Conoce las principales Isapres en Chile para anotar un recién nacido con seguridad

recien nacido

Los afiliados a los planes de salud a las Instituciones de Salud Previsional o Isapres deben incorporar a su recién nacido de manera rápida, sus padres llenan sus formularios respectivos y cumplen con los requisitos previstos, para que sus bebés disfruten todos los beneficios de sus servicios.

En Chile se puede registrar al bebé que viene en camino desde el séptimo mes de embarazo de la madre, una ventaja que permite que los niños cuenten con los beneficios de su Isapre desde el momento en que nace.

La mayor ventaja de inscribirlo antes del primer mes de vida del bebé, es que no hay necesidad de completar la Declaración de Salud y el recién nacido obtiene los beneficios de la Isapre de manera inmediata.

Pero, sí el trámite se hace luego del primer mes de vida y antes de los 90 del nacimiento, se necesita llenar la Declaración de Salud. Con la salvedad que el niño goza de los beneficios cuando es incorporado al sistema, la solución es pagar las cotizaciones retroactivas para asegurar la cobertura del seguro de manera inmediata.

Planes

Cada Isapre tiene su plan que ajusta al contrato de sus beneficiarios. Los afiliados pueden seleccionar el plan básico que está regulado por el Sistema de Salud del Estado. También, tienen la opción de elegir un plan extra para obtener mayores beneficios para sus bebés.

Los planes preferentes con atención en prestadores, clínicas y centros médicos definidos por cada Isapre. Los de Libre Elección con cobertura en cualquier centro y los planes cerrados con atención en una institución de salud particular y mayor cobertura.

Isapres recomendadas

Para tener la mayor seguridad de que el niño cuente con la cobertura, lo mejor es agilizar los trámites cuanto antes para que el niño cuente con la protección y el respaldo del seguro de salud en caso de una contingencia, en las Isapre que prestan dichos servicios a sus afiliados.

Vida Tres

En vida 3 el proceso de inscripción de los recién nacidos es fácil, los padres pueden acudir a cualquiera de sus sedes o realizar el proceso en línea en su página web donde el acceso a sus servicios virtuales permite que se realice el trámite de manera cómoda y rápida en cualquier momento, ya que tiene atención especializada en la modalidad 24×7.

Los expertos de esta Isapre, recomiendan que los afiliados elijan la clínica o el hospital para el parto, para contar con un plan que cubre los topes máximos de reembolso y servicios de un centro de salud accesible al presupuesto.

Banmédica

En la Isapre Banmédica es posible incorporar un recién nacido o un bebé próximo a nacer como beneficiario de sus servicios. El cotizante encuentra en sus sucursales atención para que realice el trámite. También, puede hacer la inscripción de su bebé online.

Como requisitos necesita presentar el certificado de nacimiento o de embarazo de la madre y la autorización de cargas, si es el caso, para que los bebés tengan derecho a los beneficios previstos en el plan del afiliado, según la fecha que se haya registrado al recién nacido.

Otros Contenidos de Interés !!
Tres de las mejores academias de marketing digital de habla hispana
Academia Marketing

Desde hace varios años empresas de todos los tamaños y sectores vienen avanzando en su transformación digital para lograr adaptarse Leer mas

Consigue el libro que quieres leer o regalar desde la comodidad de casa en Librería BroLi
broli libreria

El comercio electrónico se ha convertido en una tendencia nivel mundial, cada vez son las personas que realizan sus compras Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *