Beneficios de contar con cuentas metálicas para inversiones más flexibles

Beneficios de contar con cuentas metálicas para inversiones más flexibles

Aunque adquirir metales en físico es una de las maneras más eficientes de proteger el capital y diversificar el portafolio de cualquier inversionista, lo cierto es que su almacenamiento y transporte suponen una limitante cada vez más habitual, a causa de su peso y su volumen, así como también por los cuidados necesarios para su conservación.

Entre las opciones más favorables para invertir en este tipo de activos bursátiles, destacan las cuentas metálicas, por brindar a sus usuarios la posibilidad de comercializar eficientemente todo tipo de metales preciosos, sin necesidad de preocuparse por su almacenamiento o transporte, con el fin de ahorrar tiempo y dinero.

Es importante mencionar que las cuentas metálicas permiten a sus usuarios realizar diversas operaciones con dichos activos financieros, de una manera muy similar a las cuentas bancarias en divisas, ya que al momento de adquirir metales, el saldo disponible aumenta, mientras que al vender el monto disminuye.

Por otro lado, las cuentas metálicas (conocer aquí), suponen una de las opciones más confiables del mercado moderno, por garantizar a sus usuarios el resguardo de sus inversiones, para prevenir el riesgo de pérdida o daño físico, además de garantizar un mayor retorno de capital, estos son algunos de los principales beneficios de contar con una cuenta metálica.

Mayor accesibilidad

Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de las cuentas metálicas, es que aseguran mayor accesibilidad para sus usuarios, por brindar la posibilidad de adquirir o vender metales preciosos en tiempo real a través de diversos medios, incluyendo correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp o incluso por teléfono.

Al mismo tiempo, dichas cuentas permiten a sus usuarios realizar todo tipo de operaciones sin importar su ubicación, así que ayudan conseguir ofertas más favorables para generar índices de rentabilidad más elevados, al disponer de una mayor variedad de opciones de inversión, además de un acceso permanente al mercado.

Seguridad total

A diferencia de otras plataformas de inversión, las cuentas metálicas representan la opción más confiable al momento de adquirir todo tipo de metales preciosos, por guardar físicamente la inversión de cada operador en las bóvedas de seguridad pertenecientes a las entidades bancarias más reconocidas del planeta, las cuales se encuentran en lugares totalmente resguardados.

Cabe destacar que los metales pertenecientes a cada inversionista son custodiados de manera permanente por un equipo de vigilancia exclusivo, así mismo la mayoría de cuentas metálicas solo permite acceso a la bóveda de seguridad bajo el principio de los cuatro ojos, así que cada retiro debe estar autorizado tanto por el inversionista, como por la entidad para prevenir riesgos.

Reducción de gastos

Las cuentas metálicas son una opción muy llamativa para el inversionista moderno, por ser significativamente más económicas y rentables que comprar metales en forma física de manera tradicional, ya que no incluyen ningún tipo de cuota adicional o recarga, al mantener la inversión en su propia bóveda.

Por su parte, los usuarios de este tipo de cuentas pueden reducir los gastos de almacenamiento y resguardo, mientras no realicen envíos ni movilicen su inversión, por lo que representan la alternativa más favorable para invertir a largo plazo con metales, al garantizar una mayor rentabilidad.

Los mejores precios del mercado

Otra característica bastante llamativa de las cuentas metálicas es que brindan la posibilidad a sus usuarios de adquirir todo tipo de metales preciosos, incluyendo oro, plata y platino a los mejores precios del mercado, ya que los montos de inversión de cada operador se depositan en lingotes de gran tamaño, para reducir al máximo los recargos por lingote.

Pero esto no es todo, ya que los precios de los metales preciosos comercializados a través de cuentas metálicas están totalmente exentos de IVA, siempre y cuando el operado no decida realizar una entrega, por otro lado, las tarifas de este tipo de servicio son considerablemente menores que el de las cajas de seguridad tradicionales.

Otros Contenidos de Interés !!
Cómo solicitar préstamos en Uruguay
sacar prestamos uruguay

La solicitud de un préstamo en las entidades financieras de Uruguay, es una gestión que se realiza con comodidad, seguridad Leer mas

Qué son los préstamos personales y para qué puedes utilizarlos
prestamos personales

En el mercado actual es posible acceder a diversos productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada cliente, Leer mas

Pronto! una empresa con amplias facilidades crediticias
prestamos-de-pronto

Pronto! es la empresa con mayores facilidades para solicitar un crédito en Uruguay, brinda muchas oportunidades para obtener préstamos en Leer mas

Microcréditos servicios financieros en Uruguay que ofrecen múltiples opciones
servicios financieros

En Uruguay existen muchos tipos de servicios financieros en el mercado bancario, con diferentes condiciones de importe y plazos de Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *