¿Cómo saber cuándo cambiar un neumatico y qué tipo elegir?

neumaticos

Para aquellas personas que son fanáticas de los autos, deben saber que una de las cosas que se suele pasar por alto y necesita un chequeo cada cierto tiempo son los neumáticos. Ya que estos a medida que van rodando y que pasa el tiempo van desgastándose, y por consiguiente se hace necesario un cambio. Si quieres saber cuándo debes cambiarlos y cuál es el mejor tipo que puedes montar, te lo explicamos a continuación.

Señales que te toca cambiar el neumático

  • El neumático está tan desgastado por sus lados que ya ha perdido su dibujo, esta es la señal más clave que podemos utilizar para saber si necesitamos neumáticos nuevos. Pues el dibujo de la llanta es un excelente indicador que nos permite que tan buena sea la adherencia con respecto al suelo, y si ya no tiene dibujo entonces es un peligro andar en el coche, porque así tenga buenos frenos, corres el riesgo de deslizarte.
  • Si ya han cumplido su periodo de tiempo de utilidad, así seas una persona muy meticulosa en cuanto al cuidado de los neumáticos de tu auto, estos están elaborados con un material que solo tiene un periodo de vida útil de 5 años. Por lo que si tus llantas están pasadas, busca cambiarlas lo más rápido posible.
  • Si tiene daño estructural, muchas veces los conductores son los mismos responsables de que los neumáticos se dañen, pues quienes no saben conducir acercan las llantas mucho a las aceras y cuando estas se golpean o rozan fuerte, se produce desgaste en la goma.
  • Si se espicha a todo momento, cuando un mismo neumático se espicha todo el tiempo, esto se debe a que el material con el que este ha sido fabricado ha roto la dureza del mismo, y esto se produce porque la goma ya cumplió con su vida útil, que es bien sea con 5 años de uso o ha recorrido más de 30.000 km.

¿Qué neumático elegir?

Saber qué tipo de neumático vas a elegir para poner a tu coche una vez que los que estabas usando han cumplido su vida útil por completo es importante, ya que si no lo haces puede que venga una temporada climática en la que no podrás estrenar los neumáticos que compraste. Dicho esto aclaramos lo siguiente:

La mejor opción siempre es elegir un tipo de neumático que sea neutro, que sirva tanto para entornos fríos como calientes, pues de que te sirve un neumático de invierno en verano o viceversa.

La idea es que los neumáticos cumplan y satisfagan tus necesidades, y por eso si no tomas con seriedad cuál será el que necesitas considerando los cambios geográficos en el país, entonces prepárate para muy seguramente elegir el que no es apropiado. Por ello sigue nuestros consejos:

  1. Ve en qué temporada del año te encuentras y compras los que realmente puedas utilizar, no los guardes.
  2. Siempre mantenlos en uso, no al 100% pero no dejes de usar los antiguos ya que si no comenzarán a deteriorarse..
Otros Contenidos de Interés !!
Aprovecha la experiencia de inversión superior con EuroBull
eubull

Ser trader significa contar con un bróker de confianza, de plataforma robusta y que permita ser un intermediario acorde para Leer mas

Stienda.uy la mayor selección de productos Samsung
stienda.uy/

Entre los fabricantes de dispositivos inteligentes y desarrolladores de tecnología más importantes y exitosos del mercado moderno destaca Samsung, por Leer mas

Conoce los beneficios de utilizar ticket de alimentación en Uruguay
beneficios de utilizar ticket alimentación en Uruguay

Los beneficios de utilizar ticket de alimentación en Uruguay, están representados en muchos aspectos, los cuales se relacionan con las Leer mas

Empresas que brindan créditos directos en Uruguay
empresas que brindan creditos directos en Uruguay

Uruguay es un país que cuenta con instituciones bancarias y empresas financieras que brindan créditos directos a personas y pequeños Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.