La transformación digital en salud se refiere al uso de las nuevas tecnologías para brindar una mejor atención al paciente, la transformación digital abarca una gran cantidad de procesos, que van desde la incorporación de registros médicos electrónicos (EMR) hasta el empleo de la telemedicina para facilitar el contacto paciente – médico.
Al aprovechar la amplia variedad de herramientas digitales que están disponibles actualmente, los proveedores de atención de la salud pueden brindar una atención de mayor calidad a los pacientes. La digitalización digital en salud ayuda también a reducir los costos, al aumentar la eficiencia y al hacer más eficiente la comunicación entre proveedores y pacientes.
A medida que el sector salud continúa evolucionando, la transformación digital desempeñará un papel cada vez más importante, especialmente cuando los proveedores cuentan con los servicios que brindan las empresas de transformación digital en Salud. Por ello, queremos dar a conocer cuatro empresas que están cambiando al panorama de este sector:
K2B Health
K2B Health es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones en salud, abarca las distintas áreas de la institución, desde lo clínico hasta lo administrativo. Los servicios de esta empresa de transformación digital en salud se enfocan en todos los actores del sistema sanitario, ofreciendo soluciones asequibles y efectivas a nivel de:
- Gobierno: la plataforma digital de K2B Health permite a las intuiciones gubernamentales contar con un ecosistema conectado y colaborativo capaz de enlazar a todos los prestadores de salud del país, lo que permite garantizar la continuidad asistencial de la población.
- Hospitales: la incorporación de herramientas clínicas, administrativas y de gestión operativa, permite a los hospitales brindar servicios de mayor calidad, que ayudan a mejorar el proceso asistencial.
- Clínicas: las soluciones de K2B Health permiten a las clínicas brindar una atención sanitaria integrada y coordinada que garantiza un servicio centrado en el paciente.
Los procesos de transformación digital en Salud desarrollados por K2B Health ayudan a hacer más efectiva y precisa la gestión de datos, pero además, ayudan a las empresas e instituciones de este sector a brindar una atención de mejor calidad a pacientes y usuarios.
Paciente Plus
Esta empresa de transformación digital en salud se enfoca en ofrecer soluciones tecnológicas basadas en las distintas plataformas tecnológicas, incluyendo sitios web y redes sociales, para prestadores de salud que les ayudan a mejorar sus servicios.
Su servicio Plan Paciente + es una plataforma unificada diseñada para mejorar la experiencia del paciente en todas las etapas de su cuidado. Permite a los prestadores de salud administrar de forma eficiente y precisa los expedientes y optimizar el proceso de citas.
Avanade
Esta empresa ayuda a las organizaciones de diversos sectores a adaptar sus procesos a los continuos cambios que exige el mundo actual, Avanade combina la experiencia de un equipo de especialistas con las soluciones que brinda el ecosistema de Microsoft para ayudar a las organizaciones a avanzar en la transformación digital.
En el sector salud, se encargan de la integración de las empresas e instituciones a Microsoft Cloud for Healthcare, una plataforma que les permite acceder a soluciones digitales de atención en salud, que ayudan a obtener resultados más rápidos y precisos, brindando además una comunicación más efectiva y permanente entre el paciente y el prestador de salud.
Atropos Health
Esta startup originada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, ofrece a los proveedores de salud el primer registro de consulta de información médica basado en evidencia del mundo real.
Este servicio permite a los proveedores de salud responder a preguntas clínicas que han pasado desapercibidas en la literatura médica, ayudando a los médicos e investigadores a encontrar respuestas a muchas preguntas en los datos de las consultas realizadas a pacientes en todo el mundo. Lo que posibilita a las instituciones de salud avanzar hacia una medicina basada en datos.