresas a SODEXO y a sus colaboradores, los cuales utilizan estos instrumentos como pago en comercios afiliados.

Actualmente sé utilizan las tarjetas de alimentación electrónicas recargables, las cuales llegan directamente a los trabajadores una vez al mes.  Estas tarjetas tienen un soporte económico por una cantidad fija que aporta la empresa por un monto determinado para cada trabajador.

Los tickets sólo se utilizan en lugares lejanos donde la tecnología es escasa o falla y es entonces cuando esta empresa provee los tickets de alimentación, los cuales también se utilizaron por mucho tiempo, por que con esta modalidad SODEXO inició sus actividades.

Es bueno señalar, que esta empresa ofrece otros productos, bajo la misma modalidad, los cuales han venido incorporando poco a poco en los contratos de servicios que suscribe con las empresas privadas.  A este programa también se le agregó la Tarjeta promo pass útiles escolares, la cual ayuda mucho al bolsillo de los trabajadores.

Estos productos son:

Tarjeta de alimentación canasta pass

Es una tarjeta electrónica que los trabajadores utilizan para pagar las compras de comida que hacen mensualmente, en supermercados y abastos afiliados a SODEXO.

Tarjeta almuerzo pass

Esta tarjeta también sirve para pagar en restaurantes cercanos al lugar de trabajo, los almuerzos del trabajador en horario laboral de lunes a viernes, en donde recibe por un costo determinado una comida balanceada y nutritiva.

Tarjeta promo pass útiles escolares

Con esta tarjeta electrónica, los trabajadores pueden pagar en las librerías afiliadas (ver aquí) a SODEXO, los útiles escolares de sus menores hijos.  Este beneficio también es muy importante, ayuda al presupuesto del trabajador, el cual cuenta con un incentivo económico de tres beneficios aparte de sueldo.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Disfruta de todas las ofertas de préstamos en Pronto Uruguay

Los servicios financieros pueden ser claves en cualquier momento, Pronto lo comprende muy bien, siendo una de las empresas al respecto, más destacadas en Uruguay. Fue creada en el año 1997, desde entonces se dedica a ofrecer soluciones crediticias eficientes. De hecho, proporciona una lista de ofertas de préstamos excelente, conviene saber de cuáles se trata, estas a continuación.

Préstamos a tu medida

Pronto ofrece préstamos a sus clientes, a través de un proceso que solo dura algunos minutos. Se trata de completar un formulario online, los datos proporcionados allí son evaluados para su aprobación y finalmente, el dinero es depositado.

El único requisito es la cédula de identidad, pero si se presenta documentación como la constancia de domicilio, el recibo de sueldo y la factura de servicio, hay mayores posibilidades de que el préstamo sea aprobado.

Cumpleaños 25

Por su cumple numero 25 Pronto ofrece regalos a sus clientes, estos son:

Un viaje semanal al Caribe: se trata de un inolvidable viaje a Punta Cana para dos personas todo incluido. Para ganarlo es necesario solicitar un préstamo igual o superior a $30.000. También es válido solicitar la tarjeta Visa de Pronto o si se prefiere, hacer compras con la tarjeta Pronto usando un monto mayor a $1.000.

Préstamos: Pronto ofrece hasta $600.000 y con oportunidad de pago en 48 cuotas, con tasa desde 25% +IVA, para obtenerlo es preciso tener entre 26 y 83 años. Cabe destacar, está disponible para quienes no son clientes.

Crecer

Esta oferta de préstamo está dirigida a los emprendedores, los clientes de Pronto pueden solicitar un monto desde $60.000 y hasta $600.000. Todo con el fin de ejecutar algún proyecto que se desee y con ello, lograr la construcción de un negocio.

Llévate hasta 3 sueldos

Llévate hasta 3 sueldos es una de las ofertas de préstamos más interesantes que proporciona Pronto. Esta oferta permite al beneficiario hacer cualquier cosa que desee con el monto solicitado. Está disponible para clientes y para no clientes, en este último caso es necesario ser mayor de 33 años para solicitarlo.

Promo Digital

Promo Digital es una oferta de préstamo que apuesta por la simplicidad, se solicita solo con la cédula de identidad. Los montos varían de $10.000 a $60.000 con diversidad de cuotas. Para pedirlos los clientes deben ser mayores de 26 años y quienes no son clientes deben tener 30 años o más.

Comerciantes, productores o trabajadores por su cuenta

Pronto ofrece préstamos de hasta $300.000, con tasas muy bajas. Está disponible para sus clientes y no clientes, los requisitos que se deben llevar son la cédula de identidad, el certificado de BPS, DGI o el justificativo de ingresos, en cuanto a las tasas son muy bajas.

Sobre Ruedas

Sobre Ruedas es un préstamo para la adquisición de un vehículo, ya sea usado o nuevo. Pronto brinda desde $150.000 hasta $600.000 y hasta en 60 cuotas fijas en pesos y una tasa baja de 22% + IVA. Los requisitos son tener entre 26 a 83 años de edad, antigüedad laboral mínima de 6 meses y también presentar recibos de ingresos.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Stienda.uy la preferida de los chefs uruguayos

El agente autorizado Samsung autorizado en Uruguay es Stienda.uy donde se promocionan productos innovadores, como sus más modernos electrodoméstico y línea blanca de la tecnológica asiática con más modelos y funcionalidades. Samsung produce artículos de alta calidad para un estilo de vida confortable y seguro.

Nuevas líneas de electrodomésticos Samsung

Los uruguayos compran con atención personalizada online en su tienda, en el principal agente autorizado en línea de Samsung en Uruguay. Sus clientes se benefician en tiempo real de la compra de productos y electrodomésticos de lujo a excelentes precios. Electrodomésticos, especiales para llevarlos a casa o regalarlos en la ocasión más especial.

Línea Premium para renovar la cocina

El sello oficial de Samsung es garantía de alta calidad (ver aquí) en sus refrigeradores, hornos, lavavajillas para dotar a las cocinas de calidad Premium. Sus electrodomésticos están especialmente diseñados para refrigerar los alimentos en perfecto estado, cocinarlos en su punto de calor preciso e higienizar los ambientes de manera rápida y cómoda.

Electrodomésticos para preparar alimentos con buen gusto. Los equipos más novedosos de Samsung para la cocina, son ideales como punto focal de las remodelaciones del ambiente más importante, según los expertos en interiorismo del mundo entero.

Electrodomésticos profesionales

En octubre el mes Internacional del Chef, en Montevideo se celebra con compras especiales para dotar la cocina de nuevos electrodomésticos de Samsung. En Stienda.uy están disponibles los electrodomésticos que avivan la pasión gastronómica en el mejor momento del año.

Los equipos disponibles en el catálogo web https://stienda.uy/ cuentan con los elementos profesionales para preparar los alimentos con seguridad, ahorro de energía y más comodidad en cada preparación.

Innovación para refrigerar a temperatura ideal

Nuevos refrigeradores con consumo mínimo de energía que ahorran las tarifas en el pago de la electricidad y además, colaboran con el cuidado del medio ambiente. En Uruguay se cuenta con conciencia ambientalista.

El enfoque innovador en la decoración de las cocinas de Montevideo, prefiere los refrigeradores con gran avance para la conservación de los alimentos, especialmente de aquellos que necesitan refrigeración adecuada como las carnes y  el pescado. Con compartimientos más útiles y con mayor capacidad, refrigerador y congelador con control de humedad y temperatura.

Los uruguayos consiguen los refrigeradores ideales para los espacios de sus cocinas y para almacenar, organizar y refrigerar cada alimento en condiciones de conservación adecuadas y en perfecto estado para su consumo y preparación.

Cocinas modernas y prácticas

Cocinas eléctricas y a gas, para empotrar y con diferentes temperaturas, diseñadas para instalar en los diferentes diseños. Cocinas para cada necesidad gastronómica que se adaptan a los diseños modernos de cocinas.

El concepto de cocina evoluciona y Samsung se ha adaptado a la nueva cultura gastronómica con electrodomésticos contemporáneos, seguros y prácticos. En Stienda.uy, están disponibles los electrodomésticos en colores neutros y mayor funcionalidad.

Electrodomésticos para todos los estilos

Hornos con nuevas funciones que se empotran en muebles prácticos, donde hay espacio para almacenar bandejas, moldes y todos los utensilios necesarios para hornear de manera profesional y con todo a mano. Electrodomésticos con calidad profesional que pueden utilizarse en la casa o el negocio.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Dónde comprar sillas para oficinas en Montevideo de forma fácil y segura

En Uruguay existe gran dinamismo en sus actividades comerciales y empresas que se han dedicado a proveer las mejores sillas para oficinas y demás equipamiento confortable. Las sillas de oficina más actuales cuidan la salud de sus usuarios y se consiguen en distribuidoras prestigiosas en Montevideo.

Districomp

Cuando se habla de variedad y buenos precios para surtir y equipar la oficina se está hablando de Districomp la tienda con las sillas de oficina, mesas, escritorios, sillas de espera y todo para dotar a la oficina. Tiene entrega a domicilio o retiro en tienda, con ofertas al mayor y detal.

En Uruguay los negocios, instituciones e industrias compran su mobiliario de oficina en la tienda online districomp.com.uy, sin complicaciones y las mejores condiciones de pago. Sus clientes tienen mayor eficiencia en el trabajo, porque tienen acceso a servicios en línea. Su catálogo web (click acá) es muy útil para seleccionar las marcas y productos de mayor calidad.

Es una tienda con variedad de artículos de oficina y papelería y provee dispensadores de agua, purificadores de aire y filtros entre otros equipos y artículos necesarios. Su línea de innovación con modelos de sillas para el trabajo y optimiza el ambiente laboral y de atención al público.

Sus clientes tienen envíos gratis para compras con montos mayores a $1.000 y sus precios son competitivos. Tiene todo para la oficina y el negocio, productos muy útiles para el orden y la eficiencia como bandejas, libretas, formularios, porta lápices y más.

En Districomp, disponen de agua, refrescos, café, infusiones, azúcar, endulzantes, descartables, artículos para limpieza y otros productos indispensables como alcohol, jabón, curitas, papel higiénico, papel toalla, pañuelos y dispensadores.

Ufficio Equipamientos

Es una empresa especializada en el equipamiento de oficinas y ambientes racionales, con confort y calidad. Se fundó en el año 1991 con el propósito de ser un líder en el área de las soluciones funcionales con características modernas y prácticas. Actualmente, sus líneas de equipamiento de ambientes se basan en el confort, la estética y la venta de líneas de productos de alta gama.

Su staff de arquitectos, asesores de innovación, decoradores, carpinteros, instaladores, comunicadores y expertos en marketing, conforman un equipo de trabajo que produce sillas que se inspiran en las exigencias del mercado y las necesidades de la clientela.

Es una marca internacional que ofrece servicios modernos y produce sillas de oficina con las pautas ergonómicas de carácter internacional. Se adapta a las nuevas tecnologías y diseños que son tendencia y representan confiabilidad para sus clientes.

Desillas.com

Desillas.com es una tienda en línea de origen argentino, donde se encuentran sillas, mesas, muebles y objetos de decoración. Venden productos de diferentes diseños y fabricantes de diferentes partes del mundo y Argentina.

Sus servicios son personalizados, trabajan bajo pedido y entregas a domicilio. Ofrecen además, ventas de sus equipos y mobiliario en stock que se publican en su catálogo online y entregan en el menor tiempo posible.

Tiene transporte propio para entregar los productos y sillas en su entorno y para envíos fuera del país, es necesario coordinar con empresas de transporte para recibir el mobiliario y sillas de oficina favoritas.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Todo sobre las funciones que desarrolla un representante legal de una empresa

Las funciones que cumple el representante legal de una empresa están enmarcadas dentro de la Ley, por tratarse de los aspectos legales que pueden beneficiar en un momento dado a las empresas o crearles problemas de tipo jurídico .

