Cómo son los destinos turísticos más visitados de la selva peruana

destinos turísticos mas visitados de la selva peruana

La selva peruana cuenta con muchos destinos turísticos, los cuales son visitados por las personas para conocer sus tradiciones y su cultura.

La selva peruana es el pulmón verde del planeta. Su vegetación produce 96 toneladas de oxígeno al año, organiza tu viaje para conocer la selva peruana, por lo menos una parte, donde se encuentran los asentamientos indígenas y sus reservas naturales.

En la selva peruana se pueden realizar muchas actividades:

  • Los tours para estar en contacto con la naturaleza y su vida silvestre.(clic acá)
  • Los tours de excursionismo, campamentos ecológicos.
  • Tours para practicar rappel y barranquismo.
  • Realizar prácticas de kayak, canotaje y montar a caballo.
  • Viajar en los tours de rafting y nado así como deportes extremos.

Las selvas peruanas se encuentran ubicadas en las superficies cercanas al Ecuador, Africa, Sudamérica Asia y Oceanía, cumplen un papel muy importante dentro del funcionamiento de la vida de los seres vivos, conserva los suelos, los mantiene húmedos, evita la erosión, alimenta los ecosistemas y ayuda a mitigar las sequías.

Descubre los destinos turísticos de la selva peruana

Las cascadas de Yumbilla Falls

Es un salto de agua que se encuentra en el Distrito Cuispes, es la puerta de acceso a las cataratas donde se encuentran las caídas de agua más altas y bellas de todo el mundo. Cuispes es la entrada al Valle de las Cataratas.

La belleza de esta catarata es impresionante, la describe como una recompensa de la tierra, después de hacer trekking por 3 horas de ida y regreso, por el bosque del distrito de Cuispes, llegas hasta la catarata de Yumbilla.

Es la segunda catarata más alta de Perú, el sendero para llegar hasta Yumbilla es fácil de transitar, se debe caminar con cuidado por la humedad del suelo, las ramas y las raíces caídas de las plantas pueden producir resbalones.

Revash Mausoleo de los Chachapoyas

Los mausoleos de Revash pertenecieron a la cultura chachapoyas,m quedan en Santi Trompos, en el Departamento de Amazonas en Perú, estos sepulcros colectivos están en cuevas naturales o que estaban enclavadas dentro de las paredes rocosas de un barranco.

Los chachapoyas muestran testimonios arqueológicos los cuales se remontan a 8,000 años, son evidencias culturales de los distintos pueblos nómadas que desconocían las prácticas agrícolas que eran desplazadas por todo el territorio.

Cañón de Sonche

Se encuentra ubicado en el Departamento de Amazonas, a 2.620 metros sobre el nivel del mar, se caracteriza porque tiene un clima templado y frío. Se caracteriza en su parte derecha porque tiene un anticlinal por donde se observan las calizas compactas, la parte izquierda es arenisca con mayor erosión.

El distrito de Sonche se puede observar desde el mirador de Huancas, se destaca en la región por su impresionante belleza natural, el lugar es tranquilo y donde recibes una experiencia espiritual, los turistas hacen este paseo guiados por guía de la agencia de turismo para que puedan recibir toda la información que se conoce de este bello y fascinante lugar.

Parque Nacional Yanachaga Chemillen

Es uno de los destinos turísticos de la selva peruana, que te van a fascinar por su impresionante belleza, su frondosa vegetación y el contacto con la naturaleza, para apreciar y vivir el encanto de este parque, en donde consigues hermosas áreas naturales y distintas zonas para explorar y observar.

Este parque es de una gran extensión está conformado por una reserva natural que es un paraíso, en este lugar puedes ver las collpas de los guacamayos, navegar por el lago Sandvik y hacer largas caminata que en su recorrido te vas a encontrar con gran variedad de diferentes especies de animales y vegetales.

En el parque Yanachaga vas a conocer el turismo ecológico, cómo viven las mamiferos nativos, realizas actividades relacionadas con los juegos de aventura, navegar por lo lagos de Valencia, Tres Chimbadas y por Sachavacyoc.

Iquitos es la ciudad que tienes más cerca, en donde se encuentra el complejo turístico de Quistococha, en donde puedes compartir experiencias y aventuras con las comunidades indígenas, visitar el Museo de Culturas Indígenas Amazónicas y la Biblioteca Amazónica de Iquitos

Otros Contenidos de Interés !!
5 tips para viajar a Curacao y disfrutar al máximo
curacao

La diversión y emoción inicia desde la planificación del viaje a Curacao, pero es importante atender ciertas recomendaciones para saber Leer mas

Alojamientos turísticos en Uruguay ofrecen la mejor opción para descubrir sus encantos
alojamientos en uruguay

Uruguay ofrece a quienes tienen la dicha de visitarla una increíble variedad de lugares para conocer, una de las ventajas Leer mas

Tres reconocidas rentadoras de autos en Uruguay
alquilar un auto uruguay

Uruguay se ha convertido es uno de los países más atractivos de la región para turistas de todas latitudes que Leer mas

Las mejores opciones para el alquiler de autos en Curacao

Curacao es uno de los destinos más concurridos del Caribe por contar con una amplia variedad de playas paradisíacas y Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *