Dos empresas que te ayudan a encontrar las mejores viviendas compartidas para estudiantes en Colombia

viviendas compartidas para Estudiantes

Colombia tiene una gran cantidad de estudiantes universitarios, que se concentran en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, muchos de estos estudiantes necesitan contar con espacios adecuados para vivir de forma cómoda mientras cursan sus estudios, una de las mejores opciones son las viviendas compartidas.

Se trata de un modelo conocido como coliving, que ha sido muy popular desde hace varias décadas en las grandes ciudades europeas y estadounidenses y que ahora se está convirtiendo en tendencia entre los universitarios en Colombia, ya que les brinda la ventaja de contar con un inmueble en el que tienen su propio espacio y disponen además de áreas de uso común como cocina, lavadero, área de estar, etc.

Este modelo es considerado como opción para que los jóvenes universitarios vivan de manera independiente en una casa o apartamento, en la comunidad que más les convenga, para estar ubicados cerca de la universidad donde cursan sus estudios.

Una de las ventajas de las viviendas compartidas es que permiten a los estudiantes conocer a otros estudiantes y jóvenes emprendedores, con los que pueden relacionarse y mantener vínculos de amistad, Además, les permite ahorrar dinero, ya que los costos de arrendar una vivienda completa son bastante altos. En Colombia hay diversas empresas que brindan viviendas compartidas, entre ellas:

VICO

VICO es un emprendimiento que busca ayudar a que los jóvenes que quieren estudiar en las universidades colombianas puedan tener acceso a viviendas compartidas, que les garanticen un espacio cómodo y seguro para que puedan vivir en las principales ciudades del país donde tienen sus sedes las más importantes universidades.

Para encontrar el espacio deseado sólo tienes que visitar su web getvico.com para realizar una búsqueda online en la ciudad donde se quiere vivir, VICO te brinda acceso a toda la información necesaria, como el tipo de inmueble y el costo mensual del alquiler, y te pone en contacto directamente con el dueño de la vivienda.

Vivienda Sabana

Quienes van a cursar o cursan estudios en la Universidad de La Sabana cuentan con el programa servicio de Vivienda Sabana que tienen como objetivo asesorar y facilitar la conexión entre los estudiantes de la universidad y los propietarios interesados en alquilar viviendas situadas en ciudades como Bogotá, Cajicá y Chía.

Este programa ayuda a que los estudiantes cuenten con espacios de alojamiento adecuados que les permitan cursar sus estudios de forma cómoda, las viviendas compartidas para estudiantes es una de las modalidades a las que se puede optar a través de Vivienda Sabana.

Otros Contenidos de Interés !!
Arcux modelo online de actualización arquitectónica
cursos para arquitectos que brinda arcux

Arcux es una amplia plataforma educativa con certificación internacional en cursos sobre temas y conocimientos actuales de arquitectura, ingeniería y Leer mas

Empresa ARCUX
empresa arcux

La empresa ARCUX es la escuela de arquitectura más grande del mundo, fue creada gracias a que la industria de Leer mas

Todo sobre Broli
libreria broli uruguay

Es una librería que tiene excelentes ventas, las mejores del mercado, es la librería que más vende entre todas las Leer mas

Top de libros de autoayuda para adolescentes
libros de autoayuda

La adolescencia es una etapa de desarrollo que tiende a ser muy compleja por la magnitud de cambios a nivel Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.