Las sociedades mercantiles que están organizadas con niveles gerenciales de acuerdo a sus necesidades de funcionamiento, se ven  en la imperiosa necesidad de contratar los servicios profesionales de un abogado experto en derecho corporativo, con experiencia en asesoramiento empresarial.

Este profesional debe encargarse de todas las actividades  corporativas y empresariales que permitan el desarrollo de las actividades comerciales para el buen funcionamiento de la empresa, que le dé seguridad jurídica a todas las actuaciones que la empresa realice.

Funciones que realiza el representante legal

Las funciones que realiza el representante legal de una empresa son las siguientes:

  • Realiza todas las coordinaciones necesarias para las actividades corporativas de la empresa.
  • Asesora en materia jurídica a la empresa para la cual presta sus servicios profesionales.
  • Elabora y ejecuta los contratos de obras, profesionales, de servicios y de personal.
  • Tramita el RUT ( Rol único tributario).
  • Hace la declaración de inicio de actividades de la empresa.
  • Resguarda documentos confidenciales de la Junta Directiva.
  • Asesora a otras sociedades mercantiles que requieren de sus servicios.
  • Representa a la empresa en los tribunales y ante otras instancias públicas y privadas.
  • Planifica y organiza las reuniones de la empresa con inversionistas.
  • Representa a la empresa en las contrataciones colectivas y beneficios de los trabajadores.

El abogado en derecho corporativo que representa a una empresa, es el profesional que se destaca en el desarrollo del funcionamiento corporativo y es el que vela y protege los intereses y el patrimonio de la empresa y sus activos.

Requisitos que se requieren para actuar como representante legal

  • Ser mayor de edad.
  • Conocer todas las áreas del derecho.
  • Tener amplios conocimientos de derecho corporativo.
  • Estar inscrito en el Servicio de Impuestos Internos

De acuerdo a lo que señala la normativa del Servicio de Impuestos Internos, la empresa debe cumplir con las normas y procedimientos establecidos en la Ley, para contratar los servicios de un representante legal.

El representante legal de una empresa es designado por la Junta Directiva, por medio de un contrato de servicios profesionales donde le establecen sus competencias y limitaciones, el cual corresponde a un nombramiento por tiempo determinado.

El documento del nombramiento debe ser notariado y visado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se encuentre ubicada la empresa, que le sirva para representar a la empresa en actuaciones que se deban realizar en el exterior.

Cómo cambiar al representante legal de una empresa

El representante legal de una empresa tiene un contrato de servicios profesionales por un tiempo determinado, lo más conveniente es esperar a que se cumpla el tiempo del contrato, de esa manera, es más fácil sustituirlo por un nuevo representante legal.

Causas

  • Por una causa muy grave.
  • Por negligencia en su trabajo.
  • Por incumplimiento en las tareas asignadas.

Esta podría ser alguna de las causas que justifiquen el cambio del representante legal, las cuales deben estar muy bien sustentadas y comprobadas, de manera que todo se haga de acuerdo a la Ley.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Cuáles son los trabajos que realizan los contadores públicos en Uruguay

Los contadores públicos en Uruguay realizan un trabajo de gran importancia, depende de ellos, que una empresa funcione adecuadamente, estos profesionales tienen amplios conocimientos y la capacidad necesaria para realizar tareas de contabilidad dentro del sector público como en el sector privado.

Pueden desempeñarse en el área de la contabilidad y de las finanzas, ocupar cargos a nivel gerencial, coordinar grupos de trabajo en el caso de que la magnitud del trabajo lo requiera, prestan asesoramiento financiero a empresas y particulares, realizan transacciones bancarias que tenga que ver con la empresa donde presten sus servicios como profesionales de la contaduría pública.

Los contadores públicos son profesionales capacitados para ejercer las actividades del ejercicio libre de su profesión en todos los ámbitos de la contabilidad, prestan asesorías particulares y llevan contabilidades en todo tipo de negocio.

