Algunas de las principales funciones de los abogados en la actualidad

funciones de los abogados

Los abogados son profesionales expertos en leyes, legislaciones, ordenanzas, estatutos y códigos legales, son especialistas capacitados y acreditados para representar, asesorar, asistir, defender a los ciudadanos que contraten sus servicios para gestionar sus trámites jurídicos ante organismos públicos y privados.

Los abogados tienen formación en áreas como historia, economía, política, filosofía y amplio conocimiento general, lo que facilita su desempeño profesional en la atención de procedimientos legales tanto civiles, como penales, judiciales, mercantiles y en demás ramas jurídicas.

Asesoría legal en negociaciones inmobiliarias

Atienden, orientan y asisten a sus clientes en todo tipo de negociaciones de compra-venta y alquiler de sus propiedades y bienes e inmuebles como casas, fincas, apartamentos, terrenos. También, gestionan los trámites pertinentes y documentos legales que sean necesarios para concretar las negociaciones con buen término.

Entre las funciones de los abogados está la defensa de los intereses de sus clientes, asegurándose de que cumplen con los requisitos legales necesarios en sus actuaciones como administradores de locales, centros comerciales y más.

Asesoramiento jurídico en contratos públicos y privados

Representan a su clientela en negociaciones y contratos con entes públicos y privados, relacionados con realización de obras, arredramiento de equipos o empleos. Brindan asesoría, preparan y declaran las obligaciones fiscales como pago de impuestos, declaraciones de bienes, solicitudes de recursos y reclamos de fondos del estado, en representación de sus clientes.

Gestión de trámites de herencias y sucesiones

Tramitan testamentos, declaraciones de bienes de herederos y particiones. Formalizan la separación de bienes o beneficios de cónyuges antes del matrimonio y en procesos de divorcio, protegiendo los derechos de los menores y cumpliendo las normas de igualdad de género.

Protección de derechos de autor

Registran la tenencia de derechos de autor y tramitan lo relacionado con la autoría de productos, marcas, fórmulas, posesión y autoría de una persona o empresa que amerite proteger su creación de copias y plagios.

Gestión de trámites mercantiles

Asesoran y representan a su clientela en procedimientos mercantiles, tales como obtención de licencias, credenciales, permisos, autorizaciones y subvenciones de asociaciones y fundaciones. También, en los casos de expropiaciones, desalojos y otros procesos de negociación ante entes del estado.

Asesoría legal

Brindan asesoría legal a empresas, gestionan y finiquitan empresas, sociedades comerciales, fundaciones y otras personas jurídicas. Igual, realizan trámites de reorganización de accionistas, de fusión y separación de firmas y asesoran legalmente en sus compromisos comerciales, tributarios, financieros y laborales a las empresas y negocios.

Reclaman, cobran, finiquitan, tramitan el pago de deudas y otros compromisos y obligaciones ante entidades financieras, personas naturales y empresas. Por otra parte, representan a los socios en juntas, reuniones y asambleas de accionistas para registrar la agenda y acuerdos.

Cumplen la función de mediar en situaciones ordinarias, extraordinarias, contradictorias o conflictivas, tanto familiares, comerciales, financieras, empresariales y laborales con soluciones equitativas y convenientes.

Representación ante tribunales y otros organismos

Representan la defensa de sus clientes en caso de faltas, incumplimientos, pagos vencidos y otros casos. Los representan en denuncias por mala praxis médica, abusos, violación de sus derechos, robos y otros.

Otros Contenidos de Interés !!
Los principales trabajos de los Estudios Notariales
principales trabajos de los estudios notariales

Los Estudios Notariales son despachos que tienen como función principal la tramitación de documentos civiles y mercantiles para su certificación, Leer mas

Trabajo que realizan los Despachos Integrales de Atención jurídica
despachos integrales de atención jurídica

Los Despachos Integrales de Abogados cuentan con una estructura organizativa adecuada para promocionar y ofrecer sus servicios profesionales a las Leer mas

Qué es el derecho empresarial, ramas y características
derecho empresarial

El derecho empresarial es la modalidad del ámbito legal que se encarga de regular todas las actividades realizadas por las Leer mas

Trabajos que realizan los estudios notariales especializados
estudios notariales

En los estudios notariales se realizan importantes trabajos que incluyen servicios legales y trámites para realizar las solicitudes correspondientes para Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *