La asesoría especializada de una inmobiliaria es fundamental el momento de realizar cualquier transacción inmobiliaria bien sea de compraventa o de alquiler de casas, apartamentos, oficinas, locales comerciales o industriales, entre otras bienes inmuebles, ya que se tiene la certeza de que la, operación es legal y está resguardada contra posibles fraudes o estafas.
Las negociaciones se llevan a cabo de forma más expedita y los acuerdos son más beneficiosos para ambas partes, gracias a que las inmobiliarias trabajan con la filosofía de “Ganar – Ganar”. Los asesores inmobiliarios acompañan a sus clientes en todo momento y les ayudan a encontrar el inmueble que realmente desean comprar o el cliente más adecuado para la venta o alquiler.
Cuentan también con modernos portales digitales que permiten llevar las propiedades en venta o alquiler a un público más amplio. Muchos de estos portales permiten a los propietarios mostrar los aspectos más resaltantes de sus propiedades y a sus usuarios realizar búsquedas inteligentes, así como realizar tours virtuales para conocer las propiedades en venta o alquiler de forma bastante real.
Las agencias inmobiliarias (ver Gorga) ofrecen además otros importantes beneficios, entre los que se encuentran:
Atención profesional personalizada
Las inmobiliarias cuentan con un equipo humano especializado que conoce muy bien el mercado inmobiliario donde se quiere vender, alquilar o adquirir un inmueble, por lo que están al tanto de las mejores opciones, los precios actuales y todas las variables considerar para lograr una transacción exitosa para ambas partes.
Sus clientes cuentan con atención personalizada tanto para ofrecer una propiedad en venta o alquiler, como para ubicar la casa, apartamento, local u oficina que se desea comprar o rentar. En el primer caso se encargan de la promoción del inmueble por todos los medios tradicionales y online, para lograr que sea visto por el mayor número posible de interesados.
En el segundo caso, ayudan a sus clientes a encontrar el inmueble en venta o alquiler que más se adapta a sus gustos, necesidades y capacidad económica. También, los llevan a conocerlos sin ningún compromiso.
Mayor capacidad para negociar
Las inmobiliarias poseen una mayor experiencia en las negociaciones, lo que facilita llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes en menos tiempo posible. Hay que considerar también que gracias a su larga experiencia en el mercado ayudan a adecuar a la realidad las expectativas de los propietarios y de quienes desean comprar o rentar.
Se enfocan en lograr que los inmuebles se negocien a un precio justo, adecuado a la realidad del mercado actual, con un equilibrio que permita satisfacer las necesidades de ambas partes, para que todos salgan felices y se sientan a gusto con la negociación.
Facilidad para trámites crediticios e hipotecarios
Las inmobiliarias tienen contacto permanente con la banca y otras empresas financieras, lo que permite a sus clientes contar con el apoyo y asesoría necesarios para los trámites crediticios e hipotecarios que debe realizar para concretar la transacción inmobiliaria en el menor tiempo posible.
Quienes desean comprar una propiedad cuentan con un aliado ideal que les ayuda a conocer las mejores opciones para lograr una hipoteca que se adapte a sus necesidades de financiamiento y su capacidad de pago.