Cuáles son los trabajos que realizan los contadores públicos en Uruguay

contadores públicos en Uruguay

Los contadores públicos en Uruguay realizan un trabajo de gran importancia, depende de ellos, que una empresa funcione adecuadamente, estos profesionales tienen amplios conocimientos y la capacidad necesaria para realizar tareas de contabilidad dentro del sector público como en el sector privado.

Pueden desempeñarse en el área de la contabilidad y de las finanzas, ocupar cargos a nivel gerencial, coordinar grupos de trabajo en el caso de que la magnitud del trabajo lo requiera, prestan asesoramiento financiero a empresas y particulares, realizan transacciones bancarias que tenga que ver con la empresa donde presten sus servicios como profesionales de la contaduría pública.

Los contadores públicos son profesionales capacitados para ejercer las actividades del ejercicio libre de su profesión en todos los ámbitos de la contabilidad, prestan asesorías particulares y llevan contabilidades en todo tipo de negocio.

Funciones y características de los contadores públicos

Estos profesionales cumplen funciones de gran importancia, su principal actividad está relacionada con el compromiso que tienen como profesionales sobre la honestidad y el deber que tienen de hacer cumplir la Ley y la Constitución en el cumplimiento de las normas y  procedimientos establecidos.

Los contadores públicos cuentan con características especiales en el desempeño de sus funciones, deben ser pulcros, correctos y honestos con el trabajo que realizan, porque tienen una gran responsabilidad que cumplir para con la empresa y consigo mismos.

Asesorías financieras

Están capacitados y tienen amplios conocimientos generales de contabilidad, finanzas, administración y economía que les permite brindar asesorías financieras a las empresas y organizaciones que lo requieran.

Muchos contadores públicos se desempeñan en la docencia a nivel superior, prestan servicios como profesores en institutos de educación superior y en universidades, en donde enseñan y transmiten sus conocimientos a los alumnos para formarse académicamente en futuros profesionales de la contaduría.

Los contadores brindan asesorías financieras y administrativas, dictan conferencias sobre temas financieros de la actualidad y hacen trabajos en equipo relacionados con la situación financiera de las empresas aportando sus posibles soluciones.

Servicios de asesorías para emprendedores

Los contadores públicos brindan asesorías a los emprendedores de negocios pequeños llamados también microempresas, con el fin de facilitarles las herramientas necesarias que les sirvan para aprender a llevar los registros y controles contables de sus ingresos y egresos.

Los asesora en materia financiera para que puedan acceder a solicitar préstamos en la banca comercial para invertir en sus negocios, de esa manera logran hacerlos crecer y pasar a formar parte de la economía popular.

Por otra parte, los contadores públicos también le prestan el apoyo contable en lo que se refiere a los recaudos que les exige el Banco a la hora de solicitar un préstamo de consumo,

les solicitan certificación de ingresos, balance personal, demostración del capital con que está iniciando su negocio o el proyecto que desea que el Banco le financie.

Todos estos documentos son elaborados por los contadores públicos, los cuales quedan certificados con su sola firma, esta es una facultad que les otorga su profesión y con este aporte ayudan a fortalecer a las Pymes y a la pequeña y mediana industria.

Otros Contenidos de Interés !!
¿Cuáles son los sistemas de facturación en Bolivia?
beneficios de la facturación electronica

El sistema de facturación electrónica en Bolivia se denomina: Sistema de facturación virtual o SFV. Este ha servido para sustituir, Leer mas

Qué es el Derecho Tributario
derecho tributario

El Derecho Tributario es una de las modalidades más importantes del ámbito legal por encargarse de establecer todas las regulaciones Leer mas

Conoce las empresas que brindan préstamos personales en Uruguay
prestamos personales Uruguay

Las empresas financieras en Uruguay están ofreciendo préstamos con grandes ventajas, de manera rápida y segura con pagos flexibles hasta Leer mas

SODEXO Uruguay
Sodexo pass alimentación

El Grupo SODEXO funciona en Uruguay desde hace 20 años, proporcionando bienestar a los trabajadores de todas aquellas empresas públicas Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.