Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos

prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, uno de los productos preferidos del público son los préstamos personales, una forma cómoda y sencilla de obtener el financiamiento que se necesita de manera muy rápida para solventar una necesidad o cubrir un determinado gasto.

Es común que se tienda a confundir este producto con otros productos financieros, de ahí surge la interrogante ¿qué son los préstamos personales?, se trata de préstamos ofrecidos por entidades financieras y empresas de préstamos que permiten a los solicitantes contar con una cantidad de dinero de forma inmediata, El capital obtenido se paga en cuotas semanales, quincenales o mensuales, junto a los intereses que cobra la entidad por el dinero prestado. Estos intereses se rigen por las tasas oficiales.

Por la naturaleza y los montos prestados mediante este tipo de producto es común que las entidades no exijan prendas o bienes como garantía de pago, tampoco es necesario que se cuente con un aval. Esta es la razón por la que se les denomina préstamos personales.

Vale mencionar que las empresas y entidades financieras generalmente exigen que el solicitante tenga una situación financiera estable, un buen historial crediticio y demuestre su capacidad de pago. Para lo cual exigen comprobante de ingresos o recibos de sueldo y no estar incluido en el Clearing de Informes o cualquier listado de morosos.

Durante el trámite de solicitud la empresa de préstamos brinda a los solicitantes la posibilidad de seleccionar un esquema de pago, que les permite conocer el monto de cada cuota y el tiempo que tardará en pagar el préstamo personal. Este esquema incluye también los intereses.

Cuándo se puede utilizar un préstamo personal

Por su aprobación en corto tiempo y disponibilidad inmediata del dinero los créditos personales se pueden utilizar para enfrentar una emergencia o cubrir una necesidad, debido a que siempre surgen imprevistos como una reparación en casa o el arreglo del auto o la moto.

Además, por brindar montos pequeños y requerir requisitos mínimos los préstamos personales son productos financieros que se han hecho masivos y se utilizan en forma recurrente, ya que permiten contar con el dinero necesario para solucionar un determinado problema o aprovechar una oportunidad y se pueden pagar en pocas cuotas.

La principal ventaja de los préstamos personales es que los fondos obtenidos se pueden utilizar libremente, gracias a que este producto no tiene un fin específico, por lo que se ha convertido en una excelente alternativa de financiamiento.

Algunos aspectos a considerar antes de solicitar un crédito personal

Antes de solicitar un crédito personal es importante revisar la capacidad de endeudamiento, ya que una vez obtenido se deben pagar en cuotas mensuales, las cuales debe programar el solicitante dentro de sus gastos mensuales, para evitar problemas y atraso con el pago.

Es recomendable revisar las diferentes opciones presentes en el mercado y optar por la que más se ajuste a las necesidades del solicitante y su capacidad de pago. Además es mejor optar por los préstamos que ofrecen una tasa de interés fija y la posibilidad de pagar el capital obtenido en el momento que se desee.

Otros Contenidos de Interés !!
Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *