La facturación electrónica en Bolivia, es un novedoso sistema que comenzó a implementarse desde el año 2012, con bastante receptividad, ya que el mismo elimina la manera como se llevaban las facturas tradicionalmente.
En la actualidad estos sistemas son contratados a empresas externas, quienes ofrecen excelentes servicios para la facturación electrónica, logística y soporte técnico, son empresas especializadas, capaces de aportar soluciones y resolver problemas que se presenten con las mismas.
Estas empresas, ofrecen soluciones para la emisión de comprobantes fiscales electrónicos, todo esto se debe al avance tecnológico que se ha venido incorporando en todas las áreas de trabajo de las empresas, con el fin de modernizar y agilizar los procesos.
Los comprobantes electrónicos o facturas electrónicas, se encuentran integrados en los sistemas de gestión 0 ERP. También aportan soluciones Handheld, que tienen que ver con la distribución y el despacho de los productos a dispositivos móviles.
Por otra parte están las soluciones que aportan estas empresas para la Web, que es la facturación electrónica, para las empresas pequeñas que no tienen el sistema de facturación y las soluciones para POS.
Es el registro electrónico, de todas las transacciones diarias en sus puntos de venta, aprobados por el SIN, con el fin de que estos procesos sean transparentes, fáciles de manejar y seguros, que estén garantizados dentro de los procesos establecidos.
Soluciones en facturación electrónica en Bolivia
Las empresas de computación brindan soluciones, mediante herramientas de trabajo que permiten automatizar y modernizar los procesos de un negocio, las cuales cuentan con excelente experiencia en Bolivia y en toda Latinoamérica.
Estas empresas funcionan en Bolivia con muy buena experiencia, aportan soluciones para llevar adelante procesos exitosos, que se aplican en las empresas. Estas empresas son:
Gurusoft
Esta es una empresa corporativa con proyección internacional, que presta servicios de calidad relacionados con facturación electrónica, de gran prestigio que funciona en Bolivia, su importante trayectoria la ha convertido en una de las mejores opciones, por su gran experiencia y disposición de servicio.
Cuenta con un equipo de profesionales y técnicos especializados en facturación electrónica, dispuestos a prestar lo mejor de sí, en la solución e implementación de todos los procesos que tienen que ver con este sistema.
Edicom
Esta empresa funciona exitosamente en Bolivia, cuenta con la capacidad profesional necesaria, para prestar servicios de facturación electrónica para el desarrollo y mejoramiento del ámbito virtual de las empresas que solicitan sus servicios.
Reduce el riesgo de errores humanos que se pueden producir en los procedimientos de la facturación digital, evita a toda costa los trámites correctivos de todos los elementos que conforman los procesos en las empresas.
Alegra
Es una empresa de computación que presta servicios de facturación electrónica en Bolivia. Este sistema obliga a los contribuyentes bolivianos a cumplir con la Resolución RDN vigente desde el 01 de diciembre de 2021.
Los servicios que ofrece esta empresa a las empresas aportan beneficios con el uso y el flujo de los recursos destinados a la facturación electrónica que pasan por procesos automatizados y se evitan los errores en la digitalización de las facturas.
Signature
Esta es una importante empresa que funciona en Bolivia, ofrece a sus clientes y particulares desarrollos de procesos y soluciones a la medida, en todo lo relacionado con la facturación electrónica.
Atiende directamente los procesos complejos de sus clientes, para lo cual cuenta con excelentes profesionales en las áreas de facturación electrónica, logística y soporte técnico. Aplican procesos tributarios electrónicos con diferentes metodologías modernas.
Estas empresas aplican procesos automatizados, con el fin de evitar los errores que se pueden presentar en la digitalización de las facturas. Además, a través del software los comprobantes son emitidos sin errores, los mismos salen correctos.
Establecen un sistema de información financiera para conocer el tipo de servicios que presta y la emisión de la factura electrónica produce un impacto positivo en la economía nacional.