Descubre los servicios que brinda la empresa Prometeo

brinda la empresa https://prometeoapi.com/

El open banking avanza rápidamente en territorio latinoamericano, de la mano de empresas muy bien consolidadas. Prometeo es uno de los mejores ejemplos, dispone de una infraestructura increíble y un excelente número de conexiones. Trabaja para atender los diferentes retos que la interoperabilidad puede generar. En este sentido, ofrece un gran conjunto de servicios, los cuales permiten a las empresas crear un escenario financiero ideal, los detalles a continuación.

Pagos cuenta a cuenta

A través de pagos cuenta a cuenta, las empresas pueden hacer que sus clientes realicen los pagos directamente desde su cuenta bancaria y en tiempo real. Con este tipo de prestación no hacen falta las aprobaciones, tampoco intermediarios y no se presentan inconvenientes como los contracargos por fraude o los tiempos de espera.

Además, el proceso de pago es muy rápido. Es un método que las empresas pueden integrar con facilidad y rapidez y con ello, incrementar su tasa de conversión. También es un servicio que garantiza el mayor nivel de seguridad, ya que cumple con exigentes estándares de seguridad. Junto a ello, las empresas pueden disfrutar de una conciliación fácil y obtener información en tiempo real.

Cobros con QR

Este servicio se centra en posibilitar los pagos por medio de un código QR. Por ejemplo, los clientes de una empresa solo tienen que escanear un código para conectarse con su banco y realizar el pago, en cuestión de segundos, con sencillez y practicidad.

Los cobros con QR también admiten hacer pagos fuera de la plataforma. Es una gran prestación para las empresas, evita a sus clientes tener que ingresar a una app o sitio web. En cuanto al dinero es recibido en tiempo real y sin intervención de terceros. Además, Prometeo destaca por contar con certificación ISO 27001, de esta manera, garantiza el cumplimiento de altos estándares de seguridad internacional.

Pagos con link

Con este servicio las empresas pueden generar links de pago, después enviarlos a sus clientes para que ellos efectúen los pagos correspondientes. Todo por medio de transferencia bancaria, descartando la necesidad de ingresar a apps o sitios web.

De igual manera, las empresas que cuentan con este servicio, solo tienen que acceder a un panel para generar los links, si prefieren también pueden automatizar el proceso. No tienen que recurrir a desarrollos o integraciones dentro de su plataforma.

Validación de cuentas bancarias

Las empresas pueden emplear este servicio para revisar si una cuenta es real y todos los datos son correctos. Es un proceso clave para evitar que se produzcan transferencias con errores o incluso fraudes. Cualquier empresa que cuente con esta prestación, puede mejorar todos sus procesos y descartar sobrecostos. Junto a ello, mejora el proceso de dispersión de dinero y lo relacionado con el onboarding.

Gestión de la tesorería

Este servicio está enfocado en lograr un ideal control de la tesorería. Brinda el acceso automático a la información bancaria. De esta manera todo se hace más eficiente, ya que se eliminan los riesgos manuales y también se reducen los tiempos.

Resulta fantástico que los pagos entre instituciones financieras se automaticen, además de conciliar con gran practicidad. En cuanto al control y programación de los gastos, se convierte en una tarea más simple. También se evita el olvido o retraso de los pagos frecuentes. Los usuarios también pueden visualizar las cuentas y todos sus movimientos, en tan solo un lugar y con el mismo formato.

En resumen, los servicios de Prometeo tienen lo necesario para atender las necesidades de las empresas y ofrecerles los medios para organizar su escenario financiero. Además de optimizar sus procesos y aumentar su eficacia en ambos aspectos.

Otros Contenidos de Interés !!
Principales funciones que realizan los consultores internacionales
consultores internacionales

Los consultores internacionales cumplen funciones esenciales para el buen funcionamiento de las empresas, ya que son los agentes externos responsables Leer mas

Empresas de fumigaciones en Uruguay con servicios de amplia cobertura
fumigacion y control plagas

Las empresas de fumigación representan una alternativa para evitar el deterioro del ambiente en viviendas, locales y oficinas al eliminar Leer mas

Tres importantes servicios que brinda CPA Fumigaciones
Cpafumigaciones

CPA Fumigaciones se ha consolidado como una de las principales empresas de fumigaciones en Uruguay, gracias a la gran variedad Leer mas

Tu auto siempre operativo con Rasa
rasa uruguay

Si hay algo que pueda alterar de forma considerable las rutinas del día a día, es un auto con problemas Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *