Bono de atención médica, para qué sirve

bono atencion medica

El bono de atención médica es un documento emitido por una prestadora de servicios para la salud, que sirve como forma de pago para la cancelación de servicios de salud en clínicas privadas relacionados con consultas, exámenes de laboratorio, estudios y diagnósticos por imágenes.

Isapre, es la prestadora de servicios que emite y tramita los bonos de atención médica a los beneficiarios, que se encuentran afiliados a la misma. Estos bonos de atención médica tienen una vigencia de 30 días contínuos.

Si la persona que los solicita no los utiliza y los deja vencer, el original del bono de atención médica debe ser devuelto a la prestadora de servicios para la salud, con el fin de que el mismo sea anulado.

Qué hacen las Isapre

Isapre, funciona como prestadora de servicios para la salud para el sector privado, con la emisión y tramitación de bonos de atención médica. Realiza convenios individuales e institucionales, lo que facilita que la emisión de estos bonos lleguen a todo este sector.

Además, Isapre, emite los bonos de atención médica para que los beneficiarios acreditados puedan recibir los mismos, pagar gastos médicos relacionados con tratamientos, cirugías, hospitalización o atención ambulatoria.

También, con los bonos de atención médica, se pueden pagar consultas externas, exámenes de laboratorio, estudios, diagnósticos por imágenes convenidos.

Certificado de pensión o montepío

Este documento acredita a los pensionados a recibir la pensión o montepío.

Los pensionados pueden recibir durante todo el año bonos de atención médica, para que los mismos puedan recibir este beneficio sin costo alguno.

El bono de atención médica es un documento personal e intransferible, requisito que exige la Isapre, el cual es de estricto cumplimiento.  Los beneficiarios pueden volver a solicitar el

bono de atención médica en el caso de  que esté vencido.

Pensionados en retiro

Los pensionados en retiro son beneficiarios del bono de atención médica y utiliza el mismo para cancelar gastos de hospitalización o ambulatorios, para los pensionados, este bono no representa costo alguno.

Los pensionados deben presentar a la Isapre como prestadora de los servicios de salud, los documentos justificativos que demuestren su condición de pensionados.  También pueden afiliar a sus familiares presentando los documentos exigidos.

El bono de atención médica es una modalidad de pago utilizado por los beneficiarios del sistema de salud puedan cancelar consultas, exámenes de laboratorio y posteriores controles médicos y tratamientos.

Se debe aprovechar la tecnología para solicitar los bonos de atención médica necesarios para los chequeos médicos de los pacientes que requieren de una cirugía o un tratamiento, con esta modalidad de pago se pueden cancelar todos estos gastos de salud.

Fonasa

Es la prestadora de servicios para la salud que tiene a su cargo la emisión de bonos de atención médica para el sector público, los bonos que emite Fonasa van dirigidos a la cancelación de servicios médicos en centros de salud, hospitales y clínicas.

 

Otros Contenidos de Interés !!
Descubre cómo armar un plan de salud a tu medida en una isapre en Chile
Armar un plan a tu medida en una Isapre en Chile

Los planes dependen  financieramente de una isapre, por lo que se debe presentar un proyecto de un nuevo plan a Leer mas

Beneficios del Temazcal para tu salud
Beneficios del Temazcal para tu salud

¿Estás sufriendo los efectos de una vida muy ocupada? ¿O tienes un problema de salud relacionado con la edad? Podemos Leer mas

Los planes de salud en Chile
planes de salud en chile

Las isapres son instituciones diseñadas especialmente para proteger la salud de sus afiliados y de sus familiares descendientes, funcionan como Leer mas

Incorporar a un recién nacido en una Isapre en Chile
recién nacido en a una Isapre en chile

Las Isapres funcionan en Chile con el propósito de prestar atención médica a una parte de la población, que se Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.