Funciones y características de los contadores públicos

Estos profesionales cumplen funciones de gran importancia, su principal actividad está relacionada con el compromiso que tienen como profesionales sobre la honestidad y el deber que tienen de hacer cumplir la Ley y la Constitución en el cumplimiento de las normas y  procedimientos establecidos.

Los contadores públicos cuentan con características especiales en el desempeño de sus funciones, deben ser pulcros, correctos y honestos con el trabajo que realizan, porque tienen una gran responsabilidad que cumplir para con la empresa y consigo mismos.

Asesorías financieras

Están capacitados y tienen amplios conocimientos generales de contabilidad, finanzas, administración y economía que les permite brindar asesorías financieras a las empresas y organizaciones que lo requieran.

Muchos contadores públicos se desempeñan en la docencia a nivel superior, prestan servicios como profesores en institutos de educación superior y en universidades, en donde enseñan y transmiten sus conocimientos a los alumnos para formarse académicamente en futuros profesionales de la contaduría.

Los contadores brindan asesorías financieras y administrativas, dictan conferencias sobre temas financieros de la actualidad y hacen trabajos en equipo relacionados con la situación financiera de las empresas aportando sus posibles soluciones.

Servicios de asesorías para emprendedores

Los contadores públicos brindan asesorías a los emprendedores de negocios pequeños llamados también microempresas, con el fin de facilitarles las herramientas necesarias que les sirvan para aprender a llevar los registros y controles contables de sus ingresos y egresos.

Los asesora en materia financiera para que puedan acceder a solicitar préstamos en la banca comercial para invertir en sus negocios, de esa manera logran hacerlos crecer y pasar a formar parte de la economía popular.

Por otra parte, los contadores públicos también le prestan el apoyo contable en lo que se refiere a los recaudos que les exige el Banco a la hora de solicitar un préstamo de consumo,

les solicitan certificación de ingresos, balance personal, demostración del capital con que está iniciando su negocio o el proyecto que desea que el Banco le financie.

Todos estos documentos son elaborados por los contadores públicos, los cuales quedan certificados con su sola firma, esta es una facultad que les otorga su profesión y con este aporte ayudan a fortalecer a las Pymes y a la pequeña y mediana industria.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

¿Cuáles son los sistemas de facturación en Bolivia?

El sistema de facturación electrónica en Bolivia se denomina: Sistema de facturación virtual o SFV.

Este ha servido para sustituir, los modelos anteriores o facturas tradicionales, los cuales ya no están en circulación.

Modalidades de la facturación electrónica

La facturación virtual en Bolivia, es un sistema que tiene 3 modalidades.  El SIN asigna a los contribuyentes la modalidad que se debe emplear en cada una de ellas.

Facturación electrónica en Línea

El SIN autoriza a través de un software la emisión de facturas electrónicas firmadas en forma digital.

Facturación Computarizada en Línea

Cuando las facturas se emiten a través del software de facturación electrónica autorizada por el SIN.

Facturación portal web en línea

Las pequeñas empresas que tengan bajo volumen de facturación electrónica pueden declarar al SIN de forma manual, en el portal web que este Servicio indique.

EDICOM, es el proveedor autorizado de la plataforma de facturación electrónica, certificada por el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN), es una alternativa de solución, intercambia facturas electrónicas en las distintas modalidades, autorizadas, integrada con el ERP de la empresa, emite, firma y envía facturas electrónicas en el formato que suministra el SIN.

EDICOM, es la empresa proveedora certificada y autorizada por el SIN, para la elaboración de formatos de las facturas electrónicas, intercambia facturas electrónicas, las cuales están integradas con el ERP de la empresa, para la emisión, firma y envío de las mismas.

Tipos de facturas electrónicas

Este sistema virtual permite el intercambio de:

  • Facturas con derecho a crédito fiscal.
  • Facturas que generan crédito fiscal para el vendedor y para el comprador.

Las facturas con derecho a crédito fiscal son las que no generan crédito fiscal para el que compra, ni débito fiscal para el que vende.

