Infórmate sobre qué es el Derecho Corporativo y Societario

Derecho Corporativo y Societario

El derecho corporativo y societario es una especialidad que asesora en todos los asuntos jurídicos a  todas las empresas y sociedades mercantiles de los distintos sectores sin importar su tamaño, resguarda los intereses y el patrimonio de cada empresa que representan abogados en derecho corporativo y societario, en todos los procesos legales que presenten problemas legales en sus actividades comerciales y financieras.

Toda empresa, no importa el tamaño que tenga, debe contar con un abogado especialista en derecho corporativo y societario, para mover con un buen respaldo su producción y desarrollo, los mismos se amparan en las normas y procedimientos jurídicos y en las Leyes.

El abogado especialista en derecho corporativo domina todas las áreas del derecho, para poder desenvolverse legalmente en todos los ámbitos, con actuaciones seguras que sirven para proteger los intereses de la empresa.

Este abogado representa a la empresa en todos los aspectos legales que sean necesarios de acuerdo a lo establecido en la Ley.  La función específica de un abogado en derecho corporativo, depende de la necesidad de tipo legal que presente la empresa.

Funciones que deben cumplir los abogado en derecho corporativo

  • Prestar asesoramiento jurídico en todos los asuntos que se encuentren relacionados de una sociedad mercantil en todas sus partes, de acuerdo a lo que señala la Constitución Nacional.
  • Asesoran sobre las regulaciones del sector comercial donde se encuentre ubicada la empresa.
  • Redactan todos los informes y documentos que requiera la empresa.
  • Garantizan que la empresa actúe y cumpla con la Ley, las normas, así como sus regulaciones.
  • Actúan como representante legal de las empresas ante los entes públicos y privados.
  • Asesoran a la Junta Directiva para que tomen decisiones acertadas y convenientes para evitar los conflictos legales.
  • Revisan y analizan todas las contrataciones que realiza la empresa con proveedores, distribuidores y personal.
  • Realizan la planificación legal, fiscal y laboral para el buen funcionamiento de la empresa.

Derecho Societario

Los abogados especialistas en derecho corporativo y societario cuentan con gran experiencia profesional y con las herramientas jurídicas necesarias, para hacer el acompañamiento de la   representación legal de las empresas, de las asambleas de accionistas, Junta Directiva y de los socios en todo lo que tiene  que ver con los conflictos de tipo legal que se puedan presentar.

El derecho societario está relacionado con las dos sociedades que existen, la civil y la mercantil con las normas y procedimientos que regulan su funcionamiento. El derecho societario es el que regula las actividades de una sociedad a través de normas jurídicas establecidas.

Funciones de los abogados en derecho societario

  • Establecen para el buen funcionamiento de la empresa las relaciones comerciales con otras empresas y con las sociedades mercantiles.
  • Establecen las funciones específicas de los socios y propietarios para que la empresa reciba beneficios económicos.
  • Logran la estructuración de las sociedades comerciales para que se puedan organizar las mismas.
  • Realizan todos los procesos legales que se encuentran relacionados con los beneficios que reciben los trabajadores.
  • Realizan la captación y contratación del personal que se requiere para la supervisión de todos los procesos legales.
  • Cuentan con la experiencia y conocimientos jurídicos que se requieren, lo cual les permite desempeñarse en todos los asuntos legales ante tribunales y otras instancias para desarrollar todas las operaciones que realice la empresa.
Otros Contenidos de Interés !!
Todo sobre los escribanos en Uruguay
escribanos en Uruguay

Es importante resaltar el importante trabajo que realizan los escribanos en Uruguay, si se toma en cuenta que el mismo, Leer mas

Todo sobre qué trabajo realizan los bufetes de abogados
trabajo realizan los bufetes de abogados

Los bufetes de abogados son instancias conformadas por grupos de profesionales especializados en todos los aspectos del derecho, conocedores de Leer mas

Descubre las abogadas más destacadas en Uruguay
abogadas mas destacadas en Uruguay

Las abogadas más destacadas en Uruguay, son aquellas egresadas de universidades de reconocida trayectoria en el país. Las abogadas egresadas Leer mas

Conozca los estudios de abogados que brindan servicios de Derecho Forestal
estudios de abogados que brindan servicios de Derecho Forestal

El Derecho Forestal está conformado por una serie de normas y principios legales que sirven de soporte para conservar y Leer mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.