Elegir el mejor proveedor de hosting para tus necesidades específicas es una acción sumamente importante. Es una etapa fundamental antes de construir un sitio web y debe ser realizado con la mayor atención, la mejor forma es tener en cuenta varios aspectos, pero antes hay dos pasos que se deben cumplir.
El primero es identificar lo que necesita el sitio web, por ejemplo, el ancho de banda, la seguridad, el almacenamiento, la finalidad, el alcance y otros, ya que estos son los que van a dirigir la elección.
El segundo es realizar una investigación para conocer cuales son los tipos de hosting, en que consisten, sus características, ventajas y desventajas. Teniendo esta información, es posible saber cual es el hosting que se ajusta a los requerimientos y por ende, es más fácil identificar el proveedor correcto. Ahora bien, después de estos pasos, es momento de analizar varios aspectos, estos a continuación.
Facilidad de gestión
Sin duda conviene elegir un proveedor de hosting que haga posible un uso cómodo y sencillo con un servicio de calidad. Al respecto, conviene elegir un servicio que incluya un panel de control eficiente, sencillo e intuitivo, además de permitir la instalación de los sistemas de gestión de contenido más populares.
Soporte técnico permanente
Es imprescindible garantizar que el sitio web esté disponible las 24 horas del día, todos los días. Pero en cualquier momento se pueden presentar problemas o inconvenientes, afectando directamente su funcionamiento. Por ello es preciso elegir un proveedor que ofrezca soporte técnico en todo momento, esto permitirá disfrutar de soluciones inmediatas.
Escalabilidad del hosting
El desarrollo y crecimiento continuo son las metas de la mayor parte de los sitios web. Es usual que de forma progresiva aumente el tráfico y con ello también incrementan los requerimientos del sitio para su funcionamiento ideal. Como resultado, es preciso elegir un servidor de hosting que ofrezca escalabilidad, también planes que se puedan cambiar posteriormente si así se requiere.
Historial de actividad
Resulta útil conocer la opinión de otros antes de hacer una elección, es decir, indagar sobre la experiencia de clientes previos de un proveedor de hosting en específico. Se trata de revisar su historial de actividad y reputación, esto es posible ingresando a distintos foros.
Calidad vs. Precio
El precio es de los aspectos que mayor atención recibe a la hora de elegir el mejor proveedor de hosting y no es para menos. Es clave rastrear hasta encontrar el proveedor que garantice la mejor relación calidad precio.
Considerando si el precio es demasiado bajo, podría ser una señal que las características del hosting no son de calidad y no es una opción fiable. Aunque si el precio es muy alto e incluye una lista larga de servicios extras, no implica que sea una opción adecuada. Por ejemplo, si las necesidades del sitio son simples, se estaría pagando de más por un servicio que supera los requerimientos. En resumen, prestando atención a todos estos detalles es posible hacer una elección exitosa y contar con el mejor proveedor de hosting.