Definiendo el Servicio de Auditoría Contable

Servicio Auditoria Contable

Contadores, auditores, empresarios y accionistas, constantemente manejan los conceptos de auditorías relacionándolos con  los procesos contables, las finanzas y el desarrollo empresarial. En nuestro post definiremos algunos conceptos relacionados al Servicio de Auditoría Contable, para en suma comprender este proceso necesario para el crecimiento de tu empresa.

La Auditoría

En el mundo de la economía, los negocios y las finanzas, una auditoría no es más que la inspección minuciosa y detallada por parte de expertos objetivos, para resultar en un diagnóstico de los procesos, compromisos y operaciones financieras de una entidad.

Bajo la lupa imparcial de expertos en normativas, leyes, administración, economía y contabilidad, una empresa puede auditarse con la finalidad de emitir un informe a manera de opinión, sugerencias y correctivos, detallando además las fortalezas organizativas de un negocio.

El auditar una empresa supone el interés de implantar mejoras y aplicar correctivos, por lo que del resultado de una auditoría debe esperarse flexibilidad empresarial.

Una auditoría contable, involucra la inspección de cuentas, de cifras y del desempeño financiero de la empresa.

Mientras que una auditoría de gestión, supone la evaluación de la eficacia y eficiencia de la estructura organizativa en el desempeño principalmente del capital humano de la empresa.

Por su parte una auditoría de cumplimiento, muestra el estado legal, los compromisos cumplidos o no, ante la materia fiscal, los impuestos, los tributos, los entes corporativos o del Estado.

Sin embargo, una auditoría puede tocar puntos de las otras dos, pues los compromisos se entrecruzan unos con otros, sean  legales y contables, hacia el personal, los proveedores y la cartera de clientes.

El Contador

Este profesional se encarga de aplicar normas que se estipulan en leyes mercantiles, obligaciones tributarias y registros operacionales que faciliten la información contable y financiera de una organización.

Descrito en otros términos, un Contador ofrece las herramientas para que la parte administrativa y gerencial de la empresa implemente correctivos basados en datos que respalden la nueva toma de decisiones.

El Contador, debe generar confianza al ofrecer sus servicios profesionales, por tanto las firmas que brindan Servicios de Auditorías Contables, están conformadas por un equipo multidisciplinario que se complementa en conocimientos y experiencia.

Caso particular, la oficina Barker Tilly.uy, un grupo de Auditores Contables que por más de 30 años han asesorado empresas, accionistas, gerentes, emprendedores en más de 148 territorios del mundo.

En fin, el Contador es un profesional que debe siempre mantener actualizados sus conocimientos, dado que la economía y las normas tributarias son cambiantes.

Por tanto, el Contador registra los asientos de movimientos financieros que constituyen una herramienta administrativa para estudiar los gastos e ingresos de una compañía o entidad financiera.

Los Escritorios Jurídicos y Contables

Las firmas que prestan el Servicio de Auditoría Contable, se componen de contadores especializados en auditar entidades financieras.

En este tipo de oficina, existe un staff de abogados y contadores experimentados en auditar.

Con disponibilidad inmediata, planifican el examen minucioso para diagnosticar y al final, emitir un reporte donde se sugieren cambios.

Por tanto, el resultado de un Servicio de Auditoría Contable se presenta en un punto en el que la empresa debe mostrar la flexibilidad de su organización para implantar correctivos a favor del desarrollo empresarial.

Barker Tilly.uy, como Escritorio Jurídico y Contable es contactado a través de redes sociales, su página web y oficinas para atención presencial, que con amplia experiencia brinda entre otras actividades, asesorías basados en su Servicio de Auditoria Contable.

Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *