El Broker financiero como un negocio digital

broker financiero

El Broker financiero se constituye  por empresas que hacen operaciones basadas en las compra, venta y cobrar sus respectivas comisiones por la realización de estos actos, dichos brokers cuentan con preparación y conocimientos que regulan el funcionamiento correcto del mercado, sin embargo, es indispensable tener una licencia para poder ejercer este oficio.

¿Cómo ser un broker?

  1. Como primordial requisito es dominar el idioma mundialmente conocido que es el “Inglés”, ya que, la misma palabra lo dice, en todo el mundo predomina ese idioma, por lo tanto, al tener contacto con clientes en mercados internacionales, un broker debe desenvolverse para poder atender a sus clientes.
  2. Tener preparación financiera, es decir, dominar los conceptos básicos sobre el mundo financiero, sin embargo, no necesariamente es obligatorio un título, pero sí buenas preparaciones como cursos, especializaciones, entre otras de esa área en especial.
  3. Tener una buena atención al cliente, con esto se refiere a que es importante tener buena comunicación con los clientes para tener una extensa lista de los mismos, una buena relación con ellos hace que quieran volver a trabajar contigo y dan buenas recomendaciones de tu trabajo.
  4. Saber lidiar el estrés, la presión y los nervios es otro requisito fundamental ya que, este trabajo normalmente está sometido en un ambiente que puede generar dichos sentimientos, y lo más importante es tener la capacidad de resolver racionalmente diversos problemas que se pueden presentar.

 Diferencias entre brokers y traders

Para poder ver la diferencia en ambos, es bueno repasar sus definiciones primero, como ya se sabe, un broker es una empresa que opera en la realización de transacciones como compra y venta de determinados productos, por otro lado, un trader es un comerciante que analiza mediante determinadas situaciones cuál es el mejor momento para comprar y vender acciones.

Entonces, la respuesta es simple, se diferencian en que un broker es solamente una empresa que al efectuar sus operaciones prefiere no tomar riesgos e irse a la segura y un trader es un comerciante que opera bajo su propio riesgo sus respectivas operaciones.

Mejores opciones de brokers:

Los requisitos que se nombraron anteriormente cumplen también la función de ayudar a los clientes para saber sí el broker con el que están trabajando está completamente preparado, por ello, en base a muy buenas recomendaciones les ofrecemos excelentes brokers para operar:

  1. Bitpanda: Ofrece facilidad de uso tanto en la plataforma como en las operaciones, como la creación de una cuenta, brinda cantidades considerable de criptomonedas, sin embargo no tiene muchos activos y mercados.
  2. Trade Republic: Cuenta con una excelente variedad de activos, como también con comisiones ajustadas, sin embargo, solo está disponibles para Android y IOS y sus inversiones solo son en acciones y ETF.
  3. Eurobull: Si quieres operar de manera rápida y sencilla, este broker es el indicado para ti, brinda operaciones sencillas para aumentar el capital, además de que sus plataformas son fáciles de usar y no requiere comisiones.
Otros Contenidos de Interés !!
Razones del porqué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Utilizar una tarjeta de crédito nos trae la responsabilidad de pagar los recargos por productos comprados mensualmente. De no realizar Leer mas

Cuáles son las funciones de un bróker y que se diferencian de los dealers y los traders
funciones de un broker

Con el término bróker (broker en inglés) se designa a las empresas que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores Leer mas

Qué son las auditorías contables y qué función cumplen
auditorias contables

Una auditoría contable es una práctica que permite verificar el nivel de eficiencia en una empresa o en una organización, Leer mas

Funciones más destacadas de los abogados especializados en Derecho Corporativo y Societario
derecho Corporativo Societario

El abogado corporativo cumple funciones indispensables para el normal desempeño de las operaciones empresariales, dada su especialización en materia de Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.