Documento de ajuste para los fines normativos, sólo existe la nota de crédito.

Existen variedad de formatos de factura electrónica de acuerdo al concepto, en función del sector y servicios.

Homologación de Productos y Servicios

La Administración Tributaria con base al listado de las facturas electrónicas las identifica con un código impreso que está relacionado con los productos y servicios homologados.

Se deben cumplir requisitos relacionados con la facturación electrónica en Bolivia, como son:

  • El Certificado de firma electrónica.
  • Credenciales autorizadas por el SIN.
  • Sistema informático de facturación, autorizado por la Administración Tributaria.

Evolución de la factura electrónica en Bolivia

Se han presentado algunos problemas relacionados con la implementación generalizada para la regulación de las 3 modalidades de facturación electrónica, los cuales ya fueron subsanados.

Beneficios del nuevo sistema SFE de Bolivia

  • Generación automática.
  • Facturación electrónica computarizada y portal web.
  • Reducción de costos e incumplimiento tributario.
  • Optimización de los procesos.

 

El SIN valida las facturas que serán enviadas a sus destinatarios en sus formatos autorizados, el Sistema permite la recepción e integración de facturas electrónicas, está adaptado a la modalidad de facturación electrónica EDICOM, que es la empresa proveedora de la facturación electrónica.

Esta empresa, está autorizada para la elaboración y suministros de formatos, productos y servicios para la emisión de facturas electrónicas en Bolivia, cuenta con el respaldo de la certificación que emite el SIN para intercambiar facturas electrónicas en las diferentes modalidades.

El Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia, es el ente que fija los procedimientos, normas y regulaciones relacionadas con las atribuciones, que autoriza y certifica credenciales para el funcionamiento del sistema de facturación electrónica.

 

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Qué es el Derecho Tributario

El Derecho Tributario es una de las modalidades más importantes del ámbito legal por encargarse de establecer todas las regulaciones y normativas relacionadas a las obligaciones tributarias de las personas naturales y jurídicas, así como también los medios oficiales para gestionar todos los trámites relacionados ante las autoridades pertinentes.

Por otro lado, dicha modalidad del derecho también se caracteriza por establecer los sistemas para la recaudación de impuestos sobre la renta, incluyendo las tarifas correspondientes según los ingresos y el patrimonio particular de cada contribuyente, las fechas de pago y las condiciones obligatorias relacionadas a las deducciones.

Es importante mencionar que el Derecho Tributario resulta un elemento fundamental para el funcionamiento administrativo y económico de cualquier país, por permitir al estado recaudar el capital suficiente para invertir en su gestión, así como también por ayudar a constituir y organizar el sistema tributario, estas son algunas de sus funciones más importantes.

Legislación tributaria

Sin lugar a dudas, la función más importante del Derecho Tributario es designar cada una de las imposiciones fiscales solicitadas por el estado, además de sus hechos imponibles, y el destino de los fondos recaudados, los cuales son habitualmente empleados por el estado para invertir a largo plazo en un bien mayor.

Al mismo tiempo, esta rama del derecho es la encargada de clasificar cada uno de los tributos recaudados por el estado según su función específica, lo que garantiza diversas entradas de capital por medio de numerosos organismos oficiales, por esta razón en la mayoría de países existen numerosas figuras fiscales incluyendo.

Impuestos

El término impuesto hace referencia a los tributos establecidos por el estado, los cuales no representan un beneficio inmediato o directo para los contribuyentes, sin embargo es un deber obligatorio para todas las personas naturales y jurídicas, ya que contribuye directamente al desarrollo del territorio nacional.

Contribuciones especiales

A diferencia de los impuestos, las contribuciones especiales hacen referencia a los tributos que debe pagar un contribuyente a cambio de cualquier servicio proporcionado por el estado que incremente el valor de su propiedad mediante la realización de numerosas obras públicas, la instalación o reparación de un servicio.

