Qué son los sistemas omnicanales y cuáles son sus herramientas

Los sistemas omnicanales son herramientas de soporte técnico que permiten asistir a los usuarios mediante múltiples canales de comunicación como vía telefónica, a través de e-mail, redes sociales, chat y más.

Tienen por objetivo brindar a la clientela atención capaz de brindar soluciones de manera sencilla y rápida, proporcionando experiencias integrales y positivas de atención al cliente, fortaleciendo mayores vínculos comerciales con los usuarios.

Son sistemas que aseguran una óptima atención al cliente y mejoran la productividad de la empresa, lo que impacta a mediano y largo plazo en los ingresos de los negocios, ya que influye directamente en el comportamiento de preferencia y compra de la clientela por diversos canales digitales desde una plataforma unificada, con tecnología de alta gama al servicio del cliente.

Cómo desarrollar software omnicanal

Las organizaciones y empresas pueden implementar varios tipos de productos y herramientas omnicanal (ver aqui) para mejorar sus servicios de atención al público, con herramientas muy utilizadas en este momento, como las siguientes:

Sistema CRM

El sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM), es capaz de registrar todos los datos de los clientes de la empresa, ya que hace un seguimiento de sus interacciones y al mismo tiempo, gestiona sus cuentas con una visión integral.

Los clientes que tienen ese tipo de servicios CRM en sus empresas y negocios favoritos personalizan su experiencia omnicanal en los distintos canales de su preferencia, gracias a que cuentan con una plataforma exclusiva para sus datos que les permite decidir cómo conectarse para seleccionar y concretar sus compras.

La estrategia omnicanal más exitosa logra interacciones transparentes al conectar al cliente con los productos que desean ver en el momento preciso, para lo que se necesita del intercambio de datos en una plataforma única con gran visibilidad para las partes, incluyendo a equipos de marketing, comercio electrónico, de ventas y del servicio de atención al cliente.

Automatización en base a IA

Las experiencias de atención al cliente, donde se incluye la inteligencia predictiva de parte de los especialistas de marketing quienes determinan a cuál público dirigirse, cuándo y dónde dirigirse y cuáles ofertas seguramente le gustaría visitar. Una opción que muchas empresas están implementando para mejorar las experiencias de sus clientes en sus puntos de conexión.

En ese orden de ideas, la automatización en base a IA, permite la precisión para asignar la experiencia omnicanal del cliente, ya que es una buena estrategia para eliminar la carga operativa que se asocia a los procesos más difíciles del comercio, ya que tanto agentes como clientes se relacionan de manera más oportuna.

Plataforma con amplia escalabilidad

Las plataformas con escalabilidad permiten que el sistema, proceso, red o plataforma web de una empresa, tengan la habilidad para configurar el nivel de sus operaciones para adaptarse a las nuevas condiciones sin perder su calidad.

Permite iniciar nuevos sitios web y aplicaciones con un crecimiento continuo y trabajo fluido para ampliarse a servicios significativos en sistemas electrónicos, bases de datos, ruteadores y redes y establecer nuevos productos en distintos mercados, sin tener que reformular el sistema por completo.

Otros Contenidos de Interés !!
Distintas ramas del marketing digital que se han convertido en tendencia
marketing-digital

El marketing digital representa un elemento fundamental para el éxito comercial de cualquier empresa o negocio, por ofrecer una amplia Leer mas

Distintas ramas del marketing digital que se han convertido en tendencia

El marketing digital representa un elemento fundamental para el éxito comercial de cualquier empresa o negocio, por ofrecer una amplia variedad de herramientas para promocionar todo tipo de productos y servicios, además permite agilizar notablemente los procesos de venta y aumentar el índice de ganancias al atraer un mayor número de personas.

Uno de los aspectos más interesantes de esta disciplina es su versatilidad, lo que permite a sus usuarios planificar estrategias publicitarias adecuadas a las características específicas de cualquier producto o servicio, así como también compartir contenido con los consumidores a través de numerosos medios, estas son algunas de sus ramas más importantes.

Posicionamiento Web

El Posicionamiento Web es una de las ramas del marketing digital más utilizadas en la actualidad, por ser la opción más efectiva para aumentar la visibilidad de un portal web específico al mejorar sus posiciones de búsqueda, de esta manera es posible atraer un mayor número de consumidores, ya que la mayoría de las personas suele ingresar a las primeras opciones de búsqueda.

Esta rama del marketing digital funciona por medio de keywords o palabras claves, las cuales son utilizadas por las personas al momento de realizar una búsqueda en Google o cualquier otro navegador, por su parte las páginas web cuyo contenido incluya mayor número de keywords suelen contar con un mejor posicionamiento de búsqueda.

Social Media

Las redes sociales representan un medio de comunicación ideal para llevar a cabo campañas de marketing digital gracias a su extenso número de usuarios, además disponen de múltiples herramientas de comunicación, así que permiten una interacción permanente y fluida con los consumidores.

Al mismo tiempo, este tipo de plataformas digitales también les dan la posibilidad a las empresas y negocios de aumentar la popularidad de sus páginas y portales online, ya que muchas estrategias de social media consiste en atraer a los consumidores a través del contenido publicado en distintas redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Email Marketing

Otra rama del marketing digital indispensables para cualquier empresa moderna es el E-mail Marketing, este tipo de estrategias consiste en enviar contenido de forma constante al correo electrónico de los clientes, así que les permite mantenerse informados acerca de sus productos y sus promociones.

Al igual que el social media el email marketing les da la posibilidad a las empresas de mantener una interacción constante con sus clientes, por lo que este tipo de estrategias publicitarias generalmente beneficia notablemente la fidelización de clientes, al ofrecer una experiencia más cercana y personalizada al cliente.

Analítica digital

Al momento de aplicar una estrategia publicitaria es fundamental monitorear constantemente su impacto para determinar su efectividad y corregir cualquier falla, es por este motivo que la analítica digital se ha convertido en una de las ramas del marketing digital más importantes que existen en la actualidad.

Es importante mencionar que esta modalidad del marketing online consiste en analizar todas las interacciones de los clientes a través de todos los medios de comunicación empleados por la empresa, de esta manera es posible conocer las preferencias del consumidor, así que resulta ideal para realizar estudios de mercado.

Otros Contenidos de Interés !!
Qué son los sistemas omnicanales y cuáles son sus herramientas
sistemas omnicanales

Los sistemas omnicanales son herramientas de soporte técnico que permiten asistir a los usuarios mediante múltiples canales de comunicación como Leer mas