Los libros de ficción más vendidos en el 2021 en Uruguay

Libros mas vendidos

Los libros han sido parte de la expresión cultural del momento, expresan sentimientos y opiniones personales y de alguna forma también, muestran las particularidades del momento. Existen libros de todos los tiempos, como Don Quijote de la Mancha, publicado en más de 690 ediciones en muchos idiomas y que convirtió a Miguel de Cervantes, en el escritor más leído en el mundo.

En Uruguay, un país con tradición librera, tiene libros favoritos cada año en diferentes categorías desde libros infantiles, académicos, históricos, técnicos, literarios y variadas temáticas relacionadas a la lectura.

Los libros más leídos se componen de páginas creadas para compartir sentimientos, saberes, conceptos y opiniones acerca de la realidad que rodea quienes los escriben, quienes escriben sus conocimientos, razonamientos y en general expresan su sabiduría.

También, pueden expresar la fantasía de sus creadores como los Bestseller de ficción, más vendidos en Uruguay, durante el 2021. Son libros populares con excelentes resultados de ventas que no decepcionan y que son un regalo perfecto para las personas que aman leer.

La ficción literaria simula la realidad en obras como novelas, relatos y cuentos donde se presenta un imaginario. La literatura se considera ficción porque los escritores presentan sus creaciones en mundos fantásticos o con personajes de su imaginación y otros elementos literarios que hacen posible lo literario. Los libros de ficción son excelentes compras.

La Bestia

El primero en la lista de los libros preferidos durante el año 2021 es La Bestia de la autora Carmen Mola, el cual es el libro más vendido en el género de ficción en Uruguay durante esta temporada. Es una novela que se ha definido como frenética e implacable que logró el Premio 2021.

Su narrativa transcurre en la Madrid del año 1834 que quiere abrirse socialmente fuera de sus murallas, pero atraviesa la epidemia del cólera y además, los habitantes de sus arrabales están impactados con la aparición de cadáveres de niñas que no son reclamados por nadie y los rumores que hacen temer a la bestia. Una novela que vende por su trama y sus personajes.

Últimos días en Berlín

El segundo lugar de los libros más vendidos de ficción en Montevideo, es el título Últimos días en Berlín de la escritora Paloma Sánchez – Garnica, quien narra una historia de intriga, amistad y pasión desarrollada en el marco de la revolución rusa.

Las ciudades de Petersburgo y Berlín, son los ambientes seleccionados por la escritora para describir los efectos del nazismo en Europa, en una obra de ficción que logró un sitio como finalista en los premios Planeta 2021.

Otros libros de ficción con importantes ventas

Otros libros de ficción con importante nivel de ventas en el año 2021 en Uruguay, son: La Vecina Rubia, Los Consejos de Fernando Arambubu, ¿Un último baile, milady? de Megan Maxwell, Sira de María Dueñas, A fuego lento de Paula Hawkins, Primera persona del singular de Haruki Murakami, Volver a dónde de Antonio Muñoz Molina y Hasta donde termina el mar de Alaitz Leceaga.

Otros Contenidos de Interés !!
Empresa ARCUX
empresa arcux

La empresa ARCUX es la escuela de arquitectura más grande del mundo, fue creada gracias a que la industria de Leer mas

Dos empresas que te ayudan a encontrar las mejores viviendas compartidas para estudiantes en Colombia
viviendas compartidas para Estudiantes

Colombia tiene una gran cantidad de estudiantes universitarios, que se concentran en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, muchos de Leer mas

Todo sobre Broli
libreria broli uruguay

Es una librería que tiene excelentes ventas, las mejores del mercado, es la librería que más vende entre todas las Leer mas

Top de libros de autoayuda para adolescentes
libros de autoayuda

La adolescencia es una etapa de desarrollo que tiende a ser muy compleja por la magnitud de cambios a nivel Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.