Tasas

Las tasas fiscales son los impuestos obligatorios que deben pagar las personas naturales y jurídicas por la obtención de un servicio público que proporcione un beneficio individual, como es el caso de las tarifas y aranceles que deben ser cancelados al solicitar o renovar numerosos documentos y certificados incluyendo el pasaporte, el DNI o el registro mercantil.

Establecer medios para disciplinar el sistema fiscal

Cabe destacar que dicha modalidad del ámbito legal se encarga de disciplinar todos los procesos relacionados a la actividad tributaria de los contribuyentes para garantizar el cumplimiento puntual de sus responsabilidades fiscales, así que tiene la función de designar y aplicar numerosas sanciones en caso de ser necesario.

Establecer tratados internacionales

Otra función bastante habitual del derecho fiscal es desarrollar tratados internacionales con el fin de regularizar las actividades comerciales de numerosas empresas y sociedades mercantiles que operan simultáneamente en dos territorios nacionales o se dedican a la exportación e importación.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Conoce las empresas que brindan préstamos personales en Uruguay

Las empresas financieras en Uruguay están ofreciendo préstamos con grandes ventajas, de manera rápida y segura con pagos flexibles hasta en 36 meses, los cuales permiten a los usuarios de los mismos adquirir productos y resolver problemas económicos personales.

Estas empresas financieras, están en la disposición y capacidad de resolver situaciones económicas rápidas, en donde los clientes reciben cantidades de dinero en calidad de préstamo, destacándose entre las primeras compañías que en Uruguay, abrieron esta posibilidad a la gente interesada en sacar un préstamo.

Entre las empresas que prestan este servicio a través de la web, se encuentran:

Pronto (ver aca)

Es una de las mejores empresas financieras que hay en Uruguay, los usuarios de los préstamos la prefieren porque es la más accesible, con excelentes servicios de calidad y la que tiene las mejores condiciones de pago.

Ingresa a la web de Pronto, sigue todos los pasos y con tu número de cédula, número de teléfono celular, otro número de contacto y la dirección de tu correo electrónico, luego ingresas el monto de préstamo que necesitas, la empresa va a evaluar tu perfil crediticio y aprobará tu préstamo.

El monto de los préstamos que hace Pronto es hasta la cantidad máxima de $20.000 pesos uruguayos.

NIXUS

A través de la web de NIXUS, puedes tocar la puerta en esta empresa, la cual tiene excelentes oportunidades para los clientes, esta empresa financiera cuenta con excelentes servicios financieros para favorecer a la gente, ofrece créditos con intereses  muy bajos, puedes pagar tu crédito en un plazo de 36 meses.

Esta empresa financiera ofrece créditos online y hace préstamos hasta por $20.000 pesos uruguayos, los cuales puedes cancelar con facilidad, la atención y aprobación de créditos es inmediata, el compromiso es con la gente y la reciprocidad en los pagos es excelente.

CASH

La empresa Cash ofrece préstamos a los interesados a partir de $7.000 pesos uruguayos, los clientes o personas nuevas que estén interesados, pueden presentar a esta empresa financiera su solicitud de crédito ingresando por su portal web para que empiece a disfrutar de la comodidad con que puede pagar el compromiso que haga con esta empresa.

Busca la mejor opción para conseguir un crédito a través de Cash, aprovecha las modalidades y condiciones de pago.

Esta empresa financiera se caracteriza por la tecnología con que cuenta, su versatilidad y las facilidades de pago que le da a los clientes luego de la aprobación del crédito, lo cual se traduce en bienestar, por lo que la mayoría certifica que es una de las mejores empresas de este tipo para trabajar.

Credi In

La empresa Credi In, ofrece a los interesados que cumplan con los requisitos préstamos hasta por $50.000 pesos uruguayos, con el fin de dar un respaldo económico que les permita adquirir productos o invertir en un pequeño negocio.

A través de su sitio web Credi In, ofrece dinero en préstamos para formar un pequeño capital semilla que sirva para iniciar un negocio, le gusta negociar con los clientes para darles la mano en un emprendimiento, cancelar la hipoteca de la casa, o simplemente adquirir productos necesarios para el hogar.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas