Cómo son los beneficios de contar con análisis clínicos electrónicos

beneficios de contar con análisis clínicos electrónicos

Los análisis clínicos electrónicos o pruebas de laboratorio, consisten en la toma de muestras biológicas de un paciente, con los cuales se realiza el posterior análisis de laboratorio, con resultados objetivos que pueden ser cuantitativos o cualitativos lo cual forma parte del proceso de un paciente en el control de enfermedades.

Los análisis clínicos electrónicos permiten confirmar los diagnósticos médicos, son utilizados en la medicina y la investigación en los laboratorios, su función reviste gran importancia para la ciencia.

Los beneficios que aportan los análisis clínicos (más aquí) tienen que ver con la verificación oportuna de un diagnóstico médico para su posterior tratamiento, sirven para descartar o confirmar un diagnóstico médico, consisten en el estudio de los componentes que se toman por medio de muestras biológicos del cuerpo que pueden provenir de la sangre, orina o  tejido de un paciente.

Los diferentes análisis clínicos los realiza un bioanalista, o un analista clínico, son profesionales que desarrollan y cumplen con su trabajo en los laboratorios clínicos especializados, preparan y analizan muestras biológicas humanas con el  fin de ayudar en los distintos procesos en diagnósticos, prevención, estudio, seguimiento, control o tratamiento de un paciente.

Tipos de análisis clínicos

Para la atención de la salud de los pacientes, existen diferentes tipos de exámenes, que se practican en laboratorios, los cuales se registran en las historias clínicas digitalizadas o  electrónicas, para que el médico tratante o de otras especializadas, cuentan con la  información que les permita confirmar un diagnóstico.

Características de los análisis clínicos

La historia clínica electrónica es un instrumento en el cual se almacenan, todos los datos de los análisis clínicos, imágenes,  estudios, citas y fechas de consultas además de todos los datos relacionados con la evolución de la salud del paciente.

Los sistemas de información deben contener registros digitalizados que faciliten el intercambio de información, esto se logra con la historia clínica del paciente, es un expediente electrónico en donde se encuentran registrados todos los datos de la salud del paciente.

Importancia de los análisis clínicos electrónicos

Las pruebas que confirman un diagnóstico médico son los análisis clínicos, los cuales son electrónicos, que sirven al médico tratante para confirmar o descartar posibles enfermedades y en el caso de que estas existan aplicar tratamientos adecuados para aliviar y curar al paciente.

La función de los análisis  clínicos electrónicos son claves para los pacientes para los médicos tratantes, son componentes de muestras biológicas practicadas en el cuerpo del paciente en sangre, orina o tejidos, con el fin de obtener resultados de gran utilidad para preservar la vida del paciente.

Para realizar este trabajo los laboratorios clínicos se convierten en la herramientas principales para realizar los diferentes tipos de análisis clínicos que se practican a un paciente, los cuales se han convertido en una herramienta esencial para las áreas de atención médica.

Beneficios de los análisis clínicos electrónicos

Los beneficios que aportan a los pacientes los análisis clínicos electrónicos, permiten al médico tratante poder detectar enfermedades, así como poder aumentar la posibilidad de aplicar un tratamiento que sea efectivo, proporcionando resultados rápidos y efectivos que beneficien la salud del paciente, a través de otros tipos de estudios que ayudan a prestar una excelente atención médica oportuna.

Tipos de análisis clínicos

Existen varios tipos de exámenes clínicos que requieren los pacientes y que son ordenados por su médico tratante, estos son:

  • Heces.
  • Hemoglobina.
  • Perfil 20.
  • Perfil general.
  • Perfil hepático, lipídico y renal.
  • Perfil tiroideo.
  • Orina simple.
  • Glicemia.
  • Urianálisis completo.
  • Creatinina.

Estos análisis clínicos ofrecen resultados que sirvan para confirmar enfermedades, que pueden padecer pacientes, que se encuentran bajo seguimiento control a través de atenciones médicas especializadas.

Los análisis clínicos son pruebas practicadas en laboratorios clínicos, son pruebas exploratorias, tomadas, mediante muestras biológicas de un paciente. Los análisis clínicos electrónicos son la muestra que indica si el paciente padece alguna enfermedad, o por el contrario se encuentra en buen estado de salud.

Las personas que acuden a los laboratorios clínicos a realizarse exámenes clínicos, de manera voluntaria y de rutina, son aquellas que ya tienen un diagnóstico determinado que le ha dado su médico tratante y todos estos análisis son solo de control para evaluar el funcionamiento de su organismo.

Otros Contenidos de Interés !!
Qué es Urosedac Probiotic y cómo beneficia nuestro organismo
Urosedac Probiotic

Urosedac Probiotic es un suplemento elaborado a base de Arándanos Cranberry que ha mostrado ser un eficaz coadyuvante en la Leer mas

Conceptos claves y beneficios adicionales de los planes de isapre en Chile
Planes Isapre Chile

Los planes de isapre en Chile ofrecen diferentes coberturas y tienen diferente costo dependiendo de factores como la edad, género Leer mas

Sencillos tips que te ayudarán a protegerte del sol

Se tiende a pensar en la protección solar sólo cuando pasamos un día en la playa o la piscina, sin Leer mas

Proceso y exigencias para cambiarse del plan de Isapre a Fonasa
cambiar isapre chile

Todo proceso de cambio necesita del cumplimiento de requisitos y los afiliados a una Isapre que quieren cambiarse a la Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *