Si el plan actual de salud al que estás afiliado no cubre tus necesidades o las de tus beneficiarios, o bien haz realizado una reevaluación por algún motivo puedes realizar los cambios que sean necesarios. Puedes realizar los cambios en el plan por dos vías.
- En línea: la mayor parte de las isapres cuentan con sitios webs que permiten puedas realizar diversos trámites, entre ellos realizar cambios en tu plan de salud, para ello debes visitar la página web de la isapre a que estas afiliado y realizar los cambios desde tu computador o dispositivo móvil inteligente.
- En las oficinas de la isapre: en las diferentes sucursales u oficinas de las isapre sus ejecutivos te atenderán y asesorarán para que puedas realizar los cambios pertinentes en tu plan de salud.
A fin de que puedas realizar cambios en tu plan de salud Isapre en Chile de la forma más sencilla y adecuada, queremos dejarte algunos tips que te serán de gran ayuda:
Evalúa las alternativas y haz los cambios necesarios para no quedar sin cobertura
Si quedas desempleado acude de inmediato a la isapre a la que estás afiliado, informa tu situación actual y evalúa las alternativas que te ofrecen para que no quedes sin cobertura de salud. Es posible que tu plan de salud incluya un seguro de cesantía, el cual te permite mantener la cobertura por determinado tiempo.
Puedes optar también por cambiar a un plan más económico que te permita mantener una cobertura de salud para ti y tus beneficiarios. Una vez cuentes con un nuevo empleo puedes cambiar a un plan que te ofrezca una mejor cobertura
Si te mudas trata de conservar tu cobertura de salud
Si te mudas a otra ciudad de Chile, es probable que tengas que hacer cambios en tu plan de salud, debido a que si tu plan tiene prestadores preferentes es posible que no puedas acceder a sus servicios en esa ciudad, por lo que tendrás que hacer los cambios necesarios para garantizar la cobertura adecuada en tu nueva localidad.
Si te mudas a otro país por un tiempo determinado puede hacer cambios en tu plan para mantenerlo con una cobertura básica y un costo más bajo, cuando retornes a Chile tendrás asegurada tu cobertura de salud.
Además cualquier enfermedad que te sea diagnosticada mientras esté fuera de Chile tendrá la cobertura de tu plan de salud. Cuando retornes al país si lo deseas puedes realizar nuevamente cambios en tu plan de salud Isapre en Chile para adecuarlo a tus necesidades y las de tus beneficiarios.
Obtén una mayor cobertura de maternidad
Cuando se decide tener un hijo en pareja de manera planificada, se puede sumar los esfuerzos de ambos para lograr una mayor cobertura del parto, así por ejemplo se puede seleccionar el centro de salud o la clínica en la se cuente con la mejor atención y mayor comodidad.
Por lo general, los costos asociados a la maternidad son asumidos por la mujer. Sin embargo, es posible hacer cambios en tu plan de salud Isapre en Chile para que el hombre pueda ayudar con el pago del plan de cobertura de su pareja, para lo cual ambos pueden compartir la cotización del 7% de sus ingresos mensuales.