Tener agua purificada, saludable y de calidad, se logra a través de los filtros de agua, si se toma en cuenta, que la misma es necesaria para la vida de las personas, se utiliza, para todo, para la comida, para bañarse, para limpiar la casa, es un líquido vital que no puede faltar.
La Organización Mundial de la Salud, declaró el agua como un derecho humano indispensable para la vida, es uno de los elementos más importante en la vida de los seres vivos, todos los días se utiliza la misma para preparar las comidas, para la higiene personal y para todas las actividades cotidianas.
En el caso del baño diario, lo primero que se debe hacer es conservar una piel sana, sin manchas, para lo cual se debe usar un buen sistema de filtrado (ver aquí). Los filtros de agua protegen la salud de las personas, sobre todo el agua que se bebe y la que se usa para preparar los alimentos, los filtros de agua permiten que el agua se vaporice.
La instalación del filtro de agua es muy fácil, mejora la calidad del aire en el hogar, disminuye los problemas de asma o bronquitis de algunas personas, porque reduce la exposición del cloro, los filtros eliminan el cloro del agua. El cloro es uno de los químicos que más se usa para desafectar el agua.
Cuidados que se deben tener
Cuida tus ojos, evita el enrojecimiento, la irritación de la piel y la picazón. Esto se le atribuye al champú, no es así, realmente es el agua. Cuando el agua de la ducha sale contaminada, al hacer contacto con la piel, se forman eccemas, psoriasis, dermatitis, irritaciones y piel seca.
Problemas que se presentan
Los problemas que se presentan con la caspa y la picazón en el cuero cabelludo, se deben evitar, utilizando agua que no contenga cloro, para evitar la resequedad del pelo, devolverle su brillo y la firmeza natural, evitando la decoloración de los cabellos pintados.
Filtros de agua de carbón activado
Son especiales para filtrar el agua que se consume, logran que la misma sea saludable y tenga buen sabor, la misma se puede tomar para calmar la sed, sin ningún tipo de problema, estos filtros también se pueden instalar en la ducha para que el agua salga limpia.
El carbón que se produce de la madera y el petróleo, se le llama activado, porque el proceso de filtrado tiene que pasar por varias etapas, el cual se obtiene de altas temperaturas, con materiales como la turba, la cáscara de coco y el aserrín.
Este proceso hace que el carbón se remueva haciendo que se absorben las moléculas, reduce el tamaño de los poros del carbón aumentando su superficie, estos filtros se pueden utilizar para purificar el agua, para la salud, para el blanqueamiento de los dientes y otras aplicaciones médicas como el cuidado de la piel.
Utilidad de los filtros de agua
Los filtros de agua son necesarios para eliminar las impurezas, agentes externos, bacterias y microbios que trae el agua, las empresas especializadas que se encargan de vender y suministrar estos productos incluyendo mantenimiento, soporte técnico y repuestos, obteniendo agua saludable y de calidad.