Vender productos de segundamano Alicante puede ser imposible si no sabes aplicar las técnicas correctas. A continuación te compartimos algunos consejos que si lo aplicas correctamente podrás mejorar considerablemente, a tal punto de ser un experto en venta de productos usados.
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes aplicar principios de la venta común y corriente, como por ejemplo:
- Hacer publicidad de forma correcta.
- Ofrecer un producto que satisfaga la necesidad del cliente.
- Ofrecer una buena atención al cliente.
Sin embargo, son principios que se violan al trabajar con productos usados, y es lo que queremos corregir en este artículo.
La publicidad para productos de segunda mano
Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en sitios webs como el que compartimos anteriormente. Son sitios donde llegan las personas buscando este tipo de objetos, por lo que tendrás contacto con tus clientes potenciales.
Todo el que vea tu publicación sabe que son productos usados, por lo que no pierdas tiempo haciendo énfasis en ello sino en sus virtudes. Lógicamente en la descripción debes aclarar que es usado, el tiempo que tiene… pero en el título y en las zonas más vistas resalta lo bueno:
- 100% funcional.
- De buena marca.
- Con garantía.
- Muy útil para…
Debes ofrecerlo como una verdadera solución, como la mejor alternativa para el comprador. Esto incluye preparar una buena imagen, que sea real pero que destaque lo bueno. Para ello procura dejar en el mejor estado posible el producto: límpialo, repáralo si tiene algún defecto en su estética, etc.